¿Podría ser celiaquia?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#1

Mensaje por crisf »

Desde pequeña he tenido multitud de episodios que se han catalogado de gastroenteritis aguda con diarrea y vómitos. Nunca le dí mayor importancia porque al cabo de una semana desaparecían y todo volvía a la normalidad. Hace cuatro años empecé con muchísimos ardores y atribuyéndolo a la hernia de hiato empecé a tomar omeprazol. Se me calmaba aunque no del todo, pero en general estaba bien. Me hicieron el test del H pylori y era negativo. Hace tres años empecé con episodios de varios meses de duración de diarreas amarillentas, líquidas o pastosas (perdón por los detalles) sobre todo en la madrugada-mañana acompañados de dolor en el flanco derecho y náuseas. Además muchos gases y eructos. En dos ocasiones los cuadros me cedieron o mejoraron tras tomar antibióticos. Ahora llevo un año sin estar un día bien. Cuando no es la diarrea, es el ardor. Me hicieron una manometria y una pHmetria y al no detectar reflujo me quitaron el omeprazol. El ardor es muy desagradable y se acompaña de un dolor que se irradia a la espalda. La gastroscopia es normal y en la biopsia de duodeno hay una inflamación crónica inespecífica. Pero lo peor para mí es el tema de la diarrea. Se acompaña de ese dolor en el flanco derecho que a veces se irradia a la espalda y de sensación de frío y nerviosisimo. Y como es de madrugada duermo poco y estoy agotada. Me hicieron prueba de catecolaminas que fue normal y una colonoscopia con hiperplasia nodular linfoide en ileon terminal. Los Ac anti-transglutaminasa son negativos. Estoy pendiente del estudio genético. ¿Alguno de vosotros tiene esos síntomas de sensación de nerviosisimo y frío? Ya empiezo a pensar si será un colon irritable por nervios, pero el cuadro comenzó en época de vacaciones y de relax. Ahora sí que estoy nerviosa y asustada porque no mejoro y ya llevo un año. He perdido nueve kilos, tengo bajas las proteínas, el magnesio, el colesterol y los triglicéridos, aunque la ferritina y la B12 me aguantan (están en el límite bajo pero normales).
Hace mes y medio mi médico me mandó otro ciclo de Spiraxin (ya lo había tomado en abril sin grandes cambios) y VSL3 junto con dieta sin gluten ni lactosa. A las tres semanas me encontraba mejor. Como me iba a ir de vacaciones y no había datos de celiaquía volví a tomar gluten (no lactosa) pensando que me había mejorado el antibiótico. No sé si habrá sido por eso o porque "tocaba", pero me han vuelto los síntomas de ardor y de diarrea que me habían llegado a desaparecer durante una semana. En vista del resultado el médico me ha dicho que haga dieta sin gluten y que de momento no introduzca más cambios (ni nuevo ciclo de antibiótico ni probióticos). Llevo dos semanas con la dieta estricta (sólo cosas naturales y vigilando la contaminación cruzada) y no noto mejoría, incluso la diarrea está algo peor. Es cierto que son sólo dos semanas pero ya no sé que pensar. ¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues con todo eso.. yo creo que tienes muuuuuchas papeletas para serlo así que haz bien la dieta, infórmate bien para que no se te cuele nada y a esperar.. además si tu mismo médico te la ha mandado, pues así podrá valorar si hay mejoría en síntomas y valores cuando lleves un tiempo con ella.. la DSG a prueba no debe hacerse menos de seis meses.. y hay que controlar también las posibles intolerancias asociadas.. dices que no tomas lactosa pero ¿tomas lácteos??..

Y a tu pregunta.. yo también tenía sensación de frío, bueno, no era sensación.. era frío directamente... no tuve sensación de nerviosismo pero sí taquicardias y arritmias.. pero bueno, es que yo tuve una sintomatología muy florida.. :?

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#3

Mensaje por crisf »

Gracias por los ánimos Sate. No tomo lácteos. En realidad estoy tan fastidiada que hago una dieta bastante reducida.
Lo del frío y la taquicardia no me he atrevido a decirselo al medico para que no pensase que estaba mal de la cabeza. Me alegro de saber que a ti también te pasaba.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

crisf escribió:Gracias por los ánimos Sate. No tomo lácteos. En realidad estoy tan fastidiada que hago una dieta bastante reducida.
Lo del frío y la taquicardia no me he atrevido a decirselo al medico para que no pensase que estaba mal de la cabeza. Me alegro de saber que a ti también te pasaba.
Bueno.. pero debes consultar cualquier sintoma.. si tienes frío y taquicardias podría ser algo de tiróides.. a mi me los miraron varias veces por esos y otros síntomas que tenía y podían ser de tiróides.. al final no era ese el problema pero no está de más mirarlo..

Un saludillo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#5

Mensaje por crisf »

Pues el tiroides me lo miraron y estaba bien. Cuando le mencioné algunos de estos síntomas a un digestivo, fue lo suficiente para que se convenciera de que “estaba de los nervios" y lo mío era un sii por nervios.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

crisf escribió:Pues el tiroides me lo miraron y estaba bien. Cuando le mencioné algunos de estos síntomas a un digestivo, fue lo suficiente para que se convenciera de que “estaba de los nervios" y lo mío era un sii por nervios.
Si, hija.. es que le tienen querencia a ese "diagnóstico".. yo creo que nos deberían medicar con lexatines desde que nacemos y así no habría enfermedades, dado que para ellos todo es lo mismo..

En mi caso también era todo de nérvios..¡¡ JA ¡¡ .. sin embargo sí le dieron importancia a las taquicárdias y al frío, ya te digo que las tiroides me las miraron varias veces.. y me mandaron a cardiología aunque también es cierto que mis taquicardias ya venían de antes.. lo único que pasó es que se agravaron.. Lo más gracioso es que al mirarme con ecocardiograma salieron algunas cosillas, tengo una pequeña insuficiencia de las válvulas mitral y tricúspea aunque eso no provoca las taquis.. esas son de los impulsos eléctricos del corazón y también me las han pillado por fin en el último electro que me hicieron en urgencias .. están catalogadas como paroxísticas supraventriculares.. pero ya no tengo taquicardias ni arritmias así que el cardiólogo espero que no me vea en mucho mucho tiempo... también mis cifras de tensión se han regulado y he llegado a estar diagnosticada de hipertensión ... pues nada, que la han cagado en todo eso y también en los nérvios... :mrgreen:

Y yo encantada de que la hayan cagado.. eso hubiera significado medicacón de por vida y prefiero llevar dieta de por vida que medicación ..

Ojo, con esto no quiero decir que todos esos síntomas sean siempre por o mismo... por eso también digo que siempre hay que consultar cualquier síntoma ..

Un saludo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

hola crisf!!!estuve leyendo tu kaso y tienes toda la pinta de tener celiaquía xq esa inflamación krónika del duodena ejem!!!tiene toa la pinta,komo te va sigues kon las diarreas??? :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#8

Mensaje por MA1598 »

Hola Crisf, pues en mi opinión, esa hiperplasia linfoide del ileon......indica que hay algo que te provoca esos dolores y diarreas. Y tiene muchos numeros de intolerancia al gluten. Y explica tus dolores en la zona derecha.
Al fin y al cabo el ileon es intestino delgado y es donde se debieran absorber los nutrientes que tu no absorbes por la dichosa inflamación, lo que hace que pierdas peso y te bajen los "depositos" de la sangre: colesterol, trigliceridos (que es el transporte de energia del cuerpo y expica la sensación de frio), etc...
La DSG es la unica cosa que te puede ayudar a medio y largo plazo paciencia.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje