test de intolerancia a los alimentos

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
pablo87
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:21 pm

#1

Mensaje por pablo87 »

alguien puede explicarme en que consiste este test?

un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

No te recomiendo que te lo hagas, no tienen ninguna validéz científica.. muchas personas se lo han hecho para nada..bueno, para soltar una pasta gansa.. :?

Si piensas que tienes alguna intolerancia, hazte las pruebas para buscarlas pero las de verdad... la de la lactosa, gluten y fructosa/sorbitol.. esas te las manda el médico de cabecera (unas) y el digestivo.. (otras)

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pablo87
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:21 pm

#3

Mensaje por pablo87 »

la del gluten ya me las hicieron por analisis de sangre, pero he leido que esa prueba no es definituva.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

pablo87 escribió:la del gluten ya me las hicieron por analisis de sangre, pero he leido que esa prueba no es definituva.
No, no lo es.. por desgracia tiene un alto índice de falsos negativos, sobre todo en adultos.. si hay sospechas de enfermedad celiaca se debe hacer biopsia duodenal a través de gastroscopia.. esa se la prueba más fiable para eso..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#5

Mensaje por transeunte »

Buenos días, hace tiempo que no entro en el foro porque he estado bastyante tiempo de viaje.

Una pregunta, comentan que el test que hacen en farmacias no sirve para mucho, pero leí en un foro que el que te pueden hacer centros especializados es más fiable.

He visto este: http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/e ... index.html

de Sanitas.

¿Creeis que sería más fiable que los de farmacias o sería lo mismo?

Gracias mil!!!
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

#6

Mensaje por gondolero »

¿Alguno os habéis hecho algún test de este tipo?

http://www.nutri10.es/test_intolerancia ... itest.html

¿No son fiables?
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#7

Mensaje por JIRBANASO »

los médicos no le hacen caso. ya me lo hice y me sale intolerancia a un montón de alimentos y también me dicen que puedo comer cosas como el kiwi que me sientan como una patada. el que si me salió por dos veces positivo es el de intolerancia a la lactosa y tampoco le dan mucha importancia los digestivos y la endocrina (dice que el hipertiroidismo puede estar provocando falsos positivos?).
una vez conocía a una chica en la consulta del alergólogo ( no me salió alergia a nada en las pruebas que me hizo) que sí creía en la prueba de intolerancia alimentaria y le hacía bastante caso y había mejorado su problema con el colon.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

cualquiera que tenga problemas estomacales y, de repente, elimine el 80% de alimentos de su dieta, se encontrará mucho mejor. Porque le está dando menos trabajo a su intestino y éste puede auto-regenerarse, no porque ese análisis de intolerancia haya acertado

el enlace que pones no me funciona, así que no te sé decir de ése en concreto. El que ya se llame "Nutritest" para mí es indicativo de que NO, no es científico, no está orientado a la medicina y la salud, sino a la "nutrición" y el "adelgazamiento", vamos, 200-400€ en su herbolario/parafarmacia de confianza
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje