No tengo SII, soy intolerante al gluten.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#46

Mensaje por Yupi »

Pues las muestras las han analizado en el laboratorio del hospital privado al que voy. Vosotros sabéis si las muestras de la biopsia las guardan durante un tiempo o las eliminan nada más analizarlas? Es por saber si las puedo reclamar para que las analice otro patólogo.
He conseguido localizar la consulta privada del Dr Isasi, voy la semana que viene, lo malo es que no me entra por Sanitas, a sí que me preocupa el tema económico, pero creo que puede merecer la pena.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#47

Mensaje por Ther »

No tengo ni idea sobre las muestras.

Espero que no te cueste caro pero al ser privado...

Yo pague un año un psikiatra a 120€ la visita snifff y no tava la hora si kiera
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#48

Mensaje por Yupi »

Aquí estoy de nuevo, ya he ido a la consulta del Dr Isasi y os puedo decir que es encantador y que ha aclarado muchas de mis dudas. En los análisis de sangre hay valores que los demás médicos no han dado importancia y que el Dr Isasi si, tengo muchas posibilidades de ser intolerante al gluten, tengo que reclamar las muestras de las biopsias para que la analicen de nuevo, tengo que hacerme la prueba genética y repetir un análisis de sangre.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#49

Mensaje por carolanne »

Pues te deseo mucha suerte. Si al final es intolerancia al gluten mejorarás en seguida y podras hacer tu vida normal
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#50

Mensaje por Yupi »

Pues hoy he reclamado las muestras de la biopsia, y las he mandado por MRW al laboratorio de Madrid, me han dicho que como mucho en una semana tengo los resultados. Mañana mando la prueba genética y los análisis de sangre no me los puedo hacer todavía porque tengo que estar dos semanas comiendo gluten.
Hoy hace 3 días que empece a comer gluten de nuevo y he empezado otra vez con la hinchazón de tripa, las nauseas y el dolor de estomago, también me duelen los riñones, tipo dolor de regla, pero la regla no puede ser porque la termine hace unos 9 días.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#51

Mensaje por Yupi »

Ya tengo los resultados de mi biopsia y se confirma la sospecha, soy intolerante al gluten.
Os dejo lo que pone en mi informe:
Intestino delgado: hallazgos histológicos compatibles con lesión tipo 1 de Marsh. Enteritis linfocítica.

Se observa linfocitosis intraepitelial (CD3 positivo 28/100)

Estoy muy contenta, por fin tiene sentido todo los que me ocurre, se acabo eso de que es problema de los nervios o de que todo esta en mi cabeza, con esto demuestro que los médicos están muy equivocados a la hora de diagnosticar SII y a la hora de descartar la celiaquía.
En unos 4 años 3 médicos me han confirmado que no soy celiaca, ni intolerante al gluten y ahora tengo pruebas que demuestran todo lo contrario. En cuanto tenga los resultados de la prueba genética y de los análisis voy a pedir cita para el Dr.Isasi para valorar todos los resultados y luego volveré a pedir cita para los médicos que me han dicho que no soy intolerante al gluten, para demostrar que no tienen razón y también voy a ir a ver a la patologa que analizo mis biopsia y dijo que todo estaba bien.

Os animo a todos a que os realicéis las pruebas con un médico cualificado, que os pueda asegurar que vuestros resultados estan bien realizados y que saben interpretarlos, es muy importante desde un principio descartar o confirmar esta enfermedad para poner remedio o seguir buscando.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#52

Mensaje por Ther »

Me alegro yupi. El k la sigue lo consigue.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#53

Mensaje por skamada »

pues sí Yupi, enhorabuena, he andado fuera sin Internet y no pude comentarte que sí, que las biopsias las guardan en el laboratorio un tiempo y puedes pedirlas (como efectivamente has hecho). Me supongo que ahora te orientarán mejor en foros más específicos de celíacos sobre la "gravedad" de esa escala Marsh, aunque ya sabes que la prueba genética no es en absoluto determinante. Y me alegro un montón de que vayas cogiendo uno por uno por el pescuezo a los que te trataron de psicosomática, yo le tengo ganas al que me dio Myolastan a lo bestia cuando tenía la gastritis erosiva a tope y me trató de histérica, pero creo que más que a la consulta le haré la visita a la salida :lol:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#54

Mensaje por María López »

Enhorabuena Yupi, me alegro mucho de verdad :D
Pablo17RMCF
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:53 pm

#55

Mensaje por Pablo17RMCF »

Hola Yupi, me alegro de que te detectaran lo que tienes y sepas ya lo que es, yo he ido a 3 digestivos, 2 de paga y al de la seguridad social, los de paga me hicieron ecografias y me hicieron tomarme la papilla y me vieron con rayos, uno me dijo que tenia inflamacion en el ileon, pero despues fui al otro y no me dijo nada de eso, éste me volvio a hacer una ecografia y la prueba de la papilla y me dijo que tenia SII por el nerviosismo, como no notaba mejoria con lo que me mandaron, fui al medico de cabecera que me mando al digestivo y me hizo una colonoscopia y una prueba del transito me toco volver a tomar la papilla pero mucha mas cantidad, los resultados me salieron normales y por mas que voy al medico diciendole que si podria estar asi por cualquier otra enfermedad me dicen que no, que tengo SII y que esto es asi, asi que he decidido hacer la dieta sin gluten, llevo unos 9-10 sin comer nada con gluten pero tampoco noto cambios incluso diria que se me sueltan mas las tripas, me gustaria saber cuando se notan los cambios?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#56

Mensaje por skamada »

entre 6 meses y 2 años... pero para confirmar el tema del gluten lo suyo sería realizar una gastroscopia con biopsia seriada. La mera abstención del gluten no te lo confirmará, puesto que la gliadina del trigo es de difícil digestión y casi cualquiera puede tener mejores digestiones si se priva de ingerirlo...

¿No te han dado ni medicación ni pautas de alimentación ni ná?
Pablo17RMCF
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:53 pm

#57

Mensaje por Pablo17RMCF »

Me dijo el digestivo que tomara spasmoctyl y fortasec, el fortasec lo uso mas, el spasmoctyl no noto que me haga nada incluso diria que me encuentro peor, y de dieta me dijo que frutas, verduras y legumbres, las legumbres me matan me dan muchos gases, dolor y diarrea, el caso es que tambien me noto molestias por la boca del estomago, me dijo un medico de paga que tenia el estomago en cascada cuando me hizo la prueba del bario.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#58

Mensaje por skamada »

¿Legumbres para el SII? :shock: Joder tu médico, no tiene ni puta idea. Y lo mismo con la fruta, si hay que tener un cuidao que paqué, hasta las manzanas pueden provocar problemas de gases y aumentar el malestar. Y con las verduras, habrá que ver cuales...

El spasmoctyl se supone que calma los espasmos, pero no a todo el mundo le funciona. El Fortasec simplemente te corta la diarrea, pero también te provoca malestares, gases e hinchazón, sobre todo si sigues comiendo cosas que te sientan mal
Pablo17RMCF
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:53 pm

#59

Mensaje por Pablo17RMCF »

Si el fortasec me la corta y luego me tiro 2 o 3 dias sin ir al baño, pero por lo menos puedo salir de casa, aunque tenga la pesadez y el hinchazon que no se nota que tenga la barriga hinchada, pero es la sensacion que tengo, si no me lo tomo no puedo ir ni a la vuelta de la esquina porque en cualquier momento me da el apreton, voy a ir a que me hagan una dieta porque necesito engordar porque quiero ser policia nacional y me hace falta y asi es imposible, el medico me dijo que tengo hipotiroidismo subclinico que he leido por el foro que puede estar relacionado con la celiaquia
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

yo tb tengo hipotiroidismo pero por otra cosa. Es nuevo.

yo creo que si necestias engordar es tomarselo con calma, hacer olvido de los dolores y al ataque lo que se pueda.

Es tomar cosas k te sientan bien pero con mayor prefuencia y hace deporte y musculos. mas k nada cosas tranquilas pero consistentes

Toma avena matinal pero claro si tienes gluten eso no se puede creo yo. Es complicado. la verdad.

frutos secos a saco XD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje