Biografía de un gato

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
miau
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 19, 2009 11:57 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por miau »

Bueno, pues ya que ando por aquí, creo que va siendo hora de que os cuente como es mi caso y mi día a día...
Yo creo que comencé con esto más o menos cuando tenía 12 años o así (y ahora tengo 32) y estaba en el colegio. Se podría decir que siempre con diarrea y esporádicamente tras alguno de esos días gloriosos en los que pasas más tiempo en el trono que en cualquier otro sitio, tres o cuatro días de estreñimiento.
Luego llegó el instituto... que es cuando peor lo llevaba... cuando peor estoy es por la mañana, cuando madrugo... y como al instituto entraba a las 8, os podéis imaginar... llegaba tarde casi todos los días, la mitad de los días tenía que pedir permiso para salir de clase e ir al baño... y luego estaban los baños de los institutos... en el mío no tenían ni puerta, además de que un grupo de chavales entre 14 y 18 años son de lo más comprensivos con alguien que necesita ir al baño... así que sobreviví como pude a esa época...
Después la universidad... y la gloria... horario de tarde, cosa que el no madrugar y el estar tres o cuatro horitas en casa antes de salir, tranquilito, es lo que mejor me viene... si obligación de ir a clase, baños limpios y completamente equipados, adultos... la gloria... vamos, que si pudiera volvía atras en el tiempo... sólo lo pasaba un poco mal en el viaje en el tren, que tardaba entre 45 min y una hora...
Y después de eso el trabajo... he pasado por varios sitios: desde vendedor en toys`r us, hasta controlador de parquímetros en madrid... así que he hecho de todo un poco... esos dos trabajos, por la tarde. También trabajé de lavacoches y en una fábrica por las mañanas... ahí es cuando peor estaba, con dolores, y aguantándome las ganas de ir al baño en el viaje y durante el trabajo... así que está claro que lo que me viene mal es madrugar... porque de controlador trabajas en la calle, si baño disponible... y ningún problema. Ahí es cuando fui al médico... me hicieron un enema opaco y me dijeron que tenía SII.

Ahora trabajo en una farmaceútica, llevo 6 años. Estuve 5 años trabando a turnos rotativos, mañana, tarde y noche... y hace un año me dieron un ascenso y ahora tengo turno fijo, de mañana, así que otra vez ando en la pelea diaria...
Nicolás, en otro post me decía que durante estos años parecía que había mejorado... si echo la vista atrás, pues no... de como esto ahora a como recuerdo que estaba antes he empeorado... antes estaba peor psíquicamente, era más joven y había cosas que no podía hacer... ahora mi cabeza ha "mejorado", sobre todo porque he aprendido a vivir con esto, a dejar de hacer cosas... se que por las mañanas tengo que levantarme dos horas antes de salir de casa para poder "vaciarme"... vamos, que ya me he hecho a la idea de que esto es así y hay que aguantarse...
Ahora físicamente me encuentro peor... si antes con que fuera un par de veces antes de salir de casa al baño ya me valía para todo el día, ahora ya no es así... hay temporadas que voy 3 y 4 veces al día... y ya ni me acuerdo de la última vez que fui como una persona "normal" (sin diarrea todos los días).
Y por eso estoy aquí... como uno se encuentra mal, pues investiga... hasta que di con vosotros...

Perdón a todos por el tocho, pero es que uno se pone a escribir y le vienen mil cosas a la cabeza... creo que lo he contado casi todo, pero si queréis saber algo más, no tenéis más que preguntar... y por cierto, como veis he trabajado en la calle, sin lugar físico, así que trucos de donde poder entrar al baño cuando se está por ahí me se mil... seguro de a alguno le podré servir de ayuda.
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#2

Mensaje por juanito_tron »

Vaya pues creo que tienes suerte de tener trabajo fijo jejejejeje (cómo se nota que soy un joven estudiante :mrgreen: ).

A mí me pasa que cuando duermo mal, al día siguiente estoy pocho, sobre todo porque me cuesta mantener más mis nervios, y no estoy mal por la diarrea, si no que suelo estar MUCHO más rayao. Por lo tanto me he prohibido a mí mismo dormir mal.

Has pensado que puede ser por tus nervios, miedo o algo parecido, o porque duermes mal?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Gracias miau por la información. Yo creo que necesitas análisis, tengo seguridad de que puedes mejorar pero necesitas algo más concreto.

Tanta diarrea también barre con la flora y fauna intestinal, es lógico que vayas empeorando. Se necesita un poco de órden en los estudios y tratamientos.

De verdad, anímate a buscar un poco de asesoría con un buen gastro.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

pues si es un asco tu tema si, y yo aqui deseando ir de vientre. pero cuando me encuentro pachin pachun porque pej he tomado demasiada cinfa y encima comido mogollon de verdura digo KIERO IR, ahroa mismo digo... voy a explotar pero no exploto y digo mmmm me pongo un irrigador, será el momento jajaja?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo tengo k decir k mis peores epokas eran cuando he trabajado de mañana,me pasa exactamente lo k a ti en las mañanas y calcado si voy a trabajar de tarde,k no madrugo tanto y agradezco las horas previas libres antes de entrar a mi jornada,por eso trato de trabajar de tarde o a medias jornadas,porque empeoro si no es asi,no tengo explikacion para ello,simplemente k por la mañana y si es muy temprano tengo k levantarme con mogollon de anticipacion,ir al baño varias veces...en cambio si tengo el mismo trabajo por la tarde,no me sucede,estoy normal,puedo ponnerme malilla un dia,tener una mala jornada k se me atraviesa,pero nada k ver con si trabajo de mañana,en este sentido estoy completamente restringida.
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#6

Mensaje por VanZant »

A mi me pasa igual. Por la mañana es cuando peor lo paso, y la peor época, con diferencia, fue la del instituto.

Estuve un tiempo trabajando en turno de tarde, y estuve en la gloria, creo que sólo tuve que ir al servicio en el trabajo una sola vez en un año... Sin embargo, ahora que estoy por la mañana, tengo que ir todos los días, y muchos de ellos, varias veces y corriendo!

Siempre me he preguntado si será porque por la mañana me pongo más nervioso o si será por otra cosa...

Vosotros qué pensáis?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Yo durante el dia lo paso fatal también... a partir de las 7pm y más cuando me voy apara mi casa estoy mejor. A no se rque haya tenido un dia fatal pero es igual, una vez ya estoy en mi casa estoy encantada de la vida y relajada.
MILAGROS27
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:02 pm

#8

Mensaje por MILAGROS27 »

si yo tambien estoy fatal por lo menos hasta las 6pm, pero despues ya me siento mejor... y he dedicir que es por las mañanas que estoy peor, y tambien despues de almorzar.
y yo digo?, por qué de noche no tengo episodios? (bueno si he tenido uno que otro, pero rarisimos). :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje