Otra vez con dudas...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#46

Mensaje por Angaru »

Sate, a mi no me han hecho biopsia duodenal, ni siquiera una endoscopia lo único que tengo es una colonoscopia y me parece que eso no sirve para celiaquia no? de todas formas según el derma es independiente, es decir que no por tener las lesiones en las piel las tengo que tener en el intestino, que puede ser que no se hayan producido todavia, pero que aún asi seguiria siendo lo mismo, dieta sin gluten (me da un miedo :oops: )

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#47

Mensaje por Sate »

Angaru escribió:Sate, a mi no me han hecho biopsia duodenal, ni siquiera una endoscopia lo único que tengo es una colonoscopia y me parece que eso no sirve para celiaquia no? de todas formas según el derma es independiente, es decir que no por tener las lesiones en las piel las tengo que tener en el intestino, que puede ser que no se hayan producido todavia, pero que aún asi seguiria siendo lo mismo, dieta sin gluten (me da un miedo :oops: )

Saludos
No, la biopsia en colonoscopia no sirve para la EC..

Cuando se diagnostica una DH, hay que derivar obligatoriamente a digestivo para la biopsia duodenal... pueden haber lesiones ahí o no haberlas pero es el protocolo obligado en esos casos.. y normalmente sí las hay.. y claro que el hecho que las haya o no las haya no cambia nada.. en contra de lo que antes se creía, que podían ser cosas independientes, ahora ya se tiene la certeza de que la DH es la enfermedad celiaca en la piel.. y claro, la medida es la DSG de por vida.. aparte de que en muchos casos hay que tomar medicación porque la dieta no es suficiente para curar un brote serio o para las recaídas de los brotes..

Y no tengas miedo si te mandan la DSG.. es más llevadera de lo que pueda parecer.. pero bueno, ahora a esperar a ver qué te dicen de todo esto.

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#48

Mensaje por Angaru »

Muy buenas!!!

Pasó porque llevó una semana muy mala y como no se con quién hablarlo pues lo escribo aquí y por lo menos me desahogo, jeje

El caso es que estoy de vacaciones y al principio del cambio me pase 3 días sin ir al baño, pero después han llegado las diarreas, o algo parecido el caso es que da igual que coma carne pescado, verdura, fruta todo me sienta mal, al terminar de comer me tengo que tumbar del dolor de tripas que tengo, es por la zona del obligó vamos en el centro, me hincho como un globo de gases, y no puedo dar ni un pasó además del frío y sueño que me entra... Creo que es con la digestión porque a la hora u hora y media que voy al baño mejora la cosa bastante aunque no del todo.
Para cenar tomo una pieza de fruta y 3cd de cereales con leche de soja, es lo único que me apetece y bueno lo mismo pero no tan bestia como en la comida y por cierto lo mejor el desayuno que aunque voy al baño bastante no me deja tan hecha polvo y puedo hacer algo.

Además de todo esto me están saliendo ojeras porque no puedo dormir y a veces he tenido heces naranjas :shock: una cosa muy rara.
Los medicamentos del digestivo no me hacen nada, incluso creo que me dan más diarrea, será cosa mía...

En fin que ya me he quejado como una niña :oops: y me he quedado tan pancha jeje.
Un saludo y gracias por leerme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje