Diario de un cecopexiado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#91

Mensaje por elisa »

Esque no todo depende el vip.Se cose el ciego a la pared abdominal para evitar su movilidad, con la intención de que no se desplace y retuerza, creo que es esto...y no el vip, lo que hace que se evacue regularmente.Pero bueno..es lo que pienso, ya que mis retortijones y diarreas, siempre han venido despues de haber pasado aunque solo fuese un dia sin ir al baño.Aun habiendome operado, todavia me pasa esto, aveces por lo que sea,(por la comida...las prisas..etc no he visitado al señor roca,y despues han venido las consecuencias.Lo que si es cierto, es que antes esto era a diario...pasaba toda la semana asi, y empalmaba unas con otras, nunca tenia tiempo de recuperar el peso perdido por las diarreas(y ahora me empiezan a sobrar kilos...que lata!!).Supongo que por eso las personas con estreñimiento crónico notan mas mejoria tras la cecopexia.Yo tengo SII-D, pero las diarreas siempre venian por haber estado sin poder evacuar antes, aunque fuese un solo dia, si eran más dias pues peor.
El vip...no se nada del mio, pues no me hice analisis...a mi ni se me caia el pelo..ni tenia cefaleas....el mal color de cara...pues es mio de nacimiento, pero lo de los pies y manos frias..pues si, eso si que lo he notado, aunque de todos modos esto nunca fué un problema para mi.
Siempre he pensado que el SII, es un tipo estreñimiento..cuando decimos que hemos ido 14 veces al baño...si vas esas 14 veces, y siempre echas algo..evidentemente es porque hay ayi un acumulado que no es normal, despues también influiran muchas cosas, estres...alimentación...y que te ha tocado esa papeleta.
Antes de la operacion, cuando me daba uno de esos dolores...yo hacia viajes al wc, pero no conseguia desahogarme...no podia hacer de vientre...y aveces me pasaba horas sentada en el trono, retorciendome de dolor...sudando...quedandome fria....y queriendome morir, cuando por fin.....conseguia hacer....era como cuando quitas un tapón (perdon por ser tan escatologica..pero es dificil no serlo en estos temas)....todo salia...diarrea,....gases....sentia como si todas mis tripas fuesen a salir por ayi tambien...era horrible.....uno de mis médicos de cabecera definia esto como....cabeza dura y cola blanda(se referia a la kk).
Bien..pues ahora...cuando en ocasiones me da este dolor....voy al baño...y ya no paso horas retorciendome...como si fuese a parir...esperando..y esperando....NO...ahora el proceso es corto....me duele igual..pero es corto, porque apesar del retortijon, consigo evacuar pronto...y liberarme del alien en menos tiempo, con lo cual sufro menos...me estreso menos...etc.
javila
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 24, 2008 5:46 pm

#92

Mensaje por javila »

Hola , a todos quisiera saber si conocer a alguien que se haya operado y que sufra de estreñimiento y que vaya al baño normal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje