TABACO Y MI SII....CREO Q TIENE MUCHA CULPA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#1

Mensaje por puesloquehay »

Hola a todos,me he kedado n casa hoy trankilita y aprovecho para escribiros a ver q pensáis.Con esto de q me diagnosticaron SII,me vengo observando y xq no,obsesionando un poco.
Mi molestia principal son los gases y espasmos,x supuesto los consecuentes RUIDOS,y puedo decir que tengo el tránsito acelerado,vamos q siempre he tenido facilidad para ir al baño,jamás he estado estreñida.
Tengo apretones puntuales,sobretodo cuando bebo y fumo.Me quite la coca cola,no m gusta el café,ni el té,evito las leguminosas y muxo dulce de paquete.En fin,q yo creo q ya está bien,no kiero cogerle miedo a l comida,m parece muy limitante.
Con el tema del tabaco tngo un problema.Siempre q fumo despues de comer es automático,voy al baño.D vez en cuando tngo diarreas,sobretodo cuando fumo mucho y bebo.El otro dia fui a tomarme una cerveza y q mal rato,me encendí un cigarro y l estomago revuelto,tuve q ir al baño del local... :oops: ,,,y ya bien,puede seguir cnversando como un ser humano normal,xo yo estaba con el run run de joder xq m ha pasado esto.Lo malo sq muxas veces kiero hablar dl tema disimuladamnte,claro no pienso n otra cosa.
Entonces aqui mi duda.Nose si xa esos casos en los q vaya a salir,beber,comer y fumar,tomarm un fortasec...para prevenir,nunca lo he tomado(tomo buscapina y spacmoctyl)...pero a ver si luego me van a dar más gases y ruidos x eso de no evacuar...pufff.
O Tomar la decisión de dejar de fumar...creeis q disminuiré los gases y espasmos?los apretones seguro,pero d verdad q ahora ty cn unas opos,si lo dejo y m vy a poner mas nerviosa,m motivaria mucho escuchar que alguien QUE HA DEJADO EL TABACO ha reducido su sintomatología!Graciassss,xfin cntestar! :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues yo no puedo decirte si se mejoran los síntomas que dices ni tampoco si ese tratamiento te va a ir bien o no.. doy por hecho que si es para eso puede irte bien pero hasta que no pruebes no vas a saberlo.. aquí hay distintas experiencias con tratamientos iguales.. y si al fumar mucho vas más al baño, pues dejar de fumar se supone que te aliviará algo..
Pero independientemente de todo esto... dejar de fumar siempre es una buenísima decisión .. el tabaco no aporta nada al organismo y perjudica mucho así que te animo a que lo dejes y si de paso te encuentras mejor,, pues miel sobre hojuelas.

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#3

Mensaje por cactus »

Hola.
Yo en mi caso, si que he mejorado bastante. Llevo bastante tiempo sin fumar, antes lo hacía de forma..........digamos por inercia. Pensaba que un cigarro me relajaba pero [-X no era así. En realidad lo que me relajaba era el hecho de fumar, pero al igual que a tí te ha pasado de tener que salir al baño urgentemente, a mi me pasaba siempe que me lo encendía por eso tenía hecha una asociación del tabaco con respecto ir al baño y quedarme tan agusto y poder salir tranquila de casa...qué cosas verdad?
Yo un día me dí cuenta de la absurdez tan grande que estaba cometiendo, tener que depender de algo que me hace daño para sentirme bien y dije hasta aquí hemos llegado y aprovechando mi nueva situación pues de un día para otro FIN AL TABACO!
Al principio te cuesta pero es cuestión de echarle voluntad :wink:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#4

Mensaje por adcolon »

A mí también me afecta, a veces me dan naúseas, no fumo demasiado 1-3 día, pero a veces como dice catus, es más por inercia que por gusto.
Ya lo he dejado por varios años y ando en vias espero de dejarlo de por vida, si nos irrita más y afecta los trastornos, aparte de todo en general, así que vamos poniendo fecha para poner el alto.
¿Ya lo has dejadao antes? ¿Fumas mucho?
Saludos
:D
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

Hola!
Escribo este post fumando un cigarro, qué cosas verdad? #-o
Anoche me dijo mi marido que tenía diarreas desde hace 7 meses, osea, desde que dejó el tabaco :? Yo me quedé así :shock: dije: ahora me lo dices? y por qué va a ser del tabaco? y si es de otra cosa? no sé, de la leche, el café, la mala alimentación (él no come en casa por el trabajo)... pero insiste en que coincide con el día en que dejó de fumar :roll:
A mí me pasa igual que a cactus, que uso el cigarro como laxante (como si me hiciera falta!) parece que así tengo la sensación de evacuación más completa, pero eso no deja de ser una manía, costumbre, hábito asociado... en fin, que estoy enganchada al tabaco :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues no sé, lo del tabaco es difícil de considerar, sobre todo si tenemos en cuenta que, en los casos que comentas, nunca se trata de tabaco sólo... Vamos a ver, si te tomas el cigarro después de comer, o después del café, lo más normal es que vayas al baño, pero no por el cigarro precisamente... Por ejemplo mi hermana sin su Sudoku no va al baño, pero es una asociación psicológica xD Y en los casos que comentas, tras una birra, para mí que no es el cigarro lo que te hace pupita, sino la birra. Y si ya dices que tienes el tránsito rápido, tambiés es normal que, al poco tiempo de comer, experimentes la necesidad de evacuar, cigarro o no mediante...

El Fortasec... pues deberías probarlo a ver como te sienta. Yo por ejemplo, hoy, que ya llevaba un par de meses sin probar el alcohol ni salir, me ha apetecido, me tomé mi Fortasec y un par de jarras de birra... y no me he ido por la patilla, pero he comenzado a hincharme e hincharme y tener dolores abdominales que como para bailar ská.... Ruidos no, pero gases automáticos en cuanto pruebo la birra :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Skamada tiene razón en sus razonamientos ... pero de todos modos deja el tabaco, le harás un favor a tu cuerpo .. y las demás también ¿eh?.. o si queréis os doy un mitin antitabaco ... :mrgreen:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#8

Mensaje por puesloquehay »

Hola a todos,gracias x contestar.Creo que estoy pasando por la peor época moralmente hablando q recuerde.Mira lo del tabaco sq lo dejo ahora mismo si se q me va ir mejor,pero dejarlo xa q me estriña y todavía m den más gases....pufff.El tema sq tampoco sq tnga una barbaridad d gases,pero ls ruidos se xsentan nls momnts más inoportuno,x lo q m genera muxa ansiedad,y eso agrava más ls síntomas.
Mi cruz son los ruidos,xq lo demas lo llevo n silencio y se puede disimular,xo eso de q las tripas lleven la delantera y rugan cuand les de la gana,me hace sentir débil,ridícula y obsesiva.Es que nose...no paro de leer posts y no hago nada más q darle vueltas,todo l finde aki metida,q l gnte llamandom y yo directamnte sin cogerlo,no kiero saber nada d nadie,kiero salir a la calle y sentir que tngo al mnos una esperanza xa n un futuro próximo encontrar la solución.Yo q siempre le ponía tanta ilusión a ls cosas,tan "normal"....pues mira,esto m está superando.
Como estoy tan obsesionada,y creo q mis posts no hacen bien a nadie,lo mjor es ir al psiquiatra,cn l dinero q tng xa ls vacacions voy al sikiatra :? :? :? .....para que x lo mns me de algo contra la obsesión,sino puedo kitarm los ruidos al mns q alguien m de algo xa no pensar tanto en ello;y dejar al personal q se q estos mnsajes no ayudan,sino q te rayan más todavía.En fin lo siento x este petardazo....lo de fumar,estoy rebajando dsd hace tiempo,un pakete m puede durar 3 dias.Un Saludo y Gracias!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Por que crees que tus post no ayudan? :shock: No digas eso, no creo que este foro esté solo para obsesionarse con ayudar a la gente, sinó también para desahogarse y contar otras experiencias. Habrá gente con estas mismas dudas, o alomejor aparece mañana....

Ya he dicho en una ocasión que mi pareja está sano, pero le hacen mucho ruido las tripas; encambio a mi no. Pero es curioso como le dan mas importancia a eso las personas con sii :roll: quizás sea rara, pero me preocupa más el dolor de los retortijones. :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

no mujer, no te agobies! Estas cosas es bueno que podamos pensarlas aquí en voz alta, porque en ocasiones andamos tan desesperados que ya no sabemos por qué camino tirar. El tabaco lo que sí te aumenta es los gases, básicamente, porque estás inhalando más gases. Y también provoca diarreas cuando existe síndrome de abstinencia, pero porque la nicotina tiene el mismo nivel de dependencia física (ya no psicológica, que también) que la heroína! Vamos, que cuando lo dejas te pones más nervioso, irritable, el estómago te va de aquella manera...

Un psiquiatra no te va a ayudar con los nervios o la obsesión, ellos sólo recetan pastillas y dan los diagnósticos. Sería el psicólogo el que te ayudaría a elaborar estrategias. Yo que tú aprovechaba el dinero para irme unos díillas de vacaciones y nos utilizaría a nosotros de apoyo terapéutico a no ser que ya te veas muy desbordada. Lo tuyo no es "obsesión", es normal que si te encuentras mal no puedas pensar en muchas otras cosas, sino que te interese más solucionar lo que te está haciéndolo pasar mal

Otra cosa, que yo muy anti-tabaco no soy xD Pero sí que tengo muy notado que, así como cuando antes si tenía gases (sin tener SII ni nada) me sentaba fatal fumarme un cigarrillo normal, ahora que hace unos años que fumo tabaco de liar, parece que no me sienta igual de mal, posiblemente porque el cigarro tiene un tiempo X determinado para consumirlo, mientras que uno de liar lo estiras todo lo que quieres

Muchos ánimos né!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Por que crees que tus post no ayudan? :shock: No digas eso, no creo que este foro esté solo para obsesionarse con ayudar a la gente, sinó también para desahogarse y contar otras experiencias. Habrá gente con estas mismas dudas, o alomejor aparece mañana....
+ 1 ... y añado algo.. Puesloquehay, deja de fumar y comprobarás si eso influye en ti.. siempre es mejor probar que quedarse con la duda ¿no?

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#12

Mensaje por puesloquehay »

Joee muchas gracias!solo me puedo desahogar por aquí,ya sabéis,no quiero q se convierta en un monotema con los demás y q no m ntiendan.Algunas veces que lo he comentado me han diho anda anda,con lo fuerte q eres tú,te vas a xocupar x esa tontería!
la verdad sq claro,entiendo q me vean así si siempre he ecuxado a los demás xo no he kerido decir claramnte cuales son mis miedos.Mirad lo del psiquiatra ya lo sé....es solo un parche,no te soluciona nada.
Yo soy psicóloga,¿curioso verdad?....pues mira no entendía xq la gnte se atiborraba a pastillas xa ansiedad y deprsiones.Luego hice un máster y un proyecto un poco duro y m ntró bastante ansiedad.mpecé a ser más comprensiva.Es decir,eso no soluciona nada,pero kizás a veces ls síntomas te superan.Estoy con orfidal xa dormir x ls noxes,eso y zolpidem es lo q mjor me va.Es que siempre se me ha dado muy bien l mío,pero estos problemas digestivos me kitaron la ilusión en unas últimas prácticas.Era un sitio de terapia,30 personas EN SILENCIO....te puedo asegurar q cuando sin comerlo ni beberlo te suenan ls tripas,sq te cagas n tó....xq no cntrolas l situación,de repnte tu cuerp se expresa sin q tu kieras.Ya me había pasado en otro trabajo similar.En cambio en otros contextos,es decir,si m suenan n silencio no lo siento tan comprometedor.Y diréis pues ya está,tirá x otro tipo d trabajos.Pero es duro sentirte así,limitada.
Es que hay que relativizar las coss y escucharse a una misma.La verdad sq me voy a tomar un tiempo de reflexión,y x fin hacer un trabajo cnmigo misma,a ver xq tanta autoexigencia y culpabilidad.Y haré caso a eso de mjor irme uns días de vacances.Cómo veréis aki soy una sufridora más,tan humana como los demás.Quizás eso sea bueno,ya comenté en otra ocasión q haya sido este problema el q haya destapado la caja de pandora,q mi cuerpo me haya hablado y tenga q escucharle,no cómo un amigo,sino cómo alguien q avisa de q algo en mi cabeza no va bien.
Ojo!!!!!!!!!!no kiero decir q este problema sea psicológico,xq ese rugido matutino no creo q sea una charla de Freud.Sólo q podems tomar distintas estrategias xa afrontarlo y verlo,y no tirar x lo fácil,q es q nos den una pastillita,xo sq una es humana y se dspera,y cree q no es capazen muxos momentos.Yo lo creo ultimamente a cada momento,pero nl fondo se q eso no sólo soluciona nada,si acaso un alivio...
Lo del tabaco lo vy a intentar trankilamte,sin meterme más presión,xo lo voy a incluir cómo otro de los muxos hábitos sludables q tngo q introducir a mi vida,como x ejmplo hacer ejercicio,llevar un horario ordenado de sueño....y d comidas en la medida d lo posible,sin q esto signifike q n un viaje o salida m relaje más.Ay mucha gacias,cómo m estoy desahogando.... :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

ups, se me había colado que ya nos habías contado antes que eras psicóloga :lol: Ahora que ya te sitúo, lo que no recuerdo es que tipo de espasmolíticos estabas tomando ahora, si los tomas. Sé que te habían recetado el Spasmoctyl, ¿sigues tomándolo? Porque por el foro ya hemos visto a alguna gente que le da más ruidos y gases en vez de todo lo contrario

Con lo del Máster, como también lo estoy cursando, te puedo decir que hablándolo con más compis aquí en mi ciudad de adopción, un montón hemos experimentado este año molestias gástricas, digestivas e intestinales a cuenta de los horarios intensivos, el alto nivel de exigencia, plazos de locos para entregar trabajitos más la presión de tener que pagarlo y saber que de todos modos nos vamos al paro de cabeza :lol:

Yo cuando me suenan exagerao las tripas en clase, vale, el primer rugido no puedo evitarlo, pero el resto, una vez ya avisada, parece que si comprimo el abdomen se callan :lol: Ya sabes tú mejor que yo que cuanto más te creas que sólo te van a sonar las tripas cuando haya 30 personas pendientes de tu curro, ¡más condicionada irás la siguiente vez a que te suenen! Así que modifica tu dieta, encuentra una medicación que le venga bien a tus tripas, y ¡otra vez al ruedo!

Te recomiendo, a la hora de hacer trabajo contigo misma, que en vez de preguntarte ¿porqué? te dediques a investigar el ¿cómo? Te ahorrarás muchas horas de desesperación, y el cómo siempre tiene respuestas a diferencia del porqué como causa teleológica :lol:

De verdad que si no te da mucho asco te recomiendo que pruebes el tabaco de liar. Además de que te "relajas" liándolo, al no tener un tiempo X para consumirse no metes tanto humo y gas de seguido, y si quieres fumar menos descubrirás que echándole un par de caladas, puedes dejarlo en el cenicero hasta dentro de una hora para echarle otro par :lol: Prueba también lo de la cerveza, sola, para ir identificando, sí que te comenté la otra vez que a la gente con SII el alcohol nos venía de pena
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#14

Mensaje por Anuska »

=D> =D> Así me gusta, ya estás siendo más positiva. Ay, es que esto de escribir alivia un montón... Claro que los psiquiatras solo nos ponen un parche con sus medicamentos y ojalá pudiéramos prescindir de todo eso, pero como bien dices, alivian los síntomas; eso es mucho para una persona en nuestras condiciones.
Oye, procura dejar de fumar, que Sate amenaza con una charla sobre buenos hábitos :-$ no quiero que me quite los caramelos! [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Anuska escribió: Oye, procura dejar de fumar, que Sate amenaza con una charla sobre buenos hábitos :-$ no quiero que me quite los caramelos! [-o< [-o<
:lol: :lol: .. no, no es sobre buenos hábitos en general, es contra el tabaco en particular.. es que mi padre tiene arruinada la salud por el tabaco.. la gente no es consciente de lo que puede dañar ese supuesto inocente cigarrillo.. así que siempre es una buena decisión dejarlo.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje