ATENCION

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#61

Mensaje por Susana »

Vaya, el Dr. Mearin me ha sacado de dudas!!! Como se va a demostrar científicamente sino les dejan demostrarlo???? Porque no la practican ellos a ver qué pasa? No es una operación peligrosa.... yo sería una voluntaria... y habría muchos más...... es que PASAN... porque no la recomienda el Dr. Mearín? dice que no hay estudios... porque no los hace él? Trabaja en una clínica muy grande donde podría investigar...... y se supone que es un gran entendido en el tema. Para mi, una persona que no cree en algo PORQUE NO LE DA LA GANA no tiene ningún valor.

Me pregunto porque el Dr. Mearín se decide por una colectonía (no se si esa es la palabra exacta, pero significa corte parcial o total del colon)antes de intentar una Cecopexia.

Lo siento, pero la opinión el Dr. Mearin hace tiempo que perdió toda la credibilidad para mí (que conste que le conozco y le admiré, y pensé que era una gran profesional), pero me ha defraudado enormemente.

ppcp, por favor deja de comparar la dieta del gluten con la cecopexia, la mayoría de los operados están esperando que pasen seis meses para decirnos algo por seguro. Yo no me meto en el apartado de "alimentacion y dieta", a criticar la dieta del gluten, y eso que me consta que hay muchos afectados que no les afecta el gluten, pero no lo contradigo. Si una cosa no me interesa pues no me meto en ella.

Además acabas de retractarte que ahora estás de acuerdo con la Cecopxia, déjalo ya.... vale??

Feliz año a todos!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:Qué lio!
Yo no sé qué creer, la verdad es que es complicado. Me gustaría creer en tu teoría Sate, sería más sencillo pues con dejar de tomar Gluten se solucionaría todo...
Pero no sé, bueno lo que tenemos claro hasta ahora es que todos los que han hecho la dieta sin gluten durante una temporada han mejorado significativamente ¿no? correjidme si me equivoco. Y que podemos decir tres cuartos de lo mismo para casi todos los cecopexiados.
Ya tenemos algo, ¿no? Sate, no sé si te lo he dicho pero ya he pedido los análisis para la celiaca. El día 2 me los hacen por la S.S. y en unos diez días me dan los resultados, a ver qué pasa. Te mantendré informada, bueno a ti y a todos. No he comenzado la dieta por eso, por no falsear las pruebas pero sea cual sea el resultado de éstas, me pondré a dieta y os iré contando.

Colonicemos nuestro colon!!!!
Anaxxx .... en realidad no es tan sencillo como dejar de comer gluten y se soluciona todo ... digamos que al empezar la dieta empiezas a recuperar el intestino, pero ese proceso puede ser lento, se calcula que puede tardar en sanar dos años y además hay que estar al tanto de las intolerancias secundarias y de hacer la dieta correctamente .... y la dieta es de por vida ...
Para mí sería mucho más sencillo operarme, tres puntos de sutura, una semana con molestias y se acabó ... pero es que yo no creo que el ciego movil sea la causa del sii ..... si en algun momento algo me convence de lo contrario cambiaría de opinión, pero de momento sigo pensando lo mismo .... si pensara que la cecopexia es la solución me habría operado ..... afortunadamente podría pagarlo y no le tengo miedo al quirófano ..... me da más miedo operarme la fisura anal que me han dicho que duele que te cag.... aunque de momento me ha dado una tregua la jodía ...
Ya me contarás el resultado de los analisis ... :wink:

Besos. :)
Última edición por Sate el Lun Dic 31, 2007 12:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#63

Mensaje por ppcp »

Pues yo si le tengo miedo al quirofano,y mas cuando se refiere a abrirte la barriga y coserte las tripas.
Afortunadamente no creo que me haga falta,pues mi SII ha mejorado mas con dieta sin gluten de lo que confio que lo haria la cecopexia.
Yo tambien pienso que la causa de la mayoria de casos de SII es la enfermedad celiaca o intolerancia al trigo o como se llame y no me operaria ni loco,si el ciego movil fuera la causa del SII todos se curarian con esa operacion y nada mas lejos de la realidad.
Sin embargo,la dieta parece que funciona a la mayoria de la gente.
El estudio belga es la prueba,de la cecopexia no hay mas prueba que los 4 testimonios que aparecen en este foro.
En mi encuesta solo han votado 2 personas,y eso no tiene practicamente valor estadistico,y no creo que haya muchos mas operados de mas de 6 meses con resultados positivos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#64

Mensaje por Sate »

A mi también me ha llamado mucho la atención el estudio belga ..... y se hizo con tres meses de dieta sólamete .... quizás con más tiempo los resultados habrían sido mejores aún .... pero así y todo, un 83% es mucha gente mejorando ... además no hay que confiar en que todos los que se sometieron al estudio hicieran la dieta correctamente y tampoco dicen si se quitaron también los lacteos .... :roll:

Sobre tu encuesta ... yo no le daría mucho valor ... ya te dije que en el foro casi nadie participa en las encuestas, hay más gente operada en el foro que l@s que te han contestado y puede que algun@s lleven ya los seis meses ... pero hay gente que hace mucho que no participa .... quiero pensar que es porque estan mejor y ya no les interesa el foro, pero me queda la duda ..... me gustaría que lo contaran para quien esté ineresad@ ....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#65

Mensaje por elisa »

Pienso como tu Sate, si hay alguien operado que no entra a hablarnos de su evolucion, no me parece correcto.Tanto si esta bien...pues es un buen dato para compartir..como si sigue con sintomas, pues lo mismo, todo vale para comparar.De todos modos ppcp, aunque somos pocos los cecopexiadps en el foro, me parecen testimonios igualmente validos, bueno quizas el mio siempre fue sospechoso..jajaja, no puedes esperar que la gente se anime a participar en una encuesta, para despues decirles que no les crees..aun asi yo he votado en tu encuesta...ya cogi en mi adolescencia la adiccion a los tests inutiles del superpop..y asi sigo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#66

Mensaje por ppcp »

Yo no dije que no les creia a los cecopexiados,solo que habia muchos menos de los que se cree y que el motivo por el que se curaron o mejoraron no ha quedado esclarecido,nada mas.
Un beso y feliz entrada de año a todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#67

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:Vaya, el Dr. Mearin me ha sacado de dudas!!! Como se va a demostrar científicamente sino les dejan demostrarlo???? Porque no la practican ellos a ver qué pasa? No es una operación peligrosa.... yo sería una voluntaria... y habría muchos más...... es que PASAN... porque no la recomienda el Dr. Mearín? dice que no hay estudios... porque no los hace él? Trabaja en una clínica muy grande donde podría investigar...... y se supone que es un gran entendido en el tema. Para mi, una persona que no cree en algo PORQUE NO LE DA LA GANA no tiene ningún valor.

Me pregunto porque el Dr. Mearín se decide por una colectonía (no se si esa es la palabra exacta, pero significa corte parcial o total del colon)antes de intentar una Cecopexia.

Lo siento, pero la opinión el Dr. Mearin hace tiempo que perdió toda la credibilidad para mí (que conste que le conozco y le admiré, y pensé que era una gran profesional), pero me ha defraudado enormemente.

ppcp, por favor deja de comparar la dieta del gluten con la cecopexia, la mayoría de los operados están esperando que pasen seis meses para decirnos algo por seguro. Yo no me meto en el apartado de "alimentacion y dieta", a criticar la dieta del gluten, y eso que me consta que hay muchos afectados que no les afecta el gluten, pero no lo contradigo. Si una cosa no me interesa pues no me meto en ella.

Además acabas de retractarte que ahora estás de acuerdo con la Cecopxia, déjalo ya.... vale??

Feliz año a todos!!!!
Es responsabilidad del que sostiene una hipotesis el demostrarla.
Si Mearin no cree en la cecopexia,no tiene porque demostrar nada.
Que sean los propios cirujanos los que demuestren sus teorias,y eso de que no les dejan suena a cuento chino.
Es como los fenomenos paranormales,yo se que existen porque los he vivido y comprobado,pero ante escepticos nadie ha demostrado nada.
Quiza la cecopexia cura el SII,pero solo hay testimonios,no hay pruebas ni estudios con validez cientifica.
De la dieta sin gluten si hay algun estudio,y es por eso y por mi propia experiencia que creo mas en ello como causa del SII.
A mi lo que me consta es que hay muchos afectados que no saben que les afecta el gluten,y yo era uno de ellos,lo de que no les afecta el gluten es lo que ellos creen.
Segun mi encuesta,poquisima gente ha hecho la dieta,y solo hay uno que no ha mejorado nada,y a saber si la hizo como es debido.
Reconozco que ni yo la estoy haciendo 100% estricta y deberia cuidar mas aun lo que como.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#68

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:
¿Llegaste a ver la endoscopia de la que hablo??
[/b]
No,donde puedo verla?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#69

Mensaje por Sate »

[quote="ppcp
Es como los fenomenos paranormales,yo se que existen porque los he vivido y comprobado,pero ante escepticos nadie ha demostrado nada.
[/quote]

Jobar .. qué miedo ppcp ..... :? ..... yo soy muy escéptica sobre estos temas pero en mi famiia también ha habido algun episodio pelin espeluznante ..... :shock: ...

Por cierto que en un mensaje anterior de este hilo te había hecho unas preguntas ... hablabas de que no habías crecido y te preguntaba si habías tenido problemas digestivos desde pequeño y también te preguntaba si llegaste a ver la endoscopia que puse del youtube ..[/b]
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#70

Mensaje por ppcp »

Sate escribió: Ppcp .. la falta de crecimiento es un síntoma pero en la talla influyen más cosas .. ¿tienes problemas digestivos desde pequeño?
[/b]
Si,pero eran esporadicos,no eran cronicos como los que he tenido los ultimos 10 años,esceptuando los ultimos dos meses donde han vuelto a ser esporadicos gracias a la dieta sin "casi" gluten.
Recuerdo que siempre he comido mas de lo que deberia para lo que pesaba y ahora es cuando comiendo menos estoy cogiendo peso y peso mas que nunca.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#71

Mensaje por Sate »

La endoscopia está en pruebas medicas, te la he subido a la primera linea ..... :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#72

Mensaje por ppcp »

No me refiero a los tipicos fenomenos en que se mueven objetos solos ,oyen ruidos,se ven fantasmas,etc,sino a algo mas sencillo,como por ejemplo la telepatia,la percepcion extrasensorial y la clarividencia.
Es muy facil poder comprobarlos por tu cuenta utilizando estadisticas y concentrando la mente en intentar acertar algo como por ejemplo,las cartas de una baraja,donde se encuentra escondido un dado entre varios cubiletes,etc,concentrando la mente y dejandola en blanco,podemos tener perfectamente percepciones fuera de los sentidos.
Los fenomenos paranormales estan a la orden del dia,sin ir mas lejos,hasta lo que creemos que son coincidencias no son tales.
Las casualidades no existen.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#73

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:La endoscopia está en pruebas medicas, te la he subido a la primera linea ..... :D
Muchas gracias,voy a verla y me voy a dormir.
espero que no me quite el sueño.
feliz año 2008
un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:No me refiero a los tipicos fenomenos en que se mueven objetos solos ,oyen ruidos,se ven fantasmas,etc,sino a algo mas sencillo,como por ejemplo la telepatia,la percepcion extrasensorial y la clarividencia.
Es muy facil poder comprobarlos por tu cuenta utilizando estadisticas y concentrando la mente en intentar acertar algo como por ejemplo,las cartas de una baraja,donde se encuentra escondido un dado entre varios cubiletes,etc,concentrando la mente y dejandola en blanco,podemos tener perfectamente percepciones fuera de los sentidos.
Los fenomenos paranormales estan a la orden del dia,sin ir mas lejos,hasta lo que creemos que son coincidencias no son tales.
Las casualidades no existen.


Esta frase la utiliza mucho mi marido .... él cree mucho en estas cosas .. en mi familia los episodios que ha habido son del otro tipo .... oir ruidos, ver cosas ... :? .. yo prefiero no ver nada, prefiero seguir en la inopia, estas cosas me gustan como curiosidad pero me dan miedo ... :shock:
Volviedo al tema de los problemas digestivos .... tus problemas se hicieron crónicos hace 10 años ... ¿coincidió con el final de la adolescencia?? Generalmente en la adolescencia no suele haber síntomas porque el organismo está "entretenido" con las hormonas ....

Feliz año también para tí ... :wink:
Javip
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:14 am

#75

Mensaje por Javip »

ppcp escribió:Pues yo si le tengo miedo al quirofano,y mas cuando se refiere a abrirte la barriga y coserte las tripas.
Afortunadamente no creo que me haga falta,pues mi SII ha mejorado mas con dieta sin gluten de lo que confio que lo haria la cecopexia.
Yo tambien pienso que la causa de la mayoria de casos de SII es la enfermedad celiaca o intolerancia al trigo o como se llame y no me operaria ni loco,si el ciego movil fuera la causa del SII todos se curarian con esa operacion y nada mas lejos de la realidad.
Sin embargo,la dieta parece que funciona a la mayoria de la gente.
El estudio belga es la prueba,de la cecopexia no hay mas prueba que los 4 testimonios que aparecen en este foro.
En mi encuesta solo han votado 2 personas,y eso no tiene practicamente valor estadistico,y no creo que haya muchos mas operados de mas de 6 meses con resultados positivos.

1. Hay mucha gente operada que estan curadas y ni siquiera entran aqui...ok?
2. Hay alguien que con esa dieta este curada?? ..... no mezcles temas campeon que eres muy pesao

Venga un saluditoO!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje