que tengo realmente??? estoy perdida y los medicos no ayudan

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#1

Mensaje por gwen »

hola, bueo soy una "perdida" mas con sintomas digestivos que no sabe ni lo que le pasa... he ido a varios digestivos pero salgo sin solucion y el tema me desespera, entro en depresion al ver que sigo igual meses y meses....
Mis SINTOMAS, por si alguine puede ayudarme:
- Principalmente: inflamacion abdominal (tripa como de 4 meses sin exagerar y muy dura). He comprobado que la leche me infla nada mas tomarmela, CUALQUIER LECHE, ya sea de vaca, avena u otra.
la hinchazon me pasa desde hace 5 años y muy a menudo, lo que ha hecho que la piel de mmi abdomen este flacida cmo si hubiera pasado por 7 embarazos, y me afecta muchisimo psiquicamente veme asi con 39 años... mi autoestima esta por los suelos.
- Gases: a veces los puedoexpulsar y a veces no.... pero si: muchos eruptos.
- Cansancio
- Lengua sucia, pastosa.
- Estreñimiento
- Heces "a veces" con moco
Cuando empece con todo esto me diagnosticaron Helicobacter con la Prueba del Aliento, me pusieron varios tratamientos que no no me lo quitban , hasta uno muy fuerte con bismuto que si me lo quito (¿PODRIA VOLVER A TENERLO AHORA DESPUES DE AÑOS...?) y pequeña Hernia de Hiato.
A partir de entonces vinieron mis problemas, mis angustias, mi baja autoestima,
Los medicos me hablan de DISPEPSIA y me dan Flatoril o Cidine

¿QUE TENGO.... QUE TOMO.... QUE HAGO... QUE COMOOO?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

gwen escribió:hola, bueo soy una "perdida" mas con sintomas digestivos que no sabe ni lo que le pasa... he ido a varios digestivos pero salgo sin solucion y el tema me desespera, entro en depresion al ver que sigo igual meses y meses....
Mis SINTOMAS, por si alguine puede ayudarme:
- Principalmente: inflamacion abdominal (tripa como de 4 meses sin exagerar y muy dura). He comprobado que la leche me infla nada mas tomarmela, CUALQUIER LECHE, ya sea de vaca, avena u otra.
la hinchazon me pasa desde hace 5 años y muy a menudo, lo que ha hecho que la piel de mmi abdomen este flacida cmo si hubiera pasado por 7 embarazos, y me afecta muchisimo psiquicamente veme asi con 39 años... mi autoestima esta por los suelos.
- Gases: a veces los puedoexpulsar y a veces no.... pero si: muchos eruptos.
- Cansancio
- Lengua sucia, pastosa.
- Estreñimiento
- Heces "a veces" con moco
Cuando empece con todo esto me diagnosticaron Helicobacter con la Prueba del Aliento, me pusieron varios tratamientos que no no me lo quitban , hasta uno muy fuerte con bismuto que si me lo quito (¿PODRIA VOLVER A TENERLO AHORA DESPUES DE AÑOS...?) y pequeña Hernia de Hiato.

A partir de entonces vinieron mis problemas, mis angustias, mi baja autoestima,
Los medicos me hablan de DISPEPSIA y me dan Flatoril o Cidine

Bienvenida Gwen, desgraciadamente helicobacter puede volver pero no necesariamente podemos saber si es tu caso, necesitarías someterte a análisis para evaluar. Todos los síntomas que mencionas los conocemos y suelen presentarse en personas con sii pero eso tampoco significa que por fuerza eso es lo que tienes, por ello se habla de un proceso de exploración para poder estar segurod e que no tienes alguna otra patología.

¿Has notado si los síntomas se iniciaron o se agudizaron después del tratamiento recibido para tratar helicobácter? ¿Te dieron varios antibióticos para tomar simultáneamente o en serie? En algunas ocasiones los trata,mientos de este tipo provocan otro tipo de infección que también puede tratarse.




¿QUE TENGO.... QUE TOMO.... QUE HAGO... QUE COMOOO?

Como foreros que somos no podemos saber lo que tienes, eso sólo lo puede determinar un médico que pueda efectuar una revisión y siempre nuestra primera recomendación es: insistir con los médicos. Si uno no te atiende como se debe, pues buscar otro, no hay más opción desgraciadamente. Y te lo digo entendiendo perfectamente eso que dices de que los médicos no ayudan, pero este foro tampoco cumpliría su misión si nos limitáramos a mandar al médico exclusivamente. Por ello te recomiendo leer la sección "SII para principiantes" en la parte de bienvenida del foro, eso te dará una mejor idea de todo lo involucrado.

En cuanto a la dieta. Desgraciadamente no hay soluciones universales, cada persona es un mundo. Sin embargo sí hay recomendaciones generales fundamentadas en estudios, pero por ello mismo es necesario que primero se te revise adecuadamente porque dependiendo del trastorno o patología es que puede elegirse la dieta correspondiente. Si gustas más adelante podemos comentar nuevamente este tema. Y desde luego la opinión de otros forer@s y lo que leas aquí te dará mejor idea.


gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#3

Mensaje por gwen »

gracias por contestar!
el helicobacter , al final me dijeron que estaba curado..., pero eso fue hace unos años, no se si repetirme la prueba (fue por la prueba del aliento).
Me mandaron 2 tratamientos que no hicieron efecto y uno con bismuto añadido que si. Durante el tratamiento estaba hinchadisimaaaaaa, como una embarazada de 4 meses, como en los peores momentos que estoy cuando me da.... Cuando acabe el tratamiento mejore pero al tiempo otra vez.
Rconozco algunos alimentos que empeoran, la leche (NO los yogures Ni el queso fresco), eso entonces NO ES LA LACTOSA NO?
Algunas harinas tambien me hinchan como un balon, con la piel del abdomen muy muy tirante.
Me hicieron por entonces una endoscopia y me digeron que NO tenia gastritis, SOLO pequeña hernia de hiato (ahora no se cmo estara el tema...).
Algo para la dichosa hinchazon????
Ah! la fibra tambiennnnnn me infla.... .
Que pruebas te suelen mandar? y, hay algun alimento "claro" que no se deba tomar?
LLevo unos dias tomando bastante proteina y meos hidratos y estoy mejor
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Bueno Gwen, la única manera de estar seguros sobre helicobácter es repetir análisis, no estaría de más pero debes decidir tú misma.

En cuanto a la leche, efectivamente puede ser la lactosa un problema, lo que sucede es que en el yogurt es una cantidad mínima y eso lo pueden soportar algunas personas, es posible que tu prpoblema sea la cantidad, te sugiero retirarte la leche por precaución hasta no estar seguros.

Otra cosa, si las harinas te inflan podría tratarse de enfermedad celíaca, la única manera de saberlo es mediante análisis y en última instancia hacer una dieta sin gluten, te sugiero que pidas a tu médico que te dé una órden para descartar celiaquía mediante análisis sanguíneos, que es lo que se recomiemnda para seguir un órden adecuado. Tu decisión será hasta qué punto deseas profundizar en esto. Te sugiero leer los posts en la sección de celiaquía de este foro.

Ahora bien, es posible que no sea el gluten el problema pero sí la cantidad de carbohidratos que consumes, y probablemente alguna intolerancia total a algunos de ellos. Te sugiero pasar a la sección de dieta y alimentación del foro y leer sobre la dieta FODMAP. eso te dará una mejor idea. Desde luego puedes volverme a escribir o a cualquier otro forero por si tienes dudas.

En cuanto a si hay un alimento claro, como lo llamas, para eliminar. Pues te sugeriria lo que contenga lactosa y fructosa, pero es a manera de recomendación provisional, por eso te sugiero leer sobre la dieta FODMAP. Recuerda que eso es mi sugerencia personal, recibirás otros tips de parte de otros foreros. No serás la primera que siente que los carbohidratos les representan problemas y que en cambio la llevan bien con las proteínas.

Aún no he subido una información completa sobrte la dieta FODMAP pero ahí encontrarás algunos enlaces que te pueden ayudar:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=10933

Y recuerda leer la ya citada sección de SII para principiantes.
gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#5

Mensaje por gwen »

gracias Nicolas!!!
decirte que si me han hecho analisis de sangre para celiacos, y me salio NEGATIVO, aunque no se si en sangre es realmente certero el resultado, o es mejor con endoscopia.... estoy dispuesta a repetirmela y hacerme cualquier prueba. Puede que sea mas lo que comentas, lo de los Hidratos....
Mirare lo de la dieta que comentas, a ver si me ayuda.
Vuelvo al medico el 20 de este mes, (Doctor Milicua, en Madrid) y no se ni que decirle "otra vez"... .
Tabien he comprobado que en casos de stres me inflooooo como un balon, y si tengo dolores de espalda (lumbares) despues de un trabajo intenso , tambien me ocurre, esto ultimo no podia creer que fuera relacionado: hinchazon abdominal, con dolor lumbar, pero.... me pasa!!!!!
Por cierto que es mejor: medico digestivo, internista...?????
Y como resumen: CREEIS QUE TIENE SOLUCION LA DISPEPSIA ABDOMINAL?
Gracias y besazo para todos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

gwen escribió:gracias Nicolas!!!
decirte que si me han hecho analisis de sangre para celiacos, y me salio NEGATIVO, aunque no se si en sangre es realmente certero el resultado, o es mejor con endoscopia.... estoy dispuesta a repetirmela y hacerme cualquier prueba.

Excelente disposición Gwen. Lo cierto es que la endoscopía con biopsia de duodeno es más confíable que las sanguíneas, y para salir de dudas y antes de hacer cualquier otra dieta, te sugiero solicitar a tu médico que te mande hacer estos estudios.

Puede que sea mas lo que comentas, lo de los Hidratos....

Sí gwen, podría ser eso, o varios factores combinados, nunca se sabe, mejor investigar y si tienes esa disposición, pues adelante!

Mirare lo de la dieta que comentas, a ver si me ayuda.
Vuelvo al medico el 20 de este mes, (Doctor Milicua, en Madrid) y no se ni que decirle "otra vez"... .

No te detengas, coméntale tus síntomas, solicítale que deseas investigar más tu condición porque estás mal y te sientes mal.

Tabien he comprobado que en casos de stres me inflooooo como un balon, y si tengo dolores de espalda (lumbares) despues de un trabajo intenso , tambien me ocurre, esto ultimo no podia creer que fuera relacionado: hinchazon abdominal, con dolor lumbar, pero.... me pasa!!!!!

Todo se relaciona, no es tan sorprendente, también puedes combinar un tratamiento específico para el problema intestinal y además algo para la parte emocional o psicológica en caso de que necesites definitivamente una ayuda.

Por cierto que es mejor: medico digestivo, internista...?????

Yo iría primero con un digestivo. No depende tanto de su especialidad como de que sea competente, receptivo. Y no dudes en cambiar si no te hacen caso.

Y como resumen: CREEIS QUE TIENE SOLUCION LA DISPEPSIA ABDOMINAL?

Puede tratarse, los síntomas pueden aminorarse, no podemos saber de antemano el resultado final pero sigue buscando y sigue luchando por estar mejor.
Gracias y besazo para todos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

gwen, creo que lo mejor sería un internista-digestivo, pero como no hay tantos, o el uno o el otro. :lol: Yo esta tarde voy a probar con un internista (más que nada porque también tengo anemia y valores raros en la analítica, y para eso mejor el internista)

Y como te dice Nico es normal que gente con una intolerancia a la lactosa de grado menor pueda tomar queso (sobre todo el curado, el fresco ya puede traer más problemas) o algunos yogures. ¿Has probado la leche de soja? La soja también es una legumbre, que se supone que cuantas menos mejor cuando tenemos las tripas revueltas, pero hay gente a la que le sienta bien (y otras a las que no, claro)

Y como todo en esta vida, salvo la muerte, probablemente la dispepsia abdominal tenga solución. La cuestión es descubrir qué te lo causa, si es un alimento que ingieres y te sienta fatal o algún problema físico que te provoque malas digestiones. En ocasiones para los gases alivia el tumbarse de lado con calor abdominal, pero la verdad que en verano no apetece nada sacar la mantita eléctrica :lol:

Bienvenida, y esperemos que te encuentres algún médico más majo y receptivo!
gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#8

Mensaje por gwen »

gracias chicos, de verdad... es importante sentirse escuchada, y ver que no eres un bicho raro.... jajjaja.
beso!!!
ya os contare que me dice el medico!
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#9

Mensaje por transeunte »

gwen escribió: - Gases: a veces los puedoexpulsar y a veces no.... pero si: muchos eruptos.
- Cansancio
- Lengua sucia, pastosa.
- Heces "a veces" con moco

Esos yo lo comparto, la lengua pastosa la tienes más al despertar o durante todo el día??

A mí es que me da la sensación de que lo de la lengua es más de estómago que de intestinos, no??
gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#10

Mensaje por gwen »

lo de la lengua pastosa NO ES SIEMPRE pero tengo epocas que si... supongo que si no digieres bien los alimentos el estomago como se decia antes : "se ensucia", y por ello se te pone la lengua asi...
Otro sintoma es que cuando estoy en fases "malas" con comer un poquito ya me lleno, parece que me comi una vaca!!!! pero claro, al rato siento hambre... y vuelta a empezar. La unica forma que se baje la hinchazon abdominal en esas fases es coer muy poquito un par de dias... asi es como si me limpiara.
Tambien si tomo ZUMOS me ocurre (sobre todo despues de comer, zumo de naranja...) si hago eso: TRIPA INMEDIATA DE EMBARAZADA DE 4 MESES!!!
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#11

Mensaje por transeunte »

gwen escribió:lo de la lengua pastosa NO ES SIEMPRE pero tengo epocas que si... supongo que si no digieres bien los alimentos el estomago como se decia antes : "se ensucia", y por ello se te pone la lengua asi...
Otro sintoma es que cuando estoy en fases "malas" con comer un poquito ya me lleno, parece que me comi una vaca!!!! pero claro, al rato siento hambre... y vuelta a empezar. La unica forma que se baje la hinchazon abdominal en esas fases es coer muy poquito un par de dias... asi es como si me limpiara.
Tambien si tomo ZUMOS me ocurre (sobre todo despues de comer, zumo de naranja...) si hago eso: TRIPA INMEDIATA DE EMBARAZADA DE 4 MESES!!!

Pero cuendo tienes lo de la lengua, es más por las mañanas?? o A lo largo de todo el día??
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

Hola Gwen,

Yo acabé 2 veces en urgencias después de haber comido galletas, con unos cólicos tremendos. Me hicieron la analítica y, aunque dió negativo, me hicieron la biopsia por si acaso, y también dió negativo.

Con el tiempo, además de las harinas, me empezaron a sentar mal los frutos secos, las frutas y las verduras, la patata, el arroz, la miel... todos los hidratos de carbono. Si tomo proteínas me encuentro fenomenal, como con esa sensación que comentas de haberme "limpiado", con más energía y sin dolores ni embarazos no deseados :shock:

Conclusión: no puedo tomar nada que lleve azúcar: fructosa, lactosa, sorbitol... En un par de días a base de carne, huevo y pescado blanco, desaparecen los síntomas y soy una mujer nueva.

En referencia a lo que dices de estar llena cuando has comido poco y que luego en seguida vuelves a tener hambre, fíjate si te pasa cuando tomas hidratos o también con las proteínas o las grasas.

Saludos,
gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#13

Mensaje por gwen »

todo el dia.... bueno, cuado me da : todoS los dias... hasta que Me limpio... o pase lo que pase para que desparezca! jajjaj
gwen
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:55 am

#14

Mensaje por gwen »

Lo de sentirme LLENA comiendo muy poquito, es cuando estoy en FASE MALA, como yo la llamo.... y da igual lo que coma... o eso creo... voy a fijarme mas de ahora en adelante. Pq lo dices??? es una señal de algo???
Ahora que quiero bajar 4 kilitos y tomo menos hidratos estoy en FASE BUENA... pero aun asi, cuando termino de comer, aunque sea un pescadito como esta noche, me siento cmo si comiera un caballo!!! por lo meos no tengo "EL FALSO EMBARAZO"!!! jajjaa. Que es muuucho. No sabeis lo que desespera verse asi. No reconoces tu cuerpo....
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#15

Mensaje por salamanca »

Yo también me hinchaba como si estuviese de 4 meses, no sabía cómo sentarme en el sofá, me molestaba el "bebé" :lol: :lol: :lol:

Por la mañana, con el estómago vacío me enconraba muy bien y a medida que avanzaba el día e iba comiendo, me iba encontrando peor. Después de comer y hasta que me iba a dormir, estaba embarazada. Ahora tengo embarazos esporádicos, cuando tomo hidratos: cerezas, harina de trigo o de espelta, macarrones. Pero me hincho mucho menos y casi no me duele :P :P :P A veces me hincho después de comer carne o pescado pero sólo si ese día he tomado hidratos antes, tostadas o galletas en el desayuno, si no, no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje