Diario de un culo inquieto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#76

Mensaje por Spycat »

meiko_akizuki escribió:Se me han juntado hoy muchas cosas y de pronto he pasado a estar de maravilla, a tener un agobio encima de la leche. Por primera vez en mi vida (que yo recuerde) se me ha adelantado la regla, y eso que tomo anticonceptivos (los tomo para regular la regla, os juro que mi regla NO es normal). Tengo una regla dolorosa y abundante, estoy HARTA de que me digan, ay pues chica, con las pastillas deberías tener menos dolor, qué raro. Pues sí, me duele igual, y esas palabras no me reconfortan en absoluto. No se si tiene que ver con el mix de medicación que llevo, no se, estoy tan harta que me da igual.

Oh Meiko :( :( :( siento mucho lo de la regla, y aunque sé que no sirve de consuelo en absoluto, te diré que yo también las padezco horribles y que ninguna de las pastillas anticonceptivas que me han dado en la vida me hicieron efecto; a veces hasta me daban más migraña. Me cambiaba el médico de pastilla, yo probaba, y nada. Así que tras 5 años hormonándome para nada, las dejé, por puro cansancio. Además el doctor me dijo que con mis antecedentes familiares (mi abuela era igual) lo más probable era que mejorara tras tener un hijo, pues estos casos así complicados mejoran a veces con un cambio hormonal de ese tipo. A mi abuela le pasó, y yo confío y le pido a un santo que tengo en mi nevera en forma de imán que me conceda eso (no soy religiosa, no estoy bautizada, pero ese santo me gusta: San Cono se llama... y hay un motivo para que me guste, una cosa anecdótica que ya os contaré otro día).
Mira mi consejo es que o bien pruebes con otros anticonceptivos, o bien dejes de tomarlos. Si te han mirado y estas bien, sin quistes ni nada, pues no tiene sentido tomar hormonas... no sé, no me hagas mucho caso, tb sé de buena tinta que teniendo la regla TODO es espantoso y no parece haber luz al final del túnel


He ido al médico. Una hora de retraso, todo un récord, me esperaba más. No estaba de humor así que he aceptado que me quitase la paroxetina y me subiese a 50 mg el triptyzol. Eso sí, en un par de meses, como no esté mejor, ahí si que la voy a liar. Estoy cansada de que no me hagan caso.

A ver si mejoras... lo bueno es que ya te veas libre de la paroxetine. Te la quitó de golpe?

La universidad me tiene totalmente agobiada. Tengo muchas cosas que hacer, cuando aún no las he acabado, tengo muchas más, no doy a basto entre ir a clase, llevar mi casa, comprar todo, no se, esq solo con saber que llego de clase y soy yo la que me tengo que encargar de todo, aunque sea una tontería como poner las lavadoras, me supera mucho en ocasiones. Creo que soy la única que está sola de mi clase, y en cuanto sola me refiero sin tener unos padres cerca que me laven la ropa o me den tuppers con comida los fines de semana. Tengo que limpiar, comprar, cocinar, estudiar... trabajo a tiempo completo, vaya.

Uf, sí, eso de llegar a casa cansada y tener que hacerlo todo es horrible; y es cierto que la mayoría de estudiantes no lo viven así, ya que están con sus familias. El lado positivo es que estás cogiendo un entrenamiento que te va a ser muy útil toda la vida, piensa que esos chicos/as que ahora se lo hacen todo sus mamás, luego tardan mucho en adaptarse a hacer las cosas por si mismos. Y sí, a veces algo tan simple como ver la cama sin hacer, poner una lavadora o ver que hay unos calcetines tirados en alguna parte puede resultar demoledor para el ánimo tras una jornada agotadora.

Para acabar de joder la cosa, tengo un suegro que me amarga la existencia a mí y a mi novio. De verdad que no conozco a nadie tan mentiroso, manipulador, y cabrón. Estamos en bancarrota por su culpa. Ay, spycat, cuánto me he acordado de tí, cuando comentabas tu situación económica, porque doy gracias de que a día 19 tenga dinero en la cuenta para poder comer. Mi novio ya está en negativo, y cada vez baja más. Si os contara todo lo que este hombre nos ha hecho, de verdad que es para llevarse las manos a la cabeza. La de veces que me he contenido las ganas de darle un bofetón, de decirle todo lo que pienso de él, de echarle un vaso de agua a la cara. Antes sentía lástima por él, pero casi se ha convertido en odio. No merece compasión ninguna, ni tregua. Nosotros solo queremos nuestro dinero, y que desaparezca de nuestra vida.

Mmm qué situación tan fea Meiko, es lo peor cuando estas cosas pasan y encima con familiares, y en tu caso familiares políticos. Comprendo tu indignación, de verdad que sí. Porque una cosa es vérselas canutas porque uno no tiene trabajo o cobra poco, y otra es vérselas mal por culpa de alguien que ha abusado de tu confianza... tiene que ser una situación muy crispante, espero de veras que se solucione. Ya dicen que la familia no se elige... y mi madre tambien dice tambien que cuando elegimos a una pareja, elegimos sin queres al pack que lleva consigo: su propia familia.

Yo no puedo pedir más a mis padres, todos sus ahorros los han invertido en mí, y saber que no tengo dinero más que para pagarme el bus de clase, y la comida, no es que me ponga triste, porque joder, tengo para comer! pero este hombre nos ha quitado la posibilidad de poder, un día, porque sí, ir al cine, o cenar por ahí, o comprarme alguna cosa, lo que sea. Somos condenadamente pobres.

Ya sabes que te entiendo... sí, ahora somos pobres, muchas personas que antes vivíamos sin mayores sobresaltos pues somos ahora simple y llanamente pobres, y muchas veces nuestros allegados no pueden ayudarnos más (tus padres han hecho lo posible, pero piensa que estás estudiando y que eso es lo que cuenta ahora, estás estudiando una buena carrera con futuro). También sé lo que es no ir al cine ni a tomar ni una cocacola a un bar, ni comprar unas bragas, por decir algo. Pero todo pasará, Meiko, ya lo verás. Un beso muy fuerte, y espero que ante todo se te alivie ese dolor de regla qe tienes. Descansa lo que puedas, deja las lavadoras, la casa no la limpies, sólo usa el tiempo libre que tengas hoy para descansar; las prácticas de la uni ya las harás aunque sea esta noche, ahora solo descansa, tomate un analgésico y pon la mente en blanco todo cuando puedas

Noto que se me viene el mundo encima.

A veces lo parece, pero por mucho que amenace con caer sobre nuestras cabezas, luego al final nunca lo hace :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#77

Mensaje por Ther »

uff que estres di vida Meiko. Intenta ponerte musica relajante por casa a ver si así notas algo de armonia. Te iba a contestar ocmo lo ha hecho spycat pero para no liar el tema lo hago así.

Que rabia lo de la regla... a mi me pasaba eso, que justo la semana antes de tener que quitarmela me venia la regla asi en plan manchitas y tal... cuando me la quitaba entonces no me venia... total que por eso decidi a quitarmela. ERa por el trileptal que tomo. Que a ver si me lo quitan la verdad... pero hasta final año con el seguieré que remedio ya bastante que me quite la toma d ela mañana y solo tomo 300mg por la noche.

De todas formas, sin la pastilla anticopcetiva no me baja ni para atrás la regla. Enicma estoy super hormonada constantemente pero nada chicas. ahhh y para colmo más estreñida pues cuando me tocaba me estreñia más d ela cuenta y eso creo yo que me está pasando.

Como te ha quitado la paroxetina? te ha dicho una pauta o como? Porque tomabas 20 mg no? Que eso es una pastilla entera. Yo tomo media. Quizas te ha dicho que tomes media durante 10 dias y luego media durante otros 10 y fuera. no se...

La verdad que estás hacienod un super trabajo con esto de vivir sola y encima preocuparte de más cosas como uni, tu chico, tu sii...

Bueno al resto como te lo ha comentado spycat le dejo a ella los honores para que le conteste (me contestes)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

algo natural, que ayuda a regularizar el ciclo y disminuir los dolores es el aceite de onagra, no sé si lo habrás probado. La parte mala es que te pone medio cachonda, pero bueno, tú tienes ahí a tu churri pa desfogarte :lol: Lo comercializan en forma de perlas y tb directamente el aceite, no es nada caro, es para tomar todo el mes.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#79

Mensaje por Spycat »

Skamada :D ! Yo he tomado mucho aceite de onagra y no noté que me pusiera más alegre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque no sé, quizá no me fijé, pero... no sabía que tuviera ese posible efecto secundario! Cierto es que lo tomé en épocas en que no tenía pareja estable, así que quizá por eso no pude hacer un buen balance :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#80

Mensaje por Ther »

Yo lo tomo ahora en sustitución de la anti para ver si m regula. Dos pastillas en ayunas pero k va....
Lo compro en el mercadona 4.50 €
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#81

Mensaje por skamada »

pues a mí... buff!! Aunque creo que peor fue el Alga Kelp, que se usa sobre todo para cuando uno está bajonero por falta de yodo, es que tenía tol día el cerebro pensando en lo mismo :lol:

Otra cosa que ayuda a regularizar es la cimífuga, que también ayuda con el dolor. Y la planta para los dolores femeninos por excelencia: la salvia.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#82

Mensaje por Spycat »

Ther, yo la he tomado de todas las marcas y tampoco me hizo nada. De todas formas, nunca probé la marca del mercadona. Su apartado de herbolario me da poca confianza excepto para cosillas simples. El aceite de onagra siempre lo compraba en farmacias o herbolarios. De todas formas ya te digo, da igual pq no me hizo nunca efecto (pero no juzguéis por mí: soy un caso perdido en lo de las reglas, ya me lo dijeron varios ginecólogos muy amablemente, y aun de verdad que doy gracias porque no tengo nada que funcione mal ahí abajo, sólo predisposición genética a reglas espantosas).

Pero ten paciencia: a la gente a la que sí le funciona le tarda bastante en regular/aliviar, mínimo tienes que estar tomándolo dos meses para ver resultados.

Skamada, la salvia también la probé tanto en cápsulas como en infusiones, y ya por partida doble: para las vías urinarias y para la regla. Pero ná de ná... (eso sí, para las infecciones de orina los arándanos rojos me han ido de perlas [-o< [-o< [-o< ).

De la cimífuga no había oído hablar.... :shock: ¿es una planta?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#83

Mensaje por skamada »

este tipo de plantas ayudan a regularizar las hormonas, pero si la dismenorrea es genética, pues no causan mucho efecto. Normalmente cuando nos viene la regla se nos forma en el ovario un cuerpo lúteo, algo así como un saquito de hormonas. A muchas mujeres ese cuerpo lúteo se les queda ahí dando la lata incluso tras la menstruación en vez de eliminarse con el resto, y en esos casos estas plantitas que os mento pueden ayudar a disminuir el chute hormonal
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#84

Mensaje por meiko_akizuki »

Chicas: muchas gracias por los comentarios. En primer lugar comentaros que mis reglas no he sido capaz de regularlas sin anticonceptivos. La verdad es que nunca he probado algo "natural", pero desde que me bajó la regla a los 10 años (jodiendo desde joven) la he tenido muy irregular. En una ocasión me pasé unos 5 meses sangrando a diario. Obviamente tenía una anemia de caballo, me quedé muy muy delgada, porque esa sangre no era digamos, el óvulo que no se ha fecundado y se cae, era sangre, sangre. Tenía unos 13 años, creo. Tenía que dormir con un hule de estos de cuando los niños se hacen pipí, porque muchos días eran tan grandes las hemorragias que manchaba la cama. Usaba las compresas más grandes del mercado. Una mañana me desperté, y el charco de sangre era tan grande, que mi madre me llevó directa al hospital. Me hicieron todo tipo de pruebas, analítica, ecografía, citología. Yo estaba sanísima, pero no dejaba de sangrar. Ahí empecé a tomar la píldora.

Después de eso seguí tomándola pero en alguna ocasión (fijaos que de eso hace 10 años...) hice descansos. Nada, la regla me bajaba cada dos semanas más o menos, y siempre me duraba como mínimo 7 días, hasta 15, con abundante hemorragia. Para mí era un trauma enorme. Así que me limité a seguir tomando la píldora, para al menos así tener la regla una vez al mes.

Spycat, por lo que me comentas de la familia, mi suegro es la única "oveja negra". El resto de la familia de mi novio es un verdadero encanto. Desde el primer día me acogieron como una más, con algunas diferencias (sobretodo religiosas, yo soy como tú, ni bautismo ni nada, y ellos bastante religiosos), pero nos llevamos muy bien. Espero que algún día todo esto se normalice y nos deje en paz.

Ther, a ti también gracias, el agobio es palpable, encima si no hago nada en casa, luego me siento culpable, ya ves qué tonta, pero así soy, si digo que voy a hacer una cosa, tengo que hacerla, me siento muy responsable. Por lo menos como dice Spycat estoy ya entrenada para la vida "de casada". Si algún día me compro una casa ya se hacer de todo. Y si no, pa eso está internet xD

Por cierto, la paroxetina, llevo 3 días sin tomarla, y estoy muy bien (comparado con cómo me hacía sentir) por tanto me la ha quitado de golpe. Esta tarde voy a la farmacia a por el triptyzol que se me ha terminado. Espero que mejore un poco ahora con este nuevo tratamiento. El 3º que llevo desde agosto. Así está mi cuerpo...

Skamada, espero que ahora que me ha quitado la paroxetina vuelva a sentir algo en mi cuerpo, porque hija, que rancia he estado este mes, me ha quitado las ganas por completo. Cero ganas de sexo, para ser clara, vaya... xDDD De todos modos estoy abierta a cualquier cosa que pueda ayudarme con los dolores y los ciclos. He oído hablar de ese aceite, pero nunca lo he probado. Recuerdo que una vez hice un viaje con mis padres y estabamos en una montaña donde un hombre lo vendía a granel. Le encargamos una botella y fuimos a dar una vuelta, porque luego pasaríamos a por el aceite, y se nos olvidó. Me acuerdo porque nos dio penita jeje.

Perdonad por todo el rollo pero mira hoy estoy asi :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#85

Mensaje por Spycat »

Meiko, eso de las hemorragias es realmente jodido, hablando así mal y pronto... así que sí, si sólo se te regula con las hormonas, pues claro, tienes que tomarlas como sea, porque eso de que te baje cada dos semanas... #-o #-o #-o madre, qué horror.

Yo decía lo de no tomar las hormonas porque mi problema no es que no me venga la regla, de hecho exceptuando un par de ocasiones de estrés extremísimo en que hizo locuras, me viene cada mes, eso sí, con un dolor y un malestar que me tengo que meter en la cama... pero con poca sangre, y yo no entendía por qué :shock: :shock: me dolía tanto si la sangre me duraba como mucho 3 días y en cambio el dolor llegaba hasta el sexto; hasta que me dijo un médico que eso es porque segrego demasiado de una sustancia llamada prostaglandina, que regula las contracciones del útero, y que interviene en los mecanismos del dolor; no sólo del dolor de regla, sino de todo tipo de dolor. Y contra el exceso de las p*tas prostaglandinas sólo te pueden dar antiinflamatorios (que yo no tolero bien, claro :roll: ). Si hay más soluciones, no me las han sabido dar.

Ahora estando embarazada pensaba que sería un alivio no tener la regla y no estar mal todos esos días del mes (premenstrual, menstrual y post menstrual), pero con lo del colon extra irritado el infierno es diario... en fin, estoy esperando a haber parido, y a ver si se cumple la predicción de los médicos y de mi abuela: mejorar un poco. No descartes que eso te pueda pasar a ti también, es decir, que después de dar a luz (algún día), mejores. Mi tía tenía reglas como las tuyas, con hemorragias incontrolables y con dolor intenso y tambien mejoró tras el parto. Aunque cuando eres joven y te dicen esto te quedas en plan "vete a otro con el cuento, yo quiero mejorar ahora!!", o eso era lo que yo pensaba, pues sufro de las reglas desde hace mucho y recién a los 32 años voy a tener un hijo.

Un beso guapa. Ya ves, a las mujeres nos tocó la loto... me pido ser hombre en otra vida :roll:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#86

Mensaje por Tsuni »

Entre exclusivamente para ver que te habia dicho el medico meiko. Ya veo que te ha quitado la paroxetina y te ha aumentado la otra. Le has comentado que ni con una ni con otra se te calma la tripilla? yo te habria mandado al de digestivo, no se por que tienen tantas reticencias al respecto... en fin. le comentastes tambien lo de sentirte mas decaida, los temblores y demas? a ver si asi al menos no te sienta tan mal...

Spycat, la verdad es que con el tema periodo lo teneis... tela, pero tampoco te creas que ser tio es facil, te lo digo por experiencia :lol: :lol: :lol:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#87

Mensaje por meiko_akizuki »

El día no mejora. Tengo la tripa hecha polvo. Voy a cenar un poco de arroz a ver si lo tolero. Ni de coña me tomo hoy el plantago ovata, estoy que me muero.

Tsuni, no tenía fuerzas, te escribo esto con lágrimas en los ojos. Hoy ha sido un día de esos malos, malos. Necesito serenarme, ver qué tal el tratamiento, y seguir insistiendo. Y necesito animarme. Parece que ya nada sea capaz de hacerme sonreír.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#88

Mensaje por skamada »

a todo esto... el Triptizol... ¿porqué te o siguen mandando? Sé que hay gente con "dolores neuropáticos" que mejoran con él, y suelen darlo cuando hay un dolor cuyo origen se desconoce y ya se han probado los antiinflamatorios más comunes. De lo malo es de los que menos efectos secundarios tiene, y ya llevas una temporada tomándolo así que va bien asimilado.

Y mujer, con la semana que llevas y encima toda hormonal, normal que se te salten las lágrimas y no veas la luz al final del túnel. Pero haberla, hayla
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#89

Mensaje por meiko_akizuki »

No veas las ganas que tengo de que pase la semana y ver la maldita luz :roll:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#90

Mensaje por Tsuni »

Eyyy meiko! no te vengas a bajo eh? es completa y absolutamente normal, entre la medicacion, las ganas de que acabe todo esto, el estado animico de verte limitado, etc, pero tienes que ser mas fuerte que eso. Piensa que eso no va a poder contigo porque tu tienes mas fuerza. Si, se que es facil decirlo, y que esta semana por ejemplo yo la tengo horrible, pero intento distraerme con lo que sea. No puedes permitir que eso te eche a bajo. Si tienes que llorar, hazlo, no pasa nada de nada, pero no dejes que las lagrimas se conviertan en un habito, porque sino esa tristeza no te va a dejar.

Jolin, me da una rabia verte asi :/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje