¿Cómo sé si hay sangre en mis heces?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ambiguo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 12, 2010 9:11 pm

#1

Mensaje por Ambiguo »

Me gustaría saber como se supone que lo debo comprobar. Nunca he ido al médico para esto. Pronto lo haré y me gustaría poder decirle las cosas con seguridad.
Por ejemplo, cómo distingo entre lo que puede ser un alimento sin digerir (tomate, pimientos...) y lo que no?

Por ejemplo, ayer comí verduras variadas, y después estuve con molestias en la parte inferior izquierda del abdomen, donde está el encuentro entre el cólon y el recto, todo el día. Entonces, mi "figurita" de hoy tenía trazas de todo tipo, anaranjadas más que rojas. Pero claro, habiendo el dolor, me preocupa.

En otro hilo he leído que la sangre roja puede ser de hemorroides, a diferencia de la negra. ¿Cómo es la negra? Mis heces son irregulares desde hace bastante tiempo, y algunas manchas acostumbran a tener. Al limpiarme no hay sangre casi nunca.

Decir también que sufro de ansiedad intermitente.

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

home, yo la comida la identifico cuanod tiene piel, pro ejemplo el pimiento, si no lo pelo y lo corto en cuadraditos, en cuadraditos sale. Pero para lo que indicas será el médico el que te mande una analítica y un análisis de heces ¿Porqué crees que vas a tener sangrado en las heces? ¿Has tenido algún problema de úlceras o similar?

Mira a ver si entre las verduritas variadas de ayer tenías cebolla y puerro, es bastante irritante y te puede producir cólicos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Ambiguo escribió:Me gustaría saber como se supone que lo debo comprobar. Nunca he ido al médico para esto. Pronto lo haré y me gustaría poder decirle las cosas con seguridad.
Por ejemplo, cómo distingo entre lo que puede ser un alimento sin digerir (tomate, pimientos...) y lo que no?

La sangre en heces suele verse bastante bien, a no ser que esté oculta pero si es oculta hay que verla en laboratorio... si echas sangre por hemorróides o fisuras, ya te digo que suele verse bien, suelen tener un rastro de sangre a lo largo de un lado de las heces, aparte de que también se puede quedar un poco roja el agua..
Si te parece que hay restos de comida, como las pieles que dices y que efectivamente suelen verse en las heces normalmente (incluso sin problemas digestivos).. pues intenta recordar si has comido esos allimentos en los últimos días y si lo has comido es que no es sangre y será la piel del tomate o pimiento rojo.. pero vamos, que la sangre no suele confundirse con esas pieles..


Por ejemplo, ayer comí verduras variadas, y después estuve con molestias en la parte inferior izquierda del abdomen, donde está el encuentro entre el cólon y el recto, todo el día. Entonces, mi "figurita" de hoy tenía trazas de todo tipo, anaranjadas más que rojas. Pero claro, habiendo el dolor, me preocupa.

En otro hilo he leído que la sangre roja puede ser de hemorroides, a diferencia de la negra. ¿Cómo es la negra? Mis heces son irregulares desde hace bastante tiempo, y algunas manchas acostumbran a tener. Al limpiarme no hay sangre casi nunca.

Las heces negras se pueden ver de dos formas.. una es como si fuesen posos de café mezclado con las heces.. la otra es más llamativa pues las heces son bastante oscuras, pueden ser directamente negras o muy oscuras, pegajosas .. a veces con apariencia alquitranada.. si las echaras te darías cuenta, son bastante llamativas..
Tanto una clase de sangrado (rojo) como el otro (negro) requieren que se consulte al médico pero sobre todo cuando hay heces negras ya que la sangre roja casi siempre es de patología anal (hemorróides, fisuras..) y la sangre negra es por sangrado digestivo y ese es importante consultarlo cuanto antes..

Espero haberte servido de ayuda. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ambiguo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 12, 2010 9:11 pm

#4

Mensaje por Ambiguo »

Gracias Sate. A veces sí he visto algunas manchas rojizas que dices, vale es sangre. No me ocurre a menudo, pero hace un par o tres de días sí tuve una deposición algo forzada, quizás por ansiedad, y pude ver una mancha que era sangre con toda seguridad. Y luego lo de hoy.
skamada escribió:home, yo la comida la identifico cuanod tiene piel, pro ejemplo el pimiento, si no lo pelo y lo corto en cuadraditos, en cuadraditos sale. Pero para lo que indicas será el médico el que te mande una analítica y un análisis de heces ¿Porqué crees que vas a tener sangrado en las heces? ¿Has tenido algún problema de úlceras o similar?
Hace un año fui al médico porque quería hacerme una colonoscopia, sobretodo porque después de una temporada de mucho sexo anal, empecé a tener molestias en la parte que dije, la inferior izquierda del abdomen, ahi donde puedes notar algo duro, si sufres de estreñimiento. Él no le dio demasiada importancia, aunque me ofreció la colonoscopia para salir de dudas. Le hice caso de no darle importancia y la anulé, porque me quedé más tranquilo, pero las molestias van y vienen y lo he estado postergando. Muy mal, lo sé.

En el último año la cantidad de sexo ha sido mínima, pero las molestias no se han ido. Todas las prácticas que tuve fueron seguras, pero al mismo tiempo podrían haber sido exageradas. Llegué a pensar que el sexo hubiera podido "cambiar de lugar" algo de mi recto o colon, bien por la practica o por las lavativas a veces exageradas o forzadas. Las molestias suelen coincidir por cuando sería el paso de heces por ese lugar en concreto del abdomen. No son los dolores de los gases, los sé distinguir esos, más tipo pinchazo. Pero estos son más bien una molestia constante durante unas horas del día.

Por el sexo he sangrado pocas ocasiones. Nada de fisuras externas o por el tamaño, más bien por el roce o alguna hemorroide en todo caso. Pero alguna de las últimas salió de la nada practicamente (solo empezar, con lubricante y sin dilatar apenas, notar dolor, y ver que había sangre dentro). A lo mejor tengo hemorroides internas.

También quizá soy algo hipocondríaco en este sentido. La otra cosa es que sea solamente ansiedad. Toda la vida he sufrido de somatización en todo el sistema digestivo, y últimamente me ha empeorado algo.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

ummmh, pues tal y como lo cuentas si que es raro que te siga molestando ahora que andas a dos velas. Oye, y aparte del dolor abdominal, ¿ha cambiado tu frecuencia de ir al baño en el último baño?¿ha cambiado tu motilidad? Eso sí que sería importante que hicieras un esfuerzo por recordarlo para cuando se lo comentes al médico, si has tenido más diarreas o más extreñimiento del habitual, que no puedas asociar con gastronteritis o tal. Pero bueno, si es cosa de hemorroides internas sí que tendrán que hacerte un tacto o una colonoscopia, así sales de dudas y ya se ve si es cosa física (algún desgarro, heridilla o hemorroide) o de un mal funcionamiento de tus tripas

Y hombre, también podría ser ansiedad, y si no estás relajado el sexo anal te puede causar pequeños desgarros bastante molestos, pero normalmente sólo sale un poquitín de sangre, ni una gota

Ya nos contarás :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje