A casa por Navidad

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#1

Mensaje por Divinus »

Hola! Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me faltan horas en el día y sólo cuando uno está enfermo y le mandan reposo es cuando tiene tiempo para los "reencuentros por la red".

Bien, pues os refresco la memoria y os comento cómo sigo: misteriosamente en verano de 2009 empecé con unas diarreas de las cuales "no encontraban origen". Perdí 20 kilos y la que era mi pareja me dejó por "estar siempre enfermo". Me hicieron todo tipo de pruebas (radiografías, tránsitos intestinales, enemas opacos, colonoscópias, pruebas de intolerancia al glúten y lactosa) y todas "negativas"; sólo "hiperplasia nodular" en el cólon, que dicen que no tiene importancia.

Como a la mayoría de nosotr@s, me diagnosticaron SII desde la primera vez que fui al médico de familia, pero yo me negaba a creer que todo estaba en mi cabeza.

Ahora llevo aproximadamente un año casi sin síntomas, sólo algún día contado, como hoy, que sin saber por qué, me he despertado pegado al wc (espero que fuese algún alimento en mal estado que comí).

Así pues, os animo a no desistir, porque igual que, según mi digestivo, "tuve algo que llegó y se fué solo", nada de nuestro intestino está en nuestra cabeza.

Un abrazo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Divinus!!!me alegro k estes bien y k lleves tanto tiempo asi,seguro k lo k te paso fue algo puntual y pasajero,asi k no keremos verte por aki excepto para estas buenas noticias k nos das :D y un apunte,k si no me muerdo las uñas por no cascarlo,por mucho k digan algunos medikos el sii no es todo de cabeza ,ya lo he dicho :mrgreen:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

Dos cositas Divinus

La primera que te dejara tu pareja porque siempre estabas enfermo dice que tipo de persona es,esperemos que no le pase a ella porque se dará cuenta de lo grave que es lo que hizo,te pongo un ejemplo mi suegra esta cada mes en el hospital por un problema de pulmones,he ido ya 50 veces al hospital,no es lo mas agradable pero es asi y lo hago porque quiero a mi novia y porque se que el que esté con ella la ayuda y mucho,cuando estas mal precisamente lo que necesitas es que esa persona esté mas a tu lado que nunca y no que salga huyendo,lo facil es apuntarse solo a lo bueno,asi es el ser humano de egoista y rastrero,me da vergüenza pertenecer a esta especie porque el mundo esta lleno de gente mala,falsa,egoista y convenida,da asco!!!

La segunda es que tu digestivo o el mejor medico del mundo podrá decir lo que quiera pero las enfermedades no aparecen porque te las imagines o inventes,asi que si vuelve a decirte eso un medico yo de ti dudaria de su cualificacion,algo parecido me dijo a mi uno y le dije muy serio "usted cree que me imagino los dolores?? tengo cosas mejores en las que pensar o inventarme" "como me explica que ocurran por las buenas incluso estando relajado o dormido",a mi me cabrea mucho esa frase de son provocados por tu mente,claro y el sida o el cancer tambien es producto de nuestra imaginacion...por favor!!!!

Oye pues nos alegramos mucho de tu mejora y a cuidarse,yo he aprendido en estos meses a comer mejor en todos los sentidos y por supuesto no beber mas,creeme ahora me doy cuenta de las barbaridades que hacia y pienso cuidarme para siempre como ahora.
Última edición por maxton el Jue Dic 16, 2010 5:52 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#4

Mensaje por adcolon »

Hola es grato escuchar de mejoras o recuperaciones de salud, cambios de vida para mejorarla y el que lo compartan da pauta a tener esperanza de que cada uno logremos salir de bache y vivir, vivir.

Un gusto verte por aqui Maxton
:D
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

hola adcolon igualmente

claro que si lo mejor que hay es compartir nuestras vivencias,puede parecer una tonteria pero hay mucha gente que se siente mal o sola y que entrando aqui y con esta ciber-relacion se sienten agusto y felices,yo creo que no hay nada mejor que eso hacer feliz a la gente ayudando,escuchando,apoyando,aconsejando....ojala todas las paginas y gente en ellas fueran asi,creo que somos una "familia en la red"
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#6

Mensaje por adcolon »

Es cierto, en mi caso hasta que leí y compartí situaciones de mi caso pude entender que no era algo que me pasara "a mí" que fuera un freak porque como desde chiquita he tenido problemas, me sentía bicho raro( ahora solo en ratos :roll: ) pero es tremendo ver como hay una falta de atención y comprensión del sector salud y de gran parte de gente de nuestro mundo, que con sus comentarios y supuestos apoyo solo hacen que a veces uno tienda a aislarse más, por ello es un regalo dar conlugares como este que nos conectan con similares y nos abren horizontes para explorar y mejorar, yo estoy agradecida del apoyo que ha habido.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#7

Mensaje por ALVISER »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, que agradable es que te escuchen y te entiendan porque a veces las personas que te rodean no te entienden y uno lo que necesita es comprensión y apoyo, yo desde que me registré en el foro, tengo que decir que he encontrado gente estupenda que y es de mucho agradecer que emplen un poco de su tiempo en contestar y dar consejos y apoyo a personas que ni siquiera nos conocemos personalmente, pero que te hacen que estás entre gente amiga. En lo que si tengo que discrepar es que no todo la gente que nos rodea es mala, afortunadamente hay mucha gente muy buena, lo que ocurre lo que destaca es la maldad y el egoismo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Si,a mi tambien me encanta el foro :D te ries,lloras,te desahogas,aonsejan,te aconsejan...pues como una family,si señor.
Y muy bien dichas las palabras de maxton,totalmente de acuerdo con lo de tu novia,te ha hecho hasta un favor y todo,tiene k haber alguien mejor por ahi para compartir tu corazoncito k este a las duras y las maduras :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

sabeis cual es uno de los grandes problemas de este mundo?? hay muchos pero uno de ellos y creo que el mas extendido es que hay mucha gente sola...me explico...vivimos en una sociedad tan estresada,tan ocupada y donde todos van a sus cosas y se aislan que hay mucha gente que tiene problemas y que no tienen a nadie a quien contarselo ni apoyo y si estan con alguien no les escucha o atienden porque estan mas preocupados de sus cosas que del que esta a su lado,lo que he comentado de la sociedad egoista,un ejemplo claro los ricos cuanto mas dinero tienen mas quieren y menos les importan los suyos solo quieren mas y mas dinero para ellos y sus cosas,los demas quedan fuera de sus mundos imaginarios que siempre acaban en fracaso o tragedia....cuantos famosos ricos son felices??? os lo digo yo NINGUNO,teneis muchos ejemplos de parejas de famosos que la mayoria que son ricos acaban en divorcio o peor,se ciegan por el dinero y el poder y en realidad son desgraciados porque para ellos todo es comprable menos lo mas importante la amistad,la lealtad...eso nunca lo compraran.Yo prefiero ser pobre y feliz que rico e infeliz.

Hay millones de personas asi y ya lo veis que aqui ya estamos unos pocos,ya sabeis lo que pasa hay mucha gente que no se atreve a ir al psicologo por miedo o por pensar que le van a tomar los suyos por loco o loca,si todos nos escucharamos y apoyaramos mas el uno en el otro cuanto cambiaria este mundo!!!

Pues nada aqui teneis un amigo para lo que necesiteis,los sitios de gente buena son en los que me quedo,y si alguien quiere ponerse en contacto conmigo me puede mandar un privado y le doy mi messenger o mi correo.

Ah y otra cosa no quiero que parezca que aprovecho para hacer publicidad pero como es de lo que entiendo y puedo ayudaros si alguien tiene dudas sobre programas,ordenadores o problemas,de lo de aqui como entiendo poco ayudo con mis diarios y lo que poco que se,pues eso....pasaos por mi foro y alli yo y la gente que tengo estaremos para lo que necesiteis ok? si puedo poner la dire os la pongo aqui o por privado,lo que digan las señoras o señoritas dueñas de este foro.

cuidaos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Me alegro mucho de tu mejoría Divinus, y como dice Moni, si vienes que sea solo para estas noticias tan buenas. :)

Maxton, por qué no pones la dirección de tu foro en la firma?
Así estaría al alcance del que quisiera visitarlo.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#11

Mensaje por ALVISER »

Maxton, la vida es así y desgraciadamente cada vez se tienen menos valores morales y lo que prima es el dinero, pero yo soy de las que piensan que no hay nada mejor que disfrutar lo que tienes porque si cada día deseas tener más jamás estarás satisfecho. Yo recuerdo cuando era pequeña los vecinos eran como de la familia, cualquier problema o necesidad ellos eran los primeros en estar ahí, ahora vivimos tan dentro de nuestras casas que yo creo que en algunos sitios ni siquiera se conocen los vecinos, la gente va a su bola. Pero de todas formas sigo pensando que hay mucha gente buena, ya he comentado en otro post que soy voluntaria de Cruz Roja, por lo tanto me relaciono con más voluntarios y son gente estupenda que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio y a la gente que intentas ayudar aunque sea un poquito te lo agradecen infinitamente, y de verdad que eso hace que te reconcilies con el mundo, saber que aún sigue habiendo gente buena.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

pues la tenia puesta pero cuando pasen las fiestas pongo otra firma con la web de todas formas la direccion de la misma es http://maxtutoriales.foroes.net" onclick="window.open(this.href);return false;

Alli me teneis tambien y para cualquier duda informatica que si que es de lo que entiendo y con un monton de cosas:os cuento cuales son los mejores programas gratuitos,tenemos debate de lo que os apetezca,tengo subidas creaciones mias propias como una banda sonora o unos dibujos animados,todo hecho por mi de verdad,y muchas mas cosas,hay que regitrarse claro pero si quereis ya sabeis donde estamos y no os preocupeis que no dejaré de estar por aqui jejeje.

En cuanto a lo que dice alviser si es asi de triste los vecinos de aqui nos conocemos de Hola y adios y porque coincides con ellos al tirar la basura,que pena!

Por cierto admiro vuestro trabajo los de la cruz roja porque ayudais a mucha gente deberian premiaros a todos.

Pues nada ya que es epoca de familia espero que esta familia que somos aqui dure mucho y perdonad si soy un poco pesado con mi diario de la colonoscopia pero es una manera de apoyarme en vosotros y relajarme.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maxton, podías abrir un post en Zona Relax sobre el tema de tu foro y poner la dirección, así si alguien lo necesita con buscar el titulo del tema, pon algo muy clarito, Foro Informatica, Ayuda Informatica, Consejos Informatica, yo q se!!!, o ponertelo en la firma q eso tb está guay porq es muy rápido.
Y no es q seas pesado, yo pienso q es q estás muy nervioso!!!! q está bien q comentes tu experiencia, pero te veo como muy muy centrado, q si una pizarra con instrucciones... no sé, q seguro q todo irá bien y pasará rápido, y estás con mucha antelación ya dandole vueltas y parece q te vas a agobiar demasiado y sería una pena.

Si q está guay la pequeña familia cibernetica aquí creada, hay muy buen rollo generalmente, y se puede hablar sin tapujos de un tema q normalmente nos da mucho corte, nuestras cacas!!!! cacapedoculopis

Es cierto lo de la gente, q cada uno va más a su bola, en mi casa antigua hablabamos con los vecinos normalmente, yo jugaba de pequeña con mi vecina, el de debajo nos daba caracacoles cuándo hacía... cuándo nos cambiamos de barrio si q hicimos algo de relación con unos cuantos vecinos, así q cuándo me vine a mi casa pues no sé, pensé q la gente sería "normal" y con unas dudillas q tuve un día q nos cortaron el agua bajé a casa de una vecina q sabía q estaba por sus horarios habituales y me contestó: Pues pasa tal pero .... de todas formas, yo no soy la presidenta, son los de enfrente...
Tia, q eres mi vecina!!! q solo quiero saber si tampoco tienes agua, q más da el presidente sobre todo porq NO ESTÁ, en fin... aquí van más a lo suyo

Pero mi barrio q es un poco "pueblo" todavía conserva gente mayor, de esos de "toda la vida" q te saludan al cruzarse contigo, yo al principio flipaba, pero ahora soy una más, conozco al barrendero, incluso una vez q tuve una bajada de tensión me ayudaron unos q pasaban por allí...

Y hasta he hecho amiguitos en la piscina, abuelos, pero con ganas de charrar, la gente joven no suele saludar ni nada, debe ser q como estoy habituada a trabajar con gente mayor me consideran ya una más, llena de achaques como voy, jajaja

Yo tb he sido voluntaria de Cruz Roja y de otras asociaciones, pero no tengo muy buen recuerdo, si no tienes "amigos" dentro de la asociación no se te tiene muy en cuenta, yo lo hacía porq quería, por conocer gente tb, y claro, como no conocía a nadie me llamaban para lo q querían cuándo querían, yo concibo el voluntariado como algo continuo, donde creas un grupo con el q hacer actividades, vas siempre q hace falta, no donde te llaman cuándo les hace falta por ha fallado otro... me llevé gran chasco y al final desistí, pero he pasado grandes ratos, he dado clases a niños, he ido de tapeo, de compras, he trabajado gratis!!! jajajaja y me ha servido para soltarme mucho.

Y menuda chapa!!!!!!!!!!! pobrecillos leer tanto rollo gatuno
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#14

Mensaje por maxton »

Aisss que nooo gata que no es eso,que como he leido por aqui el poner tantas cosas de mi anterior diario la gente me ha puesto que le ha ayudado mucho por eso quiero hacerlo mejor y mas completo con la pizarra y demas para que la gente sepa que hacer,será como un manual de instrucciones ya veras que no es que esté acojonado,hombre tranquilo del todo tampoco estoy pero no ando histerico.

La gente se reia del MR BEAN pero es la realidad asi es la gente y como el aqui no hay quien viva,es asi de triste

Ok pondré mi foro donde decis y lo explico aunque la mejor forma de que sepais de que va es que lo veais vosotros y vosotras porque tiene de todo un poco aunque mas en temas informaticos pero tambien otras cosas,en la firma lo tuve puesto y lo pondré mas adelante que haga una firma asi chula,que por ejemplo para que os hagais una idea en mi pagina os enseño a hacer una firma como la que ponga de manera facil y rapida y luego os viene bien para ponerla aqui.

Bueno chicas que no se rompa nunca esta ciber familia de barrigas inquietas
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Maxton me he registrado en tu foro, ya entraré tranquilamente a mirarlo, porque no he podido mucho todavía. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje