Recién operado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#91

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#92

Mensaje por Jeromín »

Otro aspecto que yo defiendo es que no está claro que los nervios sean CAUSA o EFECTO. Puede que sean ambos.

Puedes comprobarlo tu misma. Cuando tienes dolor de estómago estás mucho más inquieta, te cuesta concentrarte e incluso estarás más irascible. Te tomas el omeprazol y al cabo de una hora más o menos... ¡plop! te encuentras mucho más relajada y de mejor humor.

Y, sin embargo, el omeprazol no tiene ningún efecto directo sobre el sistema nervioso.

Es digno de estudio los efectos de los problemas en el tubo digestivo sobre los desórdenes psicológicos (Ferz y el resto de sus colegas seguro que tendrán mucho que decir).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#93

Mensaje por elisa »

Pues si Jeromin...no esta muy claro que fué antes...el huevo o la gallina.

Ahora especifíco....aclaro...el carbón vegetal me lo recomendó GIOVANNI, si se le atraganta..que beba agua.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#94

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:45 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#95

Mensaje por elisa »

Pues que te vaya bien.,..de verdad te lo deseo.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#96

Mensaje por Jeromín »

Pues con tanto carbon en las entrañas creo que lo tienes muy, muy negro... ja, ja, ja :D :D :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#97

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#98

Mensaje por Jeromín »

También es broma lo que tuvieras negras las entrañas... me consta que eres buena gente. :)
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#99

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#100

Mensaje por Sate »

Jeromín ... entiendo por tu respuesta que piensas que una valvula ileocecal incompetente puede producir diarrea, estreñimiento .. etc ... pero su síntoma principal serían los gases y el dolor abdominal por la proliferación de bacterias en todo el tubo digestivo .... ¿es correcto??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#101

Mensaje por Jeromín »

Casi. No creo que la válvula tenga relación directa con el estreñimiento. Lo que pasa es que en un ciego móvil se pueden dar ambas circunstancias, o sea, estreñimiento por culpa del 'estiramiento' del colon ascendente e incompetencia de la válvula íleo cecal por apertura del ángulo de entrada del íleon al ciego.

Los gases se producirán en el intestino delgado, en lugar de en el grueso que es donde está acondicionado para ello. Estos gases en el intestino delgado producen intoxicación de la propia flora, por la acumulación debida a la dificultad para evacuarlos (cosa que no ocurre en el colon). La flora al morir produce tóxicos, igual que en una gastroenteritis, y estos tóxicos son los que producen los dolores y la irritación. Los gases pueden llegar a expulsarse o al final absorberse a través de las paredes del intestino.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#102

Mensaje por Sate »

Entonces, segun tu teoria, ante una valvula ileocecal incompetente tendría que haber por fuerza dolor abdominal y gases..pero si no hay dolor abdominal ni gases ... ¿qué pasa con la valvula ileocecal??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#103

Mensaje por ppcp »

¿La fauna del intestino delgado muere producto de sus propios gases?
Me suena un poco feo eso. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#104

Mensaje por Jeromín »

ppcp escribió:¿La fauna del intestino delgado muere producto de sus propios gases?
Me suena un poco feo eso. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En procesos industriales de fermentación, los técnicos tienen que estar muy pendientes de la renovación de gases para evitar precisamente que los fermentos acaben muriendo.

En el colon, al ser una tubería gruesa y con pocas curvas, es difícil que los gases se acumulen. Éstos se mueven de mayor presión a menor y pueden salir con bastante facilidad al exterior por la válvula que tenemos al final.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#105

Mensaje por Jeromín »

Sate escribió:Entonces, segun tu teoria, ante una valvula ileocecal incompetente tendría que haber por fuerza dolor abdominal y gases..pero si no hay dolor abdominal ni gases ... ¿qué pasa con la valvula ileocecal??
No creo que sea una relación matemática del tipo:

Válvula íleo-cecal incompetente de nivel 1 -> pocos gases y ligero dolor abdominal esporádico
Válvula íleo-cecal incompetente de nivel 2 -> gases frecuentes y dolor habitual. Intolerancias alimentarias
...

Tu has demostrado ya que los alimentos tienen mucho que ver. Yo también creo que tienen que ver los hábitos y más cosas. En mi teoría, de hecho, planteo que se puede sufrir sin necesidad de tener el ciego móvil, pero salir del problema en ese caso tendría que ser mucho más fácil, ya que al no haber reflujo debería ser más rápido recuperar el ecosistema del intestino delgado. Aunque quizá haya alguna otra forma de dañar el ecosistema del intestino delgado y a mí se me escapa.

De hecho en un principio no podía ni siquiera plantearme que pudiera haber tantas válvulas íleo-cecales incompetentes y por eso ni siquiera lo consideraba. Pero cuando hablé con un radiólogo sobre la que descubrí en mi radiografia del año 2005, sus palabras fueron que era una anomalía completamente normal, y que no pasaba nada por eso, que la mayoría de la gente que se hace un enema opaco sale con la válvula incompetente. Eso me hizo cambiar de parecer.

De lo que no me cabe duda es de la presencia anormal de tóxicos en el colon con el ecosistema desequilibrado. Me llama la atención el hecho de que no sufras de dolor abdominal. ¿Al WC vas normalmente, sin ningún tipo de problema? Me refiero a antes de hacer la dieta sin gluten.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje