Me han encontrado lo que tengo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No me acuerdo cuánto tardaron en darme los resultados, pero supongo q unas dos semanas desde q me hicieron la de la cápsula, y si son biopsias tb son dos semanas. Entre dos semanas y un mes yo creo q es lo mejor, a mi normalmente me dan la cita de la prueba y ya el papel para el médico en base al tipo de prueba y lo q tardan los resultados.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#17

Mensaje por SaRiTa_zA »

Vale, gracias, os contare cuando me las hagan los resultados! :)
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#18

Mensaje por SaRiTa_zA »

Hola de nuevo, pues contaros que me a llamado hoy el medico digestivo que me esta viendo y me pidio las 2 pruebas que os dije y me a dicho que en vez de hacerme la prueba de la capsula que me van a hacer una endoscopia especial que se ve el intestino delgado...... es tambien en otra ciudad a la mia entonces entiendo que es diferente a la endoscopia normal la cual me hiceron en mi ciudad y lo pase fatal que pense que me moria y eso que supuestamente fue con sedacion, eso hace que ahora esta me de mas miedo todabia pues sera mucho mas larga porque es del intestino delgado..... alguien sabe algo de como es esta??????? a alguien se la an hecho? muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

¿No te ha dicho como se llama esa prueba??.. ¿te suena que pueda llamarse enteroclisis??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#20

Mensaje por SaRiTa_zA »

no tengo ni idea porque el medico llamo por telefono para decirlo y yo estaba trabajando y hablo con mi madre, y lo unico que a sabido decirme es eso, que es una endoscopia especial que era mas larga que la otra y que era en otra ciudad porque en la mia no la hacen..... entonces no tengo ni idea, e estado buscando informacion y por lo que e visto puede ser una enteroscopia........ pero no tengo ni idea.... en lo que me llege la carta supongo me diran.... en que consiste la enteroclisis?
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#21

Mensaje por SaRiTa_zA »

ya vi lo que era una enteroclisis, no creo que sea pues no dijo nada de radiografias ni nada... (al menos eso creo)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

SaRiTa_zA escribió:Hola de nuevo, pues contaros que me a llamado hoy el medico digestivo que me esta viendo y me pidio las 2 pruebas que os dije y me a dicho que en vez de hacerme la prueba de la capsula que me van a hacer una endoscopia especial que se ve el intestino delgado...... es tambien en otra ciudad a la mia entonces entiendo que es diferente a la endoscopia normal la cual me hiceron en mi ciudad y lo pase fatal que pense que me moria y eso que supuestamente fue con sedacion, eso hace que ahora esta me de mas miedo todabia pues sera mucho mas larga porque es del intestino delgado..... alguien sabe algo de como es esta??????? a alguien se la an hecho? muchas gracias!
¿Será una enteroscopia?

http://www.teknon.es/endoscopia/enteroscopia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mhs.net/library/Spanish%20HI ... 03889.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.medigraphic.com/pdfs/h-gral/ ... hg024c.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#23

Mensaje por SaRiTa_zA »

gracias por los enlaces, Stella Maris, yo creo que si va a ser una enteroscopia.... no se si la de doble balon o cual eso si...... sabeis alguien que tipo de sedacion se da en estas pruebas? es la misma que la de una endoscopia? se puede pedir anestesia??
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#24

Mensaje por Stella Maris »

SaRiTa_zA escribió:gracias por los enlaces, Stella Maris, yo creo que si va a ser una enteroscopia.... no se si la de doble balon o cual eso si...... sabeis alguien que tipo de sedacion se da en estas pruebas? es la misma que la de una endoscopia? se puede pedir anestesia??
El Centro Médico Teknon dice:

¿Qué preparación requiere le prueba?

La preparación es la misma que la de una colonoscopia, es decir hay que hacer dieta y tomar una preparación con solución evacuante el día anterior a la prueba.

El día de la prueba hay que estar en ayunas desde 6 horas antes para poder hacer la prueba bajo sedación.

¿Cómo se realiza?

La prueba se puede realizar sin ingreso, bajo sedación controlada por el anestesista, dura entre 1 y 2 horas y después queda una ligera molestia por el aire insuflado en el tubo digestivo.

Se realiza como una endoscopia introduciendo el enteroscopio por la boca y en algunas ocasiones se debe completar introduciéndolo posteriormente por el ano para alcanzar los tramos finales del íleon.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#25

Mensaje por SaRiTa_zA »

mmmmmmm, entiendo que esa sedacion entonces sera como la de la endoscopia..... dios mio 1 o 2 horas con un tubo metido por la garganta.... que miedo dios mio
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

También puede ser una endoscopia de alta definición, sería como una normal pero todo se ve mejor.. de todos modos intenta que te seden por completo..

http://www.uniendoscopia.com/nuevas-tec ... _hdtv.html" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#27

Mensaje por SaRiTa_zA »

Tambien puede que sea esa Sate, pero al hacermela en otra ciudad y la normal hacermela en la mia y por lo que le dijo el medico era mas larga que la normal y se iba a ver todo el intestino delgado... supongo que sea la enteroscopia..
Al parecer la de la capsula la cancelo porque esta contraindicada en obstruciones intestinales y la invaginacion es un tipo de obstruccion por eso me han cambiado a esta....

Se puede pedir sedacion entera? porque entonces la pedire, que en la normal lo pase fatal.... otra cosa es que me la pongan claro.... la verdad es que esta prueba creo va a ser algo durilla ....... (en el caso que sea esa), en lo que me llegue la carta os digo...

Muchisimas gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Sarita.. ahora no recuerdo si en esa endoscopia te habían hecho biopsia duodenal para buscar la enfermedad celiaca.. :roll: .. si no te la hicieron intenta también que en esta prueba te la hagan, sería una pena que pasaras por esta prueba y volvieran a dejar sin hacer biopsia y tuvieras que volver a pasar por esta prueba más tarde para hacerla..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#29

Mensaje por SaRiTa_zA »

si si me habian echo bipsia, lo que no me dijeron nada de celiaquia simplemente me dijeron que todo normal, entonces yo no sabia de esta enfermedad y no pregunte..... pero imagino que me lo miraran no lo se.......
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#30

Mensaje por Stella Maris »

SaRiTa_zA escribió:Tambien puede que sea esa Sate, pero al hacermela en otra ciudad y la normal hacermela en la mia y por lo que le dijo el medico era mas larga que la normal y se iba a ver todo el intestino delgado... supongo que sea la enteroscopia..
Al parecer la de la capsula la cancelo porque esta contraindicada en obstruciones intestinales y la invaginacion es un tipo de obstruccion por eso me han cambiado a esta....

Se puede pedir sedacion entera? porque entonces la pedire, que en la normal lo pase fatal.... otra cosa es que me la pongan claro.... la verdad es que esta prueba creo va a ser algo durilla ....... (en el caso que sea esa), en lo que me llegue la carta os digo...

Muchisimas gracias de nuevo!!
El grado de sedación depende del fármaco que se utilice. La finalidad de hacer uso de sedación y analgesia es la disminución de ansiedad, disconfort y dolor, así como proporcionar algún grado de efecto amnésico.
Distintas personas pueden requerir diferentes niveles de sedación para un mismo procedimiento, como también pueden necesitar niveles variables de sedación durante la exploración.
Eso lo evaluaran el médico que realiza la exploración y el anestesista

Háblalo con tu médico así te quedas tranquila y dejas de sufrir anticipadamente.
Suerte :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje