Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#631

Mensaje por lies »

chikas!! yo t tengo la lengua por la parte de atrás blanca y por lo que me dijo el digestivo es que normalmente las personas que tienen problemas digestivos es muy común como reflujo etc....
ska a ver si de una vez te dicen que te pasa?? sigues teniendo fiebre?? :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#632

Mensaje por skamada »

bueno, pues casi hora y media eché con el internista, de la que se pasó hora y cuarto haciendo la historia xD

Mañana tengo que pasarme a que me den hora para 4 cultivos de esputo, orina, serología, gammagrafía con tinción de leucocitos, TAC y nosequé ostias más

Por el momento me ha dado Flurpax, que es un preventivo de migrañas; Nolotil para probarlo como antitérmico, a ver si me baja la fiebre; y Pregabalina (Lyrica). Ésta última, después de leerme las dos páginas de prospecto, voy a cagar tres millones pa tomarla. A ver si con tanta analítica dan con lo que me tiene frita, pero ni de coña voy a ponerme como un cebón y perder la poca memoria que me queda. SI ya me jodía tomar el Tryptizol y es mucho más suave... en fin
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#633

Mensaje por arbeZ »

Nenaaaaaaaaaaaa, Lirica noooooooooooooooooooooooooo. Eso y el Anafranil noooooooooooooooooooo.
Para dolores neuropáticos que te de otra cosa, que hay cosas más nuevas. Aunque la Lirica no es de los antiguos, pero tengo cerca gente que lo toma para dolor neuropático y no veas...

¿qué te sale en la curva de febrícula? ¿TAC? ¿de qué?

Aynsssssss qué vamos a hacer contigo....(Muas)
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#634

Mensaje por Bandiniana »

La Lyrica la toma mi madre para la fibromialgia, dos veces al día las de 75 mg y según ella genial...es la única que le quita el dolor de la fibro, de las lumbares y las caderas y no le hace vomitar como todos los demás calmantes que le habían dado hasta la fecha...que a ella hasta le mandaron parches de fentanilo y como la Lyrica dice que nanai que a ella no se la quitan :lol: Eso, y que toma también tryptizol de 25mg que le quitan los calambres musculares, la hace funcionar cosa que antes no hacía y a ella no le abotarga para nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#635

Mensaje por skamada »

Nä, ni de coña me lo tomo tía, leyendo el prospecto lo que me daban eran ganas de llorar. Así que no, paso, ya estoy bastante jodida como para empeorarlo xD

Lyrica en realidad es una manera de sacar pasta a tutiplén, en vez de haciendo investigación de verdad, buscando moléculas parecidas a la gabalina para patentar, y colándose a todos los fibromiálgicos... No sé Bandi, yo viendo todos los efectos secundarios cognitivos que tiene, no me mola ná. Con el Tripi (Triptizol) lo único mucha somnolencia y la retentiva así así, y es que tampoco es plan, cojones, de quedarme frita a las 10 de la noche y levantarme igual de cansada y con el dolor d tarro igual, pero bien drogada xD

arggggggggggggggggggg
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#636

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, si ves que no te gusta pues no lo tomes. Los primeros días atonta un poco pero después el cuerpo se acostumbra y tal. Lo del tryptizol, mi madre cuando oyó que era un antidepresivo no quiso tomarlo, le convencí que le ayudaría a relajar los músculos por los calambres, a dormir mejor y que era una dosis muy bajita y ahora está encantada. Hombre, sí...por la mañana me cuesta espabilarla (porque para dormir toma las dos)...pero el resto del día está bien.

Pero si miramos casi todos los prospectos nadie tomaría ningún medicamento...Pero mi madre está estupendamente (físicamente) con ella y mejor que el fentanilo seguro que es...que tenía que ayudarla todos los días porque acababa vomitando todo y atontada perdida...pero más que todo es el cómo reacciona la persona individualmente a cada medicamento... A ella se le recetó la Lyrica como alternativa porque primero probaron con paracetamol de 1 gr. que no le hacía nada de nada, después probaron con pontalsic y lo devolvía todo...después con indometacina retard que quita el dolor matando a la peña y acabó con la Lyrica porque el reuma le dijo que normalmente iba bien con la gente que no toleraba los demás tratamientos. Y antes de eso, el reuma le quitó el fentanilo que se lo había recetado el traumatólogo y dijo que era una burrada de las grandes haberlo recetado.

Crees que es una patraña para sacarle los cuartos a los fibromiálgicos?? Yo no sé....comparo a mi madre sin Lyrica y con Lyrica y ella ha mejorado mucho...por lo menos le hace aguantar los problemas de columna y caderas...que antes no podía dar un paso sin tener dolor... Pero claro, tú no tienes lo mismo que mi madre ni eres ella...y no es extrapolable...sólo decirte que hay casos en los que funciona...a mí por ejemplo no...que la Lyrica me provoca unas pesadillas jodidísimas...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#637

Mensaje por arbeZ »

Bandi, tienes toda la razón. He extrapolado y no es correcto. Conozco tres personas que lo toman y la verdad es que las tres están para el arrastre. A mí me lo quisieron recetar para la vulvodinia y ni de coña me lo tomé, después de visto lo visto. No sé, hay cosas que también funcionan, supongo que será cuestión de probar, que cada persona es un mundo.

A mí con el Aremis para lo mío me va muy bien y a una amiga mía le sienta fatal (lo de soñar más sí que se nota...)

Que mejore tu madre, guapa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#638

Mensaje por skamada »

Bandi, lo que es un timo es que ya existen gabalinas varias y alternativas como el Tripi para los dolores neuropáticos, lo que buscan con el Lyrica es actualizar patente y pasar por caja, además de recetarlo para usos distintos a los que fue pensado. Ya con el Neurontín hay muy buenos resultados en neuralgias, reúmas y demás

De todas formas no me acaba de convencer mucho el tema de extirpar sólo la sensación de dolor, pa temas musculares/articulares (como el que tú comentas), porque no resuelven el problema, solo palían algunos de los síntomas mientras la causa subyacente ahí sigue, sin tratar... Por eso darle fentanilo a alguien porque "nada funciona" suele hablar más bien de "el diagnóstico está mal y no se tienen en cuenta otras opciones terapéuticas". Y te digo eso mientras mi madre también está con los parches por el dolor de espalda, que va toa puesta de morfina tol día... pero es más fácil recetarle cosas cada vez más fuertes en vez de obligarla a hacer ejercicio y dieta..pues nada, ahí, babeante
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#639

Mensaje por Bandiniana »

en eso de que hay ya gabalinas varias mejores de precio no te lo niego. Que la Lyrica sin receta de la Seguridad Social son 60 euros mínimo...y que es un palo de los gordos...para el bolsillo propio y el de Sanidad...y un pastel para pfizer...

A mi madre le recomendaron ejercicio, especialmente nadar y hacer aquagym pero no puede porque le tiene pánico al agua y nunca ha podido aprender a nadar por eso. O sea que se juntó el hambre con las ganas de comer...
Me pregunto ahora...cómo quieren que hagan ejercicio si no consiguen un calmante que vaya justo? Unos por hacer poco efecto hay dolor al moverse y si hacen de más...da demasiado abotargamiento como para andar dos pasos...es absurdo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#640

Mensaje por skamada »

pues sí Bandi, de ese ciclo lleva mi vieja sin salir casi 10 años. Yo se lo digo,c uanto menos te muevas, más te agarrotas y te duele, pero como le duele, no se mueve. Estuvo el año pasado que no podía caminar ni 30 metros seguidos sin pararse en un banco. Y claro, se puso como una ballena, ella que siempre había sido bastante foca-monje... y es que solo tumbada no me duele. Coño, claro, pero si te pasas el día tumbada los pocos músculos que te quedan pierden su tono y no sujetan bien y te duele el triple cuando te levantas.... Ains. Hace quince días me pidió marihuana, con la de pollos que me montó por "drogarme" cuando era joven. Estuve por cambiársela por una piruleta de fentanilo, pero me conformé con obligarla a usar una ceite de árnica para calentar las articulaciones :lol: (te lo recomiendo tb Bandi, de la casa Weleda, es para masajes, pero no lleva mentol como muchos otros y lo que hace es insuflar calor a la articulación en artrosis y reúmas)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#641

Mensaje por arbeZ »

¿Habéis probado el alcohol de romero para el dolor muscular y articular? Friegas vigorosas calientan mucho y da un gustirrinín...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#642

Mensaje por skamada »

eso iba a poner y se me olvidó, el alcohol, ya no de romero, sino de marihuana, es bueno para reúma, espondilitis y similares, con sus friegas enérgicas
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#643

Mensaje por arbeZ »

¿Alcohol de marihuana? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#644

Mensaje por Bandiniana »

Apuntados el aceite de árnica y el alcohol de romero :lol: en herboristerías se encuentran fácilmente, no? Sabía que para quemaduras y forúnculos funcionan los ungüentos de saúco, caléndula, de sábila...y de lo de la corteza de sauce blanco

no sabía que existía el alcohol de marihuana tampoco... :shock: :shock:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#645

Mensaje por arbeZ »

Bandi, el de romero en farmacias tambien. Huele muy bien y es baratito. Yo lo use para el Camino de Santiago y me fue muy bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje