NOVEDADES DE SUBINS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#16

Mensaje por subinscarrasco »

Empecé hace casi cinco años y jamás en la vida tuve problemas con el estomago, comía lo que quería y cuando quería, sin problemas. Tampoco tenía ningún otro sintoma extradigestivo a excepción de la sequedad lacrimal (esa empezó a mis 26 años, yo tengo 43 actualmente).

Los sintomas me empezaron con debilidad, frio,cansancio,un poco de anemia y posteriormente ya problemas digestivos, pero de no tener nada a empezar a tener dificultad para andar creo que uno o dos meses. Sobre todo me despertaba por la noche con un frio interior y sudores frios, sudaba las camisetas y las dejaba chorreando (sin fiebre). Esto último es raro, pero he leido que le pasaba a algunas personas diagnosticadas de celiacas, que sudaban por la noche abundamente y tenía frio interior.

Empecé a ir al médico cuando me vi tan debil y las alteraciones intestinales (antes eran diarreas y estreñimiento) me dijeron de SII por nervios, sindrome de fatiga crónica, que pasaba por un proceso vírico, una ritkesia conorii, alegia alimentaria.

Después mejoré un poco y (dejé los lacteos) y cuando descubrí la enfermedad celiaca por internet, hice dieta, a las dos semanas empecé air al baño fantasticamente, pero al ir al digestivo me hizo una endoscopia y me dijo que no era celiaco (me dijo sin biopsea, pues decía que no había visto nada en la endoscopia) y vuelta a empezar al dejar la dieta poco a poco, después hice la diata años más tarde y estube bien 3 mese y 20 días, no sé que pasó que empecé otra vez con las diarreas (creo que empecé a hacer la dieta mal hecha y consumía cosas como la grasa) y la dejé al volverme a asegurar otro médico que no era celiaco, hasta que empecé otra vez desesperado una dieta paraq candidiasis, y esta me volvio a mejorar e ir bien al baño durante 2 mese y algo, después otra vez con problemas al dejar un tratamiento de fluconazol. Vueltas a los médicos, clinica de Navarra y Doctor Rodrigo de Oviedo, diagnosticándome celiaquia, por el historial e infiltración linfocitaria superior al 40%.

Actualmente con dieta mandada por ellos para confirmar, de ahí ya sabes la historia, llevo tres meses, pero esta vez no mejoro como las otras veces.

En las primeras dietas cometí errores, como hacer caso a los medicos y volver a comer pan, o tomar mijo el cual tiene trazas y pensaba que no tenía gluten, y así. Ahora creo que tengo todo el conocimiento pero no mejoro. Aunque todavía tengo dudas si es celiaquía como sabes. Pero lo de la bajada de trasaminasas me hace descartar todo lo demás, el tema es por qué no mejoro ahora con la dieta si la estoy haciendo correctamente.

Espero haberte contestado Sate y hayas quedado sin dudas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Gracias por la explicación Sate, eres un sol. Yo conozco a un niño celíaco y con la dieta nunca tomó antidiarreicos; lleva una vida normal en todo (menos la comida claro).
Otra cosa que aprendo! :wink:
Sí.. afortunadamente en los niños las cosas suelen ser así, hacen su dieta y ya no hay problemas aunque no creas, también hay casos lamentables en ellos..en el otro foro tenemos algunos casos de esos, pocos pero los hay.. :cry:

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#18

Mensaje por subinscarrasco »

Gracias Anuska, eso si que levanta la moral, aunque en vez de pan comido, prefiero comer otra cosa. Ja,ja,ja es broma.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Empecé hace casi cinco años y jamás en la vida tuve problemas con el estomago, comía lo que quería y cuando quería, sin problemas. Tampoco tenía ningún otro sintoma extradigestivo a excepción de la sequedad lacrimal (esa empezó a mis 26 años, yo tengo 43 actualmente).

Tu caso es muy parecido al mio, yo también empecé de la noche a la mañana y antes estaba bien aunque después supe que tampoco eso era del todo cierto, que ya tenía síntomas desde hacía mucho ... También yo empecé hace 5 años, concretamente a mediados de marzo de 2006.. es una fecha que no se me olvida.. :cry:
Seguramente la sequedad lacrimal ya era un síntoma.. yo también tengo ojo seco (sindrome seco diagnosticado) y había tenido de antes brotes de sequedad generalizada .. supongo que sabes de la relación de la EC con el Sjögren, que es una enfermedad reumática, autoinmune y que cursa con sequedad generalizada ..es posible que nuestros casos sean un Sjögren leve ..


Los sintomas me empezaron con debilidad, frio,cansancio,un poco de anemia y posteriormente ya problemas digestivos, pero de no tener nada a empezar a tener dificultad para andar creo que uno o dos meses. Sobre todo me despertaba por la noche con un frio interior y sudores frios, sudaba las camisetas y las dejaba chorreando (sin fiebre). Esto último es raro, pero he leido que le pasaba a algunas personas diagnosticadas de celiacas, que sudaban por la noche abundamente y tenía frio interior.

En mi caso al contrario.. primero los digestivos y luego los demás.. la debilidad, frío, sudores por la noche (yo sí tuve febrícula) .. y el cansancio atroz, que fue de los últimos síntomas en aparecer .. y uno de los primeros en desaparecer, tuve esa gran fortuna porque era de muy incapacitante ese cansancio que yo llamaba extremo. .. :D

Empecé a ir al médico cuando me vi tan debil y las alteraciones intestinales (antes eran diarreas y estreñimiento) me dijeron de SII por nervios, sindrome de fatiga crónica, que pasaba por un proceso vírico, una ritkesia conorii, alegia alimentaria.

Después mejoré un poco y (dejé los lacteos) y cuando descubrí la enfermedad celiaca por internet, hice dieta, a las dos semanas empecé air al baño fantasticamente, pero al ir al digestivo me hizo una endoscopia y me dijo que no era celiaco (me dijo sin biopsea, pues decía que no había visto nada en la endoscopia) y vuelta a empezar al dejar la dieta poco a poco, después hice la diata años más tarde y estube bien 3 mese y 20 días, no sé que pasó que empecé otra vez con las diarreas (creo que empecé a hacer la dieta mal hecha y consumía cosas como la grasa) y la dejé al volverme a asegurar otro médico que no era celiaco, hasta que empecé otra vez desesperado una dieta paraq candidiasis, y esta me volvio a mejorar e ir bien al baño durante 2 mese y algo, después otra vez con problemas al dejar un tratamiento de fluconazol. Vueltas a los médicos, clinica de Navarra y Doctor Rodrigo de Oviedo, diagnosticándome celiaquia, por el historial e infiltración linfocitaria superior al 40%.

Es una pena todo este recorrido por los médicos que no supieron diagnosticarte correctamente.. te hubieras ahorrado mucho sufrimiento.. pero tengo una curiosidad.. ¿porqué no volviste al foro celiaco a contar lo que te pasaba??.. vi en tu perfil que te registraste y preguntaste alguna cosa hace unos años y después desapareciste hasta ahora.. si hubieras seguido preguntando te habríamos ayudado antes y es posible que te hubieras ahorrado algún tiempo de encontrarte mal.. :(
Me da pena esto y le pasa a mucha gente.. supongo que conoces el caso de la compañera Leslies.. ella sólo estuvo 4 años desde que empezaron los síntomas hasta que se deterioró hasta el punto que está ahora .. y lo triste es que a ella sí la diagnosticó un médico pero otro le dijo que no era celiaca y mira los resultados.. :cry: .. de verdad que es triste que esto siga pasando por la ignorancia de los médicos sobre esta enfermedad.. :evil:


Actualmente con dieta mandada por ellos para confirmar, de ahí ya sabes la historia, llevo tres meses, pero esta vez no mejoro como las otras veces.

Claro.. es que cada vez has ido enfermando más y ahora es más complicado pero de verdad que vas a mejorar.. he visto tantos casos parecidos al tuyo y mejoraron que no tengo dudas sobre esto.. :wink:

En las primeras dietas cometí errores, como hacer caso a los medicos y volver a comer pan, o tomar mijo el cual tiene trazas y pensaba que no tenía gluten, y así. Ahora creo que tengo todo el conocimiento pero no mejoro. Aunque todavía tengo dudas si es celiaquía como sabes. Pero lo de la bajada de trasaminasas me hace descartar todo lo demás, el tema es por qué no mejoro ahora con la dieta si la estoy haciendo correctamente.

Bueno.. siempre se aprende algo de esto.. aunque parezca mentira a veces descubres gluten en el sitio más insospechado pero para eso están los foros, si tuviéramos que saber todo lo que sabemos por otros medios sería imposible porque las peculiaridades de cada caso no vienen en ningun libro..
Eso nos lo dicen a diario en el foro, que les enseñamos más que las asociaciones .. y no digamos que los médicos que no tienen ni idea de cómo se hace la dieta..
Y por favor.. no sigas dudando que eres un caso casi de libro xxDD.. y diagnosticado por dos veces por gente que sabe mucho de esto.. céntrate en hacerlo bien y no tengas más dudas.. anda que si yo las hubiera tenido que no tengo diagnóstico.. no sé dónde estaría ahora y prefiero no pensarlo .. :cry: :cry:
Y sobre la mejoría.. pues ya sabes que no llevas mucho haciendo la dieta como se dice en el post de los nuevos.. pero aparte, si no mejoras sabes que tendrás que mirar si hay procesos que estén complicando la mejoría... en esos casos se suelen mandar corticóides durante un tiempo y suelen dar buenos resultados.. pero eso ya te lo dirá tu médico si pasa un tiempo y sigues así..


Espero haberte contestado Sate y hayas quedado sin dudas.

Sí .. me has contestado muy bien.,. te lo agradezco, me gusta saber todos los detalles de los casos..
Muchas gracias.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje