ansiedad??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#16

Mensaje por SaRiTa_zA »

bueno hoy fui a mi medico de cabezera a contarle y me ha mandado analisis de sangre por si es tiroides (mi madre, y varias tias y primas tienen) y que siga con el aprazolam cada 12 horas, el problema que hasta agosto no vuelve de vacaciones y no sabre resultados hasta entonces... aunque me dijo que tenia toda la pinta de ansiedad...

alguien que sufra de tiroides le paso lo de ansiedad?? o alguna otra cosa? para ver si coincide alguno mas..

Un saludo!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

SaRiTa_zA escribió:mmmmmmmm no se si me explique mal.......
el viernes me puse fatal que fue cuando me dio, que no respiraba, la presion, temblores y todo eso, el lunes me dio otra vez que fue cuando fui al medico y me dieron el alprazolam y desde el lunes que estoy tomando diario el alprazolam es a ratos, tengo ratos que estoy bien, y al rato me entran esos nervios y la presion en el pecho....

Por eso digo que los cambios asi de estado me dan desde que me dio el viernes el ataque fuerte, que no se si es normal, o es que se me esta quitando porque es poca ansied o si no tiene nada que ver con la ansiedad y es normal....
Hola guapa, eso que tuviste fue un ataque de ansiedad, yo los he tenido y son esos síntomas, pero tranquila, que no quiere decir que te vaya a pasar siempre, puede ser algo puntual y por eso el medico te dio la pastilla para unos días... sin embargo te comento que el alprazolam como bien ha dicho Ritay, engancha mucho, te lo digo pq yo lo tomo (y estoy en proceso de dejarlo poco a poco). Así que si puedes evitarlo casi que mejor, no es por contradecir a tu médico, ojo, eso no, lo digo pq como parece algo puntual a lo mejor puedes mejorar con otras cosas, y si ves que no mejoras, te tomas la pastilla... eso sí, no sigas tomandola sin preguntarle antes al medico que te lo receró, pues si empiezas un tratamiento que dure mas de una semana te puede crear adicción. Todo este tipo de medicamentos y sus dosis necesitan de mucho control médico.

Te recomiendo que pruebes la respiracion abdominal, eso te puede ayudar a no sentir ese ahogo y a relajarte en momentos de tensión. Mira aquí: http://naturopatia.biomanantial.com/apr ... abdominal/

Luego la valeriana es una buena opción, a veces combinada con otras hierbas como la passiflora, la flor de naranjo, el azahar... puedes tomarlas en capsulas o hacerte infusiones, yo prefiero capsulas pq hacer infusiones a veces me da palo, ademas en capsulas o comprimidos es mas concentrado.

Aunque no te apetezca fumar porque te sienta mal, el cuerpo sí puede estar notando la ausencia de nicotina. Te pongo un ejemplo que es más leve pero similar: yo era muy adicta a la cafeina, pero cuando me quedé embarazada me empezó a dar asco, así que la dejé de repente. Y aunque no podía ni ver una lata de cocacola y no me apetecía, pasé unos días encontrándome muy rara, me sudaban las manos, tenía taquicardia, etc. Yo no lo relacionaba al principio porque como no me apetecía parecía que el cuerpo no necesitaba esa cafeína; pero sin duda la ausencia de esa sustancia tuvo sus consecuencias. Luego por suerte se me pasó. Y fijate que la nocotina es muchísimo más adictiva; así que aunque no sientas ganas de fumar, tu cuerpo nota que le falta algo. Si eso eso, son buenas noticias, pues la ansiedad te durará poquito, hasta que tu cuerpo deje de notar la falta del tabaco.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#18

Mensaje por SaRiTa_zA »

Spycat, muchisimas gracias por tu comentario, me a tranquilizado muchiiisimo!!! El medico me dijo que tomara una semana 1 y 1 y luego fuera quitandolas cada poquitos dias media, y veiamos, que si no se me quitaba me ponia antidepresivos (a mi eso me asusto porque yo creo que no estoy deprimida yno me gusta tomar este tipo de pastillas...), yo estoy bien lo que tengo esa sensacion de angustia que a ratos del dia estoy bien y a ratos estoy fatal......

Asique creo que lo que hare sera tomar estas durante ese tiempo y ver y tomar luego valeriana o alguna de herbolario. Sabeis de alguna en especial que vaya bien???

Decir que anoche me dio fuerte y me fume un cigarro y mejore un poquito, asique creo que aunque no quiera voy a fumar otra vez.... parece peor el remedio que la enfermedad....

Tambien tengo un poco de presion en el curro porque mis jefes se van de vacaciones la semana que viene y me dejan SOLA toda la semana....... y puede que eso me este afectanto tambien por la tension de tener que estar yo a todo... porque cuando me lo dijeron ya empece a pensar anda que si me pongo mala que ago tal cual y a la semana me paso esto........

Ai la mente que puñetera es madre mia....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Sarita xxDD.. no vuelvas a fumar si has decidido dejarlo,.. si el mono no dura tanto mujer.. ya verás que en unos días estás mejor pero dejar de fumar siempre es un favor que le hacemos al cuerpo.. la mejor decisión que se puede tomar..

Que te mejores.. pero no fumes.. [-X

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#20

Mensaje por SaRiTa_zA »

Sate, si esque lo gracioso es que mono mono no tengo, pero me da miedo que no se me quite esto y tener que ponerme en tratamiento largo...
Yo personalmente no lo achaco al tabaco, creo que es una mezcla de cosas, los nervios que pase este tiempo atras, el tabaco y lo del curro.... entonces no se que hacer, no se si fumar hasta que esto se me quite me ayudara o si sera peor..... pero el miedo que tengo es que esto no se me quite, y este miedo ace que me ponga mas nerviosa con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola....
Como haceis vosotr@s pa no pensar todo el rato......?

Hasta en la manera de escribir noto que me estoy obsesionando de mas.... :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Para no pensar todo el rato ¿en qué, corazón?.. yo creo que no se puede dejar de pensar pero otra cosa es que tengas algún pensamiento obsesivo y eso sí puede necesitar ayuda.. debes poner atención a lo que sientes y si vés que necesitas ir al sicólogo, no te lo pienses y pide cita.. aparte de que tomes la medicación que te mandaron.. yo tomé alprazolam durante dos meses en una ocasión y 5 meses en otra y me fue bien, lo puede dejar sin que tuviese mono ni nada así que no tienes porqué pensar que el tratamiento va a ser largo..
Y siempre será mejor tomar un tratamiento de ese tipo que quitarte la ansiedad con el tabaco.. que en realidad no te la quita sino que te la agrega y encima te jode por dentro ..
Yo es que estoy muy sensibilizada con el tema del tabaco porque mi padre está muy enfermo por su culpa.. y tengo una prima (tenía) que ya no está por culpa del put.. tabaco y sólo tenía 42 años.. :cry: :cry:
Mi marido dejó de fumar hace más de 20 años y no le costó tanto pero tuvo sus crisis de ansiedad como cuentas tú.. pero él lo tenía claro y no volvió a fumar ninguno desde el momento que aplastó el último en el cenicero de casa.. él era un fumador de más de 2 paquetes, casi tres.. y lo consiguió así que en tu caso ya verás que puedes hacerlo.. :wink:

Un besito..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#22

Mensaje por SaRiTa_zA »

:) Gracias Sate, mi padre tambien esta fastidiado por el tabaco, esa es una de las razones yo creo por la que le e cogido asco y no me apetezca fumarlo.

Si es cierto que noto que lo doy muchas vueltas a las cosas, me pongo nerviosa antes de que las cosas pasen es decir, si tengo algo el fin de semana, estoy toda la semana pensando, haber si estoy bien, si no me duele nada, si puedo ir........ ahora con lo del curro, haber si me pongo mala, que ago....
ahora con esto de la ansiedad, tenia planeado hace tiempo ir este finde de compras y ahora con esto ya pienso, y si me da ansiedad en las tiendas que ago, tal y cual...
En ese tipo de cosas que me pasan y me llevan pasando desde que empece a estar mala de la tripa y demas.... y que hasta ahora no habia planteado que podia tener un problema.... y creo que lo tengo, no se si hasta el punto de necesitar un psicologo o es simplemente que soy una persona nerviosa de por si y ya esta.....

Mi mente esta todo el tiempo dando vueltas y pensando en todo y planeando todo pero no se hasta que punto es normal o que esta ansiedad me viene de mi manera de pensar y de llevar las cosas, que cualquier pequeña cosa la llevo al extremo... Y es eso no se si soy yo que soy asi o que puede ser un problema...

:wink: Ai....... me e quedado agusto eee........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Bueno.. ser conscientes de que puede haber un problema es el primer paso para solucionarlo... mira, yo tengo una hermana con ansiedad generalizada, medicada desde hace años y está fenomenal.. no es algo que queramos pero a veces no hay más remedio así que si tiene que ser así.. pues se toma lo que haga falta por un tiempo y se va donde se tenga que ir .. lo importante es ponerle solución porque dando vueltas y más vueltas a la cabeza te pondrás peor.. :wink:

Y márchate de compras chiquilla... aprovecha las rebajas xxDD.. que luego ya no queda na de na... tómate una tila doble aparte de la pastilla y márchate a comprarte ropa, que eso siempre anima... de hecho a ver si lo hago yo misma xxDD.. no para animarme, que afortunadamente no lo necesito pero debería comprarme ropa y zapatillas, que mi fondo de armario está despoblado... pero es que a mi me cuesta mucho ir de compras xxDD... odio ir de compras.. #-o .. pero tampoco es cuestión de ir en pelotillas por la calle.. :?

Un besito. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#24

Mensaje por SaRiTa_zA »

jejejejej muchas gracias sate! haber como evoluciona todo, ante todo voy a intentar dejar de agobiarme por tonterias y dejar de darle vueltas a que esto me va a ir a mas y centrarme en esto es una bobada y lo supero como que me llamo Sara!!!

Yo deberia dejar de comprarla!! porque tengo un viciooooo!! :lol: pero como dice mi madre, estas en la edad!
Un beso muy fuerte Sate! Mil Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje