Nuevo en el foro.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Piti
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 22, 2010 12:43 am

#1

Mensaje por Piti »

Aunque ya me registré otra vez, se me ha olvidado el usuario y no veía manera de entrar.
Tengo 40 años llevo cerca de 20 sufriendo lo que creo que es el SII, me dan como "episodios"; se trata de movimiento intestinal,dolor hasta que parece que reviento y voy al servicio, me levanto bien hago deposición normal pero a mi estomagito se le cruzan los cables y tengo diarrea totalmente líquida, me asusto un montón y empiezo a tomar fortasec, 2 al principio hasta un total de 5 ó 6 como mucho no tomo más aunque no se me corte, hay días que para y otros no, ayer me pasó a las 16:45, me notaba mal desde por la mañana y al final premio.
Me pongo muy nervioso en estas fechas porque hace dos años me ingresaron aquí en Valladolid, donde vivo y fue una mala experiencia, sobre todo por el trastorno a mi familia, el hecho de no estar con mi mujer e hijas me encontré fatal pero sobre todo psicológicamente, de tal manera que todas las navidades las paso "acojonado"
Me han hecho 1000 pruebas casi desde que tengo uso de razón,colonoscopias, tránsitos etc...
Mi diagnóstico es ileitis terminal o algo así,tomo salofalk que parecido al claversal pero de 1000 en vez de 500 que es el claverasl.
Debido a los nervios me mandaron al psiquiatra y me recetó "alprhyl" o algo así lo tomé sólo una semana hace año y medio poruqe me da palo tomar esas cosas, hoy eh evuelto a tomarlo porque estaba muy nervioso con la llegada de la Navidad, pensando que me iba a poner malo y al final pasó, parece que se me ha cortado con el fortasec pero quiero ser una persona normal que pasa estas fiestas en familia sin dar preocupaciones ni disgustos a los demás.
la verdad es que últimamente me pongo nervioso por todo, que si laniña mayor saca buenas notas, que si la pequeña no come, que si mi mujer se enfada que si hay rollos en el trabajo,deudas, hipoteca,crisis,etc,etc.....
Sé que no me voy a curar NUNCA pero tal vez contándolo "duele" menos, los ánimos valen pero cuando llega el "azote" y te ves solo en el servicio por enésima vez nada sirve....bueno os dejo que viene el jefe....saludos amig@s.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Se bienvenido amigo, aquí estamos par lo que podamos ayudar
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Piti,bienvenido...pues si k son años sufriendo,da la sensacion de k tu sii ha sido al reves k el de la mayoria k te afectan ahora los nervios cuando esa fase ya deberia estar superada,al menos en su mayoria,aunke yo opino k nunca se supera del todo,siempre tenemos un dia tonto k el nerviosismo te traiciona,pero por lo general,con tantos años de padecimiento,ya solemos pasar de malos pensamientos,ya bastante tenemos con el dolor,las diarreas,los gases como para darle importancia encima.
De todas formas te diria k no te angusties por la llegada de la navidad,es llamar al agobio y al pasarlo mal porque si,vale k pasaste unas navidades fastidiosas un año pero no puedes tenerlo presente de esa forma angustiosa,es mas,deberias olvidarlo...fijate k yo me lo tengo hecho encima y si,me acuerdo claro,pero no dejo k me angustie,de hecho no se ni la fecha,la primera vez k me paso me angustie porque crei k me pasaria al otro dia o al otro o al otro...era como si estuviera esperando a k me volviera a pasar con lo k eso conlleva,el cansancio emocional,la paranoia,la falta de concentracion en lo verdaderamente importante y todo eso,pero lo supere por suerte y luego me tiene vuelto a ocurrir y no he vuelto a dejar k me haga infeliz tanto tiempo,lo paso mal ese momento,porque no es agrado de nadie hacerselo encima,y ya esta,trato de olvidarlo y vivir y reir...porque arreglar ya no puedes arreglar nada,lo k no tiene solucion ya es tonteria darle vueltas,la vida ya tiene bastantes agobios como para añadirle nosotros mas y nosotros encima ya tenemos bastantes con lidiar con nuestros apretones como para k estos sean el centro denuestra vida y pasemos lo verdaderamente importante a un segundo plano.
Asi k amigo,te aconsejo k este año te markes una meta como en su dia me la marke yo,vive la navidad de risas,no te angusties,si te pones malo,pues oye,es humano k se le va a hacer,pero si no estas en urgencias no pienses k acabaras alli,a veces salimos a la calle tropezamos con un obstaculo y la proxima vez k pasamos por alli simplemente estamos atentos a no volver a darnos contra el o se nos ha olvidado y volvemos a tropezar,pero lo k no se debe hacer es dejar de pasar por alli por el hecho de k una vez nos hemos caido,a veces depende de nosotros cambiar una situacion y no te angusties por haber dado a tu familia una noche mala,mi hermana dio a luz un año en fin de año y se lo paso en el hospital,otro año el marido de mi madre se pillo una gastritis k el pobre no pudo comer ni arroz en blanco,solo dormia y dormia y,ni una volvio a dar a luz por esas fechas ni al otro le dio otra gastritis,asi k animo!! :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Piti escribió: Mi diagnóstico es ileitis terminal o algo así,tomo salofalk que parecido al claversal pero de 1000 en vez de 500 que es el claverasl.
Hola Piti

Es algo así como Crohn, no? Lo único que se hace es intentar mantener lo menos inflamada posible la porción del íleon. No sé que tan normales son esas diarreas a pesar de estar tomando el salofalk. Y de no ser normales, pues creo que sí se justifica pensar que hay algo adicional por ahí. Tal vez aquí en el foro encuentres algunas ideas que te ayuden.

Como sea, bienvenido al club del sii.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por Conchi martin G. »

Bienvenido al foro PITI :wink: , y si me lo permites, te aseguro, que te lo digo de forma respetuosa, me gustaría que descartases, la idea de que nunca te vas a curar, o mejor dicho a mejorar, somos muchos, en este foro, los que hemos pasado momentos difícilisimos, y después de una larga lucha, hemos mejorado considerablemente.Es importante mantener, la esperanza, a mí en muchas ocasiones me decían , resígnate, pero reconozco, que soy bastante rebelde, y no me rindo con faclidad :mrgreen: . Y en ningún caso te sientas culpable, bastaste tenemos con batallar con nuestro problema.Deseo que pases, unas Navidades, lo más tranquilas posibles, y puedes contar con nosotros que intentaremos ayudarte, en la medida de nuestras posibilidades.UN SALUDO.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Conchi martin G. escribió:Bienvenido al foro PITI :wink: , y si me lo permites, te aseguro, que te lo digo de forma respetuosa, me gustaría que descartases, la idea de que nunca te vas a curar, o mejor dicho a mejorar, somos muchos, en este foro, los que hemos pasado momentos difícilisimos, y después de una larga lucha, hemos mejorado considerablemente.Es importante mantener, la esperanza, a mí en muchas ocasiones me decían , resígnate, pero reconozco, que soy bastante rebelde, y no me rindo con faclidad :mrgreen: . Y en ningún caso te sientas culpable, bastaste tenemos con batallar con nuestro problema.Deseo que pases, unas Navidades, lo más tranquilas posibles, y puedes contar con nosotros que intentaremos ayudarte, en la medida de nuestras posibilidades.UN SALUDO.
Así se habla!!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#7

Mensaje por Conchi martin G. »

Gracias JMRT 86 :wink: .UN SALUDO
Piti
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 22, 2010 12:43 am

#8

Mensaje por Piti »

Gracias a todos, por vuestras palabras de ánimo,os deseo también que paséis unas felices fiestas y que el año 2011 sea mejor que el 2010....Felicidades y saludos.....AMIGOS............... :lol:
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#9

Mensaje por Mamba_negra »

bienvenido piti!!
si te sirve de consuelo ayer cuando estaba cenando en nochebuena me dio una diarreilla, pero no me chafo la noche!! fui 4 veces al baño y bueno como ya se que es normal, me joroba mucho pero es lo que hay!!
asi que a tirar para adelante!! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje