Maldita gastritis...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#1

Mensaje por karraskito »

Hola a todos!
Me presento, soy Jesus de Malaga. La verdad que sigo mucho este foro, creo que sois el foro de referencia en cuanto malestar gastro-intestinal y hasta dia de hoy no me habia decidido a registrarme.
Tratare de ayudar en lo que pueda bajo mi experiencia como paciente...paciente que lleva una rachita ultimamente malisima :(

Hace años me dieron a entender que tenia que tomar de por vida Omeprazol 20mg diarios, debido a tener la entrada al estomago mas ancha de lo normal y padecer de reflujo y acidez por siempre. Desde entonces sin problemas durante 2 o 3 años hasta hace casi 2 meses que llevo con digestiones pesadisimas (he perdido 7kg desde entonces), muchisimos gases que apenas puedo expulsar ni por arriba ni por abajo, estreñimiento y un dolor en la zona superior centro-derecha que se vuelve insoportable algunas digestiones...
Con todos estos argumentos fui a un digestivo que me mando una RX gastro-duodenal y una analitica por si tenia Helicobacter Pylori.

Hace una semana me dieron los resultados y mi digestivo me los comento. Corroboró mi problema de acidez y observó unos pliegues gastricos que denotan una gastritis.
Hasta ahi bien...sino fuera porque mi medico es un poco de la "vieja escuela" y es anti medicamentos 100%, lo cual por un lado esta bien pero por otro no tanto.
Me ha mandado seguir con Omeprazol 20mg pero para todas las molestias que menciono arriba nada de nada. Solo que corrija posturas para la acidez y tal. El da por hecho que puedo hacer 5 comidas diarias poquita cantidad. Pero es que como poquita cantidad en el desayuno y ya no me entra nada mas en el resto del dia!

Mi pregunta es...¿me ira bien el Motilium? hace años me lo mandaron y me fue de maravilla pero no me atrevo a tomarlo porque el digestivo no me ha dicho nada. Mi temor es que pueda empeorar la gastritis pero supuestamente deberia ayudarme a salir de la gastritis si facilita las digestiones no?

Un saludo a todos!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
El Motilium lo puedes tomar, yo tenía gastritis crónica y tomaba los dos, el Omeprazol de 40 y el Motilium, y tb me ayudaba con las horrorosas digestiones.

De todas formas, no te han hecho alguna prueba más? te han hecho biopsias?
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#3

Mensaje por karraskito »

Nada...me hicieron una analitica de sangre y heces para ver si tenia Helicobacter Pylori y salio negativo. Luego la RX de la papilla de bario y luego otra analitica de sangre donde pedia cosas para un posible problema de higado o pancreas.
Quizas solo viera oportuno eso debido a que todo vino desde una cena en la que me pase comiendo...
Oye muchas gracias por contestar tan rapido, me acercare a comprarlo ahora.
El estomago es mi criptonita madre mia que coñazo...
Ya contare que tal me va.
Saludos de nuevo!
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#4

Mensaje por karraskito »

Y por curiosidad La_Gata_con_Botas cuando tiempo te tirastes tomando el Motilium? al terminar el tratamiento volvieron los sintomas o ya se te regularizaron las digestiones?
Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

karraskito escribió:Hola a todos!
Me presento, soy Jesus de Malaga. La verdad que sigo mucho este foro, creo que sois el foro de referencia en cuanto malestar gastro-intestinal y hasta dia de hoy no me habia decidido a registrarme.
Tratare de ayudar en lo que pueda bajo mi experiencia como paciente...paciente que lleva una rachita ultimamente malisima :(

Hola Jesus de Malaga, yo también estoy en Malaga aunque solo por unos días .. por cierto que nos acaba de caer una tormenta aunque ahora está saliendo el sollll ... :D

Hace años me dieron a entender que tenia que tomar de por vida Omeprazol 20mg diarios, debido a tener la entrada al estomago mas ancha de lo normal y padecer de reflujo y acidez por siempre. Desde entonces sin problemas durante 2 o 3 años hasta hace casi 2 meses que llevo con digestiones pesadisimas (he perdido 7kg desde entonces), muchisimos gases que apenas puedo expulsar ni por arriba ni por abajo, estreñimiento y un dolor en la zona superior centro-derecha que se vuelve insoportable algunas digestiones...

Supongo que lo que tienes es el cardias incompetente, esa es la entrada al estómago .. y lógicamente produce reflujo y acidez pero ni eso ni las digestiones pesadas provocan una pérdida de peso de 7 kilos en dos meses ... parece que me estás contando mi caso xxDD, te digo las cosas que coinciden conmigo, esos 7 kg perdidos, yo también los perdí en dos meses aunque luego perdí más... las digestiones pesadísimas, muchos gases que tampoco podía expulsar ni por arriba ni por abajo, estreñimiento, en mi caso ya lo tenía de antes pero se agravó aún más .. y el dolor que dices no se exactamente donde localizarlo, yo lo tenía muy intenso en lo que llamamos boca del estómago..

Con todos estos argumentos fui a un digestivo que me mando una RX gastro-duodenal y una analitica por si tenia Helicobacter Pylori.

Hace una semana me dieron los resultados y mi digestivo me los comento. Corroboró mi problema de acidez y observó unos pliegues gastricos que denotan una gastritis.

No creo que con estas pruebas sea suficiente .. deberían hacerte más y sobre todo mirar in situ esa mucosa, una gastritis con rx no me parece lo más adecuado habiendo pruebas mejores.. y la helicobacter se ve mejor en la prueba de aliento..

Hasta ahi bien...sino fuera porque mi medico es un poco de la "vieja escuela" y es anti medicamentos 100%, lo cual por un lado esta bien pero por otro no tanto.
Me ha mandado seguir con Omeprazol 20mg pero para todas las molestias que menciono arriba nada de nada. Solo que corrija posturas para la acidez y tal. El da por hecho que puedo hacer 5 comidas diarias poquita cantidad. Pero es que como poquita cantidad en el desayuno y ya no me entra nada mas en el resto del dia!

Mi pregunta es...¿me ira bien el Motilium? hace años me lo mandaron y me fue de maravilla pero no me atrevo a tomarlo porque el digestivo no me ha dicho nada. Mi temor es que pueda empeorar la gastritis pero supuestamente deberia ayudarme a salir de la gastritis si facilita las digestiones no?

Yo no he tomado el motilium pero creo que cualquier cosa que ayude a mejorar, hay que probarla ... no entiendo que un médico te mande a casa con esos síntomas sin mandarte algo xxDD.. además si ya lo has tomado anteriormente y te fue bien, pues ahora es posible que también lo haga..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#6

Mensaje por karraskito »

Gracias Sate! jaja ay k ve que mala imagen te vas a llevar de Malaga...juro que normalmente hace sol eh jaja
Yo que de por si soy delgado y ahora con 7kg menos...estoy que doy pena vaya
Tan parecidos que eran tus sintomas...que tenias tu al final? que me pica la curiosidad jaja
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

karraskito escribió:Gracias Sate! jaja ay k ve que mala imagen te vas a llevar de Malaga...juro que normalmente hace sol eh jaja
Yo que de por si soy delgado y ahora con 7kg menos...estoy que doy pena vaya
Tan parecidos que eran tus sintomas...que tenias tu al final? que me pica la curiosidad jaja
Tranquilo que no es la primera vez que vengo y ya sé que aquí casi siempre hace bueno,.. :wink:

Sobre el peso .. yo no estaba delgada cuando empecé con esto, tenía un poco de sobrepeso pero al final me quedé que parecía anoréxica, en total perdí 17 kilos..

Yo al final soy celiaca (ilegal) .. lo de ilegal es porque mis anticuerpos fueron negativos, algo muy normal ya que esos anticuerpos casi no valen para nada.. y mi biopsia duodenal fue negativa pero cuando me la hice llevaba dos meses haciendo dieta sin gluten así que lo más seguro es que se falseó .. con lo cual, no tengo diagnóstico de celiaca pero hago la dieta como si lo tuviera.. hace poco he cumplido mis 4 años con la dieta ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

karraskito escribió:Y por curiosidad La_Gata_con_Botas cuando tiempo te tirastes tomando el Motilium? al terminar el tratamiento volvieron los sintomas o ya se te regularizaron las digestiones?
Saludos!
Yo tomé Motilium durante muchos meses, me daba miedo dejarlo, hasta q al final un día me harté y lo dejé, cuando ya notaba yo q estaba mejor. Mís síntomas no habían desaparecido pero ya no tenía tantísimas ganas de vomitar como cuando empecé a tomar Motilium. De todas formas el Motilium no cura, solo ayuda, por eso cuando lo dejas vuelves a lo mismo, porq la causa de fondo sigue ahí, Motilium acelera el tránsito, así q la comida va más ligera y da menos problemas en el estomago.
Tómalo, pero sobre todo, investiga a ver q es lo q realmente te pasa, porq tienes gastritis, q tipo de gastritis es...

Ahhh, y para la gastritis, ya sabes, dieta suave, cuidate, mimate, dale al estomago cosas suaves, naturales, ni muy calientes, ni muy frias, nada agresivo, ni picante, poco o nada de alcohol, nada de tabaco... vida monacal. Omeprazol cada día en ayunas, media hora antes de desayunar, y a darle mal al médico para q te mire mejor.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#9

Mensaje por karraskito »

La cosa que yo ganas de vomitar no tengo (por ahora) pero si que tengo mucho asco a la comida y lo de las digestiones lentisimas...si me ayuda a hacer las digestiones el Motilium pues menos trabajo para el estomago y antes se recuperara supongo...
En fin por probar que no quede, lo que mas me preocupa que llevo casi 2 meses exactamente igual que el primer dia, pero bueno seamos optimistas...
Con lo impaciente que he sido siempre...esto me esta matando :lol:
Gracias a las dos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Hola Karraskito.
Yo también padezco de malas digestiones y de vez en cuando del Helicobacter. El mejor alivio que he encontrado ha sido el aloe vera, jugo puro. En mi caso fue mano de santo. Ultimamente lo paré y me puse con el Omeprazol por indicación médica y empeoré bastante.
Lo que sí te recomendaría es hacer el test del aliento, para ver si tiienes o no el helicobacter. Saludos.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#11

Mensaje por karraskito »

Flatoril no lo he probado la verdad...aero-red si que lo he tomado haces excasos dias y lo he dejado porque no me hacia apenas, cuestion de probar graciasss.

Aloe Vera...llevo mucho escuchando que es buenisimo para gastritis y ulceras pero nunca me he animado a tomarlo asi directamente de la planta...he preguntado en farmacias y tienen capsulas pero nada de jugo puro.
Pff en teoria no deberia tener Helicobacter...la analitica tiene un 90% de fiabilidad por eso me mando tambien una analitica de heces y las dos negativas. Si esto continua no dudare en hacerme lo del aliento vaya.

Hoy he tomado Motilium antes de comer por primera vez y parece que admito un poco mas de comida. De todas formas es pronto para hablar, a ver como me va estos dias.

Gracias a to2!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Espero que te mejores pronto.
El aloe vera no hay que tomarla directamente de la planta de casa. Yo tampoco me atrevería a hacerlo. Pero el jugo puro se vende en todas las herbolarias. Tiene que ser puro, sólo el jugo.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#13

Mensaje por karraskito »

Graciass Ritay si me consiguieras la marca del jugo voy y compro un palé jaja en serio
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#14

Mensaje por Anuska »

Karraskito, el puro jugo de aloe vea lo encargas en cualquier farmacia o parafarmacia como dice Ritay; la marca es lo de menos, cada uno puede trabajar con una casa diferente, solo tienes que decir que lo quieres "puro". Lo hay en ampollas, en frascos de litro (sale mas económico).
El de la planta no se puede tomar directamente, necesita un proceso, ese, es bueno para hidratar la piel, mejorar ezcemas, quemaduras solares etc.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#15

Mensaje por karraskito »

Gracias Anuska! no tenia ni idea, aprovexare a salir como los caracoles ahora que ha salido el sol y me hare la ruta de la parafarmacia jaja.
Un buche de ese elixir magico en ayunas = digestiones regularizadas...merece la pena (por muy malo que sepa) :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje