4 años de dieta sin gluten .... (ni lácteos)

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Bueno, pues como el título del post indica,.. ahora se cumplen mis 4 años de dieta sin gluten, sin lácteos llevo algo menos porque los dejé uno o dos meses después, además que he hecho varios intentos de rintroducción así que en estos 4 años los he estado comiendo a veces, la reintroducción última (de lácteos) fué este verano y parecía que iba bien pero al final tuve una reacción alérgica con un yogur y de momento no he vuelto a intentarlo ni sé si lo haré alguna vez, las alergias no son para tomarlas a la ligera..

En cuanto al gluten, la dieta la hago completamente estricta, ahí no hay reintroducción que valga, lo tengo claro... las pocas veces que se me ha colado algo, la reacción es muy fuerte así que lo único que tengo que hacer es tener cuidado de que no se cuele nada ..

En cuanto a sintomas.. pues los mismos que cuando empecé la dieta hace 4 años.. no hay sintomas ... ni dolor de estómago que era el peor de todos los que tenía, ni cansancio extremo que era el segundo peor, ni gases, ni naúseas, ni pinchazos musculares, ni mareos, ni la bola en la garganta, ni taquicardias aunque estas sí las he tenido algunas veces en estos 4 años pero descubrí porqué me daban y ya hace seis meses que no tengo ninguna.. perdí casi 17 kilos y he recuperado 5 pero como antes de enfermar tenia un poco de sobrepeso, ahora estoy en un peso normal ... ahora no recuerdo todos lo sintomas que tenía y no tengo ganas de buscar mi caso clinico así que más o menos lo dejo aquí en esta cuestión... Solo añadir que mi caso era de estreñimiento severo y en eso hay mejoría pero no curación, tengo otros problemas en el colon (muy largo segun mi médico) y en el ano (fisuras, prolapso, hipertonía ..) que dificultan ese tema aunque como digo, ha mejorado bastante, sobre todo el movimiento intestinal que antes de la dieta era nulo .. de todas formas este no era el peor de mis sintomas, no me preocupaba en exceso y sigue sin preocuparme aunque lógicamente me gustaría ir mejor al baño pero bueno, en definitiva no tengo recuerdo de haber ido nunca normal salvo los años en que tomé semillas de lino que ahora por desgracia no puedo tomar, es muy dificil encontrarlas sin contaminar de gluten.. y además la última vez que las intenté tomar me formaron un tapón así que si lo necesito me arreglo de otras maneras aunque intento ir sin ayuda siempre que puedo aunque me cueste un poco más..

Como muchos saben, yo me considero celiaca pero mis pruebas fueron negativas, los anticuerpos en sangre me los hicieron cuando comía normal así que no estaban falseados pero la biopsia me la hicieron cuando llevaba dos meses haciendo dieta sin gluten así que lógicamente estaba falseada.. no sé qué hubiera salido si me la hubiera hecho comiendo normal pero las cosas son como son.. yo no quise volver a comer normal porque estuve muy mal y la dieta me devolvió la vida así que me arriesgué a que la biopsia saliera negativa y salió .. en este foro y en los foros celiacos hay bastantes personas en mi caso, haciendo dieta sin gluten sin diagnóstico de celiacos, nos hacemos llamar celiacos ilegales... en otros países a estos casos se les llama sensibilidad al gluten .. en España de momento a estos casos no parece que se les quiera poner en ninguna lista ni entre los celiacos ni en otro lado así que seguimos siendo ilegales aunque cada día somos más y en algun momento nos tendrán que poner en algun lado ..

Pues nada más... yo estoy feliz de este aniversario, como he dicho, la dieta me devolvió la vida, hago vida normal, no tomo medicación y como estupendamente de todo, paella, cocido, lentejas, estofados, fritos.. lo único que no tomo son los lácteos y bien que lo siento porque echo mucho más de menos eso (sobre todo el queso) que el gluten .. En cuanto al gluten, no tengo problemas con esa dieta, el único problema es salir a comer fuera y eso a mi me importa poco porque ya de por sí no éramos de salir así que no problem para mí aunque lógicamente sí lo es para quien salga mucho.. la otra pega es el pan, que es lo que menos logrado está de los alimentos especiales sin gluten pero la verdad es que te acostumbras, al menos yo no tengo problema con ello.. estar bien merece el sacrificio y a falta de pan buenas son tortas como dice el refrán .. y quien dice tortas, dice otras cosas que están muy buenas y puedo comer sin problemas.. el problema era antes, cuando comiera lo que comiera estaba fatal, con los sintomas que he contado y otros que ahora no recuerdo..

Y nada más... espero que esta experiencia sirva a alguien más, igual que ya ha servido a muchos compañeros que están y otros que se fueron del foro..

Saludos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Pues felicidades por este cuarto aniversario sin gluten.

Qué rápido se ha pasado el tiempo, cuatro años! Y supongo que más rápido se pasa el tiempo cuando no hay síntomas.

Y además cuatro años que también han significado una labor de orientación exitosa porque seguro que no son poc@s los forer@s que también encontraron una solución gracias a tus colaboraciones. Esperemos que puedas cumplir muchos años más de vida desglutanizada y buena labor en el foro. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Pues felicidades por este cuarto aniversario sin gluten.

Qué rápido se ha pasado el tiempo, cuatro años! Y supongo que más rápido se pasa el tiempo cuando no hay síntomas.

Gracias Niko, es cierto que el tiempo pasa rápido xxDD.. :shock:

Y además cuatro años que también han significado una labor de orientación exitosa porque seguro que no son poc@s los forer@s que también encontraron una solución gracias a tus colaboraciones.

Afortunadamente son muchos ... eso ya lo sabes y lo saben muchos y sobre todo los que se mejoraron gracias a esto aunque por desgracia la gente se suele ir del foro al estar bien y quedan pocos testimonios actuales pero son tantos que es dificil recordarlos a todos... Al, Nectarina, Barquerina, Miri, Manuel, Morkar, Adrienlor, Lombard, AViave, Vanesika, Susan, Lilith, Athenea, Mat, Sharon, Esme, Marta's, ALEX,..en fin, la lista es más larga pero ya digo que dificil recordar a todos..

Esperemos que puedas cumplir muchos años más de vida desglutanizada y buena labor en el foro. :D

Desglutinizada seguro.. no tengo intención de volver a comer gluten en la vida... :D .. lo otro.... :?:

Besitos.. :wink:
Última edición por Sate el Dom Abr 03, 2011 1:26 pm, editado 1 vez en total.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Estaré encantada de que también sigas con lo "otro" siempre que, insisto y repito, partas de la base de la moderación.

Me alegro muchísimo de tu buena salud Sate. Yo también cumplo 4 años; lo mío no era SII, sino miopatía intestinal y gracias al cromoglicato disódico volví a nacer. :D
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#5

Mensaje por A L E X »

A mi me falta aùn bastante para llegar a 4 años sin gluten pero voy por buen camino. Me considero entre los afortunados a los que Sate, Nicolas y este Foro en general ayudaron para que por fin conociera la causa de mis males.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

A L E X escribió:A mi me falta aùn bastante para llegar a 4 años sin gluten pero voy por buen camino. Me considero entre los afortunados a los que Sate, Nicolas y este Foro en general ayudaron para que por fin conociera la causa de mis males.
Me alegro mucho Alex... :wink:

En el anterior post, al nombrar a l@s compañer@s que hace dieta sin gluten (con y sin diagnóstico de celiac@s).. se me olvidó nombrarte pero ahora mismo edito y te pongo para que sirva de referencia a quien esté interesad@ ..

Un besito, Alex.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Hola a todos!

Los que hacéis dieta sin gluten ni lácteos, recordáis cuánto tiempo tardaron vuestras tripillas en dejar de doler y de hacer ruido?

Saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Como para no recordarlo .. a mi no se me olvidará en la vida.. :D

En mi caso el dolor no era de tripa sino de estómago y muy intenso .. ruidos de tripas no tenía sino al contrario, tenía nulo movimiento intestinal, verlas moverse de nuevo fue una maravilla ..

Pero concretando el tiempo de mejoría, a los cinco días de dieta era ya otra persona, la mejoría en mi caso fue espectacular como ya dije en su momento en mi caso clinico.. pero no en todos los casos es igual, hay gente que tiene una mejoría similar a la mia y gente que tarda más en mejorar, por eso los médicos cuando mandan esta dieta a prueba, la mandan un minimo de seis meses para poder valorar..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#9

Mensaje por A L E X »

salamanca escribió:Hola a todos!

Los que hacéis dieta sin gluten ni lácteos, recordáis cuánto tiempo tardaron vuestras tripillas en dejar de doler y de hacer ruido?

Saludos,
Yo llevo casi 10 meses con la dieta y pude notar una mejorìa digestiva màs clara a partir de hace apenas un mes.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

Yo estaba tomando yogures y queso sin lactosa. Los dejé de tomar hace un par de semanas y en dos días se me desinchó la tripa. No me lo podía creer! Al cabo de unos días me tomé un día un yogur y una loncha de queso (sin lactosa) y al cabo de media hora otra vez se me había hinchado y me dolía el estómago y ya no me atrevo a volver a probar por el momento.

Y hace muy poco he descubierto que el azúcar tampoco me va bien y también hace que se me hinche la tripa. Tenía mis sospechas pero es que había muchas cosas que no me iban bien y no sabía qué podían tener en común. Bueno, pues resulta que lo que tienen en común es el azúcar, fructosa o lo que sea (bollería, maíz, fruta...). A veces me pica el paladar después de lavarme los dientes, supongo que por el sorbitol.

Esto de la alimentación es un mundo, menos mal que vosotros ya tenéis el Master y los nuevos podemos aprender de vosotros, así ganamos tiempo. O sea que gracias una vez más.

Mañana tengo hora con una alergóloga que me han recomendado. A ver si hay suerte y me escucha cuando le cuente mis penas. Y a ver si hay más suerte y me hace caso. Y ya sería el colmo si además consigo que me mande hacer pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa, sacarosa y a todo lo que acabe por ...osa. :D

Ya os contaré a ver qué tal, supongo que todo depende de como le enfoque el tema... espero que no me mande a mi casa con la típica frasecita de: "lo que tienes no tiene nada que ver con la alimentación, sólo son nervios. Tómate las cosas con calma y haz deporte". :evil:

No podría soportar que me dijeran algo así otra vez más [-X [-X [-X
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Yo estaba tomando yogures y queso sin lactosa. Los dejé de tomar hace un par de semanas y en dos días se me desinchó la tripa. No me lo podía creer! Al cabo de unos días me tomé un día un yogur y una loncha de queso (sin lactosa) y al cabo de media hora otra vez se me había hinchado y me dolía el estómago y ya no me atrevo a volver a probar por el momento.

Pues sí, eso es algo que hemos aprendido en este tiempo en este foro.. que a veces hasta las cosas sin lactosa producen sintomas.. o que la prueba de intolerancia a la lactosa puede dar negativa aunque se tenga problemas con los lácteos ... en fin, que hemos aprendido mucho afortunadamente.. :D

Y hace muy poco he descubierto que el azúcar tampoco me va bien y también hace que se me hinche la tripa. Tenía mis sospechas pero es que había muchas cosas que no me iban bien y no sabía qué podían tener en común. Bueno, pues resulta que lo que tienen en común es el azúcar, fructosa o lo que sea (bollería, maíz, fruta...). A veces me pica el paladar después de lavarme los dientes, supongo que por el sorbitol.

Pues ya sabes que la prueba de la intolerancia a la fructosa es otra de las que hay que pedir con nuestros problemas..
En cuanto a lo del paladar.. eso parece sintoma de alergia, a mi también me ha pasado a veces y mi hermana me dijo que era alergia, ten cuidado con eso... es mejor que cambies de crema dental..


Esto de la alimentación es un mundo, menos mal que vosotros ya tenéis el Master y los nuevos podemos aprender de vosotros, así ganamos tiempo. O sea que gracias una vez más.

Pues muchas gracias a tí por decir esto.. de verdad que se agradece más de lo que puedas imaginar.. me has conmovido xxDD... :cry:

Mañana tengo hora con una alergóloga que me han recomendado. A ver si hay suerte y me escucha cuando le cuente mis penas. Y a ver si hay más suerte y me hace caso. Y ya sería el colmo si además consigo que me mande hacer pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa, sacarosa y a todo lo que acabe por ...osa. :D

Jajajajj.. pues nada, a ver si hay suerte.. :wink:

Ya os contaré a ver qué tal, supongo que todo depende de como le enfoque el tema... espero que no me mande a mi casa con la típica frasecita de: "lo que tienes no tiene nada que ver con la alimentación, sólo son nervios. Tómate las cosas con calma y haz deporte". :evil:

No podría soportar que me dijeran algo así otra vez más [-X [-X [-X

Suerte.. ya nos dirás..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#12

Mensaje por miri_quimica »

Hola Sate, yo confirmo mi intolerancia a la lactosa autodiagnosticada, pero estoy esperando ir al medico al mes que viene, pero salga lo que salga en las pruebas se que soy intolerante a la lactosa o alergica a la proteina de la leche, que es lo que quiero que me miren el neumologo, el alergologo y el digestivo.

Mis sintomas cuando tomo quesos, yogures, es a la media hora mucho sueño mucho sueño, y me da asma por la noche o durante ese dia, ademas de salirme escema en el culete y en las manos. Digo que no se si es lactosa o proteina a la leche,porque cuando desayuno con leche deslactosada, veo como doble y mi mundo se mueve como si estuviese en un barco, mientras que cuando la quito y tomo soja, paso el día divinamente. Puedes ir haciendo esas pruebas,pero ten en cuenta que la lactosa a diferencia del gluten, esta en todos todos los sitios, es un rollo.

Animo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Miri, re bienvenida
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

por cierto, ya aprovecho tu post, para contar mi evolución, que hacía mucho que no entraba
Al final consegui diagnostico celiaco, aunque sin certificado debido a que llevaba ya casi un año de dieta y como dijo el doctor nunca lo sabremos. Pero me prohibió volver a comer gluten, después de todos mis sintomas. Y no pensaba volver al medico digestivo porque estaba muy feliz con mi dieta hasta que en un restaurante me la liaron, y por Salamanca de aniversario casi me lo hago encima además tuve varias reacciones alergicas entre ellas una dermatitis herpetiforme, heridas en la oreja y sarpullidos en la piel.

Yo no puedo probar la lactosa tampoco, ni cosas que tengan leche por supuesto, porque enseguida me salen reacciones en la piel (granos, escemas) a parte del asma que es lo que mas me preocupa, ha sido quitar los lacteos y el asma desaparece, y toda mi vida pensando que soy asmatica cronica.

Pero ojo, que la dieta sin gluten y sin lacteos no es tan fácil como parece, yo no puedo oler los productos especificos para celiacos, me pongo mala con la pasta, ya sea de la marca que sea.

De echo hable con una amiga el otro dia, que su hija es celiaca, y me dijo que comiese de forma natural y fresca, y me olvidase de los productos celiacos, ya que su doctora, no esta a favor de estos.

Un saludo y si tienes alguna duda con la dieta, no dudes en preguntarme, hay mucha desinformación respecto a esta dieta.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#15

Mensaje por miri_quimica »

Hola gata, os llevo leyendo siempre. Y hoy me decidí a escribir. Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje