nunca nos entenderán??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

hola a todos, abro este post para poder decirles lo q m ha pasado esta noche y pienso q a todos os habrá pasado un millón de veces y q cabrea :evil: :evil: .
vinieron unos amigos a cenar a casa, todo iba genial hasta q mi prima y yo hablando sobre temas de las enfermedades digestivas (ella tiene colitis ulcerosa) m dice un amigo : "tú no tienes nada, lo q pasa es q eres hipocondriaca". uffff, m faltó poco para saltarle al cuello :evil: , pero m contuve.
como gente q no sabe de la misa la mitad se digna a opinar de esa manera???. la verdad q m da mucha rabia. :evil: :evil:
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por yesama »

hola alayna yo si me hice hipocondriaca pero a raiz del sii antes era mas feliz que una perdiz y ya el remate fue hace 7 años cuando me abrieron la barriga 3 veces,a veces esta enfermedad trae como efecto secundario la hipocondria (que es mi caso)pero no el de todos,por ej, mi hija tiene tambien sii y no es hipocondriaca,chica seremos siempre incomprendidos,de todas formas la hipocondria es grave yo no se la deseo a nadie la llevo padeciendo mucho tiempo y esque no vives asique tampoco es para frivolizar como lo hace tu amiga sobre este tema,un saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

alayna escribió: m dice un amigo : "tú no tienes nada, lo q pasa es q eres hipocondriaca". uffff, m faltó poco para saltarle al cuello :evil: , pero m contuve.
como gente q no sabe de la misa la mitad se digna a opinar de esa manera???. la verdad q m da mucha rabia. :evil: :evil:
Así es Alayna, a mí también me da muchísima rabia que la gente opine sin saber nada. Te juzgan y te tratan de hiponcondríaca como si se tratara de un capricho y ganas de quejarse. Yo es mi pan de cada día. Y tampoco saben lo que es ser hipocondriasis Al final ya paso de ver gente!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

es eso chicas, q hablan sin saber y m da mucha rabia. el q m lo dijo es el novio de mi prima y pienso q ella le diría algo porq yo con él apenas hablo.
supongo q tb viene de ella. la rabia q m da q ella m debería comprender alguito ya q tiene colitis ulcerosa y lo ha pasado mal. lo mas gracioso es q si ella dice q le duele algo se lo toma mi familia en serio si lo digo yo es hipocondría. :evil:

de aki por delante cuando m pregunten diré: " muy bien" y punto.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Pero no te contengas alayna, diles sus verdades también. Yo hasta a los doctores les llegué a decir sus cosillas, a veces ellos piensan que son tus jefes o dueños. Nosotros les pagamos, somos sus clientes y ellos proporcionan un servicio pero no son nuestros jefes. Y si los doctores no lo son, menos las amistades o cualquiera que no entienda o no sepa nada de este trastorno.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

Muchas veces la gente, o bien por desviar la conversacion (hay gente que en una velada solo quiere que se hable de cosas buenas), o bien por hacer la gracia, suelta paridas como esa, pero es asi, a mi tambien me ha pasado que cuando hablo de algo que tiene que ver con enfermedades me cortan en seco, y pienso yo, los amigos estan para lo bueno y :| para lo malo, ¿no?, si la gente esta contigo solo por lo bueno, me imagino que amigos, cada vez quedan menos, es una pena, pero hace tiempo que ya me di cuenta de ello
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Yo también Wolf! pensaba que los amigos eran para lo bueno y lo malo pero no es así. La gente, incluidos los amigos, quieren buen rollo. Y hablar de enfermedades no gusta a nadie. Si te atreves a decirles que no te encuentras bien te contestan: ah pues aléjate de lo negativo, a mí no me interesa las malas energías. Y te quedas callado, y sin amigos!! Pero cuando estás de buen humor y con ganas de diversión está todo el mundo contigo. That's life!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

Si, es justo como lo describes :|
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

eso es cierto. el jueves operaron a mi marido y nadie de las q creía amigas m llamó, sólo una prima. demás nadie. otra m manda un sms cuando ya estábamos en casa para preguntarme y seguidamente invitarnos a comer. ni llamarme xq sale muy caro. :(
y ya después de lo q dijo el novio y no fue capaz de decirle nada cuando ella tb se ha gozado lo q yo he sufrido con el estreñimiento...
:( :evil:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Pero no te contengas alayna, diles sus verdades también. Yo hasta a los doctores les llegué a decir sus cosillas, a veces ellos piensan que son tus jefes o dueños. Nosotros les pagamos, somos sus clientes y ellos proporcionan un servicio pero no son nuestros jefes. Y si los doctores no lo son, menos las amistades o cualquiera que no entienda o no sepa nada de este trastorno.
Completamente de acuerdo con Nico. no hay que callarse ante esas acusaciones de hipocondría ni cuando se ningunéan nuestros síntomas.. si nosotros mismos nos callamos, es cuando no van a comprender lo que es esto..
A mi también me pasaron estas cosas y más que me duele tannto recordar que prefiero no hacerlo.. pero más de un@ ha tenido que pedirme perdón después.. hasta mi propia madre.. :cry: :cry:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#11

Mensaje por karraskito »

Ritay escribió:Yo también Wolf! pensaba que los amigos eran para lo bueno y lo malo pero no es así. La gente, incluidos los amigos, quieren buen rollo. Y hablar de enfermedades no gusta a nadie. Si te atreves a decirles que no te encuentras bien te contestan: ah pues aléjate de lo negativo, a mí no me interesa las malas energías. Y te quedas callado, y sin amigos!! Pero cuando estás de buen humor y con ganas de diversión está todo el mundo contigo. That's life!
Totalmente cierto...una persona que transmita sus problemas se acaba quedando solo...la gente es muy egoista y no sabe escuchar ni comprender. Solo quien lo padece tiene un minimo de respeto y comprension.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

máxime si son cosas crónicas o de larga duración... Yo ya no sé como explicar que estoy CANSADA y que no, no es por dormir mal (estoy durmiendo un montón) y que no, no se me pasa, que llevo así dos meses completos. También tiene que ver con la empatía, recuerdo no hace mucho charlando con un compi, me estaba contando que se había hecho un esguince y joer, yo le preguntaba lo típico, que si le habían mandau rehabilitación, que qué tal andaba y demás... justo el mismo día que me habían hecho la colono y estaba hecha mierda, le comento que tengo que dejar ahí la conversación porque todavía estaba hecha polvo de la anestesia y... ni me pregunta pa qué me anestesiaron xD

Concluyendo: la gente es la ostia xD
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#13

Mensaje por alayna »

Sate escribió:
Nicolas escribió:Pero no te contengas alayna, diles sus verdades también. Yo hasta a los doctores les llegué a decir sus cosillas, a veces ellos piensan que son tus jefes o dueños. Nosotros les pagamos, somos sus clientes y ellos proporcionan un servicio pero no son nuestros jefes. Y si los doctores no lo son, menos las amistades o cualquiera que no entienda o no sepa nada de este trastorno.
Completamente de acuerdo con Nico. no hay que callarse ante esas acusaciones de hipocondría ni cuando se ningunéan nuestros síntomas.. si nosotros mismos nos callamos, es cuando no van a comprender lo que es esto..
A mi también me pasaron estas cosas y más que me duele tannto recordar que prefiero no hacerlo.. pero más de un@ ha tenido que pedirme perdón después.. hasta mi propia madre.. :cry: :cry:

si lo sé chicos, q teneis razón. yo le contesté pero tenía q haber contestado alguito mejor. :evil:
mi madre al principio no se creía nada, pero ya con los años ha visto q no son chorradas mías, sino q sí q tengo algo.
la q no lo entiende es mi suegra q se cree q no como porq no m da la gana. m vuelve loca para q coma. :(
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#14

Mensaje por colon el terrible »

Habia un chiste(si se me permite y desde el respeto) Un tio iba con un cuchillo de cocina clavado en la espalda hasta "los adentros". Al encontrarse con un amigo y tras observarle le espeta;Mamma mia!!! te duele mucho?
Bueno, solo cuando me rio.
Ahí lo dejo para los que no les pinche nada y hablen por boca de ganso.
Chaucito babys :|
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

skamada escribió:máxime si son cosas crónicas o de larga duración... Yo ya no sé como explicar que estoy CANSADA y que no, no es por dormir mal (estoy durmiendo un montón) y que no, no se me pasa, que llevo así dos meses completos. También tiene que ver con la empatía, recuerdo no hace mucho charlando con un compi, me estaba contando que se había hecho un esguince y joer, yo le preguntaba lo típico, que si le habían mandau rehabilitación, que qué tal andaba y demás... justo el mismo día que me habían hecho la colono y estaba hecha mierda, le comento que tengo que dejar ahí la conversación porque todavía estaba hecha polvo de la anestesia y... ni me pregunta pa qué me anestesiaron xD

Concluyendo: la gente es la ostia xD

jo amiga, pero q mala es la gente. cada uno sólo mira por su culo. es mucho. por eso m gusta mucho estar aki porq como tenemos lo mismo o parecido nos entendemos. :wink:
yo de aki por delante cuando m pregunten q cómo estoy les diré q mmuy bien. porq total no les importa. mi suegra es una q m pregunta y cuando le empiezo a contar m ignora. :evil:
asi q sólo hablaré de esto con los q verdaderamente m hacen caso, mi madre, mi marido y vosotros. y ahora el nuevo digestivo. :mrgreen:

jajajjaja colon, es asi. :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje