la seguridad social

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

bueno estoy muy cabreada (de nuevo) con la ss porq esta mañana fui a buscar las analíticas q m hicieron la semana pasada y resulta q m tenían la mitad, lo mas importante q era el papel donde decía lo de la celiaquía no estaba. y encima m dicen q cuando se dieron cuenta la mandaron por fax, pero q se perdió. :evil: :evil:
en principio la única solución q m dieron fue volver mañana a repetirmela, pero al rato m llamaron y m dijeron q no hacía falta porq les quedaba sangre. asi q mañana tengo q ir a buscar los resultados.
espero q estén.
lo poco q vi de los resultados fueron hierro y ferritina por los suelos (q novedad!!!) y ¡¡¡¡¡¡COLESTEROL ALTO!!!!!! :shock: :shock:
m sorprendió mucho porq nunca lo he tenido alto y con lo q como no creía q tuviese. :( :(
asi q encima a cuidarme el colesterol. :(

esto es lo poco q vi de las analíticas, mañana les contaré el resto.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

ay cariño, es que a veces en la ss cuando se acercan las vacaciones se vuelven un poco desmadejados, y encima con los recortes sanitarios ya me dirás :roll:

A mi me pasó una vez algo absurdo, me hicieron un cultivo de orina en urgencias, me dijeron que lo fuera a buscar a los dos dias al hospital, fui y me dijeron que no lo tenían, hablé con mas gente y confesaron que probablemente sí lo tenían pero que para recuperarlo tenía que rellenar un formulario pidiéndolo; segun ese formulario, me entregarían el resultado al cabo de 15 dias #-o , así que yo les dije que para qué diablos sirve que te hagan un cultivo en urgencias si el resultado tardaba mas que hacerlo via ambulatorio, y me fui de allí echando sapos y culebras :evil: ; pq lo cabreante es que los resultados estaban, la cuestion es que no les daba la gana entregarmelos, y aun no sé por qué.

Lo tuyo del análisis es muy fuerte, yo te diría que presentaras una queja, pero no sé si vale la pena, pq a ese ritmo que llevan igual la queja la leen dentro de 2 años :roll:

Lo del colesterol, pues mira a veces pasa que no tiene nada que ver con la dieta, no recuerdo exactamente el motivo, pero a mi madre le pasa, que ella come muy ligero y sin grasas ni fritos ni nada (pq tiene gastritis ademas de SII) y a veces le sube. Yo solo recuerdo que hay dos tipos de colesteroles, el bueno y el malo, en el cuerpo fabricamos de ambos, pues bien a veces eso se descompensa, a ver si el medico te lo sabe explicar pq yo antes sabía el motivo pero hoy estoy espesita y no quiero decirte una cosa por otra. Sé que a mi madre le mandaron unas perlas de aceite de...omega o algo así (salia la foto de un pescado en la caja), de la dieta obviamente no le cambiaron nada pq con lo que come ya es como si hiciera dieta y si quitara más cosas sed desnutriría, y por lo que sé tú tb comes muy sano. Pues esas perlas de aceite de algo son naturales y ayudan con el colesterol, tú preguntalo, ok?

Besos
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

gracias spy, eres un sol. mañana le preguntaré al médico.

lo de la ss no tiene remedio, son de lo q no hay. pero bueno gracias q mañana m dan los resultados.

besossssss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

también si ahora estás comiendo más grasas y proteínas animales (carne y pescado, vaya) y antes lo comías menos, es totalmente normal que te suba un poquitillo el colesterol, pero como dice Spycat, que hay que diferenciar el colesterol bueno del malo, lo importante es que haya un buen balance entre ambos :wink:

y lo de perder alguna cosilla camino del laboratorio es un clásico, yo la verdad que no sé como no chiflan con tantos miles de tubitos recogidos a esas horas mañaneras, pero bueno, si ya los tienes mañana no ha sido tan dolosa la pérdida xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

alayna escribió:gracias spy, eres un sol. mañana le preguntaré al médico.

lo de la ss no tiene remedio, son de lo q no hay. pero bueno gracias q mañana m dan los resultados.

besossssss
Alayna.. hay una cosa que no entiendo.. si tienes sangre aún, que ya de entrada no lo entiendo tampoco.. y mañana la analizan ¿cómo van a estar mañana los resultados??.. o es que he entendido mal??

Por otra parte.. el colesterol en la enfermedad celiaca puede estar bajo o elevado.. ambas cosas pueden darse y al hacer la dieta se vuelve a niveles normales.. yo lo tenía bajo pero conozco muchos casos en que era al contrario.. por eso, en valores altos de colesterol asociados a estos problemas, esta indicado buscar la EC, igual que pasa con el hierro, ferritina, b12, folatos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje