Estoy de bajon

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#1

Mensaje por yomisma »

Hoy me encuentro fatal conmigo misma, no quiero que el SII vaya reduciendo mis actividades pero cada vez me veo más atacada por él.
Ayer quería llevar a mi sobrino a una actuación y no me veía capaz.... pensaba "y si me tengo que salir de la actuación a buscar un baño corriendo, ¿qué hago con el niño?" mi sobrino tiene 6 años, tan pequeño como para no dejarlo sólo y tan mayor como para no meterlo conmigo al baño. Al final vino mi hermana con nosotros pero lo pasé fatal, al rato de entrar al salón empecé a agobiarme y a querer salir de allí pitando, una angustia, como una especie de claustrofobia.... y no era que me entraran ganas de ir al baño, no sé.... la cuestion es que esto está minando cada vez más mi autoestima....
Anteayer fui al médico de cabecera y la verdad es que se porta super bien conmigo, me dijo que me cambiaba la mesalazina a oral que era más efectiva y que en 15 días volviera, él me dice que cuando me encuentre mejor fisicamente me encontraré mejor psicologicamente. Creo que es el primer médico que vé el SII más fisico que de cabeza y eso dice mucho sobre él.
La semana que viene tengo hora con la psicologa pero tengo poca confianza porque ya estuve yendo a una durante un año y no me ayudó mucho. A veces creo que a lo mejor sería mejor aceptarlo, conformarme y reducir las cosas que me hacen sentir insegura cuando voy a ellas pero me fastidia tantoooooo.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#2

Mensaje por WOLF38 »

Primero, de aceptarlo nada, he conocidos compañeras con sintomas muy crueles y a base de buscar tratamientos, se han curado, si no mejorado sensiblemente. Y lo peor que puedes hacer es ir encerrandote en ti misma y nosalir, al final, te dara miedo de ir hasta a por el pan. Tienes que pasar un poco, que tienes que ir al baño, lo dices,y ya esta, que te de igual ningun comentario, yo aun no conozco a nadie que se autorecicle y no vaya al baño, lo que pasa es que unos van mas que otros y asi sencillamente, hay que peder el pudor, asi de claro, porque si no, caes en un bucle del que cada vez es mas dificil salir :wink:
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#3

Mensaje por karraskito »

Dejar de hacer las cosas que a ti te gustan? ni hablar! la vida es breve y tenemos que tratar de disfrutarla todo lo que podamos corazon.

No vayas pensando que la psicologa no te va a ayudar, seguro que ella ha tratado a muchos casos como el tuyo y a traves de sus enseñanzas podras llevarlo sin problemas. Esta claro que el SII es algo fisico, pero lo psicologico juega un papel IMPORTANTISIMO, un estado de nerviosismo o ansiedad agrava mas de lo que tu te piensas todos tus sintomas y estoy segurisimo que con la ayuda al ppio de algun ansiolitico o algun tranquilizante, te sentiras muxo mejor e iras cogiendo confianza. Te lo digo por experiencia que estoy en esa situacion (eso si, siempre poniendo tu de tu parte porque sino no avanzas y no keremos eso)
Mira eres una chica que muxisimos de los que te conocemos querriamos tener a nuestro lado, eres divertida, cariñosa, te preocupas por los demas, eres sensible, buena...y no puedo ver como alguien como tu se me viene abajo eh.

Rodeate de personas que te den confianza...que vas en el coche y te da un apreton pues se para sin problemas, que hay que volverse a casa porque ese dia estas mas xunguilla (k seguro ke mejoraras) pues se vuelve y no pasa nada...
Tienes a tu novio que me imagino que te comprendera y te ayudara en este tipo de cosas.
Trata de vivir el presente, ¿tus anticipaciones van a poder contigo? buaaa ni de coña.
Nadie es perfecto y tu amore mio para muxos ojos (entre los que me incluyo) si que lo eres
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#4

Mensaje por karraskito »

Mira a mi este video me levanta el animo, es precioso ya veras y te dice muchos consejos muy valiosos. Espero que te guste, te lo dedico :D

http://www.youtube.com/watch?v=3mYqYf6PD-Y
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#5

Mensaje por yomisma »

Muchisimas gracias karraskito!!!! Sólo con creerme la mitad de lo que me dices ya me haces sentir una reina!!!
Si es que como ya he dicho en otras ocasiones como quien dice lo tengo todo, y mi novio padece SII (aunque lo lleva muchiiiiisimo mejor que yo) así que os podeis imaginar lo arropada que me siento con él, pero no consigo dominar el puto SII.
karraskito no me da tiempo a ver ahor el video porque me tengo que ir a trabajar, cuando lo vea te cuento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

home, pues si la psicóloga no te ayudó en su momento, no tiene porqué ayudarte ahora... Lo que te dará serán unas pautas para realizar modfiicaciones en tu conducta, nada que no te hayamos dicho ya por aquí xD

Así que nada de anticipar, ir al baño es de lo más normal del mundo, si vas con tu sobrinico, para 5 minutos que te lleva ir al baño, seguro que alguien más habría en la sala que pudiese echarle un ojo un instante. Pero no lo pienses, que eso es al final lo que te angustia y por eso sentías hasta claustrofobia: tú ya ibas condicionada a creer que lo ibas a pasar mal, y ¡no tiene porque ser así! Ya sabes perfectamente que cuando estás entretenida se te hace más liviana la cosa, así que pásatelo bien, y preocúpate cuando haga falta
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Hola yomisma, todo este tipo de fobias las tenemos muchos de los que estamos aquí, y te entiendo perfectamente.... yo si pienso en que si das con una buena psicologa podria ayudarte.... creo que con los psicologos es como todo.... habrá buenos y malos.... igual te encuentras con uno que te saca semana tras semana el dinero y tan solo te dice 3 o 4 cosas de las que te podemos decir nosotros o igual das con uno en concreto que hace un buen trabajo y te da unas pautas verdaderamente efectivas y hacen que afrontes tus miedos de otra manera y consigas rebajar la ansiedad que te producen....

El problema que tenemos muchos ya no solo es que anticipamos, sino que nos ponemos en la peor de las situaciones y tampoco valoramos bien las posibles soluciones que se pueden dar en caso de que ocurran esos momentos embarazosos.... Es importante actuar con naturalidad, hablar sin tapujos con los amigos/as, no tener miedo a baños publicos.... porque el hecho de tener recursos para "sobrevivir" en esas situaciones nos da confianza y seguridad, y hace que tengamos menos miedo.

Animo
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#8

Mensaje por karraskito »

yomisma corazon como estas hoy?? espero que hayas despertado, te hayas estirado bien, hayas abierto la persiana y salieses por esa puerta con ganas de comerte el mundo!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#9

Mensaje por yomisma »

karraskito muchas gracias por dedicarme ese video tan bonito que por fin ya he podido ver hoy. Hoy me he levantado diciéndome a mí misma que no me puedo dejar hundir por ésto porque si no.... así que estoy intentandolo con todas las ganas pero la verdad es que me está costando. Fui a la carnicería y había una cola del copón y al ratillo empecé ya a comerme la olla pero me dije a mí misma que eso no podía ser y aguanté pero eso de estar luchando contra el subconsciente permanentemente la verdad es que es agotador.
skamada, claro que ya iba condicionada el otro dia, llevaba todo el día dandole vueltas al tema de que iba a ir yo sola con mi sobrino, diciendome a mí misma que no pasaba nada que si tenía que ir al baño ya vería como solucionarlo, etc pero incluso yendo al final mi hermana conmigo no fui capaz de controlarme. Claro que pienso lo de que no pasa nada, intento distraerme pero no puedo y eso es lo que me mata, el intentarlo y no poder, en definitiva que lo siento como un fracaso, me siento tonta por no poder con esto.
Espagueti espero como tu dices que realmente pueda encontrar una psicologa que si me pueda ayudar porque yo pongo todo de mi parte y espero que me de realmente unas pautas que la otra no me dio.Creo que has entendido perfectamente como me siento y agradezco un montón tus palabras.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#10

Mensaje por karraskito »

Sii es agotador de eso no hay duda...
Pero cuestion de practica y ya lo dominaras.
Fijate sino por ejemplo cuando alguien nos da a conocer una cancion...y pasan semanas, meses, años...el cerebro crea un vinculo entre esa cancion y la persona que te la enseñó y acabas recordandola siempre que la escuchas.
Tu cabeza ahora mismo relaciona el salir con "tendre que ir al baño" (con un pensamiento negativo)...evita eso y ese vinculo ira desapareciendo.
Buaa es que somos de lo mas complejo...
Esa es la idea...muy facil decirlo y muy teorico pero es asi...ya veras como mejoras corazon!
Por cierto se me ocurre otra cosa....yo de SII no entiendo mucho eh asi que seguramente me equivoque pero...¿y si acostumbras al cuerpo a ir al baño todos los dias a la misma hora? antes de salir por ejemplo...pienso que seria un buen entrenamiento y ya de paso vas mas "vacia" a la calle.
Un besitooo
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#11

Mensaje por abacab »

hoy he bajado algo de peso, y eso q ayer hasta senti algo de apetito y he comido bien ... esto es algo q me trae de cabeza, aunque he hecho algo mas duro ... pensaba haber engordado algun gramo ... el perder es lo q mas me preocupa ahora aunq soy consciente de q me sobran al menos 10 kg pero como no lo hago con esfuerzo ... tambien me he levantado de bajon, os entiendo. Ya queda menos para la prueba ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Bueno hombre.. si te sobran diez kilos aún vas bien.. así te vas poniendo buenorro para la operación bikini .. :D ..
Qué casualidad, a mi también me sobraban justo 10 kg cuando empecé con los síntomas,.. y me quedé genial para la operación bikini de aquel año si no hubiera sido por la distensión abdominal .. :( .. ahora, para la del año siguiente ya me quedé mejor, no me hubieran dejado desfilar en Cibeles por falta de peso pero mira, .. ¡¡ lo que me ahorré en bronceador con tan poca chicha..¡¡ :lol:

Venga, ánimo que como dices, ya queda menos para la prueba y te quedas tranquilo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

Lo siento muchísimo yomisma, no he visto tu mensaje hasta hoy, cachissssss; perdona cielo.
Eses miedos e inseguridades también los tengo y claustrofobia, te lo comenté, te acuerdas? el psicólogo puede ayudarte a llevar mejor estas malas rachas, creo que todos lo necesitamos alguna vez, en esta enfermedad tan agobiante.
Sabes que la cabeza no es el problema de nuestra enfermedad, pero sí nos afecta mucho jugándonos malas pasadas, y necesitas sentirte bien animicamente para poder con todo esto.
Una cosa es que te paralices de miedo a ir a ciertos sitios (desconocidos, sobre todo), pero no puedes dejar de hacer las cosas más basicas, porque entonces sí te encerrarás.
Tienes a tu pareja, el mejor apoyo del mundo, sabiendo de primera mano nuestros sentimientos y temores.
Al baño vamos todos, unos mas otros menos; si un dia te parece que alguien te mira con mala cara, le sueltas: que pasa, tu nunca cagas. Así, poniéndole morro al asunto.
Yo ultimamente estoy perdiendo la educación, hija, y contesto tan fresca.... no veas lo que alivia!!
Sabes que aquí todos los que tenemos sii, te entendemos.... los que nos sepan nada de ti, a paseo!
No te rindas, ni se te ocurra.
Un abrazo grandísimo tesoro.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#14

Mensaje por yomisma »

abacab escribió:hoy he bajado algo de peso, y eso q ayer hasta senti algo de apetito y he comido bien ... esto es algo q me trae de cabeza, aunque he hecho algo mas duro ... pensaba haber engordado algun gramo ... el perder es lo q mas me preocupa ahora aunq soy consciente de q me sobran al menos 10 kg pero como no lo hago con esfuerzo ... tambien me he levantado de bajon, os entiendo. Ya queda menos para la prueba ...
Intenta no obsesionarte con el peso, piensa que es algo muy variable y va en función de muchas cosas como por ejemplo el calor que haga que te hace perder más líquido, las hormonas, etc. No debes pesarte a diario ni mucho menos, siempre a la misma hora e intentando que sea en las mismas condiciones. Mucho animo.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#15

Mensaje por yomisma »

Anuska no tienes nada que sentir, yo sé que estás ahí.
Ya estoy empezando a remontar un poco, no sé, me afectó mucho, quizá porque afectaba al tiempo que puedo pasar con mis sobrinos y eso me importa muchisimo, o porque a lo mejor lo que peor llevo es dar explicaciones a mi propia familia, no sé muy bien. Pero tengo claro que no me puedo dejar llevar por los miedos, tengo que conseguir saber como actuar en esos momentos, un buen entrenamiento para que las inseguridades no puedan conmigo.
Muchas gracias corazón.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje