Mi caso ( Elena)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ele
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 11:56 pm

#1

Mensaje por Ele »

Hola de nuevo!!
Mi nombre es Elena, como os puse en el post de presentacion...
En realidad no se por donde empezar a contar.
Siempre he padecido de periodos de estreñimiento alternados con periodos de diarrea,( sobre todo de diarrea, o es q la diarrea se lleva peor) y ahora con 33 años por fin esto q m pasa tiene nombre y ademas hay mas gente como yo, y aunque os parezca tonto, cuando la doctora ayer me dijo q probablemente lo q m pasa se llama SII, note un alivio...
Empeze a mirar y encontre el video de la asociacion de cataluña, madre mia si es clavao a lo q a mi m pasa... Cuantas mañanas h estado colgada del baño sin poder llegar en hora a ningun sitio, teniendo q cambiar la forma de trasporte o anulando la cita... Creo q mi vida se ha ido acondicionando sin darme cuenta a eso, soy autonoma y tengo una papeleria ademas d por otras causas tb xq si llego mas tarde o tengo q cerrar e ir al baño no pasa nada y eso m hace estar mas tranquila y asi mil situaciones... Cuando lei q puede llegar a provocar agarofobia lo entendi todo puffffffff q mal se pasa.
Bueno ya os dejo ahi un poco de mi y siento el rollo tan largo...
Gracias por todo.
Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Elena,bienvenida :wink: me alegra k estes a gusto akí y k te hayas sentido identificada con los videos de aacicat,la agorafobia,las mañanas en el baño,tantas cosas...pues son vivencias de muchos k estamos por akí y padecemos sii,eres afortunada de poder amoldar tu trabajo a como tengas el día,esto kita mucho agobio y estres :D k tal te va ahora,como te encuentras???
besitos :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!!
Mi médico siempre me decía q una vez q me pusieran etiqueta y me dijeran q me pasaba mejoraría. Y cuando me dijeron q probablemente era SII y leí q era eso y encontré el foro pensé: Bueno pues ya está, al menos ya sé q no tengo algo peor... y me relajé, dejé de mirar la taza del wc, de mirar lo q comía con lupa... y me centré en encontrar una manera de mejorar. Supongo q la duda, la incertidumbre del ¿Qué tendré? nos hace sentirnos fatal y agrandar cualquier síntoma q sufrimos

Q remedios usas tú? medicación? ejercicio? dieta? ignorar a tus tripas? :wink:

Bienvenida!!!
Ele
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 11:56 pm

#4

Mensaje por Ele »

remedio, remedio ninguno... mas q remedio resignacion h aprendido a vivir con ello, aunq no supiese lo q era( siempre t dicen bah son los nervios y t lo crees), con el tiempo he ido acoplando mi vida a ello. No salgo a sitios con mucha gente, m levanto antes por si acaso, e intento no pensar mucho en ello... eso si tengo momentos de mas estres(como de una temporada a esta parte) en los q estoy empeorando ( empeorando m refiero a diarreas, porq para mi el suplicio es ese el pensar si m pasa por ahi, si no tengo un baño cerca ect ect, aunq tb tengo estreñimiento muy continuado lo prefiero mil veces por lo menos no tienes q estar preocupada d llevar un water pegado al culo :oops: ) Pero bueno es lo q nos ha tocao.
Por cierto estoy operada d tiroides y con medicacion Sabeis si eso tiene algo q ver??? por q la doctora m dio a entender q puede q si pero no m aclaro nada, aunque los sintomas de SII son muchisimo mas anteriores a todo lo pasado con el tiroides.
Estoy pa el arrastre jajjaja
Perdonar por la charla y gracias
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Elena, compartimos nombre (detrás de Spycat se esconde una Elena :D )
Bienvenida, tenemos casi la misma edad y síntomas similares, yo también tengo épocas de alternar, pero lo llevo peor con las diarreas, pq me pueden pillar en cualquier sitio y los retortijones que sufro son de esos de SUDAR FRIO. Pero también en mis escasas epocas de estreñimiento lo he pasado mal con la tripa como un bombo, sintiendo que exploto, con dolores, sin poder comer casi y sin poder dormir, en fin, ambos extremos son muy malos y en este foro encontrarás gente que te entenderá sea cual sea tu situación.

Cómo te entiendo en lo del trabajo, yo también he pasado los últimos años trabajando como autónoma desde casa, traduciendo y corrigiendo textos y con mi baño cerca. Aunque he estado en empresas, y casi siempre he tenido que confesar mis males para que no creyeran que estaba cada día enferma, por lo de ir tanto al baño.

Lo de la tiroides: que yo sepa no tiene por qué necesariamente tener algo que ver, pero tengo un caso cercano de una amiga mia que sufria de muchos trastornos digestivos (pero no solo digestivos) a causa de la tiroides cuando era jovencita y cuando se la anularon y le dieron una pastilla para sustituir la funcion, mejoró mucho, pero no solo en eso, sino en todo, pq ella tenia en estado de reposo 220 pulsaciones por minuto, sudaba, estaba muy flaca aunque comiera x4, le temblaban las manos, no dormía... cuando le arreglaron lo de la tiroides la cambio hasta la letra! Su caso era hipertiroidismo muy extremo, no sé si tú tienes hiper o hipo. En todo caso creo que en el foro hay más gente con problemas de tiroides que te pueden contar su caso si abres una charla con ese tema.

Un saludo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Eres Hipo o Hiper?
Los trastornos de tiroides dan muchísimos síntomas, muchos muchos muchos, incluidos síntomas digestivos.
El Hipotiroidismo suele dar estreñimiento y el Hiper diarreas, pero no tienen porqué ser así, yo soy Hipo y nunca me he estreñido, también se puede sufrir alteración del apetito (mucho o poco), malas digestiones...

Tienes regulada la tiroides?

Spycat, todos los síntomas q dices de tu amiga son los típicos del Hipertiroidismo. Mi cuñada es Hiper y yo Hipo, un año coincidimos en una boda las dos con la tiroides sin regular e ibamos en el coche ella sudando como una loca y yo helada de frio con chaqueta... y los demás tan tranquilos sin sufrir ni frio ni calor. 8)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Pues sí Gata, yo he conocido a gente de ambos casos, y por ejemplo una compañera de trabajo que tenía hipo estaba siempre cansada, muy cansada, y subía de peso sin apenas comer, mientras que mi amiga hiper que os he comentado antes, estaba siempre como una locomotora a todo vapor y no había manera de que engordara. Pero tardaron mucho en diagnosticarla y la pobre chiquilla lo pasaba muy mal, todos creíamos que era muy nerviosa, aunque era demasiado, pq los nervios no explicaban esos tembleques y las pulsaciones a toda mecha en reposo, o que le viniera de repente un acceso de vomitos y diarrea sin venir a cuento, en fin... pobrecilla, menos mal que se lo vieron y ahora ya han pasado muchos años y esta bien, con su pastillita cada día pero bien. Me dijo hace poco que diarreas no ha vuelto a tener, al menos no sin causa justificada.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

Hola Elena. Todo lo que cuentas, tus miedos, inseguridades etc. creo que aquí en mayor o menor medida lo tenemos tod@s. Lo mio es sii-d, pero casualidades de la vida, me dió mas por la claustrofobia. Tampoco me gustan las aglomeraciones de gente, hace años que dejé de utilizar el autobús (también es porque me mareaba mucho) y aunque ahora mismo no estoy trabajando, mi vida se basa siempre en encontrar un empleo que pueda ejercer "tranquilamente".
Por lo general busco para atender ancianos por las noches.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Ele escribió:aunque os parezca tonto, cuando la doctora ayer me dijo q probablemente lo q m pasa se llama SII, note un alivio...
No es tonto, Elena. es importante contar con un diagnóstico, aunque sea de manera provisional. Al nombrar al enemigo, al ponerle nombre sabes a qué enfrentarte, de otro modo nos enfrentamos a lo desconocido.

Ignoro qué tanto puede influír el problema de tiroides o la medicación en los síntomas intestinales, pero al márgen de ello, si vas a "portar" un sii, es necesario que lo trates como tal porque a pesar de no ser curable, es tratable, y puedes encontrar un tratamiento adecuado para aminorar los síntomas.

Pero para ello también es necesario pasar por la etapa de invetigar algunas cosas que podrían también provocar problemas. Coméntanos qué análisis te han hecho y qué tratamientos te han dado, de existir.
Ele
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 11:56 pm

#10

Mensaje por Ele »

Respecto al tiroides, era hiper y asi m pase seis años con todos esos sintomas q comentais y muchos mas porq es lo q tiene el tiroides afecta desde el pelo d la cabeza hasta la uña del pie, os aburririais un monton si os contase lo q h pasado con el tiroides... eso si mm operaron hace dos años, m lo quitaron todo y ahora tomo una pastilla diaria para regularlo... y a eso m referia si sabiais si la pastilla o el estar operada d tiroides tiene algo q ver... Decis q a una amiga la cambio hasta la letra, a mi m cambio hasta la cara la gente dice q tengo la cara como mas relajada jajajaj pues claro si estaba q m subia por las paredes...
Y respecto a las pruebas del sii m van ha hacer una colonoscopia(puffffffffffff
y por ahora no m han mandado nada d medicacion... La prueba m la hacen en noviembre, como pa unas prisas... es lo q tiene la SS
Gracias a tod@s y un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El tomar la pastilla o estar operada no causa los síntomas, pero q la tiroides no esté controlada, comó tú bien sabes, sí da problemas. Tienes la TSH controlada? te la miran regularmente?
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Ele escribió: Por cierto estoy operada d tiroides y con medicacion Sabeis si eso tiene algo q ver???
Ele.. no sé si te han hecho las pruebas para buscar la enfermedad celiaca, si no te las han hecho deberían hacerlo porque es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial al tener los mismos síntomas que el sii .... pero además la enfermedad celiaca sí tiene mucho que ver con los problemas de tiróides ..

Un saludo.. :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Enfermedades asociadas

Las siguientes enfermedades han sido descritas como posibles asociadas a la condición celíaca: diabetes mellitus Tipo 1, dermatitis herpetiforme, tiroiditis autoinmune, hipoesplenismo, deficiencia de Ig A, gastritis atrófica, síndrome de Down,[cita requerida] epilepsia, ataxia, neuropatía periférica, esquizofrenia,4 hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria, alopecia areata, colitis colágena, trombosis venosa. Asimismo las personas celíacas tienen más probabilidades de sufrir linfomas y cáncer de esófago sobre todo si se incumple la dieta libre de gluten.

Algunas personas autistas pueden tener concomitantemente esta enfermedad. Motivo por el cual se suele proscribir el gluten de su dieta.

Cabe destacar que se ha comprobado recientemente que los celíacos tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar hipotiroidismo, 3 veces más de padecer hipertiroidismo y 3,6 veces más de presentar tiroiditis.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje