¡Feliz Día Mujer!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Imagen

:wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Es un tema de discusión este, si se deberia celebrar el dia de la mujer trabajadora o no.... hay argumentos como por ejemplo el hecho de que no se deberia celebrar algo que es obvio, que la mujer trabaja..... yo sin embargo, aun no siendo parte implicada estoy a favor de que se celebre porque precisamente creo que no es algo obvio que la mujer trabaje, dia a dia salen datos que ponen en manifiesto mayores trabas para acceder al mercado laboral y peores condiciones laborales... no se trata de celebrar que la mujer sea trabajadora en el sentido de decir "oye, que las mujeres trabajamos igual de bien o mal que los hombres", eso efectivamente es obvio, pero de lo que se trata es de recordar las dificultades que han ido pasando para incorporarse al mundo laboral, y que poco a poco (muy lentamente) se van equiparando a los hombres.... se trata de un dia reivindicativo mas que otra cosa, y aunque sea algo mas bien simbólico lo de este dia creo que es positivo... y para nada es denigrante como he llegado a oir y leer de algunas mujeres, que piensan que con este dia se cuestiona su capacidad para trabajar o como he llegado a oir "celebrar el dia de la mujer es como celebrar el dia de los hombres inteligentes"...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

felicidades a todas las feminas
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

espagueti escribió:Es un tema de discusión este, si se deberia celebrar el dia de la mujer trabajadora o no.... hay argumentos como por ejemplo el hecho de que no se deberia celebrar algo que es obvio, que la mujer trabaja..... yo sin embargo, aun no siendo parte implicada estoy a favor de que se celebre porque precisamente creo que no es algo obvio que la mujer trabaje, dia a dia salen datos que ponen en manifiesto mayores trabas para acceder al mercado laboral y peores condiciones laborales... no se trata de celebrar que la mujer sea trabajadora en el sentido de decir "oye, que las mujeres trabajamos igual de bien o mal que los hombres", eso efectivamente es obvio, pero de lo que se trata es de recordar las dificultades que han ido pasando para incorporarse al mundo laboral, y que poco a poco (muy lentamente) se van equiparando a los hombres.... se trata de un dia reivindicativo mas que otra cosa, y aunque sea algo mas bien simbólico lo de este dia creo que es positivo... y para nada es denigrante como he llegado a oir y leer de algunas mujeres, que piensan que con este dia se cuestiona su capacidad para trabajar o como he llegado a oir "celebrar el dia de la mujer es como celebrar el dia de los hombres inteligentes"...
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, yo este día siempre me viene a la mente, esas mujeres que lucharon por ello, y algunas dieron hasta su vida. Esas son las que han hecho posible que este día exista. Y sí claro que aún queda mucho por hacer, pero se ha logrado un buen trecho.

Felicidades a todas. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje