CURACION TOTAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#76

Mensaje por elisa »

Y otra cosa....no creo que sea necesario hacer una llamada a los moderadores ni a Macu...Esto es lo que yo opino, y a ti puede molestarte...igual que tu opinión puede molestarme a mi.Pero es un foro, y no siempre se está deacuerdo con todo lo que se lee en el...me parece de lo más normal.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#77

Mensaje por giovanni30 »

¿de donde se obtiene el 87%? jojojojo
No hace falta ser moderador para expresar lo molesto y peligroso que resulta que una persona recomiende operaciones que se basan sobre una falacia como la del VIP, solamente basta con ser una persona lógica, si tu opinas que Elisa tendra otra cosa porque la ceco no le funcionó, yo tambien puedo pensar que a ti te funciona por el efecto placebo (suponiendo que estes curada)
Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#78

Mensaje por Nicolas »

xilaP escribió: Asi que la palabra curacion no te la crees, pues yo si me creo que a ti no te ha resultado Elisa y lo siento mucho pero como toda operacion tiene un porcentaje de exito y si no te lo dijeron reclama al cirujano que es el responsable de no darte esa informacion...a mi antes de operarme se me aviso varias veces de ese porcentaje NEGATIVO...y me opere a sabiendas que podia no resultar...y bueno resulto tuve suerte y pienso que no le hago mal a nadie recomendarla porque se puede curar o mejorar mas gente con mi testimonio...pero si molesta mis recomendaciones...macu o los moderadores que me lo digan y ya no molesto mas.. :(
Yo considero esta idea como una de las más peligrosas en cuanto a juzgar una técnica y ética médicas. Y no digo que Xila lo haga a propósito pero el resultado lamentablemente es el mismo. Me explico brevemente:

Una cosa es una técnica científicamente comprobada pero basada en una teoría también científica y consensuada por la comunidad de expertos en un mismo campo, y otra diferente es una técnica que no tiene bases teóricas sólidas ni está consensuada por la comunidad científica (después de muchos casos, estudio y seguimientos reales en condiciones controladas no por llamadas telefónicas para ver cómo sigues). Una cosa es una operación de un tumor y decirle al paciente que no existen garantías, o una operación del riñón y decirle al paciente que no existen garantías de recuperación y que hay pacientes que no se curan, y otra diferente es inventar una técnica y decirle al paciente que no hay garantías.

Un ejemplo, yo puedo decir que opero las orejas para curar la esquizofrenia. Y entonces le digo al paciente que no es segura su recuperación, de esta manera yo me curo en salud y siempre gano: si se cura eso comprueba que mi teoría es válida, y si no se cura eso también lo comprueba pues cae dentro del porcentaje negativo prestablecido. O sea: nunca pierdo! Si se curan se comprueba que soy una persona ética, y si no se curan se comprueba que soy una persona ética porque de antemano dije que no todos se curan.

He exagerado el ejemplo pero creo que da mejor la idea que quiero transmitir. No dudo que Xila se haya mejorado con la cecopexia y que otras personas se hayan podido recuperar totalmente, pero de ahí a hacer de esta técnica una equiparación con otras prácticas médicas mejor fundamentadas hay una gran diferencia. No es lo mismo decirle a una persona que si se opera de las amígdalas tiene una gran posibilidad de dejar de padecer amigdalitis que decirle que si se hace la cecopexia tiene una gran posibilidad de dejar de padecer de sii.

Esto no significa que toda práctica médica está siempre fundamentada, pero precisamente en su práctica está toda la diferencia en cuanto a la ética profesional de quienes la practican. Generalmente cuando algo está en etapa de experimentación así se les hace saber a los pacientes quienes generalmente se prestan como conejillos de indias, en el mejor de los casos recibiendo una cantidad de dinero por prestarse a la experimentación y de ninguna manera se les cobra.

Generalmente se cree que si una persona es un doctor se trata entonces de una persona ética. Y no es así, bastaría recordar a los doctores nazis. Y estoy seguro de que el Dr. Mengele curó a muchos de sus pacientes y le estuvieron por siempre agradecidos, pero eso no hace del Dr. Mengele una persona con solvencia moral y amante de la humanidad. Por el contrario, no creo necesario repasar los brutales hechos de este ejemplar.

Una vez más, no creo que la cecopexia sea una técnica que no funcione en casos de estreñimiento y en algunos de sii, pero de ahí a hacerle publicidad como si se tratara de algo validado 100% hay un gran trecho. Y con esto no quiero decir que las personas no deberían probarla, cada quien está en su derecho y depende de su juicio y su grado de desesperación. Pero mi opinión personal: Yo pediría y presionaría para que se siguiera investigando (de hecho se investiga) sobre el sii pero no pediría que se investigue la cecopexia porque eso ya conlleva un juicio a priori, es decir, que considero la cecopexia como la posible solución. Eso es darle mucha publicidad a la cecopexia y aunque pienso que el sii puede tener en algunos casos relación con la válvula ileo-cecal, de ninguna manera tiene prioridad sobre teorías relativas a trastornos inmunológicos, por ejemplo. Es como pedir a las autoridades que se investigue el agua de tlacote para curar el sii. Eso supondría que yo creo en el agua de tlacote. Y entonces lo primero sería ver por qué creo en el agua y yo tendría que tener suficientes elementos bien fundamentados sobre el por qué. Y quienes tienen que hacer la investigación y comprobación son los doctores que la practican y no lo han hecho. Todas esas afirmaciones de que es caro, de que si el tiempo, de que si las farmacéuticas, etc. todo eso son pretextos para evadir una verdadera investigación. Y lo siento porque, como ya dije, puede haber grados de verdad por lo menos en parte de la teoría (?) de la cecopexia. Que yo opera a una persona y se alivie no es una peueba de que mi teoría es correcta, y el hecho de que no se alivie tampoco es una prueba de que es incorrecta, se requiere una teoría bien fundamentada, consensuada y luego una larga práctica con resultados exitosos y fracasos pero que se relacionan fecundamente con la teoría y ésta se va corrigiendo. Yo hasta ahora no veo esa relación de sii-cecopexia (apesar de los casos exitosos), y el hecho de que haya quienes la practican en Cuba, Brasil o donde sea tampoco prueba nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#79

Mensaje por Sate »

Muy buena exposición del tema de la cecopexia Nicolás .... completamente de acuerdo contigo en este tema .... :wink:

Me gustaría hacer una referencia a la válvula ileocecal, ya que la mencionas ... yo pienso que muchas pequeñas alteraciones que tenemos y a las que los médicos no dan importancia, seguramente sí la tienen, quizás no sean la causa del sii pero ayudarán a empeorar los síntomas ... y la válvula ileocecal incompetente es una de esas alteraciones que seguramente agravan las cosas pero no son el origen .... el compañero Jeromín, que es el mayor defensor de la teoría de la válvula ileocecal y el origen del sii y la cecopexia como solución a este problema anatómico y por consiguiente al sii, no se ha curado con la operación, en su último mensaje estaba bastante decepcionado y desde entonces no ha vuelto a participar .... espero que vuelva a hacerlo y nos diga como sigue .....

Por otra parte, vari@s de l@s últimos operad@s de cecopexia no han quedado bien ni mmuchos menos .... creo que las personas que barajen esta "solución" deberían leer con atención sobre este tema .... no sólo por gastarse un dinero que puede ser para nada, sino porque ya hay dos compañeras que dicen que están peor después de la operación .....y creo que esto es muy serio ..... :roll:

Besos. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#80

Mensaje por giovanni30 »

bastante serio, sate.
Muy buena exposicion Nicolas, has dado en la clave con lo de los conejillos de indias, encima de no cobrar tienes que pagar y engrosas una estadistica. (por llamarlo de alguna manera, porque hacer inferencias estadisiticas con 20 o 30 casos como pone en el libro pues a mi me da la risa). Tambien muy bueno lo de Brasil y Cuba, ¿no leiste la publicidad de los congresos en el caribe del Dr Padron? se recorre miles de Km para dar conferencias de ...15 MINUTOS, jjajjajaja, y el resto de la semana en la playita a gastos pagados....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#81

Mensaje por Nicolas »

giovanni30 escribió: ¿no leiste la publicidad de los congresos en el caribe del Dr Padron? se recorre miles de Km para dar conferencias de ...15 MINUTOS, jjajjajaja, y el resto de la semana en la playita a gastos pagados....
Pues no Giovanni, no le he leído pero como bien dices, no resulta significativo. Hay congresos internacionales de astrología, de zahoríes, de ovnílotras, etc. Y eso no representa nada, no otorga veracidad a nada.

Creo que en cierto modo los doctores que practican la cecopexia deberían modificar su presentación y, francamente, rectificar y confesar que no es LA solución al sii sino simplemente una técnica que en algunos casos puede ayudar. Y ya, cuando mucho eso es todo.

Y también he pensado que yo, como enfermo de sii también debo ser humilde con la vida (pero no conformista). Y tal vez debo asumir que padezco algo que es incurable y no pretender que existe una cura milagrosa sino diferentes técnicas o tratamientos que pueden ayudarme a sobrellevar el sii. Pensar que existe una única solución, quirúrgica, psicológica o farmacológica es estar fuera de la realidad. Tal vez un uno por ciento se recupera totalmente (creo que no hay estadísticas confiables) y no pienso que tenga derecho a pensar que precisamente yo soy el afortunado.

Tal vez falta humildad, aceptación, y dejar de pensar que los elíxires milagrosos u operaciones milagrosas resuelven la totalidad de un síndrome que es multifactorial. Lo que no implica que esté atento a tomar aquello que piense que puede ayudarme. De hecho, como ya lo he expresado, he mejorado significativamente. Y eso es algo que se los deseo a todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#82

Mensaje por ppcp »

Yo solo quiero apuntar que al principio predominaban los foreros que entraban al foro ya operados y curados,hablando maravillosamente bien de la cecopexia,que se habian curado en un mes y al dia siguiente de la operacion ya habian notado cambios drasticos.
Luego hemos podido comprobar como los foreros conocidos y veteranos del foro que decidian operarse,mejoraban sus sintomas,pero tardaban bastante,hasta los 2 o 3 meses no notaban mejoria alguna.
Y finalmente ,de entre los ultimos casos cecopexiados,ya ha empezado a perderse mucha efectividad,incluso estamos empezando a hablar de casos que empeoran.
Esto solo me sugiere 2 palabras:
infiltrados y efecto placebo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#83

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:bastante serio, sate.
Muy buena exposicion Nicolas, has dado en la clave con lo de los conejillos de indias, encima de no cobrar tienes que pagar y engrosas una estadistica. (por llamarlo de alguna manera, porque hacer inferencias estadisiticas con 20 o 30 casos como pone en el libro pues a mi me da la risa). Tambien muy bueno lo de Brasil y Cuba, ¿no leiste la publicidad de los congresos en el caribe del Dr Padron? se recorre miles de Km para dar conferencias de ...15 MINUTOS, jjajjajaja, y el resto de la semana en la playita a gastos pagados....
El estudio que publicita Padron con su libro,es sobre 10 casos de SII.
En una conferencia de 15 minutos no tienes tiempo ni para exponer el asunto,pues a mi en mis trabajos de estar por casa en la universidad,con 45 minutos me quedaba muy a medias para contar lo que queria contar,asi que exponer un descubrimiento tan importante y revolucionario en 15 minutos,es de risa y descojone.
Habra servido al menos para que los americanos tomaran buena nota de esta magnifica solucion para una enfermedad que ha vuelto locos a gastroenterologos y arruinado la vida a millones de pacientes.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#84

Mensaje por elisa »

Yo más que nada recomendaría a la gente que se plantea la operación guiandose por lo que aquí se escribe...que antes lean y relean detenidamente cada post, y sigan la evolucion de eso post y de sus protagonistas(y me incluyo).No se limiten a quedarse con el post más esperanzador..si no, que sean minuciosos en su lectura, busquen contradicciones(que las hay) y letra pequeña...hagan seguimientos de aquellos que aparecen dos dias hablando de casi un milagro, y despues no se les vé el pelo más...y sobretodo que tengan en cuenta que aqui solo somos nicks, y es muy facil escribir y dar a "enviar"
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#85

Mensaje por bernardino »

¿Alguien del foro ha erradicado completamente sus sintomas del SII?
vega
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 18, 2008 4:47 pm
Ubicación: madrid

#86

Mensaje por vega »

YA TE DIGO LO del ansium y la prolactina , menudo susto me llevé yo cuando un día me empèzço a salir leche de un pecho sin estar embarazada. Era del ansium.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#87

Mensaje por Quimico »

Buenas:

Solo una reseña (que creo ya he leido en el foro, pero por si acaso), en los hombres una subida de la concentración de prolactina, esta intimamente relacionada con una bajada de la Libido y un mal funcionamiento del sistema reproductor.

Es decir de una forma sencilla a mas prolactina menos potencia sexual... moraleja sino quieres acabar con disfunción erectil... vete dejando el Ansium.. :?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#88

Mensaje por Siivarianza »

Quimico escribió:Buenas:
Solo una reseña (que creo ya he leido en el foro, pero por si acaso), en los hombres una subida de la concentración de prolactina, esta intimamente relacionada con una bajada de la Libido y un mal funcionamiento del sistema reproductor.
Es decir de una forma sencilla a mas prolactina menos potencia sexual... moraleja sino quieres acabar con disfunción erectil... vete dejando el Ansium.. :?
....que debe ser menos costoso que agregar pastillitas azules! :!: :?: :!:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#89

Mensaje por Jeromín »

Hola a todos.

No suelo entrar mucho en los últimos tiempos, pero veo que se hable del tema que se hable, sigue derivando en lo de siempre, cecopexia sí, cecopexia no. No es mi intención criticar, ya sabéis que respeto todas las opiniones vertidas con educación y buenas intenciones, pero creo que deberíamos centrarnos en los temas que se plantean. Para eso hay secciones en el foro.

Respecto al uso de sustancias psicotrópicas (ansiolíticos y antidepresivos), no sé si he usado el término correcto, parece ser que afectan al sistema nervioso de una forma poco específica. O sea, que además de quitar la ansiedad y la depresión afectan al sistema nervioso de muchas otras maneras, entre ellas, a la que regula los movimientos intestinales, siempre según el medicamento, la dosis y el individuo.

El hecho de que además de ralentizar el razonamiento, en bastantes casos ralenticen los movimientos intestinales, o sea, que produzcan estreñimiento, quiere decir que compensan, al menos parcialmente, el rápido tránsito existente en personas con SII-D. Eso puede hacer pensar que cura el SII en esos casos, pero si, por poner un ejemplo, ese tránsito rápido estuviera producido por elevadas concentraciones de toxinas en las heces, lo único que haríamos sería contrarrestar un sistema natural del cuerpo para eliminar dichas toxinas.

El que esté dispuesto a reducir la velocidad de su tránsito, sin importarle nada el porqué su tránsito es especialmente rápido, adelante. Pero yo preferiría hacerlo con medicamentos tipo fortasec (loperamida), que hacen algo parecido pero no afectan a nuestra forma de ser.

Aprovechando el post os diré que sigo como siempre, o sea, mal. Para mí la cecopexia no ha funcionado. Quizá porque no ha tenido ningún efecto sobre mi anatomía, cosa que aún no he podido constatar, o porque hay más razones aparte de la deformación del ciego y la válvula íleo-cecal incompetente en mi problema. Estoy pendiente de algunas cosas y cuando tenga algo más de info la publicaré en el post de mi cecopexia.

Besos y abrazos.
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#90

Mensaje por bernardino »

Yo creo, o al menos es mi modesta opinion que muchas de las curaciones totales se deben al efecto placebo.Hay un alto componente psicologico en todos los colon irritable, eso no quiere decir que en todos los casos sea psicologico, pero en el nivel de vida que tenemos hay mucha gente con dermatitis funcionales, vomitos nerviosos, diarreas nerviosas...De hecho en la definicion de SII aparece "enfermedad funcional"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje