Mañana me toca colonoscopia!!! AARRGHH

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#1

Mensaje por 1love »

Pues eso, mañana a las diez de la mañana me hacen la colo y la verdad que estoy como un flan. Que mal royo. Me voy a tomar el segundo vaso de casenglicol ahora, aun no siento nada, pero kreo ke solo de pensarlo me estoy mareando!! jajajaja... me lo tomaré con humor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Van a sedarte??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#3

Mensaje por miri_quimica »

no es nada ya veras!!
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#4

Mensaje por 1love »

Si me van a sedar, pero no me fio mucho, yo lo que no quiero es enterarme de NADA. Me quedan dos horas y media... ke mal royo. Ayer no lo pasé muy mal ke digamos, ya estoy acostumbrada a tener retortijones y a tener que salir corriendo. Lo peor es beber tantisimo liquido... ya a lo ultimo me daban arcadas... Bueno, luego os contaré que tal...
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#5

Mensaje por 1love »

Pues efectivamente me quedé k.o. y no me enteré de nada, incluso luego me costó bastante dspertar de la anestesia. Bueno, la semana ke viene a ver los resultados.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

No te van a lastimar ni nada, quedate tranquila q va a estar todo bien
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#7

Mensaje por dogdaysareover »

Aunque ya hayan pasado días desde que publicó el post,pero por si alguien nuevo entra y lo lee. Yo me he hecho varias colonoscopias con y sin anestesia. Sin anestesia se sobrevive pero es complicado hacer una exploración completa de todo el intestino y tomar biopsias porque evidentemente a cada minuto que pasa se hace más doloroso ya que lo que hacen es meterte aire. Yo, que suelo controlar "bien" el dolor, no pude aguantar toda la exploración. Así que yo recomendaría que se pida siempre anestesia (si no se tiene ningún problema de alergias o cardiovascular que compliquen la cosa, claro) porque así el paciente no se entera de nada y los médicos pueden hacer mejor su trabajo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

dogdaysareover escribió:Aunque ya hayan pasado días desde que publicó el post,pero por si alguien nuevo entra y lo lee. Yo me he hecho varias colonoscopias con y sin anestesia. Sin anestesia se sobrevive pero es complicado hacer una exploración completa de todo el intestino y tomar biopsias porque evidentemente a cada minuto que pasa se hace más doloroso ya que lo que hacen es meterte aire. Yo, que suelo controlar "bien" el dolor, no pude aguantar toda la exploración. Así que yo recomendaría que se pida siempre anestesia (si no se tiene ningún problema de alergias o cardiovascular que compliquen la cosa, claro) porque así el paciente no se entera de nada y los médicos pueden hacer mejor su trabajo.
Estoy de acuerdo con esto.. yo me he hecho dos y ambas sin sedacción y completas, hasta la válvula íleocecal.. en la primera (aún no tenía problemas digestivos, me la mandaron por sangrado) no lo pasé mal pero en la segunda empezó a dolerme bastante sólo entrar, por el aire... menos mal que dí con dos profesionales como la copa de un pino que me ayudaron mucho e hicieron todo muy llevadero.. una de ellas me apretaba la tripa para ayudarme a echar los gases y ellas mismas me insistían en que los echara en cuanto pudiera, algo que hice en cuanto se dió la ocasión.. y todo marchó mucho mejor.. de verdad que me quito el sombreo ante algunas personas que nos tratan como personas... no siempre se da esto.. :cry:
Me pasó igual con las dos gastroscopias (a pelo también) .. que se portaron genial conmigo.. cuando acabamos y me limpié la cara de las lágrimas (por las arcadas) .. les agradecí el trato recibido y se quedaron pasmad@s, creo que no están acostumbrad@s a que la gente les de las gracias por eso.. me contestaron medio balbuceando sin saber muy bien que decir pero con una sonrisa de oreja a oreja en la cara .. pero de verdad que es de agradecer esto cuando otros te tratan como te tratan..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Fernanda16
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:20 pm

#9

Mensaje por Fernanda16 »

Hola... Yo tengo que hacerme una cuando acabe el verano. Sí, ya sé que queda mucho pero no sé por qué las cosas malas llegan enseguida! jeje!
Has ahora me han hecho dos sin sedación. Creo que fue porque me dio por hacerme la valiente y porque realmente no sabía si la sedación sería mala o algo, pero desde luego que la próxima sí la pediré ya que es menos dolor para el paciente y el médico siempre trabaja mejor..
Muchas gracias por compartir las experiencias...saludos!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

no es como una anestesia general, más como cloroformo: te despiertas media hora después y tras 15 minutos de agilipollamiento ya te puedes vestir e irte por tu propio pie. Yo la verdad que prefiero no enterarme, y en cuanto te ponen la mascarilla no cuentas ni de 10 a 8 xD
lola54
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:24 pm

#11

Mensaje por lola54 »

Hola, el Jueves tengo una colonoscopia y queria saber si en vez de tomar Citrafleet podria tomar Sales de Epsom que ya las tengo en casa. Mi hija me dice que quizá no es lo mismo y si no me hace el msmo efecto me cancelaran la prueba pero es que a mi me parece un poco caro el Citrafleet que vale 34€. Que pensais? Me hará el mismo efecto? Yo ya he tomado otras veces las Sales para hacer la limpieza de higado y me ha ido bien.
Mi correo es lolagala54@hotmail.com
Agradezco las respuestas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Yo en tu lugar tomaría el laxante que te han mandado u otro similar como la solución Bohm si es que el Citrafleet te parece caro.. no sé cuanto vale la solución Bohm.. normalmente te la dan al mandarte la prueba..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje