VAMOS A LAS BARRICADAS CON CABEZA Y RESPETO!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#46

Mensaje por elisa »

Bueno, de momento hemos enviado a Macu, el privado que ella a la vez enviará simultaneamente a cada forero, informando de esta idea y solicitando una respuesta...Esperemos que a partir de ahí se vaya apuntando cuanta más gente mejor..De momento tenemos estas 15 respuestas, que aunque no es una gran cifra, a mi personalmente me ha sorprendido....en menos tiempo hemos superado el número de personas que se apuntan a las quedadas del foro ......porque es para una buena causa, una que nos atañe a todos... :wink: ...Somos 2583 foreros!! :shock: ...tiene que salir algo bueno de aquí!!!. \:D/

1 Julia
2 Alfredo
3 David 1973
4 Reyes
5 Davidicitor
6 Monikka
7 Colon el terrible
8 Murmur
9 Laura
10 Mimi 22
11 Ana
12 Mª José
13 Yo misma
14 Susana
15 Sandra_87
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#47

Mensaje por estysal »

Yo tb m apunto, pero tendría q seber q día sería con bastante tiempo, porque sería en Madrid no? Yo tengo q ir desde Lleida y en mi trabajo pedir días es complicado, porque no sería en fin de semana no???? En fin, apuntarme, q si puedo, iré, si es un fin de semana mejor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#48

Mensaje por Sate »

colon el terrible escribió:Sate; Dos dolares por tu opinión de la cosa asociativa que nos trae.
Un beso.

8) 8) 8) 8)
Colon me habia preguntado por mi opinión sobre este hilo y como va a darme dos dólares por ello ... me mojo ....

A ver ... la verdad es que no soy de ir a manifestaciones, sólo he ido a una cuando los asesinos de ETA mataron a seis personas en Vallecas, a las puertas de la que había sido mi casa unos meses antes .... :cry: ........ siempre he pensado que la mayoría de las manifestaciones que se hacen no sirven de mucho, creo que las únicas que sirven de algo son las que paralizan las ciudades y hacen que todo el mundo se pringue de una u otra forma .... realmente no sé si iría a una manifestación por el sii, por eso no quería dar mi opinión, porque no quería chafar la iniciativa con mi comentario .... no quería ser aguafiestas .... :oops:

Creo que es muy difícil que se pueda organizar lo que estáis planteando .. primero porque aunque en el foro seamos más de 2500 personas, la verdad es que participando activamente somos muchísimos menos y encima de distintos sitios, no creo que se puedan juntar las suficientes personas para una manifestación medianamente eficaz .... pero es bueno seguir intentándolo y ver la respuesta de la gente por si acaso se hace .. ya digo que no quiero ser aguafiestas con mi opinión y me parece muy bien que se siga intentando .... estoy, igual que el resto, a la expectativa .... :roll:

En cuanto a las asociaciones ..... creo que son muy necesarias en casos como el de esta enfermedad, creo que sólo a través de ellas podemos hacer algo ... pero primero tenemos que saber lo que queremos hacer, lo que queremos que las asociaciones hagan por nosotr@s ... y eso sólo se logra asociándose y participando .... y lo digo aunque no me siento representrada por ninguna de las dos asociaciones actuales pero por lo menos existen ... mejor esto que nada .... creo que tiene mucho mérito formar una asociación y tanto Esther como Susana se merecen un aplauso por ello ... creo que ya lo dije en otro mensaje, yo agradezco mucho su esfuerzo aunque no comparta algunas cosas ...

Desde que me muevo en los foros celiacos he podido comprobar la cantidad de cosas que han conseguido a través de las asociaciones y empezaron de la nada .... y ahora son unas de las asociaciones de enfermos más fuertes que hay, que incluso han intervenido en la realización de los nuevos protocolos de detención de la enfermedad y en las leyes de etiquetado .... lógicamente esto no lo han conseguido en dos días sino en años ... quizás tengan que pasar años también en nuestro caso para ver resultados ...

También he visto en los foros celiacos cómo alguien publica una iniciativa para mandar correos masivos a las empresas, alcaldes, diputados .. etc ... y todo el mundo se moviliza ..... creo que también a través del foro podemos hacer cosas pero lo difícil sigue siendo lo que ya he apuntado .... saber qué es lo que queremos hacer exactamente y si es posible conseguirlo porque movilizarse para pedir imposibles no va a servir de mucho .....

En fin ... opinión dada ..... Colon, me debes dos dólares .... :D
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#49

Mensaje por colon el terrible »

Vamos Colon@s!

Soplan vientos de movilización, de unión. Hagamos algo de calidad, por nosotros, por tod@s, por los que vengan.
Que se mueva el foro!!!!

Colonizando ...2538 colon`s 8) 8) 8) 8)
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#50

Mensaje por colon el terrible »

Vaya! hemos mandado cada uno su post en el mismo minuto y al mismo sitio.Que flipe no?.
Gracias por la respuesta( ya te mando los dos pavos).Toy de acuerdo en que hay que saber que es lo que se quiere hacer y demandar y también como.es ahí donde parece que estemos.
Claro que es dificil, muy dificil.Quizás estemos en nuestra prehistoria como colectivo, pero no por ello vamos a dejarlo. Fracasemos, nos equivoquemos
o la caguemos creo que debemos ir haciendo algo más que quejarnos.
Tu lo has dicho; en otros foros de la nada salió algo. Todo es ponerse.Veamos que nos dice la Gran Macu, y en fin la vasca en conjunto.
Un Beso!

Colonizando que es gerundio!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#51

Mensaje por Julia »

Esque si somos 2584 foreros registrados...y solo nos movilizamos 15, dificilmente podremos conseguír algo.
No digo que todos nos movilizemos...porque de ese número de foreros a lo mejor estamos actívos la mitad.....bufff la mitad, :lol: no sé, ójala.
Y también contar que muchos son de fuera del país.
Pero sí nos pusieramos las pilas......imaginaros todo lo que podríamos mover.
Un grupo se encargaría de una cosa.....otro grupo se movería por otro lado.....enfín que hay muchas alternatívas...pero pocas manos que quieran moverse.
Lo malo de esto es que al finál, como no veamos movimiento....se nos irá la fuerza por la boca...bueno por los dedos. :roll: ......y todo quedará en aguas de borraja.
Es una pena que siendo un grupo tan grande, no haya apenas gente dispuesta a ayudar.
Enfín...se intentará en todo lo posible, y si vá para adelante, mejor.
No sé si habreis recibido, el llamamiento a todos los foreros con lo que queremos hacer.
Ayer se lo mandamos a Macu, y no sé si os lo ha mandado.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#52

Mensaje por elisa »

No es ser agua fiestas Sate...todos sabemos que es super complicado....pero tampoco podemos seguir pasivos con esa excusa..Lo importante es intentarlo, si no se puede con una manifestación, pues con otra cosa.Igual que llenamos post discutiendo, contando chistes..o simplemente quejandonos...podemos hacerlo también uniendonos,proponiendo ideas, y luchando por llevarlas a cabo...Tu hablas de esos foros de celiacos...si han llegado a algo será porque tuvieron iniciativa, unión etc....y de eso se trata, de que empecemos nosotros a tenerla también.En este mismo post podemos empezar a decidir cosas, ver que queremos conseguir, y como hacerlo.

Colonizando la simbiosis!!....asi como tu y Colon, que enviais los post a la vez!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#53

Mensaje por Julia »

Jajajajajaja....como no, Elisa.
Tu y yo lo mísmo, en el mísmo minuto. :lol:
Simbiosis? y lo nuestro que es?.... :D

Colon...2538?
Donde has visto ese número? :roll:
Última edición por Julia el Jue Oct 30, 2008 10:46 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#54

Mensaje por elisa »

En el apartado "Miembros"....2584.....supongo que cuando dice miembros se refiere a foreros registrados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por Julia »

Claro Elisa, a que me voy a referír si no?
A que tipo de miembros te refieres? :mrgreen:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#56

Mensaje por colon el terrible »

:roll: Julia; A veces...veo números el 2 el 5...Bueno me voy a tomarla medicación que si no empiezo a ver integrales!!!

Abrazote julia!!
8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#57

Mensaje por Julia »

No te preocupes colon, no se puede ser perfecto en todo, que le vamos a hacer. :roll:











Colonizando gafasssssss para colon. 8) 8) 8) 8)

Otro abrazo par tí. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#58

Mensaje por Alfredo »

Susi, espero poder ir alguno de los días y colaborar.
Rescto al intento de manifestarse. Primero habría que agrupar a la gente. Elegir algun o alguna portavoz para el grupo(Eli, jeje, te votamos todos). Y mandar información de la manifestación o de la actividad que se haga(a poder ser fin de semana) a medios de comunicación. En este punto las asociaciones pueden ser de gran ayuda. E incluso, estaría muy bien invitar a asociaciones de otros paises, que supongo que existen.
Yo podría comentarlo a mi hermana pequeña, que trabaja en la agencia EFE. Y a mi partido, Ciudadanos(aunque somos cuatro, y no creo que duremos mucho, jeje), y a mi sindicato CCOO, aunque no creo que estos hagan nada....
Bueno, son ideas.
Saludetes
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#59

Mensaje por elisa »

Organiza una manifestación o una concentración


La diferencia entre una manifestación y una concentración es que la primera es más numerosa. La segunda puede realizarse con sólo unas cuantas personas frente a un sitio determinado contra el que se quiera protestar. La manifestación puede ser en cualquier lugar y también puede ser un recorrido de un lugar a otro. Ambas son ideales para llamar la atención de los medios y de los transeúntes.
Aquí te diremos cómo tener una manifestación o concentración exitosa. Primero tienes que responder estas preguntas:


¿Qué estás solicitando? ¿Cuál es tu objetivo?
¿Qué quieres transmitir al público?
¿Será una concentración/manifestación silenciosa, pacífica o donde se griten consignas?
¿Necesitarás permiso para usar la vía pública?
¿Qué tipo de material necesitarás: pancartas, posters, disfraces?
¿Qué tipo de folletos y cuántos vas a repartir?

Asegúrate que los folletos digan claramente lo que estás solicitando y cómo puede ayudar la gente interesada.
Tienes más oportunidades de tener cobertura mediática si haces el evento en horas de trabajo durante la semana. Durante el fin de semana quizá tendrás más gente que participe en el evento, pero la atención de los medios no está garantizada. Aunque una manifestación/concentración siempre vale la pena, el apoyo de los medios hace que tu esfuerzo llegue a más gente. No dejes de lado la época de vacaciones, a veces los medios no tienen muchos eventos que cubrir y pueden interesarse por el tuyo. Si es posible, elige una fecha que no intervenga con otros eventos de tu comunidad, así no le restarán atención a lo que tu vayas a hacer.
Planea tu manifestación/concentración semanas antes de que la lleves a cabo. Asegúrate de que tengas el permiso necesario para usar la vía pública. Es lo primero que debes hacer.
Una manifestación/concentración debe ser visualmente llamativa. Piensa en posters, disfraces, jaulas o algún espectáculo.
Prepara los folletos que explicarán por qué están haciendo eso. Reparte algunos, días antes del evento y guarda el resto. Si tienes posters colócalos una semana antes de tu manifestación/concentración en lugares que simpaticen con la causa o en escuelas y universidades.
Si tu evento va a durar todo el día o gran parte del día, organiza bien los horarios de los participantes para que no tengas demasiados activistas al mismo tiempo y muy pocos en otro momento. Si quieres que todos estén todo el tiempo, hay que planear llevar comida y agua.
Si tu grupo hará sus propios posters o carteles, no usen lenguaje ofensivo. Traten de que sea la misma letra en todos los carteles y que la caligrafía sea clara y limpia.

Decide con tiempo quién va a ser el vocero del grupo, pero asegúrate de que todos los participantes sepan qué decir en caso de que la prensa los aborde. Toma en cuenta que pueden ser fotografiados así que es conveniente que tengan una buena apariencia ante los medios. Algo conservador es lo adecuado. No tienes que verte elegante, pero sí limpio y profesional. Quien use disfraces no podrá ser el vocero, pues eso resta seriedad. Piensa que el vocero ha de ser el más preparado del grupo, ha de tener buena presencia y una actitud amable. Hablar con claridad, pausadamente y seguro de lo que está diciendo. Si van a gritar consignas, prepárenlas con tiempo. Son maneras eficientes de hacer que la gente se entere de lo que está pasando y de lo que ustedes solicitan: también resultan atractivas para los medios. No usen malas palabras. Es mejor que no sonrían o se rían si están protestando contra casos de abuso o crueldad hacia los animales. Nunca pelees o insultes a los transeúntes, aún cuando ellos lo hayan hecho o te provoquen.
Avisa a los medios con anticipación. Una semana antes y un día antes para recordarles el evento. Hazlo mediante un comunicado de prensa que tenga un título llamativo, corto y que describa el motivo de su manifestación/concentración. Primero explica quién se manifestará, contra qué y por qué. Si tienen propuestas, desarróllenlas brevemente. Piensa que a veces los medios no asisten al evento, pero usan la información que les llega en el comunicado de prensa.
Llega media hora antes del evento. Organiza a tu grupo para que estén todos juntos en el momento en que llegue la prensa y puedan ser fotografiados o filmados. Si una vez que se haya ido la prensa han decidido que la mejor estrategia es separarse y repartir folletos en la calle, trata de que sean sólo dos o tres personas quienes lo hagan y que no estén en el mismo lugar o conversando. Traten de abarcar la mayor área posible sin alejarse demasiado del resto de los participantes.
Escribe los nombres y teléfonos de los participantes de la manifestación/concentración para que puedas contactarlos la próxima vez que organices algo. Asigna a un activista la labor de filmar el evento para tenerlo registrado. No olvides buscar en los periódicos al día siguiente y comprar aquellos donde se haya publicado algo sobre el acto.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#60

Mensaje por elisa »

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

D._______________________________ con D.N.I. nº ______________________ , en calidad de ________________ _____________(representante, portavoz, a título personal...) de la asociación sin ánimo de lucro _____________________ ___________________________ con domicilio a efectos de notificación en _______________________________ , calle ____________________ C.P. ____________ , teléfono ___________________.
De conformidad con lo dispuesto en los arts. 8 y 9 de la L.O. 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, ante V.I. comparece y EXPONE:
PRIMERO.- Que es intención de nuestra asociación realizar una CONCENTRACIÓN el _______________________ del presente año, en ____________________________________________________________ (emplazamiento de la concentración) empezando a las ____ horas y con finalización a las ______ ( ____ horas de duración).
SEGUNDO.- Que el motivo de dicha concentración es__________________________________________________ (ejemplo: para manifestar nuestro rechazo al PGOU, dados los perjuicios medioambientales que conlleva, así como protestar por la destrucción del patrimonio natural, etc.).
TERCERO.-
Ejemplo uno: Que en dicha concentración se estima una participación estimada en 500 personas, y se hará en zona peatonal, no cortando el tráfico rodado en ningún caso.
Ejemplo dos: Que en dicha concentración se estima un participación cercana a las 1000 personas, por lo que se solicita la limitación de la circulación en los puntos que se estime necesario.
CUARTO.- Que los organizadores dispondrán en todo momento de un servicio de orden que se compromete a mantener el mismo durante todo el tiempo que dure la concentración (o que solicitan que la autoridad gubernativa tome las medidas de seguridad oportunas, como cortar la calle, etc.).
Todo lo cual SOLICITA
Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y tenga por hechas las manifestaciones que obran en el mismo y por recibida la comunicación que establece la L.O. 9/1983, en plazo estipulado y a los efectos oportunos.
En Madrid a___________________________________________


Fdo: Forosii :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje