He encontrado un trabajo hasta septiembre: miedo a no poder!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Os cuento: un amigo mío me habló hace días de una empresa que buscaba gente para archivar informes y pruebas médicas, es una empresa que trabaja para un hospital de Barcelona (H. Vall d'Hebron). Me dijo "llama y di que vas de parte de fulanito de tal". El tal fulanito es un amigo de un amigo de mi amigo, por lo que no creía que fuera a funcionar. No estoy habituada a los enchufes, es la primera vez que paso por algo así y no sé bien cómo funciona el asunto: finalmente superé el corte que me daba llamar así por el morro, llamé y dije el nombre, y fue como decir un santo y seña. Inmediatamente me dijo el señor que le diera mis datos, y que el jueves me presente en la empresa con una bata blanca. Yo flipando :shock:; le dije que si quería que le enviara mi CV, pero me dijo que no hacía falta. Yo no lo podía creer. Pese a tener mi carrera y bastante experiencia, he ido a tantas entrevistas que ya he perdido la cuenta de las innumerables veces que he tenido que recitar mis logros, mis puntos fuertes y débiles y demás parafernalia de recursos humanos (ojos inexpresivos observando mi lenguaje corporal, sensación de estar haciendo pruebas para entrar en la NASA o en la CIA). Y muchas veces en vano. Ya sabéis algunos que al final mis ingresos casi siempre llegan de proyectos que hago desde casa como freelance, corrigiendo y traduciendo.

Así que me quedé de piedra porque así, sin comerlo ni beberlo, de repente parece que tengo empleo. No sé bien el horario, pero sé que son 40 horas semanales de lunes a viernes. El contrato es hasta el 15 de septiembre. El salario neto está bastante bien teniendo en cuenta lo mucho que he pringado por menos.

La cosa es que estando embarazada me da un poco de miedo no ser capaz de aguantar, más que nada por el colon, que lo tengo mucho peor y me tiene AMARGADA día y noche, tan amargada que he llegado a llorar de desesperación porque no me da tregua. Y además, últimamente no logro descansar, duermo mal y de forma superficial, sueño paridas, a veces tengo pesadillas, y hace mucho que no me siento descansada. ¿Cómo voy a aguantar el ritmo?

La parte buena es que voy a tener una rutina y quizá eso me haga bien. Mi novio justamente tiene vacaciones en agosto, de modo que él estará en casa y yo trabajando, pero tampoco teníamos planes de irnos de vacaciones porque no tenemos dinero, así que no pasa nada.

Bueno, me vendría bien la experiencia de alguna mamá que durante su embarazo se encontrara mal y aun así lograra trabajar y rendir bien. Me vendrían bien palabras de aliento aunque no seáis mamás, por supuesto. Todo es bien recibido :D
Tampoco me quiero agobiar porque es un mes y medio solamente, pero ¿y si luego se alargara?

Ah, otra cosa! Me dijo el señor Fulano que fuera el jueves a las 8 de la mañana, pero ha querido la providencia que justamente ese día tenga yo la ecografía de las 12 semanas a las 9 y 20 de la mañana, y no puedo perdérmela. Le dije que tenía una prueba médica y que no podría llegar hasta las 10, y aceptó. Majo, el hombre. Hoy he hablado con mi hermano y me ha dicho que los enchufes funcionan así: de repente estás dentro. Por lo visto existe todo un mundo de gente enchufada del que yo no sabía nada.

Espero vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues no puedo más que aconsejarte que no te pongas en lo peor. Lo mismo estando todo el día distraída y con la cabeza en otras cosas, se aligeran tus pesares. Lo de los horarios también ayuda mucho a regular la motilidad, y si ya encima haces las comidas a tus horas, pues otro punto más. Seguramente se te acabe el insomnio :lol:

Y si la cosa sale mal y te sientes fatal, pues oye, te pillas una baja hermosa, que es lo bonito de los enchufes :lol: Yo soy de las que prefiere esperar lo peor o nada, para que si así las cosas salen bien, acabar sorprendida y congratulada, así no voy con expectativas y se reducen mis niveles de ansiedad xD Total, mes y medio... pues oye, prueba. Igual hasta tienes suerte y tienes compis de curro majos, y eso te lo puedo asegurar, nos viene muy bien el contacto con gente de fuera de nuestro círculo habitual, así pensamos en otras cosas en vez del monotema xD

Yo la verdad que también estaba acojonada con este curro, 6 meses con horario de mañanas, que suele ser cuando peor estoy, más la cefalea y el cansancio... Y aún así, sólo he tenido que faltar un día por estar fatal, el resto del tiempo lo llevo bastante bien, sorprendentemente bien, diría, incluso, porque con el estrés que me gasto (tengo que impartir un taller a ¡niños! con mi nula vocación pedagógica xDD) no me ha dado ningún latigazo de los habituales

Ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat, que buena noticia ésta! cuando era pequeña me decían que los bebés llegaban con un pan debajo del brazo. Si esto fuera cierto, éste sería el primer pan que te trae tu niña/o. :lol:
Entiendo tus temores, aunque creo que ese miedo del que hablas siempre nos está fastidiando para no dejarnos vivir. Cualquier cosa buena que nos ocurra allí está el miedo para intentar frenarnos. "Que si las tripas no me dejan, que si estoy cansada, que si me renuevan el contrato, etc".
Yo creo más bien que tener una rutina de trabajo te vendría de perla. No tendrás tanto tiempo para escuchar tus tripas ni para tener ansiedad.
En cuanto al cansancio no te digo nada :oops:, yo estoy cansada por tumbarme durante horas :evil: . el trabajo que te ofrecen no parece muy agotador, no te supondrá mucho esfuerzo físico. Así que más lo pienso más veo la idea de este trabajo es estupenda.
Y sí hija, los enchufes es lo que más funciona. Me alegro de que te haya ido bien. Y como dices, un mes y medio pasa volando. Besos.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Hola Spy!!
Me alegro mucho por ti! :D Piensa que esto va a hacer que durante 8 horas al día desconectes de todo y se te haga la espera menos larga, y además ganas un dinerillo que a nadie le viene mal con los tiempos que corren [-X

Mira, yo durante mi primer embarazo estuve haciendo prácticas en una empresa, de cara al público. Estaba de casi dos meses, iba mucho al baño a hacer pis por esa época, así que se lo comenté a mi compañera... le dije que si me veía ir mucho al baño era por mi embarazo, y así si tenía que hacer algo más en el baño pues estaba justificada :mrgreen: Eso me alivió mucho, justificar mis idas y venidas, que al final fueron poquísimas; me relajó el haber hablado del tema con ella :wink:
Lo gracioso es que ella estaba del mismo tiempo que yo, así que lo que pensé que iba a ser un calvario, se tornó de otro color.. diariamente podíamos hablar de nuestras inquietudes, del transcurso de nuestro embarazo y del tipo de sillita de paseo que le pensábamos comprar a nuestros bebés :mrgreen:

Besitos Spy, y relájate que así todo irá mucho mejor!! :wink: Y besitos Ritay a ti también!!

Edito porque no había visto el mensaje de Skamada... pues besitos a ti tb!! Hala, será por repartir besos...!! :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Gracias chicas! Me alivia mucho leeros :D
Skamada, gracias cielo, yo también he pensado que estar fuera de casa me sacará del monotema, si es que en eso tienes toda la razón, lo que pasa es que también me es imposible no acordarme de cuando he trabajado para empresas a jornada completa y me ponía mala del colon, y lo mal que lo pasaba para justificarme... tuve una jefa una vez que me riñó por tener mala cara, es decir, sabía lo de mi colon y sabia que yo iba a trabajar aunque me encontrara mal, y hacía bien mi trabajo, cumplía con todos los plazos (ella misma lo reconocía), pero decía que por favor no estuviera tan pálida y con cara de dolor... yo recuerdo que me enfadé, porque no era ni mucho menos un trabajo de cara al público, era más bien un trabajo de cara al escritorio y con la nariz pegada a un papel (corrigiendo); o sea, que si hacía bien mi trabajo, ¿a ella qué más le daba mi careto? Se lo acabé diciendo y al final me pidió disculpas, pero la verdad, me sentó como un tiro aquello :evil:
Por cierto, tienes todos mis respetos por trabajar enseñando a niños, y más si eso no es lo tuyo; yo no podría... ¿cómo se maneja un grupo de niños y cómo se capta su atención? A mi parecer los niños en grupo son agotadores, sin embargo tengo varias amigas maestras que no lo cambiarían por nada.

Ritay, como siempre, tus palabras ejercen sobre mí un efecto balsámico. Tú y yo nos parecemos en algo, no sé bien en qué, pero nos parecemos, y me reconforta que la idea de este trabajo te parezca que tiene ventajas para mí. El trabajo ya me comentó mi amigo -el que me dio el soplo- que agotador no tiene pinta de ser, es más, se disculpó por ofrecerme algo tan "monónono" (esa fue la palabra que usó); eso es porque él es muy dinámico, pero yo ahora mismo con el embarazo creo que cuanto más aburrido y mecánico sea el trabajo, mejor, porque así pongo el piloto automático y me canso menos :wink:

Paima, qué suerte tuviste con esas prácticas, y con esa compañera que estaba igual que tú! Una de las cosas que dices que más me ha gustado es eso de que así, trabajando, se me pasará el tiempo más rapidito, porque si algo tiene el embarazo es que se hace eterno, o al menos a mí... ya sé que aún me queda mucho, y que soy impaciente y no lo llevo nada bien (mi madre me regañó ayer por ello, me dijo que ella no esperaba que yo fuera a encontrarme tan mal y que creía que iba a estar más contenta, o sea, en resumen, que me quejaría menos y estaría más radiante. Dios, mi propia madre! Ella me parió y me conoce bien, a qué vienen estos reproches ahora? Qué culpa tendré yo de no ser tan maternal como otras mujeres? :( )

Ya os iré contando. De momento tengo que centrarme en mirar en un mapa cómo llegar en coche al lugar de trabajo. Soy muy propensa a perderme por todas partes, así que tengo que tomar mis precauciones :wink:

besos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

por fortuna, hasta Octubre no empiezo a impartir el taller con niños, de momento sólo lo preparo, pero en un Recinto lleeeeeeeeeeeno de niños chillones, con música zumbona xD Ya te diré si se me comen o qué, proque encima de 1º de la ESO a 1º de Bachiller... yo que hice COU y no aguanto a los hijos de la LOGSE analfabetos! :lol: Yo que me metí a la Arqueología porque lo que más odiaba de Historia era acabar de profa de secundaria... zas! en toa la boca!!

Y no pienses en experiencias anteriores, como decía Parménides de Elea, es imposible bajar dos veces por el mismo río, todo fluye y cambia, así que aunque te toque una jefa imbécil, lo será de diferente manera :lol: Así que venga, con dos ovarios y un palito, si estás fatal siempre puedes abandonar, pero anímicamente te vendrá genial el sentirte útil :wink:

¡Esperamos informes! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:por fortuna, hasta Octubre no empiezo a impartir el taller con niños, de momento sólo lo preparo, pero en un Recinto lleeeeeeeeeeeno de niños chillones, con música zumbona xD Ya te diré si se me comen o qué, proque encima de 1º de la ESO a 1º de Bachiller... yo que hice COU y no aguanto a los hijos de la LOGSE analfabetos! :lol: Yo que me metí a la Arqueología porque lo que más odiaba de Historia era acabar de profa de secundaria... zas! en toa la boca!!

Jajajajja!! Todos los que hicimos COU pensamos lo mismo! Tranquila mujer, que seguro que te haces respetar

Y no pienses en experiencias anteriores, como decía Parménides de Elea, es imposible bajar dos veces por el mismo río, todo fluye y cambia, así que aunque te toque una jefa imbécil, lo será de diferente manera :lol: Así que venga, con dos ovarios y un palito, si estás fatal siempre puedes abandonar, pero anímicamente te vendrá genial el sentirte útil :wink:

Con dos ovarios y un palito???? Ajajajajajajaja nunca había escuchado esa expresión! ME PARTO!! :lol: :lol:

¡Esperamos informes! :mrgreen:

No dudéis de ello ni por un momento :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

skamada escribió:por fortuna, hasta Octubre no empiezo a impartir el taller con niños, de momento sólo lo preparo, pero en un Recinto lleeeeeeeeeeeno de niños chillones, con música zumbona xD Ya te diré si se me comen o qué, proque encima de 1º de la ESO a 1º de Bachiller... yo que hice COU y no aguanto a los hijos de la LOGSE analfabetos! :lol: Yo que me metí a la Arqueología porque lo que más odiaba de Historia era acabar de profa de secundaria... zas! en toa la boca!!

:lol: :lol: ... Mujer.. si ya lo decía Sara Montiel,.. que no se puede escupir al cielo que te cae encima..
Ya verás cómo al final te gusta.. si son adorables a esa edad.. :twisted: .. la mía está en ello y nos tiene ... fritossssssssssssssssssss.. ](*,)

Y no pienses en experiencias anteriores, como decía Parménides de Elea, es imposible bajar dos veces por el mismo río, todo fluye y cambia, así que aunque te toque una jefa imbécil, lo será de diferente manera :lol: Así que venga, con dos ovarios y un palito, si estás fatal siempre puedes abandonar, pero anímicamente te vendrá genial el sentirte útil :wink:

Todos los jefes son imbéciles ... :? :-k .. bueno, menos mi marido que también es jefe.. #-o .. pero es un jefe menor.. él lo denomina "mando intermierda" ... :lol:

Spycattttttttt... que me alegro mucho mi niña.. ya verás que vas a poder con todo y más.. si ahora ya empiezas la mejor etapa del embarazo.. y un trabajo te va a venir genial para distraerte y sentirte más útil... y ganar un poco de pasta que te vendrá muy bien después... y quizás a través de esto te salga algo más estable.. MUCHA SUERTE CAMPEONA ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

ME alegro mucho por ti Spycat!!!

Te va a venir muy bien el trabajo ya lo verás! Así te sentiras util haciendo algo y sobretodo distraida!!!! Ya verás como no tienes problemas con el embarazo y el trabajo tu tranquila. Mira mi vecina de abajo está embarazada.. que por cierto ya le tocaba este mes... no se si habrá tenido ya a su hijo o que... volví ayer tarde a mi casa...

Bueno y eso que ella hasta hace un par de semanas trabajaba en su trabajo de trabajadora social. ASí que si se quiere se puede. Tu podrás perfectamente, Campeona!!!

I am happy with your job :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Gracias Sate y Ther :D
Realmente el dinero es lo que mejor nos viene, porque yo ya no sé qué malabares hacer para llegar a fin de mes; y eso que no hacemos nada extra, NADA, es que no vamos al cine, no vamos a tomar nada fuera a menos que tengamos un compromiso con alguien, mi novio se lleva la comida al trabajo desde casa (se la hago yo), hace mucho que no nos compramos ropa, es que ni unas tristes bragas... porque este invierno ha sido duro con unas facturas de luz desorbitadas. Ya llamé a Endesa para quejarme -ya que es totalmente imposible que dos personas en un piso enano generemos ese gasto, y lo he consultado en Internet y hay muchas quejas de familias a las que les cobran barbaridades, pq lo hacen a ojo, una vergüenza :evil: -, pero me dijeron que ponga una reclamación y que ya veremos. Ya sabéis cómo funcionan esas cosas. Y como nos vamos a ir de este piso, ya que es pequeño y estamos buscando otro, pues prefiero no tener movidas, que la luz está a nombre de los dueños, y son dos abuelos con los que es imposible un diálogo humano y normal. Son muy majos (crispantes pero majos), pero no entienden nada.
O sea, que por el lado del dinero, genial, ganar algo extra será como respirar aire puro después de estar viviendo con una bombona de oxígeno.
Y ojalá tengas razón Sate, y me salga algo más estable [-o< O que me sigan saliendo cosillas para salir del paso, da igual, ahora un mes, ahora otro, ahora dos semanas, lo que sea. Mil gracias por los ánimos (no hay emoticono de abrazo en este foro???)

Ther, muchas gracias a ti también (thank you very much honey :mrgreen:; I'm happy too ), y por contarme lo de tu vecina. De hecho sé que mucha gente trabaja hasta el final, porque si el embarazo no es de riesgo, se puede. Mi cuñada estuvo hasta los 8 meses y se cogió la baja más que nada pq ya no posía sostener la enorme barriga sin fatigarse, pero sé que hay gente que está hasta que casi se pone de parto. Y mis abuelas y bisabuelas, que trabajaban en el campo, estaban arando y sembrando (o recogiendo, lo que tocara) hasta el final, para ellas el reposo no existía [-X Una de mis bisabuelas tuvo 13 hijos y casi todos ellos nacieron en el campo mismo, o en el establo, la cosa es que le entraban las contracciones y no le daba tiempo de llegar a la casa. Hablo de campos muy grandes, claro... había que caminar mucho. Eran mujeres muy estoicas :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

De nada para eso estamos.

Pues mira mi vecina esta madrugada se ve que se ha ido al hospital que ya le toca. De momento nada pero está hospitalizada ya. O sea que esta al caer su hijo. Creo que tiene tres años más que yo, mmm 32 años si ya los ha cumplido.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Pues mira Ther, precisamente tu vecina tiene mi edad... yo cumpliré 32 en agosto :D
Bueno pues espero que salga todo bien y tenga un buen parto!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

y además eso, que con la carta del embarazo, ya no tienes que explicar de tus molestias intestinales para huir al baño: ayyyy estoy embarazada y me meeeooo toaa! :lol:

Suele ser "con dos cojones y un palito", pero como lo he visto muy fálico, pues eso, de ovarios va la cosa :P

Y sí hija, lo de la luz es la ostia, es lo que me arruinó este año, facturas de ¡90€! en pleno abril en un estudio para mí sola con el mínimo de consumo posible. Le están devolviendo el dinero a mucha gente, también te lo digo. Vete a Consumo, la OCU, a denunciarlo (ah, no, que ahora eres una tipa ocupada y no tienes tiempo pa papelotes :lol: ) o a la Agencia Ambiental de Consumo de tu comunidad
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:y además eso, que con la carta del embarazo, ya no tienes que explicar de tus molestias intestinales para huir al baño: ayyyy estoy embarazada y me meeeooo toaa! :lol:

Suele ser "con dos cojones y un palito", pero como lo he visto muy fálico, pues eso, de ovarios va la cosa :P

Y sí hija, lo de la luz es la ostia, es lo que me arruinó este año, facturas de ¡90€! en pleno abril en un estudio para mí sola con el mínimo de consumo posible. Le están devolviendo el dinero a mucha gente, también te lo digo. Vete a Consumo, la OCU, a denunciarlo (ah, no, que ahora eres una tipa ocupada y no tienes tiempo pa papelotes :lol: ) o a la Agencia Ambiental de Consumo de tu comunidad

Crees que me harán caso? Es que flipo, nos han llegado facturas de hasta 190 euros en un mes, y somos dos personas, que lo único que enchufamos es el portátil, el microondas y una estufita de mieeeerda que tb es de bajo consumo. Mi madre nos hace muchas veces la colada (maja que es ella). Las luces que tenemos son de bajo consumo, así que imagínate, cada factura, me da un soponcio y un dolor y una furia y un todo. Menos mal que ahora se han "moderado" pq en verano ya no cuela tanto y nos han mandado una factura de 70 y pico, que es mucho, pero comparada con las anteriores... Oye pues voy a investigar, que si hay posibilidades de que me devuelvan pasta, removeré cielo y tierra. Estoy muy enfadada con todo esto, abusan de la gente humilde. Jolin :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

pues sí, hay una jartada de denuncias en Consumo, sobre todo con eso de la "estimación". Vamos, pongamos que tienen registrado que en Enero consumiste X, pues aunque en Febrero haga un sol de espatarrar y no hayas puesto ni lavadoras, te cobran... ¡lo mismo! por consumo estimado. Yo es que ni estufas (y anda que no pasé fríoe ste invierno xD), de hecho el calentador era eléctrico y sólo lo encendía para ducharme, y de los 32€ que pagaba en noviembre, 90 no sé si en marzo o en abril lo flipé, adios a mi presupuesto :?

Infórmate, que supongo que como este tema alcanza a tanta gente, se están realizando demandas conjuntas. La OCU, la UCO, lo que se te ocurra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje