ANAFRANIL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
pepe
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 10, 2006 1:46 pm

#1

Mensaje por pepe »

Hola a todos,
Llevo 6 años padeciendo de SII-D y tengo 40 años. Después de cien mil pruebas (colonoscopias, analíticas, ecografías, 7 médicos de digestivo y 3 psiquiatras), y después de probar todos los medicamentos existentes, lo único que me funciona y me elimina las diarreas es tomar 25 mg. de Anafranil por la mañana y otros 25 mg. al mediodia. ¿Y como descubrí esto?, pues de casualidad. Debido a mi problema diario con las diarreas llegué a casi no atreverme a hacer nada normal como coger el metro, viajes en autocar, estar en atascos, etc.., es decir, cualquier situación en la que no tuviera un baño cercano me hacía sentirme inseguro y me provocaba ataques de ansiedad. Debido a esto fuí a un psiquiatra que me diagnosticó una fobia y para la cual me recetó Anafranil. Lo curioso del asunto es que como este medicamento es un antidepresivo triciclico uno de los efectos secundarios que produce es estreñimiento, esto fué suficiente para que se me regulará mi transito intestinal que estaba muy acelerado, y por otra parte la fobia desaparecío. Se que todos no tenemos lo mismo aunque nos digan que tenemos SII, realmente estas enfermedad es un cajón de sastre donde todo el que tiene sintoma similares le ponen la misma etiqueta. Con mi mail solo pretendo contar mi propia experiencia por si a alguien le es utíl.

Saludos
Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

#2

Mensaje por Hywel »

Gracias Pepe, yo me la apunto por si acaso. Me alegro de que estés mejor. ¿Cuánto tiempo llevas con el anafranil?
Saluditos
pepe
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 10, 2006 1:46 pm

#3

Mensaje por pepe »

Estuve un año y sin problemas de diarrea, lo deje y volvieron a repetirse a los 3 meses. Y ahora llevo dos años y ya no se lo que es una diarrea. Solo comentar que los efectos se empiezan a notar a las 3 semanas de iniciar el tratamiento.
Saludos
Responder