Dieta sin lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#1

Mensaje por salamanca »

Hola a todos,

Una pregunta a los que no tomáis lactosa: tomáis lácteos sin lactosa o no tomáis lácteos?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues hay de todo.. hay gente que tolera más lactosa y otros que no toleramos.. en mi caso no tomo lácteos animales de ningun tipo ..

¿Tienes tú intolerancia a la lactosa o la sospechas?? ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

Hola Sate,

Sospecho intolerancia a lactosa y fructosa. A lo mejor es sólo que tengo el intestino muy sensible y hay cosas que no me van bien aunque no tenga intolerancia o alergia. No sé.

A tí te han hecho algún tipo de prueba?

Yo tengo que ir a la alergóloga, qué pereza, más pruebas...

Parece que esto no se acaba nunca, bufffff!!!!

Por cierto, qué tomas, leche de arroz, de avena, de soja? A mí la soja también me irrita, snif :(
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

LA soja es pesada y no me va muy bien, las otras qu nombras no las he probado. Yo no tolero bien la lactosa y he probado la leche sin lactosa y me va bastante bien, podrias intentar tomarla a ver que tal te sienta.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Hola Sate,

Sospecho intolerancia a lactosa y fructosa. A lo mejor es sólo que tengo el intestino muy sensible y hay cosas que no me van bien aunque no tenga intolerancia o alergia. No sé.

A tí te han hecho algún tipo de prueba?

Pues sí, unas cuantas aunque concretamenten las de lactosa y fructosa no me las hicieron. Sin embargo he comprobado que tengo ambas pero en distintos grados, la de la lactosa en grado alto y la de fructosa leve.

Yo tengo que ir a la alergóloga, qué pereza, más pruebas...

Estas pruebas no las hace el alergólogo sino el digestivo.

Parece que esto no se acaba nunca, bufffff!!!!

Por cierto, qué tomas, leche de arroz, de avena, de soja? A mí la soja también me irrita, snif :(

Café sólo .... hago dieta sin gluten, luego la de avena nada, la de arroz como que no me gusta para tomar en el desayuno, esa la uso para hacer croquetas y la de soja tampoco me sentaba bien aunque tengo intención de volver a probarla a ver si ahora me cae mejor.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb hago dieta sin lacteos, de normal tomo leche de soja, hace ya años, antes q todo esto de las "tripas muertas", porq no me gusta ni pizca la leche de vaca, los yogures tb los tuve q ir dejando, estos porq Sí noté q me sentaban mal, era comerme uno e hincharme. Y ahora he tenido q dejar los quesos, pero sí tomo sin lactosa y me sientan bien.
Leche de vaca sin lactosa uso para recetas de repostería y alguna vez q he hecho croquetas. El resto de caja q me sobra la suelo beber pero como no me gusta el sabor al final se la acabo poniendo a mi chico, pero sí me sienta bien.
Tb tolero trazas y productos elaborados q llevan algo de lactosa (galletas, bizcochos...) aunque no los consumo a diario e intento comprar siempre sin lactosa. Lo único q como a diario es una onza de chocolate valor q "Puede llevar trazas de lacteos"

Yo creo q la dieta sin lactosa es muy de ensayo-error, hacer una época sin nada y luego ir probando a ver cual es la cantidad tolerada.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#7

Mensaje por Kobi »

Yo tengo intolerancia grave a la lactosa y tomo leche sin lactosa marca hacendado.

Al principio me sentaba regular pero ahora ya la tolero bien. La leche de soja si bien me sienta bien y acabé acostumbrándome ... prefiero productos de origen animal, soy así de carnívoro :D

El último digestivo que visité me recomendó unas pastillas de lactasa que acaban de salir en España. Se llaman Nutira. Sólo sirven para días excepcionales donde no puedas controlar el menú, pero en general hay que evitar tomar lactosa a toda costa, porque produce sobrecrecimiento bacteriano y te aseguro que me ha costado meses estabilizar mi colon.

Saludos.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

Yo tomo leche de avellanas que está de vicio.no tolero los sin lactosa. ayer probé un yogur de kaiku y hoy estoy fatal . no entiendo que añadan nata a un yogur para sistemas digestivos delicados.
también sospecho intolerancia a la fructosa porque desde q no como fruta y verdura estoy mucho mejor
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#9

Mensaje por Kobi »

juancuesta escribió:Yo tomo leche de avellanas que está de vicio.no tolero los sin lactosa. ayer probé un yogur de kaiku y hoy estoy fatal . no entiendo que añadan nata a un yogur para sistemas digestivos delicados.
también sospecho intolerancia a la fructosa porque desde q no como fruta y verdura estoy mucho mejor
Yo también sospecho un poco de la fructosa pero, si no comes frutas ni verduras, de dónde obtienes las vitaminas y todo lo bueno que te aportan?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

El pescado, los huevos, el aceite de oliva, los cereales, los frutos secos, también son fuentes importantes de vitaminas.
Lo único que me preocupa es la vit c xq lo único q consumo q la lleva es el perejil...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#11

Mensaje por juancuesta »

por cierto Kobi , nutira es de farmacia?es que la semana que viene me voy de viaje a Francia y Suiza (Tierra de quesos) y me gustaría poder probarlos, así que me voy a comprar éstas pastillas.¿sabes su precio?¿van con receta? ¿sabes si tienen efectos secundarios?gracias
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#12

Mensaje por Kobi »

Pues no tengo ni idea, porque las pastillas que yo tengo son "muestras" que me regaló el digestivo.

De todos modos apuesto a que se pueden conseguir en farmacia sin receta alguna, ya que en realidad son bastante "inocuas". Ni siquiera se puede considerar un medicamento, más bien una especie de complemento dietético.

Yo las he tomado y no tienen ningún tipo de efectos secundarios ni nada por el estilo. Sólo hay que tener cuidado con el momento de tomarlas, tiene que ser 20-30 min antes de ingerir lactosa, si no parece ser que no hacen el efecto deseado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Aunque se tenga intolerancia a la fructosa no es necesario no tomar frutas ni verduras, hay que probar el grado de tolerancia, igual que con la lactosa... yo he podido comer todo este tiempo fruta y verdura, sólo quité lo que me producía muchos sintomas, los que me producían menos sintomas (como las lentejas) ni siquiera dejé de comerlos.. con el tiempo, las que me sentaban regular me sientan bien y las que me sentaban mal empiezan a sentarme regular o bien, depende de lo que sea.. pero ya digo que no tuve que renunciar a comer de todo eso..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Kobi escribió:
juancuesta escribió:Yo tomo leche de avellanas que está de vicio.no tolero los sin lactosa. ayer probé un yogur de kaiku y hoy estoy fatal . no entiendo que añadan nata a un yogur para sistemas digestivos delicados.
también sospecho intolerancia a la fructosa porque desde q no como fruta y verdura estoy mucho mejor
Yo también sospecho un poco de la fructosa pero, si no comes frutas ni verduras, de dónde obtienes las vitaminas y todo lo bueno que te aportan?
Yo he encontrado esto Kobi a ver si te ayuda.
http://www.eimaep.org/pdfs/padres/dieta_fructosemia.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#15

Mensaje por salamanca »

Acabo de pedir hora con el digestivo para que me haga pruebas de intolerancia: 3 de mayo. Qué me sugerís aparte de lactosa y fructosa? qué pruebas os han hecho a vosotros?

Hoy he decidido dejar de tomar lácteos durante un tiempo, a ver si se me desincha un poco la tripa. Con lo que me gusta el yogur y el queso!!! a veces estoy tan hinchada y tengo tanta presión en la tripa que parece que me voy a poner de parto, es tan incómodo.

Cuando hacéis pruebas con un alimento, cuánto tiempo estáis sin tomarlo?

Kobi, cuánto tiempo dices que tardaste es estabilizar tu colon y cómo lo conseguiste? Ah! y cómo supiste que ya estaba estabilizado?

Juancuesta, tomas algún suplemento de vitaminas? Como dices que no tomas fruta ni verdura. Yo ahora estoy tomando vitamina B y C.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje