Que clase de información se da en este foro....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#1

Mensaje por puesloquehay »

Bueno,algún día tenia que decirlo.Y como en mi vida diaria me mojo,voy a hacerlo también aquí,y ya está.
Pregunto a toda la gente del foro...¿que clase de información se da en este foro?¿se da cabida a todo tipo de investigaciones,avances,y datos de interés que pueden ayudarnos a todos???
Pues la verdad es que no he escrito mucho,pero me he jartao de leer!!!!y cuanto más leía más aumentaba mi alucine con el tema.No voy a volver a abrir esta polémica otra vez porque ya la tuvistéis,pero necesito que gente que como yo entro aquí buscando ciertas opiniones constructivas,experiencias,y sobretodo ayuda....se encuentre con que todos los pu....ts mensajes son contestados con un posible problema de intolerancia.Que me parece estupendiiiiiiiiiisimo que se informe,porque ahí están,pero en el momento que manifesté claramente que no me iba a hacer más pruebas xq no creía necesario como he dixo en otro post,hasta los mocos de la nariz para saber si era intolerante o no,,,,,pues de repente no me contestó ni el tato!
En plan royo sectario,ya piensas q puede ser un conjunto de factores lo q te pasa,ya te posicionas claramente con q no eres intolerante a nada.....y no interesas!y punto!....Pero lo más fuerte viene aquí.Si os metéis en la página oficial de la única asociación que hay en España de colon irritable(AACICAT)...Se tratan temas super interesantes,desde un abordaje GLOOOOBAL del trastorno,y se habá de ciertos probióticos que no sé si serán la panacea xq es seguro que no ayudarán a todo el mundo,pero tienen una investigación a sus espaldas con una serie de resultados empíricos....que a mí,como sufridora de gases y espasmos diarios,me hubiera gustado al menos escuchar nombrar....solo hay 3 tristes hilos de este tema en todo el foro,me parece flipante.Porque aquí quien determina lo que se trata y lo que no...he visto muchos mensajes sin contestar aludiendo a temas de técnicas de relajación,del mejor deporte,del tema de los probióticos,del uso de medicamentos....y en cambio una cantidad aplastante de posts dedicados a la intolerancia.Pero dont worry,no te preocupes q si tu post no va de eso,te responden cn eso... :^o
Que a mí estas personas me han tendido su ayuda,me han dado su opinión,pero una se pone a leer y se da cuenta de que están obsesionadas,y acaban obsesionando al personal.No lo harán con mala intención,pero lo hacen!...y ahí deben estar las moderadoras,y administradora para pararles los pies!!!
Que a mi me han dixo que mi problema era x el gluten,bueno "insinuado"...y sin una diarrea...que locura es esta!,,,y una se mparanoya,hasta q se da cuenta del tinglao.Y dirá la gente si no hacen daño a nadie,y que ganan con esto...Pues ganan su propia satisfacción,el trankilizarse con su obsesión aunq sea inconscientemente.Si ni estando 8 horas en el ordenador se contestan tantos mensajes,q barbaridad por dios.....!!!!!!¡¡¡¡¡¡y eso q nse de los privados.En fin,q ya he soltao lo q tenia q soltar,o q me duele el dedo v ya está ....bueno voy a comerme una tostada con jamón,x cierto llenita de guten. 8)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Me parece que te adelantas un poco en tus juicios :?

Hay bastantes temas en los que se habla de los probióticos como una posible solución, y también otros tantos en los que se tratan los últimos avances sobre la flora intestinal (mira en Noticias, pegué un artículo sobre las más recientes investigaciones que subdividen en 3 categorías a la gente según su tipo de flora intestinal, incluso sobre transplantes de flora), el problema a la hora de recomendarlos es que, con los análisis habituales, desconocemos qué cepa le viene mejor a cada uno, y, no sé si lo sabrás, pero también puede ocurrir que los probióticos te hinchen y te provoquen aún más gases si no das con el acertado. Además está el problema de que es difícil conocer la eficacia de todos los productos, hay mucha polémica sobre cómo se tratan las cepas y si acaban siendo viables, en farmacias sólo hay 3 ó 4 productos.

Si quieres, puedes colaborar en los temas de relajación y ampliarlos. Por mi parte, como ya conozco muchas de esas técnicas (la que tú comentas de tensión y relajación muscular, por ejemplo, se recomienda mucho en casos de insomnio, junto a la sofrología) y no me resultaron eficaces con los cólicos, tampoco me ha dado por ampliar la info.

Lo que sí sabemos es que los cambios en la dieta ayudan a más de la mitad de las personas que sufren este transtorno a mejorar un poco su calidad de vida, supongo que sea por eso por lo que las primeras orientaciones tratan de la dieta :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Alucinando que es gerundio ... :shock: :shock: :shock:

Si querías preguntar por algo en concreto, haber abierto un hilo preguntando por ese algo.. que no te haya contestado nadie si es que ha sido así, cosa que desconozco.. es porque en estos días han pasado muchas cosas y no todos hemos estado participando al 100% en los casos.. personalmente he preferido relajarme en otras zonas y temas menos más relajados porque lo necesitaba .. a mi me gusta contestar a todo lo que puedo.. si sé contestar, contesto y si no sé, intento poner algún enlace a algo que pueda ayudar o a algún post donde ya se habló de ello... pero como digo, estos días he estado a otras cosas.. te pido disculpas por la parte que me toca..

A las demás cosas que dices, de verdad prefiero no entrar... no seré yo quien reviva más polémicas sobre algo ya debatido ..

Te reitero mis disculpas e intentaré buscar esos post donde preguntas para ver si puedo aportarte algo..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#4

Mensaje por puesloquehay »

Tenemos aquí un ejemplo....


La dieta a todo el mundo le viene bien,pero dices que has empezado un tratamiento que está ayudando a mucha gente y ya te dicen que lo que te puede sentar es peor,que si los componentes no son específicos,etc etc.......q digo yo que eso es mejor soltarlo cuando a la persona le está mpezando a ir mal no?n plan bueno,existía esa posibilidad,y a ti te ha pasado,no te preocupes y busca otro,o tal y cual....

Pues no ,en vez de decirme que me puede ayudar y que hay gente que se ha CURADO con esto(junto a una dieta balanceada y reducción de la ansiedad),,,,me dicen que puede agravar mis síntomas...algo que he leido en algunos casos pero en un porcentaje muy pequeño.No nos van a ir mal los tratamientos,si estamos motivados y nos saltan con esto!Flipo. :shock:

Lo siento,pero es que una cosa es el realismo,y otra la sugestión sumamente negativa a cualquier persona que inicia un tratamiento distinto a la dieta.Yo es que ya he modificado de la dieta todo lo que tenía que modificar,y punto.Y sigo teniendo exactamente las mismas molestias.Así que las cosas claras......"la dieta es sólo un factor más"....ya está bien,estoy harta de que me digan los mismo,luego os quejáis de los médicos,pero vosotros sois igual de reduccionistas y desanimadores,encima sin carrera.Ea,estaba yo tan motivada con este nuevo tratamiento,y la primera,,,en la frente!
Siento ser tan dura,pero es que no me parece para nada adecuado ese mensaje para una persona que está poniendo ilusión en recuperarse,con todos mis respetos,más cuando sabemos que los probióticos no son cianuro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pero a ver, mujer, lo que te digo es que no podemos recomendar un producto concreto, te lo he puesto en otro post: hay muchas cepas diferentes y hay gente a la que le viene bien, gente a la que no le hace nada y gente a la que le hincha más. Lo difícil es decirte: usa éste en concreto. Si a tí te viene bien el Protransitus, pues agradeceremos que nos lo cuentes, para tener más datos y conocer productos que pueden ser eficaces.

Tu mayor preocupación ha sido la hinchazón abdominal y los gases, por eso no me atrevería a recomendarte algo que no sé si te puede hinchar más, sólo puedo comentarte la casuística y advertirte de que hay polémica con algunas cepas que no encuentras en farmacia, para que, si te da por probarlo, uses un buen producto. Hace unos años hubo unos análisis sobre los probióticos que se vendían en herbolarios y su eficacia, y en algunos de estos productos las cepas ya estaban muertas, por lo que podría darse el caso de que los usaras, no te funcionaran, y ya descartases ese tratamiento, por eso es importante asegurarse de que es un producto respaldado, como el que comentas del Protransitus, en vez de dejarse el dinero en aquellos de los que desconocemos su eficacia.

Edito para añadir que me he puesto a buscar por el Foro, porque sí que me sonaba que hay unos cuantos temas abietos sobre probióticos:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... us#p151572

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... us#p156442

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... %C3%B3tico

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... co#p156778

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... %C3%B3tico

(eso sólo del último año, con poner "probiótico" en la casilla de "Buscar")

Y, si visitas mi firma, podrás observar que en las "Recomendaciones del SII para principiantes", también hay un apartado sobre probióticos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pero a ver... ¿eso te lo he dicho yo??.. perdona, es que hoy por circunstancias personales estoy un poco espesa, con la cabeza en otro sitio y no entiendo lo que me dices o si me lo estás diciendo a mi...¿soy yo la que te ha dicho eso, en qué hilo??. ..

De todos modos, no te enfades tanto mujer.. que hablando ese entiende la gente... claro que hay más cosas que se pueden hacer para mejorar.. igual es que no lo has visto todo, además los findes hay menos gente en el foro pero seguro que alguien entra y te ayuda... venga, no te enfades .. :wink: .. No sé de qué producto estás hablando, dime el hilo o dímelo aquí y si sé algo de ese producto te lo digo.. y de verdad te vuelvo a pedir disculpas, hoy no estoy muy allá, ya te digo que tengo la cabeza en otra parte y no he mirado mucho el foro..

Venga, un saludillo y no te enfades.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Puesloquehay, aqui no se intenta desanimar a nadie cuando empieza un tratamiento. solo se ha insinuado que cada cuerpo es un mundo y cada cual puede reaccionar ante un probiotico de forma diferente, por ello es cuestion de probar y de que tu misma te quedes con el que mas interesa. Y si no se te ha contestado un post, es porque a lo mejor hay dias como hoy en que el foro esta mas inactivo. Lo de la dieta, mas d elo mismo, hay quienes tienen que eliminar unos alimentos o otros pues otra clase. Y aqui, todos los consejos que se dan, ten por seguro que son para ayudar al compañero, lo que pasa, e sque de esos consejos tu misma, ya tienes que saber cuales te pueden venir mejor o peor y no creerte a pies juntillas todo lo que se dice en la red, que ya eres mayorcita para ello, y no cabrearte tanto, cuando este foro ha servido de ayuda a muchisima gente. El mal rollito hay que dejarlo fuera, comprender que este e sun foro democratico, y que sin faltar a nadie e insultar, aqui se pueden verter las opiniones que a uno le venga en gana. Eso si, ahi estas tu para creertelo todo, a medias o nada :|
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#8

Mensaje por alayna »

puesloquehay escribió:Bueno,algún día tenia que decirlo.Y como en mi vida diaria me mojo,voy a hacerlo también aquí,y ya está.
Pregunto a toda la gente del foro...¿que clase de información se da en este foro?¿se da cabida a todo tipo de investigaciones,avances,y datos de interés que pueden ayudarnos a todos???
Pues la verdad es que no he escrito mucho,pero me he jartao de leer!!!!y cuanto más leía más aumentaba mi alucine con el tema.No voy a volver a abrir esta polémica otra vez porque ya la tuvistéis,pero necesito que gente que como yo entro aquí buscando ciertas opiniones constructivas,experiencias,y sobretodo ayuda....se encuentre con que todos los pu....ts mensajes son contestados con un posible problema de intolerancia.Que me parece estupendiiiiiiiiiisimo que se informe,porque ahí están,pero en el momento que manifesté claramente que no me iba a hacer más pruebas xq no creía necesario como he dixo en otro post,hasta los mocos de la nariz para saber si era intolerante o no,,,,,pues de repente no me contestó ni el tato!
En plan royo sectario,ya piensas q puede ser un conjunto de factores lo q te pasa,ya te posicionas claramente con q no eres intolerante a nada.....y no interesas!y punto!....Pero lo más fuerte viene aquí.Si os metéis en la página oficial de la única asociación que hay en España de colon irritable(AACICAT)...Se tratan temas super interesantes,desde un abordaje GLOOOOBAL del trastorno,y se habá de ciertos probióticos que no sé si serán la panacea xq es seguro que no ayudarán a todo el mundo,pero tienen una investigación a sus espaldas con una serie de resultados empíricos....que a mí,como sufridora de gases y espasmos diarios,me hubiera gustado al menos escuchar nombrar....solo hay 3 tristes hilos de este tema en todo el foro,me parece flipante.Porque aquí quien determina lo que se trata y lo que no...he visto muchos mensajes sin contestar aludiendo a temas de técnicas de relajación,del mejor deporte,del tema de los probióticos,del uso de medicamentos....y en cambio una cantidad aplastante de posts dedicados a la intolerancia.Pero dont worry,no te preocupes q si tu post no va de eso,te responden cn eso... :^o
Que a mí estas personas me han tendido su ayuda,me han dado su opinión,pero una se pone a leer y se da cuenta de que están obsesionadas,y acaban obsesionando al personal.No lo harán con mala intención,pero lo hacen!...y ahí deben estar las moderadoras,y administradora para pararles los pies!!!
Que a mi me han dixo que mi problema era x el gluten,bueno "insinuado"...y sin una diarrea...que locura es esta!,,,y una se mparanoya,hasta q se da cuenta del tinglao.Y dirá la gente si no hacen daño a nadie,y que ganan con esto...Pues ganan su propia satisfacción,el trankilizarse con su obsesión aunq sea inconscientemente.Si ni estando 8 horas en el ordenador se contestan tantos mensajes,q barbaridad por dios.....!!!!!!¡¡¡¡¡¡y eso q nse de los privados.En fin,q ya he soltao lo q tenia q soltar,o q me duele el dedo v ya está ....bueno voy a comerme una tostada con jamón,x cierto llenita de guten. 8)

La sintomatología de la enfermedad celíaca no siempre es la misma en todas las personas y esa la razón principal por la que muchas veces el diagnóstico médico tarda.
Algunos adultos que desarrollan celiaquía no tienen los típicos síntomas intestinales y las razones que los llevan a la consulta son: fatiga crónica, caída del cabello, depresión, dolores en los huesos o fracturas reiteradas, esterilidad, menstruaciones irregulares, úlceras en la boca y erupciones en la piel, principalmente en los codos y las rodillas.
Otros no presentan molestias porque poseen áreas no dañadas del intestino delgado que todavía pueden absorber los nutrientes de los alimentos, pero esto no quiere decir que estén exentos de sufrir las complicaciones que produce la celiaquía.
Los síntomas generales en adultos celíacos son: diarrea crónica con heces malolientes y pálidas o estreñimiento, distensión abdominal, pérdida de peso, deficiencias nutricionales, meteorismo y anemia; pero también se han visto casos en los que el paciente experimenta dolor en las articulaciones, calambres musculares, fatiga, etc.
La dificultad para embarazarse o los abortos espontáneos reiterados también son indicadores de la celiaquía, algunas mujeres fueron diagnosticadas durante elembarazoya que presentaban una anemia grave por su carencia notable de hierro y vitaminas.


:wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#9

Mensaje por george »

Hola, yo llevo sin leer a fondo el foro muxos meses xq no he tenido apenas tiempo, pero al menos cuando yo participaba + sí q se abrían muuxos posts sobre probióticos, procinéticos, antibióticos, productos pa los gases, productos pa los nervios, cecopexia, infusiones, relajación, deporte, etc, etc...

Vamos, q ahora no sé si últimamente se hablará de esos temas o no, pero si tiras de buskador fijo q encuentras mazo posts cn muxísima info al respecto, no son sólo 3 hilos en todo el foro, son muxísimos +...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#10

Mensaje por viala2 »

Para mi este foro es el mejor en este momento en España, AACICAT me parece una asociación interesante pero ahora mismo mientras mantengan en su página la publicidad de SALVAT y el patrocinador de casi todas las jornadas sea SALVAT no me merece la mínima credibilidad, El día que un probiotico sea de utilidad para el SII y sus resultados sean favorables frente al placebo no te preocupes lo sabremos todos y primero los médicos.

El protransitus puede estar mas recomendado para el SII-E, pero puedo afirmar por mi experiencia y la de muchos miembros del foro, que los casos de SII-D que mejoren son muy pocos además es un complemento bastante caro el precio de 30 pastillas está por encima de 20 euros deberías gastar más de 80 euros por mes, ahora está es mi opinión personal basada en mi experiencia con dicho producto.

Ahora sólo te queda el mismo camino que a todos nosotros ensayo y error, compraló, pruebalo y comenta
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Viala hijo.. hablas poco pero cuando hablas.. qué bien hablas leches ¡¡¡¡.. =D> :D :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

viala2 escribió:Para mi este foro es el mejor en este momento en España, AACICAT me parece una asociación interesante pero ahora mismo mientras mantengan en su página la publicidad de SALVAT y el patrocinador de casi todas las jornadas sea SALVAT no me merece la mínima credibilidad, El día que un probiotico sea de utilidad para el SII y sus resultados sean favorables frente al placebo no te preocupes lo sabremos todos y primero los médicos.

El protransitus puede estar mas recomendado para el SII-E, pero puedo afirmar por mi experiencia y la de muchos miembros del foro, que los casos de SII-D que mejoren son muy pocos además es un complemento bastante caro el precio de 30 pastillas está por encima de 20 euros deberías gastar más de 80 euros por mes, ahora está es mi opinión personal basada en mi experiencia con dicho producto.

Ahora sólo te queda el mismo camino que a todos nosotros ensayo y error, compraló, pruebalo y comenta
+1 :D
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#13

Mensaje por Esmaba »

en alusion, respondo pero no todo, porque como asociaicón funcionamos en equipo, y respondere mas ampliamente una vez habaldo con la junta este tema.
Mi respuesta PERSONAL es que Salvat no PATROCINA, sino que subvenciona, y es que si en dos años no hemos cobrado cuotas a los socios por la crisis, alguien tiene que pagar a los profesionales que pierden un sabado por y para nosotros y lso socios que acuden con sus familiares.

Espero que entendais que para poder hacer cosas, enviar cartas, tener folios y sobre con logotipo, carnets anuales, etc etc es necesario el DINERO, el tiempo ya lo pone la junta y los voluntarios, que gracias les doy siempre por su trabajo.

Y en breve tendremos otro laboratorio de probioticos nuevos que posiblemente subvencone algo, por ello tambien estará en nuestra web. y todo aquel que nos ayude a difundor el SII, tendrá cabida en nuestra web, como que todo aquel que nos de la espalda, será sacado de ella.
Repito, es una respuesta PERSONAL....ya pondremos la de AACICAT
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

viala2 escribió:Para mi este foro es el mejor en este momento en España, AACICAT me parece una asociación interesante pero ahora mismo mientras mantengan en su página la publicidad de SALVAT y el patrocinador de casi todas las jornadas sea SALVAT no me merece la mínima credibilidad, El día que un probiotico sea de utilidad para el SII y sus resultados sean favorables frente al placebo no te preocupes lo sabremos todos y primero los médicos.

El protransitus puede estar mas recomendado para el SII-E, pero puedo afirmar por mi experiencia y la de muchos miembros del foro, que los casos de SII-D que mejoren son muy pocos además es un complemento bastante caro el precio de 30 pastillas está por encima de 20 euros deberías gastar más de 80 euros por mes, ahora está es mi opinión personal basada en mi experiencia con dicho producto.

Ahora sólo te queda el mismo camino que a todos nosotros ensayo y error, compraló, pruebalo y comenta

Ahora es mi opinión personal, y la que estoy viviendo.
Llevo 5 meses tomando ese probiótico que tu mencionas, y por fin puedo decir que he mejorado, y también debo decir que he estado haciendo una dieta exclusivamente de proteinas y la mejoría ha ido siendo más positiva aún, pero ya digo que a los dos meses más o menos de empezar con los probióticos, he empezado a notar mejoría.
Repito solo es mi experiencia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

uff, no había caído en lo de 160€ por dos meses de tratamiento :|

Julia, me alegro de que algo te funcione, ya nos irás contando en qué notas mejoría :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje