tengo un poco de bajón

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola... hoy he tenido un mal día. Como algunos sabéis, estoy bajando la dosis del trankimazin pq estoy embarazada. Bueno, anoche tomé en vez de 2mg, 1mg -tal como indicó el médico- y hoy he estado mal. Peor del colon sobre todo, con continuos retortijones y malestar, yendo al baño mal, etc; por no mencionar el estado de ánimo, HORRIBLE. Y con pesadillas cada vez que duermo un poco, sudores repentinos, dolor de cabeza y cosas así.

Y encima antes de cenar ya me dio por llorar, y bueno, yo realmente no suelo llorar, así que cuando me da luego me quedo hecha polvo; he hablado con mi novio de mi angustia y los motivos, pero no le ha parecido que en general fuera tan grave (básicamente le he comentado lo angustiada que estoy por no encontrar trabajo y no poder aportar algo ahora precisamente que esperamos un hijo). Le he querido hacer ver que todo se me ha hecho una pelota, es decir, los cambios animicos del embarazo, los malestares de náuseas y cansancio, el colon, el mal dormir, los nervios y lo de la apretura económica (más otros factores, como problemas que tienen mis padres, pero no os quiero aburrir con eso), pero no parecía entender la magnitud de mi desconsuelo. Eso me ha hecho llorar más... :(

Pero luego he tratado de recomponerme, cenar algo a pesar del malestar de barriga, ver una serie con él, y entonces al verme mejor ya se ha recuperado de su cara de shock :shock: No sabe como reaccionar al verme derrumbada, y eso que nos conocemos ya muy bien.

Pero sinceramente os confieso algo, y me siento horrible al escribir esto, pero es la verdad: a veces me harta y me sobrepasa esto de estar embarazada. Será que nunca tuve demasiado instinto maternal. Ya sabéis, hay gente que ansía tanto tener hijos que luego aguantan lo que le echen por mal que tengan que pasarlo. Pero yo soy un poco... no sé, soy independiente, y aunque estoy segura de desear este bebé, a veces me veo en un conflicto emocional porque sé que esto en lo que me he metido conlleva muchas cosas buenas, pero sobre todo conlleva perder mi independencia, y eso ya lo estoy notando al compartir mi cuerpo con alguien. Luego cuando tenga a mi hijo/a seguramente leeré esto y me tiraré de los pelos por haber escrito una burrada así, pero es como me siento en ocasiones y me sienta mejor decirlo que guardármelo. Además, vosotros no me vais a juzgar severamente (espero... :D ) y un poco ya me conocéis. Este momento está siendo delicado para mí. La gente me dice que disfrute de esta epoca única. Pero por ahora no estoy disfrutando. Debí sospechar que para alguien como yo, a quien los cambios le resultan muy difíciles de digerir, todo esto sería muy estresante.

Espero que el monazo del trankimazin vaya remitiendo, y que el colon se porte un poco mejor, o que me dé una tregua [-o<
Y espero que todo lo económico se vaya solucionando, pero veréis, me es imposible no preocuparme.

Gracias por leerme (no he escrito esto en mi hilo del embarazo porque allí más bien hablo de pruebas médicas, de dudas, os cuento cómo voy... y esto de ahora es más un desahogo anímico puntual).

Besos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si en algo te anima, rebajar la dosis de Trankimachin hace a much@s llorar y desesperarse... De hecho su ingesta habitual facilita el que, ante un problemilla, la gente se eche a llorar y se "angustie". Yo he visto a gente resolutiva y con un par derrumbarse por una tonteriilla por estar medicado, así que no dudes de que estás haciéndolo bien dejando la medicación, que serán unos momentos duros pero la mejoría será toda para tí. Para lo demás, tienes la excusa de las hormonas :lol: Así que si andas un poco revuelta de ánimo, ¡tienes excusa! Tal vez podrías probar, en vez de 2mg. a 1, de golpe, tener un tiempo transitorio con 1,5, e ir bajándolo de medio en medio y luego en cuartos, no sé al final qué programa te ha hecho para ir dejándolo

No dudes tampoco de que, si fuese tu pareja la que estuviera sin curro, andaría desesperado por los rincones :lol: . Parece que sobre eso sólo tenemos empatía cuando lo padecemos, sin contar con que los hombres se creen que llevando ellos la pasta (y la comida) a casa ya todo está cubierto y es maravilloso (y cuando son ellos los que no tienen pasta, les ofende tremendamente que les invites a comer xDD)

Y no te sientas mal por poner en cuestión que la maternidad afectará a tu independencia como ser humano. Muchas feministas lo han hecho antes que tú, es un pensamiento completamente normal, lo importante es que vayas aprendiendo a construir tu espacio, que sepas reconocer esa necesidad de espacio y la plasmes. Con esto de la maternidad hay un montón de presiones, todos te condicionan a que seas una madre abnegada... y, por tu salud mental, es mucho mejor que aceptes que no todo son pensamientos positivos y maravillosos. Fíjate en la depresión postparto, muchas mujeres la padecen y la enmascaran, se sienten fatal por tener pensamientos negativos o no tener un vínculo con el bebé, y precisamente por enmascararla no reciben ayuda. Así que está requetebien que seas sincera contigo misma y con tu pareja, te va a ayudar mucho más a tener las cosas en perspectiva

Y ya lo disfrutarás cuando lo disfrutes, si ahora andas con el colon revuelto y durmiendo mal, está claro que no serás la alegría de la huerta, pero, como decía Parménides de Elea, no se puede bajar dos veces por el mismo río. Ya tendrás tu momento, que el embarazo es muy largo y seguro que en algo lo disfrutas, aunque sean cositas banales difíciles de traducir (oh, una patadita! dedicada a mí!)

Muchos ánimos, ¡hermosa! :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Spy.. es que bajar tanto la medicación de una sola vez, a mi me parece excesivo.. yo lo bajé a cuartos y te aseguro que ni lo noté.. ya sé que no hablamos de la misma dosificación y que a ti por lógica va a costarte más pero de verdad que esa pauta que te ha mandado el médico y más en tu estado, no me parece la más adecuada..

En cuanto a lo de tu chico.. pues es que son chicos hija... con eso está todo dicho.. (ahora entran los chicos y protestan .. :mrgreen: )... no, en serio.. que seguro que para ti todo es un mundo pero tampoco estás en condiciones de objetividad por la medicación, las hormonas.. y quizás él también tenga razón en que no es para tanto aparte de que al decirte eso, lo que quiere también es que te tranquilices.. tú misma lo dices, que le ha cambiado la cara al verte mejor y que se derrumba si te ve mal.. si ya sabes que en definitiva son el sexo débil y si nosotras estamos mal, ellos se pierden.. (hoy estoy sembrá, los chicos me linchan.. :oops: )...

Y sobre los sentimientos encontrados en el embarazo... jejej.. pues espérate a que nazca y ya hablaremos de sentimientos encontrados... :evil: .. mi hija tuvo cólico del lactante, estuvo llorando 4 meses con sus días y sus noches.. tengo una media de dormir de unas dos a tres horas al día.. y te juro que había días que la hubiera tirado por la ventana y me hubiera echado a dormir tan pancha.. un@ puede estar sin comer varios días pero sin dormir es imposible... se te da la vuelta el cerebro y piensas cosas raras... eso por un lado.. luego vienen las rabietas, el no comer... y te escuchas a ti misma diciendo y en voz alta.. "pero en qué puta hora se me ocurrió traer esto al mundo.." .. así como suena .... y luego te flagelas por haberlo dicho y te la comes a besos... en fin, sentimientos encontrados de la paternidad, que esos los tenemos tanto nosotras como ellos... nadie dijo que esto fuera fácil y los que ven todo de color de rosa en este tema es que una de dos, o mienten o han desplazado los malos momentos de su mente para no tener remordimientos paternales... pero créeme, si rascas un poquito, esos sentimientos encontrados los vas a encontrar en todo el mundo.. tanto en la paternidad como en el embarazo... es totalmente normal, lo que ya no es normal es decirlo porque nadie te va a dar la razón ni lo va a entender.. no porque no sepan que es cierto, sino porque la gente suele ser muy hipócrita para hablar de este tema.. se santifica la maternidad y decir algo en contra es un sacrilegio ... pero ya ves que algun@s sí te entendemos y muy bien..

También está el hecho de que físicamente no te encuentras bien y eso tampoco ayuda a ver el embarazo como algo positivo al 100% pero todas las mujeres que han estado con naúseas y problemillas dicen que a partir del 4º mes es cuando todo se ha estabilizado así que ten paciencia que ya te queda poco.. a ver si a partir de ese momento también puedes disfrutar de esto... y por supuesto que nos tienes para desahogarte cuando quieras.. yo no he querio contarte más cosas de esto pero en mi familia somos muchas chicas y todas hemos parido así que tengo experiencias de todo tipo y algunas de mis conocidas han tenido muchas molestias a lo largo del embarazo y embarazos de riesgo.. y así es más difícil disfrutarlo pero lo bueno de esto es que es temporal.. luego llega otra etapa y tendrás que desahogarte por otras cosas como te digo arriba.. pero bueno, también en eso te podemos ayudar.. al menos yo que te aseguro que me tocó un buen miura... y he conseguido manejarlo sin morir en el intento y la tengo con 13 añazos y parece que más amansada xxDD... pero lo nuestro nos ha costado ¿eh? .. que el torito se las traía xxDD.., :?

Y vaya tocho que estoy escribiendo ... #-o

Pero quería decirte algo más.. como te digo más arriba, en mi familia somos 5 hermanas.. más de una se planteó si tener o no tener hijos por todo lo que dices, la falta de libertad, más responsabilidades.. etc.. aparte de que también es un tema que sueles tratar con otras chicas, compañeras de trabajo, amigas... yo siempre les digo lo mismo cuando se plantean esas dudas.. "¿tú concibes tu vida sin hijos?"... nunca me han dicho que sí, todas me dicen que no, que no conciben la vida sin hijos... a lo que yo les respondo.. "pues entonces, déjate llevar.." .. porque no hay más, los hijos son eso, más responsabilidades, menos libertad.. te cambian la vida por completo pero si no vas a concebir que en tu vida no haya hijos, lo mejor es no pensar en todo eso porque eso ya lo vas a perder tarde o temprano si en tus planes está tenerlos..
Que por otra parte .. y en eso sí tienen razón los cuentos rosa/paternales... es lo más maravilloso que existe.. y eso te lo digo con toda la sinceridad de que soy capáz... podrás despotricar contra ellos ahora que por "su culpa" estás jodía o más tarde cuando no tengas ni tiempo de ducharte porque te acapara casi las 24 horas de día, podrás quejarte de sus rabietas, de que no come, de que no duerme, de que llora y te saca de tus casillas con el llanto.. pero una vez que veas la cara de tu hij@ .. ya no serás la misma y l@ querrás por encima de todo sea como sea ... y escribo esto con lágrimas en los ojos de recordar ese momento que yo también viví... es un flechazo más fuerte que enamorarte.. en realidad es que te enamoras de tu hij@ para toda la vida.. y l@ miras un millón de veces con cara de boba y no te crees que hayas sido capáz de dar esa vida.. en fin, que me pongo tontorrona y no son horas .. :oops:

Spycat, cariño.. desahógate con nosotr@s cuando quieras que tienes nuestro apoyo y los consejos que podamos darte pero no te lo guardes, que todo esto es normal y ya verás que pronto lo verás de otra forma y entenderás todas las novelas rosas que te cuentan sobre esto... que son rosas, eso es cierto pero vamos, que todas las novelas tienen su parte menos rosa y esta no iba a ser menos..,

Y xxDDDDDD .. váis a decir que si he comido lengua ... :oops: :oops: :oops: .. sorry, ya lo dejo.. :mrgreen:

Un besazo, preciosa.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

spy mi niña guapa, te entiendo perfectamente. y creo q mis otras dos chicas han dicho todo no m quiero enrollar y solo decirte q "te van a dar ganas de comértelo desde q veas a tu bebé, depués cuando crecen lamentarás no haberlo hecho" :wink: :mrgreen: :mrgreen: es bromita cielo, en el embarazo se pasan por muchos cambios y t darán muchas bajonas porq es un gran cambio en tu vida. pero verás q será precioso, no t digo q sea fácil porq no lo es, pero es único. cuando lloran, se enferman no duermes, pero cuando t mire, t sonría, t diga q t quiere se t pasa todas las ganas de colgarlo de la lámpara. :wink:
el mío es un ruinejo, ahora está en la época q no hace ni caso y q cuando lo peleas t pone carita de cachorrito. dan ganas de colgarlo a veces, pero cuando viene y con m dice: "mamita rica te quiero mas q a nadie" ahí se m cae la baba y se m pasa el cabreo. :)

bueno m dejo de enrrollar, q sepas q estamos a tu lado y siempre t leeremos y t escribiremos. q t querems mucho y al bebito tb. :wink:

besotes guapa
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Mil gracias guapas, me habéis ayudado mucho con vuestras palabras. Por supuesto, al leeros se me han saltado las lagrimillas, como es habitual que me pase últimamente :roll:

Sé que estoy pasando por una fase de cambios en la que no todo va a ser de color de rosa... la que así lo crea no debería embarazarse nunca! Como bien dice Sate, esto es mejor no pensárselo demasiado, si se hace por instinto es por algo. Yo quiero un hijo, y para tenerlo tengo que pasar por todo esto y por un montón de cosas que aun me esperan; de modo que la única salida es apechugar con lo que venga.

El monazo que me está dando dejar el trankimazin es histórico, hoy peor que ayer, más sudor de manos, escalofríos, calor repentino, mal cuerpo, sensación de querer meterme bajo una piedra, pesadillas y sueño ligero, estómago y barriga mal, etc.
Sé que tengo que pasarlo, al menos los primeros días. Hoy me he decidido a pedir socorro y he llamado a mi madre para que venga y me ayude a limpiar la casa, y me haga la colada, cosas que lleva mucho tiempo ofreciéndome pero que yo no quería aceptar. No me gusta sentirme débil :(

Al menos al leeros de dejado de sentirme monstruosa por tener esos sentimientos encontrados sobre la maternidad. Nunca podré agradecéroslo lo suficiente... sabéis, la gente NUNCA confiesa esas cosas, y eso me hacía sentirme muy sola. Pero al leeros he visto que a todas nos puede pasar y que eso no quiere decir que vaya a ser mala madre.

Un beso enorme!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

mujé, que una cosa es sentirse "débil" y otra aprovechar algún día a que nos mimen y nos echen una mano. Aprovecha ahora, que aún puedes perseguirles con agilidad para que te hagan embolados varios :lol:

Y lo de tu mozo ya te digo que lo veo en muchas parejas, mi hermana y mi cuñao mismamente, que cuando mi hermana tá en paro y toa rallada porque con tanto rechazo en entrevistas te acaba afectando a la autoestima y demás... Mi cuñao diciendo que son naderías, que hay que tener actitud positiva que... Con 2 meses en el paro (él) ya estaba que se subía por las paredes, infravalorao, que no se atrevía ni a salir en bici por si le llamaban a una entrevista... :lol:

No recuerdo muy bien cómo te había pautado el descenso tu médico, pero vamos, si ves tanto monazo y para la próxima te ha mando reducirlo a 0,5; prueba primero con 0.75, para hacerlo más gradual y que tu organismo lo lleve mejor, que de 2 a 1 mg se nota mucho más la abstinencia.

Y las mamis lo confiesan, sólo que, como el catalán, en la intimidad :mrgreen: Mientras que tu churri se compenetre bien contigo y sepa reconocer cuando necesitas media hora para tí misma, todo andará bien. Si no, siempre puedes usar alguna palabra clave para que se de cuenta, que ya tú sabes que tardan en darse cuenta de cuando anda una ya desquiciada :mrgreen: Tendrás que ir adaptándote a eso de que hasta para bajar a por el pan tienes que llevarte el carrito, la sombrilla, la muda, la mochilita, el bibi de urgencia y la ostia puta. Vete entrenando en logística! :P
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:mujé, que una cosa es sentirse "débil" y otra aprovechar algún día a que nos mimen y nos echen una mano. Aprovecha ahora, que aún puedes perseguirles con agilidad para que te hagan embolados varios :lol:

Tienes muchísima razón, si ya me lo dice mi madre, que esta es la época de mi vida en que más tengo que aprovechar los mimos de los demás y sin sentirme culpable por pedir cosas

Y lo de tu mozo ya te digo que lo veo en muchas parejas, mi hermana y mi cuñao mismamente, que cuando mi hermana tá en paro y toa rallada porque con tanto rechazo en entrevistas te acaba afectando a la autoestima y demás... Mi cuñao diciendo que son naderías, que hay que tener actitud positiva que... Con 2 meses en el paro (él) ya estaba que se subía por las paredes, infravalorao, que no se atrevía ni a salir en bici por si le llamaban a una entrevista... :lol:

Pues sí chica, lo de la autoestima es cierto, es como rebotar una y otra vez contra una pared sin acolchar, y una ya piensa que se ha matado a estudiar y a pringar como becaria -cobrando una mierda, tratando de aprender- para ná... pero mi novio como trabaja en la universidad, pq es quimico y se está sacando el doctorado a la vez que curra en el laboratorio, pues no sabe de entrevistas y rechazos, él no ha salido a la jungla laboral, se ha quedado en el ámbito académico, o de investigación, como se le llame; y yo me alegro mucho, al menos uno de los dos ha sacado provecho de lo suyo, pero claro, cuando me quejo de mi situación veo en si cara que, aunque trata de entenderme, no acaba de saber cómo me siento... se lo imagina, pero no lo ha vivido.

No recuerdo muy bien cómo te había pautado el descenso tu médico, pero vamos, si ves tanto monazo y para la próxima te ha mando reducirlo a 0,5; prueba primero con 0.75, para hacerlo más gradual y que tu organismo lo lleve mejor, que de 2 a 1 mg se nota mucho más la abstinencia.

Me lo pautó un poco a lo bestia, me dijo que empezara a tomar 1 mg al dia en vez de 2, sin transición; y que después de tres semanas, si estoy bien, que empiece con 0,5. Me dio receta de trankimazin retard 1 mg para estas 3 semanas y tengo otra receta de de trankimazin 0'5 retard para cuando acabe esta fase; pero me estoy planteando comprar ya las de 0,5 y tomarme estos dias 1 mg y medio, al menos por una semana

Y las mamis lo confiesan, sólo que, como el catalán, en la intimidad :mrgreen: Mientras que tu churri se compenetre bien contigo y sepa reconocer cuando necesitas media hora para tí misma, todo andará bien. Si no, siempre puedes usar alguna palabra clave para que se de cuenta, que ya tú sabes que tardan en darse cuenta de cuando anda una ya desquiciada :mrgreen: Tendrás que ir adaptándote a eso de que hasta para bajar a por el pan tienes que llevarte el carrito, la sombrilla, la muda, la mochilita, el bibi de urgencia y la ostia puta. Vete entrenando en logística! :P
Si en el fondo todo eso me hace ilusión, es decir, sé que obviamente me agobiaré, y no llevaré nada bien lo de cambiar pañales, porque a mi los efluvios ajenos me repelen, pero mi novio en eso es muy espabilado pq tiene muchos primos y posee amplia experiencia, le gustan los niños más que a mí y sabe que tendrá que darme clases sobre cómo tratar a un bebé sin enloquecer. Ese cambio de roles es agradable, y veo que a él también le apetece que llegue ese momento, pq él podrá participar, no como ahora, que estoy yo gestando y él desde fuera no puede hacer nada concreto más que tocarme la barriga y preocuparse si me encuentro mal

Gracias por todo guapísima! Eres un sol :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

La verdad es que el Retard es el que menos manejo, pero ojeando el prospecto:
Vía oral: ... Su semivida de eliminación es de 12-15 h, en insuficiencia hepática 19,7 h.
Los que no son Retard suelen tener picos de 8 horas-12 horas y por eso,si te los tomas un día sí y un día no acabas padeciendo lo peor del monazo xD Y sí, creo que haces bien en dejarlo a 1,5, normalmente el tiempo de "readaptación" es de 2 semanas cada vez que cambias la dosis :wink:

Y claro, tu mozo tá en una situación "privilegiada", vamos, que si estás currando ya de mano en muchas ocasiones te financian el 100% de la matrícula del máster o doctorado y tampoco siente esa presión de "le debo pasta al banco" xD

Y bueno, ya se verá si interactúa xD Que aparte de limpiarles caquitas y eso, por lo que veo con las parejas de mi grupo, ellos esperan a intimar con el bebé cuando este ya es capaz de interactuar un poco más (o aprenden a decir "papá" xD), jugar y tal, pero si no se aburren un tanto y no les salen las chorraditas que le pueden salir a una abuela xD Yo la verdad que como nunca había vivido tan de cerca esta situación, ni había tenido a un bebé en brazos (sin que el bebé llevase casco xD), me sigue faltando repertorio de saber qué hacer con el guaje. Ya cuando esté más crecidito seré su tía calavera, pero entre mientras... xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:Y bueno, ya se verá si interactúa xD Que aparte de limpiarles caquitas y eso, por lo que veo con las parejas de mi grupo, ellos esperan a intimar con el bebé cuando este ya es capaz de interactuar un poco más (o aprenden a decir "papá" xD), jugar y tal, pero si no se aburren un tanto y no les salen las chorraditas que le pueden salir a una abuela
Pues yo espero que sí interactúe, pq tanto yo como él sabemos que mi capacidad de comunicación con los bebés es bastante nula, aunque supongo que siendo mío en algo mejoraré... pero de todas formas no sé cómo tratarlos, nunca he sabido. A mi sobrino me lo ponían en brazos y me quedaba en plan "y con esto qué hago :shock: ". En cambio por lo que he visto mi novio maneja el lenguaje de bebés (esos gorgojeos y esa inactividad aparte de hacer pis, caca y burbujas de baba que tanto me abruma a mí... él parece encontrarles un sentido :!: ).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Tranquila Spycat.. que todo eso sale solo en cuanto tengas el/la tuy@.. suele venir en el lote de regalo de la clínica.. :lol: .. si lo llevamos dentro pero no sale hasta que te llega la hora..ten en cuenta que llevamos toda la vida oyendo esas formas de comunicación con lo bebés que nos parecían paridas.. y que ya verás que tú también dices., iguales o parecidas pero las dirás.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat, he leído tu post hoy..
Me recuerdas muchísimo una amiga mía. No se sentía nada bien teniendo un ser vivo dentro de ella y le daba vergüenza decirlo porque nos han educado metiéndonos el rollo de instinto materno cuando no tiene ningún fundamento científico, y todas las mujeres tienen que sentir en nombre de este instinto los placeres del embarazo, cuando no siempre los hay, y menos los primeros meses.
No te sientas mal por escribir o por pensar lo que la mayoría piensa pero sin atreverse a decirlo.
Y esta amiga mía también estaba tomando Trankimazin y más cosas y lo pasó fatal los primeros meses, con depresión, ansiedad y problemas digestivos varios pero luego se le fue por completo la ansiedad y por supuesto las náuseas.
Así que no te preocupes por tus sentimientos, son muy naturales.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Ritay escribió:Hola Spycat, he leído tu post hoy..
Me recuerdas muchísimo una amiga mía. No se sentía nada bien teniendo un ser vivo dentro de ella y le daba vergüenza decirlo porque nos han educado metiéndonos el rollo de instinto materno cuando no tiene ningún fundamento científico, y todas las mujeres tienen que sentir en nombre de este instinto los placeres del embarazo, cuando no siempre los hay, y menos los primeros meses.
No te sientas mal por escribir o por pensar lo que la mayoría piensa pero sin atreverse a decirlo.
Y esta amiga mía también estaba tomando Trankimazin y más cosas y lo pasó fatal los primeros meses, con depresión, ansiedad y problemas digestivos varios pero luego se le fue por completo la ansiedad y por supuesto las náuseas.
Así que no te preocupes por tus sentimientos, son muy naturales.
Gracias cielo por contarme lo de tu amiga... pq me pasa igual que a ella! Hoy mismo al contarle a mi madre cómo me sentía de mal al compartir cuerpo, se ha reído, no me tomaba en serio, y yo con la angustia diciéndole "pero mamá, que es en serio, que me siento mal"; entonces ya me ha prestado atención, pero me ha dicho que no vaya contando por ahí que me siento de este modo porque la gente me malinterpretará, creyendo que rechazo al bebé, siendo que lo que yo rechazo es este estado de malestar continuo y no le veo la parte bonita, aunque no dudo que llegarán momentos buenos. Y me encantará compartirlos, que no sólo voy a contar cosas negativas! La semana que viene tengo una eco importante y eso me hace ilusión. Veré al bebé más formado! Y cumpliré ya los 3 meses. Confieso que no sé cómo va a caberme un bebé en la barriga (ya me noto el estómago en la garganta), pero a todo el mundo le cabe, que yo sepa, así que... :wink:

Un besote
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#13

Mensaje por JIRBANASO »

yo con el segundo embarazo sentí algo parecido hasta el cuarto mes más o menos. luego ya lo llevaba mejor, aunque no me libré de pasar tres resfriados y dos flebitis y si que tuve que tomar algunos medicamentos. eso no quita para que cuando tengas al niño se te olvide todo. mi enhorabuena por el embarazo y ya verás que te vas acostumbrando a la situación. no dejes de cuidarte y haz ejercicio moderado, que siempre ayuda. y no viene nada mal hacer un cursillo de respiración para preparar el parto. a mí me fue bien para los dos embarazos. ¡besos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Spycat, te cuento la historia de otra amiga mía :wink:
Ha tenido 2 hijos, es una excelente madre y a su marido le encantaría tener más hijos pero ella me reconoció que la sensación de tener alguien viviendo dentro de ella le resultó muy desagradable, no la soporta. Pero eso no quiere decir que rechazaba el niño ni mucho menos.
Nos educan como "procreadoras" y tenemos que sentir a la fuerza un supuesto instinto materno cuando estás padeciendo náuseas, y malestares. ¿Cómo se puede decir que es algo maravilloso? Lo maravilloso es tener su bebé en los brazos pero estar fastidiada de tripas y con náuseas y ansiedad no es nada bonito. No te sientas mal por sentirte así. Sólo que eres más sincera y lo dices.
¿Cómo te encuentras ahora de ansiedad?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Gracias Jirbanaso por contarme tu experiencia. Yo ya cumplo los 3 meses, quizá me pase como a ti y sea una cuestion de adaptacion, muchas mujeres empiezan a sentirse mejor a partir del tercer o cuarto mes, no solo fisicamente sino tb animicamente. Ojalá sea así para mi tb, pq si no, me veo en este estado de shock y crispación hasta febrero del año que viene (dios mio pero si aún tiene que pasar el verano, llegar el otoño e irse y luego llegar navidad! Esto es infinito :? ).

Ritay cielo, estoy igual, digamos que a ratos más ansiosa y a ratos menos, pero lo peor es por las noches; no logro estarme quieta en la cama, estoy a disgusto, siento claustrofobia y los malestares estomacales y del colon aumentan -por cierto, el colon lo tengo absolutamente desmadrado, me tiene HARTA. Y nuestra cama no es muy ancha, es de 1,35, así que no da como para estar espatarrada ni dar muchas vueltas; mi novio duerme boca arriba y tiene una espalda gigante, así que imagínate... acabo levantándome, es la única solución.

Lo cierto es que sueño con tener ya el bebé, eso sí me hace muchísima ilusión (me asusta pero tengo ganas, aunque sé que va a ser estresante... pero al menos tendré bajo control mi propio cuerpo, eso es muy importante para mí, no te imaginas cuánto!), el problema es esta época que tengo que pasar antes. Y es muy cierto lo que dices, no es nada bonito estar mal de la barriga y del estómago, estar cansada y con estados de ánimo inexplicables y hormonales; no es bonito en absoluto. Si acaso lo que me gusta es ir viendo crecer la barriga, pensar que dentro de un tiempo se moverá, imaginar que el bebé está creciendo, ver a mi novio mirarme con cara de ternura y que me acaricie la barriga... esas cosas sí son bonitas. Quizá haya personas que tienen un carácter más dado a disfrutar de estos cambios fisiológicos del embarazo, aunque sean molestos. Pero yo no soy una de esas personas. Soy más bien como las amigas que tú tienes y que lo pasaron mal por los mismos motivos que yo.

Bueno, mañana domingo (u hoy, mejor dicho) vamos a ir a conocer al hijo de un compañero de trabajo de mi novio. El bebé tiene 3 meses, es decir, nació cuando yo me quedé embarazada. Como la madre es una chica muy maja (la he conocido en cenas a lo largo de estos años), aprovecharé para preguntarle cosas, pues durante su embarazo no la vi. Quizá mañana ver a un bebé me ayude un poco y me anime.

Besos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje