Les ha servido tomar escitalopram?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#16

Mensaje por viala2 »

El eterno debate no tengo ganas de entrar al trapo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

viala2 escribió:El eterno debate no tengo ganas de entrar al trapo.
+ 1..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#18

Mensaje por PUPUNEAL »

De todos modos no debe de existir debate.Solo se que a algunos les benefician unas cosas y a otros otras cosas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

PUPUNEAL escribió:De todos modos no debe de existir debate.Solo se que a algunos les benefician unas cosas y a otros otras cosas
No, hombre.. si el debate era por otra cosa pero además, claro que se puede debatir siempre que lo hagamos con cordialidad... creo que Viala, hizo su comentario porque ese debate ya está muy trillado y siempre llegamos a la misma conclusión, que en ese tema hay división de opiniones así que para qué debtirlo más, eso es también lo que yo pienso pero bueno.. siempre se puede añadir un debate más sobre cualquier cosa..
Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#20

Mensaje por PUPUNEAL »

A mi siempre en la vida me ha gustado decir que el SII, como casi todas las enfermedades tienen multiples causas.No se debe de generalizar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

PUPUNEAL escribió:A mi siempre en la vida me ha gustado decir que el SII, como casi todas las enfermedades tienen multiples causas.No se debe de generalizar
Exactamente.. ese es un buen punto de partida.. estoy de acuerdo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#22

Mensaje por eugenya »

Mi idea de este post es saber qué experiencias tuvo cada uno con respecto al escitalopram.
A las personas q les fue mejor que comenten en que cosas le cambió tomar ese medicamento.
Y a las personas que le fue mal, que cuenten qué les producía, si cambiaron de antidepresivo.
Solamente esto, estuve leyendo otros posts, pero para mi es mas importante lo q cada uno sintió. Quiero empezar a tomarlo porque me siento muy deprimida y para mi es importante escuchar a otras personas q lo hayan tomado y asi compartir las experiencias.
Ustedes son las unicas personas en las cuales puedo compartir todos estos temas y del cual saben mas que nadie lo que es padecer SII
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#23

Mensaje por viala2 »

Eugenya, a mi el escitalopram me maltrato mucho, estaba super nervioso, con más diarreas no podía dormir etc... aguante unos 20 o 25 días y seguía muy jodido con los efectos secundarios y deje de tomarlo al 3 día ya estuve mejor, me cambiaron el antidepresivo por venlafaxina 150 retard sus efectos secundarios fueron más ligeros pero también están presentes, despues de 2 meses tomando la venlafaxina tengo un efecto secundario bastante desagradable padezco de Bruxismo y no puedo parar quieta la boca y la lengua
me están saliendo una especie de heridas en el interior de los mofletes y me duelen los dientes por el bruxismo, hoy mismo he pedido hora con el psiquiatra y voy a pedir que me mande el Deanxit un antidepresivo muy muy flojo pero que para mi es suficiente.

un saludo
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#24

Mensaje por PUPUNEAL »

Viala2, aparte de los efectos secundarios con la venlafaxina retard, ¿te ha mejorado los sintomas del SII?
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#25

Mensaje por viala2 »

Siendo realista algo si me ha mejorado es muy raro que vaya al sevicio en todo el día depues de ir dos o tres veces por la mañana, que es un respiro pero como ya comento existen farmacos muchisimo más tolerables y con menores efectos secundarios que hacen practicamente lo mismo, como siempre comento esto depende mucho de cada persona. mi consejo sería empezar con la farmacología más suave y con la menor dosis posible para ir probando.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#26

Mensaje por eugenya »

Que ser{ia lo mas leve?
Tome escitalopram 5mg y me cayo mal....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

es que todos los antidepresivos tienen efectos secundarios bastante molestos, nunca he compreniddo que algo que se supone combate la depresión te haga engordar, tener arritmias, el pulso flojo, bruxismo que pareces un pastillero, incapacidad para concentrarte, desaparición de tu líbido... por mentar los más flojos, que otros directamente te destrozan el hígado y compañía

De entre todos ellos, únicamente tengo ciertas esperanzas en el Valdoxán, que es bastante novedoso pero ya se lo han pautado a varios compas que antes estaban con tales efectos secundarios, entre antipsicótico, antidepre y ansiolítico, que apenas podían hablar o hilar pensamientos, ni prescindir de su Trankimazín. A las 4 personas hasta el momento que conozco que les han cambiado a este fármaco, vuelven a ser... personas. No tengo ni idea de cómo afectará al SII, pero sí que es el único antidepresivo que no parece tener contraindicaciones severas, y por lo que me cuenta mi compi casada, después de muuuuuchos años ha podido leerse un libro del tirón y ha recuperado hasta la líbido :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

viala2 escribió:Siendo realista algo si me ha mejorado es muy raro que vaya al sevicio en todo el día depues de ir dos o tres veces por la mañana, que es un respiro pero como ya comento existen farmacos muchisimo más tolerables y con menores efectos secundarios que hacen practicamente lo mismo, como siempre comento esto depende mucho de cada persona. mi consejo sería empezar con la farmacología más suave y con la menor dosis posible para ir probando.
Completamente de acuerdo.. yo soy anti pastillas de cualquier clase, si no hay más remedio que tomarlas, pues se toman pero siempre como dices.. empezando con lo más suave y la menor dosis posible.. yo sólo tomé alprazolam durante 5 meses, yo misma me lo quité porque aunque estaba más tranquila y mis taquicardias mejoraron, la verdad es que digestivamente no noté que me hiciera nada.. pero por fortuna la borrica de mi doctora me mandó una dosis muy baja y no tuve problemas para dejarla.. no me gusta tener que depender de ninguna pastilla y ya empezaba a notar que llegando la hora de mi dosis me ponía nerviosa por tomarla.. no quiero pensar qué hubiera pasado si hubiese aceptado el tratamiento que me propuso la última vez que me vió antes de empezar con la dieta.. ella me propuso drogarme hasta las orejas (literal).. supongo que si las cosas hubieran rodado de otra forma ahora estaría así.. drogada hasta las orejas.. :cry: ... prefiero no pensarlo.. :roll:

Pero repito que si se ha de tomar algo, hay que tomarlo con confianza pero con precaución, no dejando que nos droguen a tope desde el principio, el paciente también debe preguntar y opinar sobre lo que van a mandarle.. no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad xxDD..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje