prueba del ciego movil! ayuda!

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#76

Mensaje por Anaxxx »

Me alegro muchísimo por ti Judith. Muchas gracias por la información, me parece muy interesante lo que nos cuentas.
Enhorabuena Luna, ya te queda poquito para tu mega-recuperación :wink:
Marimotox un cirujano me explicó que en las intervenciones del aparato digestivo es normal estar hinchada el primer mes. Luego depende del tipo de intervención y del paciente, claro, pero ya ves que sí es normal estar una temporadita con tripota de embarazada :lol:
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#77

Mensaje por judithgallardo »

hola,
no os preopcupeis a los futuros cecopexiados.........(palabra nueva para nosotros..)...en cuanto a la hinchazon, ya el dtr. te advierte que dura unas dos semanas, pero tengo que decir que mis hinchazones diarios eran mas que el que tengo ahora, que en realidad es otro tipo de hinchado. Para empezar no me duele el abdomen, sino que hay molestias por la herida, y ademas a mi me traquetearon mas pues tenia aderencias, las cuales tuvieron que limpiar.
luna me preguntas por mis sintomas... pus bien, sufria de estre~nimiento cronico, sufriendo dolores e hinchazon abdominal. Habian dias , yo le llamaba mis dias de crisis, que ese dolor e hinchazon era mucho mas severo, y no tengo idea de porque me solia durar unos 3 dias. Despues mejoraba, y hasta la siguiente crisis.
Como decia en otro mensaje, me operaron el viernes y el lunes ya iba al ba~no; poquito pero he ido todos los dias.
Ya os ire comentando sobre mi evolucion.
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#78

Mensaje por Maar »

Hola judith, me alegro te haya ido bien y te encuentres mejor.Las adherencias que tenías era por alguna operación anterior? Y lo de que te traquetearon más¿que quieres decir? te pusieron algún aparato en la traquea? A lo mejor esto último es una pregunta tonta pero prefiero hacertela antes de quedarme con la duda. Te hago estas preguntas porque también pienso operarme y el cirujano me dijo que podía tener adherencias.
Gracias.
Saluditos :) :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#79

Mensaje por Anaxxx »

A mí también me interesa lo de las adherencias. Cómo te las quitaron??? Es que yo estoy llenita
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#80

Mensaje por judithgallardo »

maar,
no me han puesto nada. Simplemente tuvieron que cortarme las adherencias ...
Todo lo demas ha seguido el mismo precedimiento normal de la cecopexia.
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#81

Mensaje por marimotox »

Anaxxx escribió:Me alegro muchísimo por ti Judith. Muchas gracias por la información, me parece muy interesante lo que nos cuentas.
Enhorabuena Luna, ya te queda poquito para tu mega-recuperación :wink:
Marimotox un cirujano me explicó que en las intervenciones del aparato digestivo es normal estar hinchada el primer mes. Luego depende del tipo de intervención y del paciente, claro, pero ya ves que sí es normal estar una temporadita con tripota de embarazada :lol:
------------------------------------------

Si, ya veras como por lo menos estoy 9 meses,, jejej
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#82

Mensaje por Sate »

Marimotox ... mucha suerte con la operación.. ya nos contarás si se te puso tripilla o tripota.... :lol:

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#83

Mensaje por Lupin »

Bueno... estoy muy molesto... he ido al laboratorio a preguntar por el costo de las radiografias...
le he llevado la receta que se pide
Por ahora necesitaremos un
examen radiológico del intestino con el contraste de bario, sin
modificar sus actividades a lo largo del día

Ese examen debe ser hecho con la técnica que sigue, sin cualquier
preparativos:

1. A las 8 h a.m. Después del desayuno - ingerir 40 ml de disolución de
bario


2. A las 06 p.m - sacar radiografías del abdomen en dos posiciones:

a. de pie AP

b. decúbitos dorsal en Trendelemburg (inclinación de 15 grados)
Y bueno... me sale con que no se puede, que tienen que hacer un transito, que tienen que calcular mi peso para el bario, que me tienen que sacra varias radiografías a varias horas del dia, que tengo que estar allí todo el día..., que no sé que... y yo: "pero allí dice sólo dos radiografias, tomar 40 ml de bario y a las 9 horas hacer las radiografias..."
Y luego me dice que el bario no lo venden en farmacias, y que no lo podría comprar... Además... ¿qué tal que me den más bario y luego no salga el ciego porque todo se ve iluminado? Me estan cobrando 150 dolares... ya no sé que pensar...
Voy hablarle muy claro el lunes, le voy a decir "mire, quiero que salga mi ciego, si no sale no les pago ni madres"

No SÉ... ALGUIEN me podría ayudar, quieza la receta no este muy clara...
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#84

Mensaje por Lupin »

Creen que si le muestro esto me entiendan más??
Como veo que hay algunas dudas al respecto voy a intentar hacer un resumen rápido, claro y completo:
1.- Denominamos ciego móvil aquel que se desplaza hasta la pelvis (la parte más baja de la cavidad abdominal). Aclaremos que lo más frecuente en personas sanas es que se encuentre fijo a la pared posterior del abdomen en la zona denominada fosa iliaca derecha (está entre al ombligo y la espina iliaca derecha- donde se apoya el cinturón).

2.- Resumiendo lo que describe el Dr. Padrón- Tipo III: ciego completamente caído en la pelvis tanto en posición de tumbado (decúbito) como de pie (bipedestación), Tipo II: ciego algo caído en posición tumbado, y que cae totalmente en posición de pié., y Tipo I: ciego en posición normal estando tumbado, y que cae más abajo estando de pié.

3.- No se puede ver bien en una radiología simple (sin contraste) de abdomen.

4.- Hay dos maneras de administrar el contraste (papilla de bario), para ver el ciego.

5.- La más sencilla, la que recomienda el Dr. Padrón (y yo mismo): se precisan dos placas de abdomen, una tumbado y otra de pié, habiendo tomado 8 o 10 horas antes una pequeña cantidad de contraste por la boca (unos 40 cc), y habiendo hecho alimentación y vida normal esas horas. En este tiempo, el contraste se desplaza hasta el ciego, y nos permite verlo con claridad. Después se elimina por si solo y sin problemas (es poca cantidad).

5.- En algún caso se ha utilizado lo que se conoce como Transito Intestinal. Consiste en dar una dosis completa de contraste por vía oral e ir haciendo radiografías por donde va pasando, primero esófago, luego estomago y duodeno, y finalmente en todo el intestino delgado (es muy largo y puede tardar varias horas). El contraste pasa luego por el ciego, y por lo tanto también se puede determinar su tipo, si se efectúan las placas en las dos posiciones que se solicitan.

6.- La más compleja, conocida como Enema opaca. Consiste en, con una preparación previa de laxantes para limpiar el colon, realizar diversas radiografías de todo el colon, introduciendo lentamente el contraste por el ano (enema significa lavativa), hasta llegar hasta el ciego, y luego se vacía (suele quedar parte dentro, y luego se expulsa). Suele realizarse en posición de tumbado, pero si se ha solicitado así, el radiólogo también hace una placa en posición de pie, para observar si hay desplazamiento del ciego.
Suele solicitarse cuando el medico quiere explorar todo el colon porque desea descartar otras enfermedades en él o conocer mas datos.

8.- La papilla de bario no se absorbe y no produce intoxicación ni provocar alergias. Los problemas pueden venir para expulsarlo con las heces, pues estriñe y puede provocar tapones que cuestan de salir. Si la cantidad es alta y queda todo dentro (cuando se toma por la boca el frasco entero) debería recomendarse, en las personas con estreñimiento, tomar algún laxante a continuación para evitar que formen fecalomas.
Los riesgos son mínimos: la radiación usada (en jóvenes cuanta menos mejor, y en embarazadas prohibido), y por el contraste en si, solamente en el enema opaco hay descritos unos muy pocos casos de perforación del colon (colon enfermo por divertículos casi siempre). Es se sabe y se valora cuando se decide hacer esa exploración.

9.- Si solo tenemos unas radiografías en posición de tumbado (un enema opaco clásico), podrá diagnosticarse un ciego móvil si es del Tipo III, o un Tipo II como mucho.
Es que... o son estúpidos o me quieren ver la cara de estupido a mi!!!

Alguien, que me auxilie!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#85

Mensaje por Stella Maris »

Lupin no te preocupes en Argentina pasa lo mismo, yo me la hice con un pedido que me envió el Dr. Padrón, pero me la hicieron mal, además no les dije que había tomado bario, solo le pedí la radiografía como decía el volante, de todos modos te comento que el médico radiólogo no me la informó, porque alegó que ese estudio no se hace aquí, se ve que no esta nomenclado, y lo pude retirar porque lo hice en forma privada y uno es dueño de sus estudios.
Porque no tratas de contactar a alguno de los cirujanos de México que están en el listado y le pides a ellos que te hagan el pedido de rayos, también se lo puedes solicitar a los Dres. Fernando Padrón, Roberto Castro o Josep Greoles.
Que tengas un lindo Finde.
Un abrazo :lol:
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#86

Mensaje por Maar »

judithgallardo escribió:maar,
no me han puesto nada. Simplemente tuvieron que cortarme las adherencias ...
Todo lo demas ha seguido el mismo precedimiento normal de la cecopexia.
Hola Judith, no me había dado cuenta que me habías contestado, el tema d las adherencias es que me interesa mucho,porque a mi me dijo el cirujano que mi operación sería mas complicada por las adherencias que tendría de una operación anterior(vesícula).Si no te importa me podrías decir si tu tenías una operación anterior, si estabas en un peso normal y si la operación fué por laparoscopia, Disculpa tanta preguntadera,contestame sólo lo que quieras,es que esos datos son importantes para mi.Nada más, me alegro que sigas recuperandote bien.
Un saludito.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#87

Mensaje por sugumon »

Querida Maar: te estás obsesionando con las adherencias. Hay mucha gente que se opera de cecopexia laparoscópica y tienen adherencias de una operación antigua que dificulta la visibilidad del ciego para poder hacer la cecopexia sin cicatrices. Te comento que una compañera mía que se operó de esto tenía una ciciatriz de arriba a bajo de toda la barriga de una operación urgente de perforación intestinal, se había tragado sin querer una espina de bacalao que había perforado el yeyuno. Mi compañera tenía SII-D y nos dijo que el Dr. Blanco de UCLA-Valladolid tardó casi 1 horas más para poder liberar las adherencias y hacer la cecopexia pero ningún problema más...salvo que la operación es más larga. Mi compañera pesaba 82kg. Un saludo foreros... :) :) :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#88

Mensaje por Anaxxx »

Pero dicen que las adherencias cuanto más se liberan más salen...
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#89

Mensaje por sugumon »

Por laparoscopia no salen más adherencias según le dijo a mi compañera su cirujano, anaxx...saludos foreros... :) :) :)
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#90

Mensaje por Maar »

Tienes razón Sugumon me estoy obsesionando con las adherencias.En octubre haré un viaje de Tenerife a Belgica en autocaravana(viajo así por el tema de llevar el baño siempre cerca) y voy a pasar por Valladolid y hablo personalmente con el cirujano y que él me vea en persona porque a veces, a mi me pasa que mal interpreto los email o lo que leo.Como siempre tiendo a pensar lo malo a veces no será tanto pero mi cabeza me lo hace ver así no se...... Gracias por tus palabras.Un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje