Ya me estoy empezando a deprimir :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
vale
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:55 pm

#1

Mensaje por vale »

Acabo de llegar a mi casa, me acuesto y me comienzan los dolores y necesito correr al baño, esto me empezo el domingo cuando empeze con la diarrea ahora ya no quiero ni salir de mi casa por miedo que me den los dolores en cualquier lado donde no haya baño no se que hacer, el lunes entro a la universidad y tengo clases todo el dia soy una mujer super responsable pero creo que en estas condiciones no podre ir por miedo a que me den los dolores y tenga que correr al baño. En verdad estoy super deprimida ya no quiero ni salir para ningun lado :( :( :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Me he estado leyendo tus mensajes, y mi primer consejo es q para q te diagnostiquen Intestino Irritable de verdad necesitas q te hagan bastantes más pruebas, el Intestino Irritable no se ve en ninguna prueba, no hay algo q diga: Anda, tienes SII. Solo pueden hacerte pruebas para descartar las posibles patologías q comparten síntomas, porq hay unas cuantas enfermedades q tienen los mismos síntomas, y una vez q han comprobado q no tienes ninguna de ellas entonces sí, te pueden decir q es SII. Así q pide q te hagan más cosas y si te no hace caso, cambia de médico, hay q estar seguro de q lo q te pasa es q tienes SII, imaginate q tienes otra cosa q tiene tratamiento, porq pasarlo mal tantos años?

Y luego, si tienes diarreas intenta hacer dieta astringente y sobre todo, no agobiarte, puedes ir a clase, sé q suena absurdo y dificil, pero se puede, en serio, come arroz blanco, puré de patata y zanahoria..., y la mañana antes de ir a clase, come algo suave, galletas maría, pan blanco, un yogur natural, un té, y para clase, intenta ir al baño varias veces antes de ir a clase, aunque tengas q madrugar, para ir con la tripa más vacia, y si tienes q salir en mitad de clase, sales, ponte cerca de la puerta, y si el profesor te mira mal, en un aparte se lo explicas, le dices q tienes una Enfermedad Intestinal y necesitas poder ir al baño en cualquier momento. Y ya está!!!! sobre todo NO PIENSES Q NO PUEDES, no hay nada peor q pensar q no se puede, nos bloquea totalmente.
Suerte!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Estoy con la gata en todo y no dejes k esto te pare en tus clases,ademas alli si hay baños,ni k te agobie ni frene tus planes,sera peor si te kedas en casa,te agobiaras,te deprimiras..y empeoraras,es mejor hacerlo,k no puedes,te vuelves a casa,k has podido,pues vuelves alegre de haberlo logrado,pero sobre todo trata de tomarlo con naturalidad,compartelo con el profesor para k te de la libertad de ir al baño y veras k lo llevas mejor.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Vale, ya te vale :mrgreen: que salgas de casa :evil: que te vaya a pasar como a mi, que por ser tan responsable pierdes la salud :evil: usease :wink: que pases de todo eso, intenta aprender de los políticos y verás como todo te va bien, eso intento yo :D
Mira que te saco a rastras 8-[

Saludillos :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

te puedo confirmar que si te quedas en casita es peor, porque luego no te enteras de nada... Yo estuve la temporada en que estaba peor yendo sin comer a clase (y mis horarios son de 15.00 a 21.30...), para evitar las salidas y malestar, y luego más o menos he podido controlarlo comiendo de bocata y tomándome antes el Duspatalín. Tengo en clase a otra compi que está por el estilo y la pobre tiene queu salir en todas las clases al menos dos veces, pero es que si no vamos y firmamos el parte de asistencia, es peor, así que mejor perderse 20 minutos de cada 4 horas de clase que estar en casa sintiéndonos fatal por no poder estar bien para afrontar lo que nos toca

¡Muchos ánimos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Si yo fuera doctor ya te hubiera recetado antibióticos y un desparasitador. Es verdad que se deben hacer análisis pero también se puede empezar intentando algo lógico partiendo de los síntomas, y esto podría no ser más que una infección bacteriana o parasitosis. Si después de un tratamiento breve no hay mejoría, entonces ya se profundiza. No siempre las cosas son tan complicadas y misteriosas. Y por lo que recuerdo no te recetaron nada.

No sé dónde vives (¿dónde?), pero podrías ir con un doctor e insistir en que tienes dolor y diarrea, a ver si te receta algo para empezar.
Avatar de Usuario
vale
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:55 pm

#7

Mensaje por vale »

Gracias a todos por su comentarios en verdad que me dieron animos para afrontarlo e ir a clases. Vivo en Antofagasta en Chile tengo 22 años y voy en cuarto año de ingenieria comercial, ya me queda poco es por eso que no quiero perderme nada, pero tienen razon en lo que respecta de quedarme en casa en mejor salir y afrontarlo, el viernes tengo el examen y luego llevarselos a la doctora les dire de mis sintomas ahora y haber que me dice ojalas algo confortante.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#8

Mensaje por espagueti »

Llevas mucho tiempo así?

Esos miedos que tienes a ir a ciertos sitios nos pasa a muchos vale, ya se que es dificil pero tienes que montarte tus propios recursos psicolicos para superar esos miedos y rebajar lo maximo posible el estado de ansiedad que tienes, porque lo que estás haciendo es empeorarlo todo.... insiste con el medico y que te hagan pruebas para ver si te encuentran algo y tratarte debidamente... mientras tanto... dieta blanda :wink:
Avatar de Usuario
vale
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:55 pm

#9

Mensaje por vale »

Si son miedos ... pero imaginate yo paseando en lugar donde no hayan baños cercas y me dan esos dolores y noooooooooo que hagoooo :S :oops:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

vale escribió:Si son miedos ... pero imaginate yo paseando en lugar donde no hayan baños cercas y me dan esos dolores y noooooooooo que hagoooo :S :oops:
¿Que qué haces? Muy sencillo, no te lo imagines!!!!!! (yo también soy de imaginar y ponerme en lo peor, por eso te comprendo).

Vale, no te vayas a tomar nada que no debes sin receta médica, me refiero a medicamentos tipo antibiótico, por ejemplo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

prueba también a madrugar, que te de tiempo en casa a que se acaben los retortijones antes de salir para clase, y así te evitas también el apretón en el bus :lol:

para las diarreas se supone que ni café, ni té, ni lácteos ni chocolate... Así que, si eres de las que desayuna buen café, prueba a tomártelo descafeinado con leche de soja. En la facultad me pasaba muchas veces, a esas horas tontas que estás cansado, te atizas un café infame de 40 céntimos... y luego te vas por la patilla :roll:
Avatar de Usuario
vale
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:55 pm

#12

Mensaje por vale »

skamada no si desde exactamente hace una semana que no como nada pesado, es decir, estoy con una dieta de puras cosas integrales y ensaladas y no se porque aun sigo asi.
Avatar de Usuario
vale
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:55 pm

#13

Mensaje por vale »

Anaxxx, soy de las que se imagina la pelicula completa me jodo la mente sola, por eso los nervios me invaden de una manera....
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#14

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pues olvida nervios chiquilla :D al menos intenta :wink:
La verdad que ya me imaginaba que serías del otro lado del charco porque te veía yo unas horas de escribir muy intempestivas :wink:

Ánimos y saludetes desde el sur del norte :shock:
Avatar de Usuario
vale
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:55 pm

#15

Mensaje por vale »

Colon cabreado si soy de Chile y de donde eres tu?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje