4 meses cecopexiada, mi experiencia y opinión

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#61

Mensaje por Siivarianza »

Anaxxx escribió:
Nomis escribió:
No, ojo, yo no digo que a Sate no le siente mal el gluten. De hecho estoy convencida de que su intestino no lo tolera bien al igual que a muchas personas que por unas razones o por otras son hipersensibles. Y está muy bien que nos lo cuente y nos anime a probar la dieta y a comprobar si a los demás nos sucede lo mismo. Pero convencernos de que el SII y la celiaca son lo mismo, decirnos que por huevos el gluten es veneno para todos, veamos resultados con la dieta o no, pues eso no me parece bien porque todos tenemos la necesidad de encontrar un culpable a nuestra enfermedad y somos propensos a obsesionarnos.
Ok. con ANA!!

s.,
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#62

Mensaje por Stella Maris »

Estoy de acuerdo con Ana :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#63

Mensaje por xilaP »

Estoy totalmente de acuerdo con Ana...besos
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#64

Mensaje por Nomis »

No sé, que lo imprtante es que cada uno luego se forme su criterio.

Un Saludo!.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#65

Mensaje por Siivarianza »

Es correcto.................... que cada uno se forme SU PROPIO criterio.

s.,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#66

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:No, ojo, yo no digo que a Sate no le siente mal el gluten. De hecho estoy convencida de que su intestino no lo tolera bien al igual que a muchas personas que por unas razones o por otras son hipersensibles.

Sate dice: A la vista de los resultados, hay much@s hipersensibles en el foro ..... ¡¡ qué casualidad ¡¡¡

Y está muy bien que nos lo cuente y nos anime a probar la dieta y a comprobar si a los demás nos sucede lo mismo.

Sate dice:Eso es precisamente lo que hago .....

Pero convencernos de que el SII y la celiaca son lo mismo, decirnos que por huevos el gluten es veneno para todos

Sate dice:Esa es mi opinión y puedo decirla las veces que crea conveniente, creo que en el foro hay libertad de expresión ....

veamos resultados con la dieta o no, pues eso no me parece bien

Sate dice:Pues siento que no te parezca bien pero voy a seguir diciendo lo que opino ....

porque todos tenemos la necesidad de encontrar un culpable a nuestra enfermedad y somos propensos a obsesionarnos
Para Nomis .... GRACIAS ....... :wink:

Me ha hecho mucha gracia tu expresión de que hace un año veías irracional lo que yo decía ... :lol: no eres el único que empezó pensando así y ahora hace la dieta ...... incluso con más de un@ he discutido por este tema tanto en el foro como en privado y ahora su opinión ha cambiado radicalmente ..... :D

Un besote. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#67

Mensaje por monikka »

Bueno,claro esta k Sate ha ayudado a muchisimos foreros k entran pensando k tienen sii y son celiacos pues los sintomas son muy parecidos y es k el google es lo k tiene ,k pones caca,pedo, culo o pis y sale este foro.
Yo opino k todo tiene su razon mientras se respeten las demas razones.
Nos basamos en las personas k encontraron aki su solucion con el gluten e ignoramos a los k no les fue bien,k los hay.
Entiendo k kizas Sate necesitaria ver con sus propios ojos esa dieta k ha seguido cuando a alguien le falla la dieta,pero puedes aceptarlo de la misma forma k cuando a alguien le va bien.
Pues ahi esta la diferencia entre el sii y la celiakia,si te va bien la dieta eres celiaco y si no te va bien la celiaka no es tu problema,es otro,ese k los medikos no saben encontrar y le llaman sii.
Ese k tiene un dia internacional,k tiene asociaciones k luchan y me parece genial k adviertan a todos la posibilidad de k pueden ser celiakos,pero decir k son lo mismo,teniendo en cuenta lo padecido estos años y basandome en mi propia experiencia,me parece una burrada.
Es mi opinion
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#68

Mensaje por Siivarianza »

veamos..............
Este no es el apartado indicado, estamos en Cecopexia y hablamos de Celiaquía..........

pero bue..........

Sate, una consulta: ¿Porqué no has dicho nada de la última frase de Ana? => " ....porque todos tenemos la necesidad de encontrar un culpable a nuestra enfermedad y somos propensos a obsesionarnos"

En el foro hay libertad de expresión, SI es bien cierto. Por eso, Sate, vari@s forer@s te estamos diciendo, y desde hace bastante tiempo atrás (por lo que he leído, desde antes de que yo ingresara al foro), que nos parece bien que adviertas a tod@s la posibilidad de que puedan ser celiacos, pero decir que Colon Irritable y Celiaquía es la misma cosa y que tod@s debemos dejar el gluten, teniendo en cuenta lo que hemos padecidos varios y basándonos en nuestra propia experiencia no está para nada bien.

Y si hay que seguir la discusión que sea en el apartado Celiaquía, que para eso se abrió..... Para ver SIMILITUDES entre síntomas de CI y Celiaquía.
Tanto nos hablas de no al gluten, que al final el dichoso gluten aparece hasta en Zona De Relax..................

Mis saludos,
s.,
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#69

Mensaje por ppcp »

Sate,¿en que te basas para decir que la enfermedad celiaca y el SII son lo mismo?
¿crees de veras que puede ser celiaca hasta el 20% de la poblacion,que son las cifras que se barajan de afectados por el SII,englobando todos los casos,desde los mas leves a los mas graves e incapacitantes?

Yo creo que el gluten es el causante de un pequeño numero de casos de SII,y el agravante de hasta un 66% de casos,y tambien pienso que cada uno es libre de creer lo que quiera y de defender sus ideas en el foro.
Yo siempre lo he hecho,la informacion esta en el foro disponible para el que quiera comulgar con ella,nadie intenta imponer ideas a nadie.

Tambien mucha gente dijo equivocadamente que la solucion del SII era la cecopexia,y que el ciego movil y la falta de VIP era la causa,y hubo quien se lo creyo y se opero,incluso algunos mejoraron,pero nadie impuso nada a nadie ni obligo a operarse a nadie.

Los que mejoraron con la operacion,simples efectos placebos,pues no hay nada que demuestre esa mejoria,a no ser que Jeromin tenga razon con sus teorias de la valcula ileocecal.
Sin embargo,que el gluten ha causado muchos intestinos irritables es veridico,y luego se ha podido demostrar que algunos pacientes inicialmente diagnosticados de SII finalmente eran celiacos,ahora ,que todos lo seamos,es ya cuestion de intuiciones personales,cada uno que piense lo que quiera,no creo que se deba condenar por opinar.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#70

Mensaje por ppcp »

Siivarianza escribió:pero decir que Colon Irritable y Celiaquía es la misma cosa y que tod@s debemos dejar el gluten, teniendo en cuenta lo que hemos padecidos varios y basándonos en nuestra propia experiencia no está para nada bien.
La que Sate quiere decir,es que todos deberiamos hacer la dieta sin gluten 6 meses para descartar la enfermedad celiaca,nada mas.
Dudo mucho que un 1% del foro haya hecho esa dieta durante ese tiempo,ergo,no saben si el gluten les hace daño o no.
Otra cosa,es que no lo intenten,porque no se crean su teoria,igual que muchos no se operaron porque no se creian lo del VIP y el ciego movil,pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Yo pienso que se ha operado mas gente que la que ha hecho la dieta sin gluten en condiciones durante 6 meses minimo,y eso que habia gente que decia haber descubierto una cura milagrosa en dejar el gluten igual que habia gente que habia vuelto a vivir tras la cecopexia,pero no se,la cecopexia fue una opcion mas facil para muchos.
Quiza este equivocado,pero es mi opinion,si quereis pongo una de mis encuestas,para ver cuantos operados hay y cuantos han hecho la dieta sin gluten durante 6 meses,a ver que sale,pero vista la participacion que tienen mis encuestas,ni me molesto.
Última edición por ppcp el Mié Sep 03, 2008 11:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#71

Mensaje por Susana »

Sate, como ya he comentado antes, a mi la dieta no me funcionó y la hice muy estrictamente por más de un año. Claro que tuve mejoría al principio, pero después de un tiempo dejó de funcionar y solo evitaba el gluten porque me sentaba mal directamente así como otras comidas. Ahora como el gluten que me dá la gana y ya no me sienta mal, pero igual me como una manzana o me bebo un vaso de zumo y me cae como una patada. Claro que la mayoría de los foreros somos hipersensibles (como dijo Ana) -en cuanto a intestino se refiere- por algo nuestra enfermedad termina en "Intestino Irritable". Si esa fuera la solución, sería muy sencillo y todos los aquí presentes estaríamos curados.

Repito: una cosa es Intolerancia (que no te sienta bien por un tiempo determinado), y otra cosa es la Celiaquía (para siempre). Yo estuve más de un año sin gluten (asi como muchos otros alimentos) porque me sentaba mal, pero seguía con mis horribles síntomas... parecía como si superara un síntoma me venía otro nuevo.

Por otra parte no veo que muchos foreros entren y nos digan que están curados con su dieta de gluten. Estamos como en la Cecopexia, una cosa es mejorar y otra curar, y a muchos no les funcionan ninguna de las dos cosas.
Última edición por Susana el Mié Sep 03, 2008 11:31 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#72

Mensaje por ppcp »

Susana escribió: Repito: una cosa es Intolerancia (que no te sienta bien por un tiempo determinado), y otra cosa es la Celiaquía. Yo estuve más de un año sin gluten (asi como muchos otros alimentos que me caían mal) porque me sentaba mal, pero seguía con mis horribles síntomas... parecía como si superara un síntoma me venía otro nuevo.


Ese creo que es el error de Sate,pensar que todos los que no toleramos el gluten somos celiacos.
Yo creo que la mayoria de los casos de SII presentan una intolerancia al gluten,pero que en solo unos pocos esa intolerancia seria de caracter celiaco.
La manera de separar una de otra,es que cuando la mejoria es muy rapida,al eliminar el gluten y cuando los sintomas son proporcionales a la cantidad de gluten ingerido,estariamos ante una intolerancia no celica,y si la mejoria es lenta y los sintomas son graves se coma mucho o poco gluten,entonces la intolerancia es celiaca,y ojo,que se pueden dar las dos a la vez.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#73

Mensaje por Susana »

ppcp

¿De dónde has sacado que el gluten puede desarrrollar un SII?? Nunca había oido nada parecido.

Y no sabía que Sate había dicho que el SII es lo mismo que Celiaquía (si así es, estoy de acuerdo con Mónica!), eso me recuerda al Dr. Padrón el cual no cree en el SII, para su criterio el SII es Diarrea o Estreñimiento (espero que haya cambiado de opinión).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#74

Mensaje por elisa »

A mi personalmente no me molesta Sate.Una vez más o menos me insinuó que mis problemas podrían derivar del gluten, yo le dije que no lo compartía y fin de la historia..no me acosó.

Yo veo aquí teorias a porrillo, y no se arma tanta guerra.Creo que se "ataca" más a Sate porque es de las pocas personas(por no decir la única) que mantiene firme la misma teória desde hace mucho tiempo, y eso la hace destacar.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#75

Mensaje por Susana »

Eli
a mi tampoco me molesta Sate.... pero no se pueden afirmar cosas que NO SON CIERTAS. A mi me dijo que había estado en el camino correcto porque hice dieta sin gluten, y que lo había perdido, cuando ya he explicado en muchas otras ocasiones que NO FUNCIONÓ. Una vez leí a un forero que tenía ciertos síntomas entre ellos vómitos, preguntó si podría ser debido al SII, y Sate contestó que sí, que eran típicos síntomas de SII (y no he leído mucho más de ella). . El vómito no es un síntoma de SII. No se puede confundir o mal-informar a la gente.
Última edición por Susana el Mié Sep 03, 2008 11:53 pm, editado 2 veces en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje