Les ha servido tomar escitalopram?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Estoy nuevamente con diarreas, comi jamon apto para celiacos y me cayo mal... :(
Mi digestivo me recetó escitalopram pero le tengo un poco de desconfianza. En algunos post lei q no les sirvieron, que les producian mas diarreas....
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por yesama »

yo tomo seroxat el escitalopram me ponia cardiaca pero eso es como todo a cada cual le sienta bien una cosa,saludillos y pruebalo si no te va bien lo dejas y le consultas al medico,
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Yo lo he tomado y lo tuve que dejar me ponía de los nervios, ahora tomo venlafaxina retard que no me quita las diarreas casi ningún día, pero bueno los efectos secudarios son más tiernos y lo quiero tomar unos 6 meses para solucionar un poco la depre.

Es como todo mi doctor milagro decía que a muchisimas personas el escitalopram les funciona.

Suerte
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Yo hace años lo tomé, puedo decirte que si bien es verdad que mal no me hizo, bien tampoco; acabé dejándolo porque además me engordó. Yo que era flaca como un palo me eché en poco tiempo 12 kilos, fue una pasada, y al dejarlo los bajé. Pero eso depende del metabolismo de cada uno. Al margen de eso, para las diarreas no me funcionó.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Si no sirve para las diarreas q es mi gran preocupacion, no me sirve. Aparte tiene un monton de efectos secundarios, no quiero mostrarme peor de lo q estoy. Me enoje! :x
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

Te decimos que a nosotros no, pero igual a ti si te sirve el caso es tolerarlo bien y probar pero no te desanimes antes de probarlo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Es verdad, que a nosotros no nos haya funcionado no quiere decir que a ti no,porque cada uno es distinto y cada SII es diferente. Los efectos secundarios son inevitables al principio, hasta que el cuerpo se acostumbra. Dale una oportunidad porque a lo mejor te hace bien. No te enojes :D ! Suelen recetarlo para estas cosas, si lo hacen será porque hay gente a la que sí le funciona. Animo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Estoy nuevamente con diarreas, comi jamon apto para celiacos y me cayo mal... :(
Mi digestivo me recetó escitalopram pero le tengo un poco de desconfianza. En algunos post lei q no les sirvieron, que les producian mas diarreas....
Casi todos los jamones supongo que no era serrrano) llevan leche y/o lactosa... es más que probable que fuera eso lo que te sentó mal..

Que te mejores. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

Veré si las tomo...

El jamon era marca apta para celiacos, pero puede q haya sido eso o la grasa q tiene el jamon... eran tan rico....
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#10

Mensaje por jose luis »

tal y como te dicen los compañero/as,hay personas que ese medicamento les sento bien a unos(a mi me vino muy bien durante una temporada)y mal a otros..............Por tanto,yo pienso que,si te lo ha recetado tu digestivo,podrias probar................Se trata de cortar esta racha de diarreas que te sobrevino despues de tu mejoria con la dieta.................Despues de unos dias,si te ves mejor,puedes ir dejandolo poco a poco y seguir con tu dieta que parece que te esta dando buen resultado..........Lo que si te recomiendo es que,cuando te receten algun medicamento,no leas el prospecto con los efectos secundarios,porque la verdad que uno se asusta viendo la cantidad de posibles efectos adversos que pueden surgir...............A mi me ocurria muy a menudo(leia el prospecto con los posibles efectos secundarios y me asustaba y no los tomaba),pero como me encontraba malisimo con las diarreas continuadas,terminaba tomando la medicacion y,en la mayoria de los casos,mejoraba notablemente.........................Hoy dia,por ejemplo,me encuentro bastante mejorado tras atravesar una mala racha de tres meses terribles.................Decidas lo que decidas,espero que te restablezcas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

jose luis escribió:......Hoy dia,por ejemplo,me encuentro bastante mejorado tras atravesar una mala racha de tres meses terribles.................Decidas lo que decidas,espero que te restablezcas
Me alegra leer esto de que estás mejor después de esa racha, Jose Luís.. que sea por mucho tiempo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#12

Mensaje por jose luis »

muchas gracias Sate............La verdad que,cuando volvi al foro,estaba realmente hundido pues no mejoraba ni con medicacion,ni con reposo,nada.................Al final,despues de dos visitas en poco tiempo al digestivo,me cambiaron algun medicamento y me reajustaron algunas dosis...........Pero tambien tengo que decir que este foro siempre me ha resultado de mucha utilidad psicologicamente hablando,pues te das cuenta que tantas personas de diferentes lugares y edades tan distintas luchan diariamente contra los sintomas que nos aquejan a cada uno intentando tener una mejor calidad de vida.......................Asi pues,aunque soy un tipo reservado y me dedico mas a leer los diferentes posts que a escribir,agradezco muchisimo que exista este espacio donde exponer nuestros distintos casos e intentar ayudarnos unos a otros basandonos en nuestras experiencias vividas..............Y estas ultimas palabras llevan una especial dedicatoria a Macu(creadora del foro),pues segun he leido,esta atravesando una situacion personal muy delicada...............Mucho animo para ella y un saludo a todo/as
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#13

Mensaje por PUPUNEAL »

viala2 me han hablado muy bien de la venlafaxina retard para algunos casos SII-D.¿A ti como te va con ella?
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#14

Mensaje por viala2 »

Mi opinión personal sobre los diversos tratamientos para el SII - D son nada más que eso mis experiencias personales, en medicina 2 más 2 no son 4 y cada persona es un mundo.
Dicho esto a mi la venlafaxina no me corta las diarreas mañaneras, ni la urgencia, el resto del día parece que lo llevo mejor, vamos no me hace grandes milagros, como ya he comentado en otro post la tomare por un periodo corto de tiempo para buscar su otro efecto la eutimia y para esto se necesita tomar durante un periodod de 3 a 6 meses mínimo.

En nuestra enfermedad sólo queda una solución ensayo y error, suerte
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#15

Mensaje por PUPUNEAL »

Según algún informe que he llegado a leer, hay un gran número de pacientes con SII-D que le funciona este tratamiento, lo que pasa es que es cuando su componente mayoritario es emocional.Por ejemplo, si eres celiaco y tomas Venlafaxina no creo que mejores nadao casi nada.O si eres intolerante a la lactosa.Pero los tratamientos de medicacion en caso de SII EMOCIONAL creo que siempre deberian de ir acompañados de terapia psicologica.Por otro lado la eterna disputa de SII fisico o emocional no tiene sentido.Son ambos factores que intervienen y punto
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje