que os parece!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Me hicieron ya el enema en el estomago y me dijo la doctora que confirma lo que tenia, hernia de hiato, reflujo esporadico y pliegues marcados (se supone por la inflamacion), de todas formas me ha dicho que me repetirá la endoscopia, pues no he mejorado mucho...tomandome y todo un omeprazol por la mañana y otro por la noche y haciendo un poco de dieta. Lo que pasa es que me preocupo mucho y para que me quede más tranquila, además para saber si tengo la bacteria. Hace un año que me la hicieron, hay gente que me dice que es muy pronto para que la vuelva a hacer, quizás si, no? que os parece.
Aparte de esto creo que tambien me influye que estoy pasando momentos muy dificiles............tengo a mi madre que está muy mal, y no puedo descansar por las noches, la tuvimos que llevar a urgencias porque se ahogaba con un dolor muy fuerte en el pecho, ahora está en casa....pero está mal. El problema que tengo y se me hace un mundo es que la veo muy floja y la tengo que llevar a un centro de dia , pues yo tengo que trabajar y no me queda otra. Aparte el domingo que esta en casa, quejandose todo el día, tiene demencia y no se que hacer, estoy agobiadisima :cry: . Me habia planteado de ponerla en una residencia, pero me cuesta mucho, me sabe muy mal, pero no se como hacerlo.....la verdad...yo voy a caer más enferma de lo que estoy....no se si voy a superar todo esto. Gracias por escucharme
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pecas, tienes q solicitar la ayuda a la dependencia, q os valore una trabajadora social y os conceda una ayuda o una plaza en una residencia pública o una persona q os ayude en casa.
Yo trabajo en una residencia de ancianos y creo q hay dos tipos de casos:
esos q vienen un día, dejan a su familiar mayor, vienen unos cuantos días con síndrome de culpabilidad y le hacen mucho caso y luego de repente un día... tardan en volver un montón y pasan porq se notan demasiado liberados, porq estaban muy muy quemados.
La gente q deja a sus familliares y procura venir cada día un poquito o un día sí y un día no, dan un paseo, hablan un poquito... y sus mayores están tranquilos porq están bien atendidos, porq están siempre acompañados y porq su famillia viene a verles a menudo.

Yo creo q dejar a una persona mayor en casa sola mientras trabajamos es una barbaridad, porq esas personas se caen, super a menudo y no se pueden levantar solas, porq piden ayuda para todo (yo no soy auxiliar y aún así me piden un montón de ayuda para otras cosas q no son ir al baño o cosas de aseo) y porq no les gusta estar solas, pero tampoco les gusta el ajetreo de una casa normal donde la gente trabaja, entra y sale. EN la residencia están con gente de su edad, q se sienta y duerme o lee o ve la tele o cose o pinta o habla, q es de lo q tienen ganas, y están atentidos, si se caen siempre hay alguien q se entera y su famillia sigue cerca. Ah, y le harían actividades para intentar frenar el deterioro mental también

Mi abuelo está en la residencia dónde yo trabajo, y aunque yo no tengo mucho trato con él por otros mótivos mi padre viene cada día a verle un ratico, y mi tio igual, hay días q sale a comer con la familia, da paseos...


Puede parecer triste, pero es una buena opción, están bien, hay q buscar una buena residencia, no muy grande y con buen ambiente, tenerlos en casa destroza, agota y deprime, a mi abuela q tuvo demencia la tuvimos y mi tia también y mis tios acabaron desquiciados y al borde del divorcio.

Está claro q toda esta situación pueda estar afectando a tu estomago, demasiado estrés, espero q mejores y q tu madre no avance muy rápido en su enfermedad
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#3

Mensaje por zeratulmx001 »

A mi tambien me acaban de diagnosticar una hernia hiatal, y bueno solo comento para decirte que no eres la unica y que hay gente que tambien tiene problemas de salud y en su familia, no creas que eres la unica habemos mas como tu y es responsabilidad de todos nosotros no rendirnos y dar nuestro mayor esfuerzo, espero que se te aligere esta crisis lo mas pronto posible, animo!
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Gata, te cuento: Mi madre ya hace muchos años que va a un centro de día, al principio de ir estaba mejor de todo, pues pintaba, leía , dibujaba (es el mejor centro que he encontrado para ella), pero a medida que han transcurrido los años se ha ido deteriorando y ahora no hace nada porque no puede debido al cuadro de salud que padece, me dicen que hace gimnasia , porque cuando era joven le gustaba muchisimo hacerla ( la hace como puede pero la hace).
Ella, hace un montón de años que va en silla de ruedas, pues no puede andar debido a artrosis muy fuerte de caderas, es muy nerviosa y al tener principio de demencia a veces dice que se levanta y va a andar, lo intenta pero como es evidente , no puede....entonces se cabrea (esto me lo hace los domingos que la tengo todo el día en casa, pues el centro esta cerrado), tengo que vigi-larla pero es estresante, pues le hablas y no te entiende, tengo que gritar para que me oiga, y no sacamos el agua clara....y ya la dejo, pues si no acabo yo mal del todo.
Tiene 95 años y hace 12 que vive con nosotros, siempre ha sido de caracter fuerte y dominanta, ahora es diferente debido a la edad y a la enfermedad pero aun tiene coletazos. Siempre habiamos tenido nuestras cosas, pero tanto tiempo de tenerla....`parece a ratos que ya no pueda más y me desespero.
Una vez intenté ponerla en una residencia pero estuvo solamente una semana, la saqué porque no comía (tiene disfagia y a de comer triturado)le hacian unos mejunjes repelentes, y me decía que no queria estar alli, que no le gustaba, que porque le habia hecho esto, que ya está bien...que si patatin que si patatan.......yo la verdad estaba en casa peor que ella y el sentimiento de culpabilidad que tenia pudo conmigo y la saqué.
Tengo por la mañana y por la noche una chica, que le hace la higiene y la viste para ir al centro. Tengo ya la ley de la dependencia, pero la persona que viene es particular, pues por los servicios sociales, solamente tengo derecho a una hora y es muy justo para hacerle todo.
Quizás mirare otra residencia, pero el problema que hay es que es muy dificil encontrar plaza, pero ire buscando, pues veo que la cosa se va complicando y por mi estado que tengo sería mejor para todos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pecas, aunque la lleves a la mejor residencia del mundo si te quiere hacer sentir culpable lo hará... primero debes estar tú convencida de q es lo correcto, porq si no siempre te sentirás fatal, y sobre la comida... probaste el mejunge? era casero? en mi residencia se hace la comida casera, allí en la cocina, y aunque yo no lo he probado las auxiliares me dicen q el triturado está bueno, yo si me fijo en como cocinan, y por supuesto no es a gusto de todos, pero es q en mi casa eramos 4 y a cada uno el mismo plato le parecía una cosa...
Yo buscaría otra residencia, terminareis agotados psicologicamente todos y con un deterioro tan avanzado es un desgaste físico y psíquico enorme, no la estais abandonando, sólo intentais vivir, siempre va a haber gente a favor y en contra de las residencias, yo tengo claro q el día q sea mayor y no me pueda valer les pediré a mis hijos q me busquen una residencia buena y me lleven, pero claro, lo llevo viviendo años, estoy metida en ese ambiente, los mayores de todos mis compis de trabajo (incluidos mis jefes) están pasando por la residencia, y ninguno se ha muerto de pena, las primeras semanas de adaptación son malas, pero los niños cuando empiezan el cole también lloran durante meses incluso, pero no se les deja de llevar.

SUerte
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#6

Mensaje por pecas55 »

Mira Zera, ya se que no soy la unica ni la ultima que se encuentra en esa situación, pero a cada cual le duele lo suyo y se siente de ello, el mayor esfuerzo creo que lo estoy dando (al menos a mi me lo parece)doce años estar asi, pronto esta dicho.....es mi obligacion estar por ella y cuidarla, pero a veces ya no se puede aunque se quiera, ...que hago con mi salud y estado de ánimo?.......

Gata: la residencia que la llevé era muy grande (demasiado) la comida se la hacian ellos, pero el "mejunje", la verdad parecia yeso, era repelente, lo probé no valia nada. La verdad , si que lo estaba pensando buscar una de más pequeñita para ver si se encontraba más a gusto, pues en la que estuvo tenia no se cuantas plantas y te perdías en ella, estoy sopesando la situacion con mi marido a ver que hacemos. Tendré que decidirme, pues cada vez la situacion se complica y irá a peor, pero lo fatal es que no estoy muy conzienzada de hacer el paso, me duele mucho.........muchas gracias Gata por tu opinión.....................
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#7

Mensaje por yesama »

pecas yo tengo a mi madre en una residencia(con mucho dolor de mi corazon),pero no podiamos mas ni mi hermano ni yo,mi doctora me dijo o tu madre o tu,si sigues asi te mueres tu antes,se la llevo mi hermano 15 dias y entendio lo que yo habia pasado durante meses y entre los tres hermanos decidimos que era la mejor opcion,cada dia me siento culpable (no lo puedo evitar)pero se que ya no podia con tanta carga,alli esta atendida hay medico todos los dias y enfermera,y las auxiliares muy profesionales ,ademas trabajan varias amigas mias en el centro una de ellas es intima mia desde la infancia,cada vez que voy se me cae el alma a los pies,pero como mi marido dice ,esque no puedes,yo estoy enferma ademas del sii tengo otras cosas y no tengo fuerzas para levantarla ni para nada casi ni puedo hacer las tareas de casa,asique no te lo pienses yo se lo que es eso y se que duele pero se gana en calidad de vida y ella estara atendida,venga un beso y ya me contaras.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#8

Mensaje por pecas55 »

Gracias Yesama por tu animo y consejos me hace bien leerlos, aveces parece que soy sola que me pasa todo esto (ya se que no), pero me derrumbo y para levantarme me cuesta cada vez más. Estoy muy indecisa, por una parte quiero y por la otra hay algo que me impide hacerlo. Estoy pasando los peores momentos de todo esto, pues no duermo y me encuentro moralmente mal, mi marido siempre me da animos y dice que no me lo tome tan a pecho, que sera lo que Dios quiera, que me haga a la idea y que no cabile tanto....pero no puedo es superior a mi. Me falta el valor suficiente para dar el paso, no se como lo haré.....tendría que pedir hora a un psicologo?, creo que lo necesito. No se si es obesion que tengo o que?....siempre la estoy observando, ayer por la mañana me decía que le costaba respirar, tiene los pies muy hinchados...............estoy hecha un lio.............perdonad
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje