se puede ser celiaco de grande?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
MARIA VALENTINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 21, 2011 2:02 am

#1

Mensaje por MARIA VALENTINA »

Hola a todos...esa es mi duda... aunque me dio negativo el analisis suspendo las harinas solo por dos dias y ando re bien ... empiezo a comer harinas y a la hora me siento fatal !
Queria sber si uno se puede volver celiaco de grande ?
gracias y cariños.!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sí, se puede, pero el hecho de suspender dos días las harinas y notar cierta mejoría no indica 100% q seas celiaca, deberías acudir a tu doctor y solicitarle, si no te la ha hecho ya, una gastroscopia con biopsia de duodeno comentandole tus dudas.
El gluten está en muchas partes, puede ser q el haber suspendido dos días las harinas te haya hecho sentir bien por diversos motivos, incluso el simple hecho de tu intestino está dañado y el quitar ciertos alimentos y sustituirlos por otros diferentes le hace mejorar.

Mejor acude al médico a ver si te hace la gastros, y si no, siempre te queda probar la dieta por tu cuenta, pero de manera estricta, fijandote bien en cada alimento y durante al menos un año.

Suerte!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

La enfermedad celiaca se puede presentar a cualquier edad .. es necesario que te hagan la prueba más fiable para buscar esta enfermedad, que es la biopsia duodenal a través de gastroscopia, como bien te dice Gata.. por desgracia la prueba de anticuerpos en sangre falla muchísimo..

No sigas haciendo pruebas quitando las harinas o te saldrá falseada la biopsia si al final te la haces, pide cita con tu gastro e intenta que te la mande..

En cuanto a la mejoría en dos días ... hay casos de todo tipo pero ese es también mi caso, a los dos días de rebajar mucho (por entonces no tenía ni idea de lo que había que quitar) el gluten de mi dieta, noté mejoría, no muy grande pero sí evidente así que decidí hacer la dieta estricta y a los 5 días la mejoría ya era increíble ... y así sigo, asintomática después de más de 4 años de dieta aunque ahora ya sí me lo creo .. :D

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

A mí me salió negativa la analítica y también la biopsia pero en cuanto tomo harina me salen homgos, se me hincha la tripa, estoy muy cansada...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:A mí me salió negativa la analítica y también la biopsia pero en cuanto tomo harina me salen homgos, se me hincha la tripa, estoy muy cansada...
Salamanca.. a mi también me salió negativa tanto la analítica como la biopsia .. y llevo más de 4 años con la dieta sin gluten ni lácteos.. yo no tengo dudas de que soy celiaca, tengo motivos de sobra para pensarlo, tanto en este foro como en el celiaco hay más casos así, somos los celiacos ilegales .. te puedo asegurar que somos un grupo cada día más numeroso.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

salamanca escribió:A mí me salió negativa la analítica y también la biopsia pero en cuanto tomo harina me salen homgos, se me hincha la tripa, estoy muy cansada...
Si tú notas que te hacen mal las harinas, pienso que quizás tendrías que evitarlas, no importa que no seas celíaca, puede que tengas intolerancia, o que simplemente no digieres los alimentos que tengan esos ingredientes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:A mí me salió negativa la analítica y también la biopsia pero en cuanto tomo harina me salen homgos, se me hincha la tripa, estoy muy cansada...
Por cierto .. se me pasó preguntarte.. ¿te pasa con cualquier harina? .. se que intentas tomar sólo proteínas, algo bastante dificil por cierto .. pero, ¿has hecho alguna vez dieta sin gluten estricta? ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

Sólo he probado la de trigo y la de maíz.

Creo que lo que me hace daño es el azúcar, no el gluten :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Sólo he probado la de trigo y la de maíz.

Creo que lo que me hace daño es el azúcar, no el gluten :cry: :cry: :cry:
Pero cuando dices azúcar ¿te refieres al azúcar normal, a la glucosa?? ¿o a todos los azúcares como la lactosa, fructosa??..
Porque si son los azúcares o sólo el azúcar común, no sería necesario que hicieras una dieta tan resrtrictiva como parece que haces.. podrías intentar meter alimentos que no lleven azúcar a ver si los toleras..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

S.O.S. Sate: qué alimentos no llevan azúcar, por favoooooor! Yo creo que sólo carne, pescado y huevos pero si se te ocurre alguno más, te lo agradeceré eternamente y mis tripillas ni te cuento... [-o< [-o< [-o<

Algo rico sin azúcar que llevarme a la muela??? Sí??? :P :P :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:S.O.S. Sate: qué alimentos no llevan azúcar, por favoooooor! Yo creo que sólo carne, pescado y huevos pero si se te ocurre alguno más, te lo agradeceré eternamente y mis tripillas ni te cuento... [-o< [-o< [-o<

Algo rico sin azúcar que llevarme a la muela??? Sí??? :P :P :P
:lol: :lol: .. mujerrr... rico, rico no sé pero algo habrá xxDD.. por ejemplo el pan normal no lleva azúcar ni la pasta ni el arróz .. no sé si comerás jamón serrano, tampoco lleva azúcar ni el chorizo pero ese tienes que buscarlo sin lactosa, que lo hay.. yo lo compro de la marca palacios, sin gluten ni lactosa.. también hay lomo sin azucares pero no todos..
Bueno, ahora mismo y a estas horas no se me ocurren más cosas pero seguro que las hay.. :roll:
De todas formas es raro que tengas una intolerancia a azúcares tan severa, yo en tu lugar intentaría introducir los alimentos que menos azúcares lleven..

Besitos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

Gracias Sate :wink:

La harina y la levadura no me van bien por el momento, con lo cual, ni pan ni pasta. El arroz tampoco, puede ser por el almidón. De todos los jamones serranos que hay en Mercadona sólo 1 no lleva azúcar: el jamón de Trevélez; no está muy bueno pero es jamón :cry: Lo como de vez en cuando. El chorizo y el lomo que dices llevan especias o alguna E-?

Yo también creo que es un poco raro lo que me pasa, mi cuerpo reacciona de forma exagerada al azúcar, pero parece ser que las enzimas que estoy tomando desde hace un mes han empezado a hacer efecto: parece que me van bien los canínigos, la escarola y el tomate. Esta semana pretendo probar el calabacín y la berenjena. Y de aquí a un par de semanas quiero probar la sandía, qué ganas de tomar sandía fresquita!!!!! :D :D :D

De todas formas, estoy convencida de que todo este problema con el azúcar es temporal. No sé qué ha provocado mi sii pero controlando la dieta no tengo ninguna molestia y no necesito medicación, con lo cual: bienvenida sea la dieta!!!!! :P :P :P
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Salamanca, seguro que mejorarás. No vas a estar así desayunando calamares. Hablas de harinas pero como me dijiste hay muchos alimentos que no puedes tomar: 0 fruta, 0 verdura, 0 almidón, 0 hidratos de cárbono, 0 frutos secos. Eso no es celiaquía. Dale tiempo a estas enzimas para que poco a poco puedas volver a digerir todos estos alimentos. Podrías empezar por intentar comer pulpo el próximo fin de semana :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Gracias Sate :wink:

La harina y la levadura no me van bien por el momento, con lo cual, ni pan ni pasta. El arroz tampoco, puede ser por el almidón. De todos los jamones serranos que hay en Mercadona sólo 1 no lleva azúcar: el jamón de Trevélez; no está muy bueno pero es jamón :cry: Lo como de vez en cuando. El chorizo y el lomo que dices llevan especias o alguna E-?

El arroz puedes lavarlo al grifo antes de cocerlo, eso le quita bastante almidón y lo hace más digerible.. el jamón serrano y el lomo, al ser productos que no llevan ingredientes en su interior sino que los ingredientes van por fuera, no creo que tengas problemas con ellos ya que ese azúcar que llevan no se infiltra en la carne y si lo hace debe ser una cantidad ínfima.. vamos digo yo, que no es que lo sepa, sólo lo intuyo.. :roll: .. el chorizo que yo compro (marca palacios) no lleva especias, solo lleva carne de cerdo, pimentón, ajo y sal (lo acabo de mirar..) ..

Yo también creo que es un poco raro lo que me pasa, mi cuerpo reacciona de forma exagerada al azúcar, pero parece ser que las enzimas que estoy tomando desde hace un mes han empezado a hacer efecto: parece que me van bien los canínigos, la escarola y el tomate. Esta semana pretendo probar el calabacín y la berenjena. Y de aquí a un par de semanas quiero probar la sandía, qué ganas de tomar sandía fresquita!!!!! :D :D :D

Estupendo.. a ver si puedes comer más cosas hija, que no puedes estar mucho tiempo comiendo así xxDD.. [-X

De todas formas, estoy convencida de que todo este problema con el azúcar es temporal. No sé qué ha provocado mi sii pero controlando la dieta no tengo ninguna molestia y no necesito medicación, con lo cual: bienvenida sea la dieta!!!!! :P :P :P

Pues bienvenida sea.. no seré yo quien diga lo contrario.. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#15

Mensaje por salamanca »

Igual me animo a lo del pulpo, lo hablamos :D

Lo que tienen en cómún la harina, la fruta, la verdura y los frutos secos es que tienen algún tipo de azúcar: glucosa, fructosa, sacarosa...

Hoy me he atrevido tambien con los espárragos, qué ricos! Y para mañana me he preparado pollo asado para desayunar y dorada con calabacín para comer.

Por cierto Ritay, has probado los tomates que compramos ayer? Impresionantemente buenos, nada que ver con los de Mercadona. Seguro que nos vemos el sábado en el mercado :wink: :wink: :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje