Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#46

Mensaje por arbeZ »

Hola chicos :)

Podéis escribir lo que os rote y os salga del alma, del corazón o de las tripas, tenéis no sólo mi beneplácito sino mi ánimo para ello.

Leyendo a Wolf y a George, me sale espontáneamente lo que yo espero en la vidA: no busco ser feliz, busco no ser infeliz. No busco que me pasen cosas buenas (esas las tengo todas), busco que no me pasen cosas malas...Con eso soy feliz. Supongo que no por ponerlo en negativo es menos difícil :-D

Sigo sin entrar en internet a ver síntomas, pero Dogsday, me va a costar un pastón en teléfono xD ay
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#47

Mensaje por dogdaysareover »

jajajaj, arbeZ, la gracia está en ir cambiando de "castigo"!! te puse ese como ejemplo :wink:
A ver, vamos a cambiar, por ejemplo...algún hobby para el que nunca saques tiempo? Pues ya tienes tiempo!!Todo ese que pasas en los castigos negativos! No sé, la fotografía por ejemplo, pues desempolva esa cámara y únete a alguien a quien también le guste y a lanzarte a las calles!!! O las manualidades, nadar, la cocina, voluntariado....no sé, algo :)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#48

Mensaje por george »

arbeZ escribió:me sale espontáneamente lo que yo espero en la vidA: no busco ser feliz, busco no ser infeliz. No busco que me pasen cosas buenas (esas las tengo todas), busco que no me pasen cosas malas...Con eso soy feliz.
Hola arbez, yo te voy a dar mi opinión sobre eso, creo que las cosas 'malas' están a la orden del día y es imposible andar eternamente esquivándolas y pendiente de su posible acecho (más aún cuando no hay razones evidentes para hacerlo y no son más que rayadas xD). Mi consejo es que las aceptes y te enfrentes a ellas, hasta el punto incluso de que te dé morbo la posibilidad de que una dificultad te aceche xD (aquí muchos me llamarían sádiko y masoquista xD) y también, aunque no conozco apenas tu caso, es posible que haya una componente importante de apego a una serie de cosas que te da pavor que se vean afectadas o las pierdas por culpa de las cosas 'malas' (lo digo porque le pasa a mucha gente xD) y cuando pasa eso la idea es, según mi opinión, darse cuenta de que la mayoría de esos apegos no son más que mundanidades y que ese pavor es fruto de una confusión mental (porque realmente no lo valen xD) y los que no lo son (como por ejemplo tu salud) están sujetas al desgaste y por tanto tarde o temprano tendrás que pasarlo, pero créeme que si cuando te toque estás preparada y aceptas la realidad, el sufrimiento será mucho menor, incluso habrá parte de alegría por haber armonizao con los sucesos (o eso creo xD).

Por ejemplo, pienso que no vas a solucionar completamente el problema dejando de entrar en internet a buscar cosas y tal, pero sí que es un primer paso, sobretodo para empezar a ver las cosas desde lejos (o no tan cerca xD) porque quieras o no al dejar de hacer eso tu mente se relaja un poco y desestresas de tanta agitación xD, cosa que te ayuda a coger fuerzas para después y normalmente te aclara la visión (aun así no siempre pasa eso xD). Pero si la raíz del problema no la eliminas, pienso que sólo con eso no haces na (para mí la solución pasa por, si no eres capaz de hacerte consciente de que esos miedos son rayadas y llevarlo a cabo, enfrentarte directamente a ellos y en resumen 'lo que no te mata te hace más fuerte', tanto que directamente le pierdes el miedo xD). En plan, si te viene el miedo a X y en el fondo ves a X como una posibilidad real, decir 'pos venga, que me pongan X que me la voy a comer con patatas o por lo menos no me voy a quedar de brazos porque tengo un espíritu luchador y ni dios me puede' (no te doy más ideas porque te veo saliendo a la calle a buscar pelea xD).

Salu2!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#49

Mensaje por arbeZ »

Dogsday, hoy en tu honor hasta me he puesto a cocinar un arroz XD

George, a lo tangible me enfrento. Me da miedo esquiar, esquío. Me daba miedo volver a coger una moto (tengo una harley) después del último hostiazo diez años atras y la cojo. Me da miedo tender (vértigo), pues allá que tiendo. Me da miedo hacer X, pues allá que voy, a por X. Me niego a que mi problema me impida hacer cosas con las que puedo disfrutar.

El tema está entonces, supongo, que el miedo no lo tengo definido. Me da miedo la muerte, pero no lo que haya después. Me da miedo el tránsito. Me da miedo sufrir dolor físico. Me da miedo una situación de ingreso y superación de una enfermedad. El tener que decírselo a la gente, a mi familia (con la que tengo una relación realmente extraña y no especialmente buena. Los tengo a todos diseminados, vivo sola en esta ciudad en la que no tengo familia. El tema logístico, hacer que vengan, el horror que me produciría tenerlos en casa si yo estoy ingresada, el que mis padres están divorciados y mi padre recasado y la situación es tensa...). No sé. ¿es miedo emocional? JODER, con lo que he pasado y superado de dolor emocional en esta vida...¿no me veo capaz de más? no sé, estoy un poco liada, la verdad.

Yo no creo que tenga una u otra enfermedad, yo tengo miedo a que esa situación se dé. Absurdo,lo sé, racionalmente sé que es absurdo, pero la razón no me ayuda, pq lo sigo sintiendo.

En fin, de verdad que intento tomármelo con humor, de hecho al psi le digo "hola, hoy vengo con siete cánceres y dos enfermedades autoinmunes, a ver qué me haces", pero cuando me da el jamacuco, me da,no puedo evitar esa sensación de pavor.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ A TODOS.
Última edición por arbeZ el Jue Oct 10, 2013 12:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por Spycat »

arbeZ, tú tienes miedo a lo que no puedes controlar, a lo incierto, a lo desconocido, a lo que no sabes cómo vas a reaccionar, a lo imprevisto. Es lo más humano que existe. Hay quien lo alivia con la fe (lo que tenga que ser, será), hay quien lo aparta de su mente con la inconsciencia (mi abuela vivió sin miedo hasta los 89 años, pero era como una niña, su sentido común era escaso... sin embargo, vivía muy tranquila). Yo no sé cómo se aparta el miedo lo incierto. Quizá aceptando que todo es incierto. Porque a veces los cambios dan miedo incluso cuando son positivos, simplemente porque son desconocidos.

George, lo que tú dices de enfrentarse a los miedos plantándoles cara se utiliza mucho en las fobias. Tienes miedo a las arañas, te enfrentas a las arañas. arbeZ tiene vértigo, sale a tender la ropa. Pero ¿cómo te enfrentas cara a cara al miedo a lo que aún no ha sucedido y, que en caso de suceder, no sabes cómo será? No lo sé, porque no me puedo enfrentar a una hipótesis, no puedo ensayar posibles futuros para estar preparada por si acaso. No puedo vivir planeando lo que no sé que va a pasar. Eso es lo que yo creo que causa más desasosiego. Yo ahora no estoy en ese punto, pero he estado muchas veces. Y seguramente volveré a estarlo; es cíclico.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#51

Mensaje por arbeZ »

Spy..."pa" mí que "tiés" razón, maja :(
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#52

Mensaje por WOLF38 »

Hola Spy, muchas gracias, hija, es un placer tener amig@s que se preocupan por ti, aunque sea en la distancia. La verdad es que si no participo mas, es porque muchos de los antiguos ya no estan y les echo de menos :? . Bueno, lo que comentabais del miedo a lo incierto a lo que nos pasara, a la muerte, a como reaccionaremos ante la perdida de seres queridos, a fin de cuenta, anuestro futuro, mi forma de ver las cosas radica en que no creo en el Destino, es decir, jamas he pensado que la vida nos tiene preparado esto y lo que nos pasa es porque estaba previsto para nosotros, NO, cada cual es dueño de su vida y la vida es un transito de X años, una especie de viaje en tren donde tu mismo conduces tu maquina y vas cambiando de vias, y esas vias te llevaran a un sitio o a otro, somos libres de elegir el camino (diferente es si ese camino nos lo condiciona la sociedad, amigos etc), tampoco de me dejo obsesionar con el Futuro, antes si, ahora pienso en el presente, pues el pasado no lo puedes cambiar (no han inventado la maquina del tiempo), y aunque eres dueño en cierta parte de tu futuro, este se vera condicionado por cada accion presente que hagas, por lo demas, ya no me gusta planear para dentro de 5, 10, 15 años, porque no sabras si estaras vivo o muerto, si un asteroide habra acabado con la vida tal como la conocemos, si la crisis que vivimos nos llevara a la pobreza, si un tsunami nos llevara por delante, etc...., por lo tanto no soy partidario de hacer planes, pienso que hay que intentar hacer las cosas bien al dia, no pensando en la jubilacion etc, no sino queriendo bien, tu trabajo diario, relacionandote bien, hacer favores, disfrutando el momento, pero dia a dia y cuando llegue el momento de acostarte pararte a reflexionar en que has hecho bien o mal ese dia o que te ha hecho sentir bien o mal. Seguro que al dia siguiente lo haras mejor, y en eso consiste la evolucion personal, no hay que agobiarse como hice en los errores, en martirizarte por lo que has hecho mal, no se puede volver atras, y el futuro...., esta bien tener unas metas una silusiones, pero no centrarte en el, puesto que la vida a veces da giros inesperados.
Con lo que dice Arbez de esos temores, es normal, el miedo viene en nuestros genes, es normal y humano sentir miedo a lo desconocido, a la muerte, pues no sabemos que hay despues, a la oscuridad, a la enfermedad, gracias al miedo hacemos cosas racionalmente, si no seriamos cabras locas sin control ninguno, lo que hay que hacer es del miedo tu aliado, pero que no te frene, como muchas veces pasa, cuando nos enfrentamos a hablar en publico, a una nueva relacion, a una entrevista de trabajo, el miedo es un sentimiento que nos viene impreso primariamente para conservar la vida, por eso, por ejemplo existe el temor a la oscuridad, pero hay que intentar vencer ese panico a otras situaciones que no ponen en peligro nuestra vida ni suponen una amenaza, por ejemplo hablar en publico, hay que enfrentarse a las fobias, pues en realidad una fobia es un temor injustificado a algo. en esta vida hay que coger el toto por los cuernos y vencer nuestros fantasmas, temores y complejos, pues si se adopta una postura de huida y de acomodacion, eso sera una bola de nieve que se hara cada vez mas gorda y nos metera en una carcel mental de la que cada vez sera mas dificil salir. Por eso pienso que hay echarle valor a la vida ser fuerte y pensar que lo que nos pasa no es mala suerte, muchas veces nuestra negatividad atrae esas cosas. bueno, nuevamente me estoy enrollando como una persiana, es que la verdad, este ultimo año, me ha abierto una venda de los ojos y veo la vida mucho mas sencilla y disfrutable de lo que pensaba, y es verdad que te tienes que tropezar y sufrir palos para darte cuenta de lo que eres y de lo que tienes.
Bueno. Un saludo amigos :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#53

Mensaje por george »

Hola a todos, estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho xD.Y ahora que sé, arbez, que te enfrentas a ciertos miedos pero a otros no, ya voy entendiendo el asunto (aunque es más difícil de lo que yo pensaba xD). Precisamente es difícil porque esos miedos que planteas no son de los que planeas premeditadamente que sucedan de verdad y puedas 'enfrentarlos', así que como decís tienen una base bastante incierta xD (ojo, que también como dice wolf ciertos miedos son necesarios, pero cuando te quitan la paz hasta ese punto lo suyo ya es buscar un equilibrio).

Yo lo único que puedo decirte sobre esto es que pienso que, esos miedos con una componente bastante 'incierta' y que no son fácilmente enfrentables como los otros porque no se materializan, disminuirían bastante (tampoco hace falta quitarlos porque un mínimo es natural xD) si llenaras tu cabeza de otras cosas 'más importantes' que pudieran hacerle la competencia a los miedos. Cuáles son esas cosas?? pos yo las llamo 'valores' xD. Lo curioso es que tú parece que ya las 'practicas' bastante (hay que sentir y practicar), porque por ejemplo has dicho alguna vez que eres muy solidaria blablabla y lo que sucede es que, en mi opinión, cuando eres así y lo sientes 100%, automáticamente este tipo de miedos (por ejemplo el miedo 'obsesivo' a la muerte y en momentos en los que no hay ni una causa peligrosa aparente, que se suele dar por puro apego físico a tu persona) se terminan normalizando porque básicamente tu entidad mental que consideraba importante esos sucesos (por ej la muerte), les resta muchísima importancia y ahora toda la importancia se la llevan los 'valores' (y encima, tal y como yo lo veo, esto no es un engaño a la mente, sino que eso sucede de verdad porque los 'valores' son lo verdaderamente importante y ellos mismos te cambian xD). Así que, si tuviera que dar mi opinión y sin conocerte, creo que aunque ya hayas trabajado mucho con los 'valores' y hasta seas todo un ejemplo en ese terreno por tus prácticas (lo digo por algunas cosas que leí por ahí xD), en el fondo es posible que no lo hayas dado todo en ese terreno, sino que aunque pueda parecerte mentira, todavía te falte xD. Si ése es el tema, habría que ver hasta qué punto es una 'práctica' incompleta y/o un 'sentimiento' incompleto.

Por lo demás, si los tiros no van por ahí, no sabría ayudarte realmente a dar con algo verdaderamente efectivo, aunque con el tema 'valores' suelo tener las cosas muy claras y pienso que si fuera como dije antes no tendrías esta falta de paz por esos miedos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#54

Mensaje por Spycat »

george, si no te he entendido mal, lo que dices es que, dejando más de lado el ego, enfocando nuestras emociones y nuestra energía más hacia afuera, más hacia los demás que hacia nosotros mismos, relativizamos y el miedo se echa para atrás, ¿es eso? Es decir, nuestra propia muerte, nuestro propio futuro incierto, el temor a enfermar gravemente, etc... todo eso se ve relegado a un segundo plano porque nuestra mente se centra en las necesidades de otros seres humanos, los miedos de otros, las carencias de otros... etc.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero en de algún modo me parece que, aunque en parte sí se desvía el miedo, también en cierto modo se proyecta en los demás (lo sentimos a través de otros y de ese modo es como si no lo sintiéramos tan intensamente), y entonces el miedo sigue estando ahí, latente, escondido; pero si nos quedamos solos con nosotros mismos, sin esos valores que mencionas, sin ocuparnos de nadie más, el miedo regresa. No sé, a lo mejor estoy divagando, no me juzguéis, hoy tengo un día muy raro :?

arbeZ, cómo lo llevas todo? Tu amiga? Tú? ¿Todo en general?

Wolf, realmente has hecho un gran camino en todo este tiempo, y lo que más me satisface al leerte es sentir que has encontrado cierta paz y que ves el mundo con otros ojos. Te has quitado muchos pesos de encima. Enhorabuena, de corazón!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#55

Mensaje por george »

Hola spy, la idea es dejar más de lado el ego 'personal' e individual y extender tu vínculo afectivo con muchas otras cosas que no sean sólo tu yo yo yo (superficial xD). Si te interesa el tema 'ego' en este asunto de cómo veo yo las cosas, creo ya lo comenté de pasada anteriormente...

Y al hacer eso, tal y como tú has dicho y según mi opinión, por un lado tu mente empieza a sentir menos miedo por esas cosas centradas en la afección personal que antes te quitaban la paz porque ahora lo compensas con los casos de otros y esa componente personal (que en interacción con la selección natural puramente física produce muchas veces tanto pavor xD) disminuye bastante.

Pero lo que digo es que también creo que hay otro lado de esto (aunque éste me cuesta más entenderlo xD) que hace disminuir el miedo, que es que cuando haces esto aparte de 'compensarlo' como dijimos antes, empiezas a perder el miedo por ciertos sucesos absolutamente naturales que forman parte intrínseca de la evolución de todos (por ejemplo una enfermedad mortal xD) y lo que empiezas a valorar de verdad es tu actividad 'ejecutando' valores en el medio y siendo un elemento importante en la evolución (con lo cual ya no es simple 'compensación', sino que es que otras cosas nuevas llenan tu vida y se cargan el miedo xD). A veces lo veo (no sé si estará bien xD) como si tu conciencia individual y personal se expandiera y adquiriera mucha más fuerza una componente 'universal' cuyo objetivo fuese precisamente que al 'universo' le fuese 'bien' y dejase de lado esos miedos 'intrínsecos' que dije antes porque en realidad no sólo esas acciones 'intrínsecas' a las que tenías miedo no suponen ningún riesgo para ese 'objetivo', sino que además posiblemente sean necesarias para el 'buen' funcionamiento de la evolución 'universal' (putas comillas xD). Podría decir mucho más pero no quiero soltarlo porque quizás no hiciese más que liarlo todo y creo que esta idea inicial vale, pero te puedo poner otro ejemplo de miedo 'intrínseco' al que le puedes vencer con esto: imagínate que eres la madre teresa de kalkuta xD y vives en un mundo donde sabes que por hacer las cosas tan 'bien' y ser un referente corres el riesgo de que algún loco de por ahí (o algún tío con mucho poder e interés xD) te mate, pos el miedo a la muerte es 'intrínseco' porque la muerte forma parte de la evolución de las especies (y por tanto de todos), así que esa interacción entre tu conciencia personal y el miedo 'intrínseco' lo aumenta bastante por simple selección natural (como dije antes), sin embargo, coges fuerzas de tu 'misión' en el mundo y colocas todo en una balanza y dices 'morir tengo que morir igual, pero puedo hacerlo yéndome con las manos vacías o yéndome dejando aquí un montón de prosperidad' y esa posible prosperidad que pueda suceder termina siendo lo realmente importante (aquí es donde creo que influye bastante lo que dije antes de la conciencia 'universal' xD) y automáticamente el miedo pasa a un segundo plano.

Aun así, también como dije antes, estas cosas sentidas por seres humanos normales y corrientes (omito historias legendarias como jesukristo, buda o david el gnomo, que posiblemente sean timos enormes xD) no hacen desaparecer 100% el miedo, pero sí que lo disminuyen bastante y aparte te dan una nueva visión de la vida (que yo creo que es mucho más correcta, aunque todavía faltarían cosas por descubrir xD). Pero para mí, de todas las cosas que puedes hacer para disminuir estos miedos, ésta es con diferencia la más efectiva y además te vale para muchísimas otras cosas.

Oremos xD.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#56

Mensaje por dogdaysareover »

ArbeZ, cómo sigues?
Hoy me he acordado de ti por eso de la incertidumbre...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#57

Mensaje por arbeZ »

Pasa palabra :(
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#58

Mensaje por dogdaysareover »

[-X
Puedes pasar palabra, pero no te permito que te las guardes dentro, hombre ya! Aquí estamos para escucharte cuando haga falta,ok? :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#59

Mensaje por Spycat »

arbeZ no, nada de pasar palabra, aunque sea invéntate algo! Lo que te salga. Aunque sean cosas feas, dilas, ese post es de desahogo. Un beso nena, ánimo.



P.D: george, hoy no tengo espíritu para responder a lo que me has respondido porque mehe tomado un myolastan para la espalda y estoy más lela de lo normal, pero te juro que ayer cuando lo leí lo entendí y estuve de acuerdo en lo que decías, porque puntualizabas cosas muy interesantes. Y sí, me acuerdo que en otro momento ya estuvimos hablando del papel del ego en todo el asunto, tengo que releerlo (pq como te digo, toy lela). Un abrazo.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#60

Mensaje por arbeZ »

De verdad...hay veces que me dan ganas de meter la cabeza en un agujero en el suelo cual avestruz...Aparte de que estoy con 39.1 de fiebre, que kilos de blandy blup habitan mis pulmones y lo que sale de ellos es un microcosmos orgánico, hoy tocaba neurólogo por lo de las parestesias, migrañas y debilidad muscular (llevo dos semanas que hasta me tropiezo al caminar). Pues no va el tío (muy majo) y me salta "anda, si parece un Guillen Barre" en fase inicial".
Como ha visto que sabía lo que era (como buena hipocondriaca soy una jodida enciclopedia) ha corregido y me ha dicho que esté tranquila. Que los temblores que tengo no tienen por qué ser malos (no, es lo más normal del mundo, vamos, no puedo estar de pie quieta pq las piernas parecen patas de gallina temblorosa) y que las migrañas pueden hacer eso y más.

De todas maneras me ha dicho ( :shock: ): para que te quedes tranquila del todo te mando una resonancia, vemos tu cerebro enterito por todas partes y verás cómo esto no es más que una época de estrés que te está afectando a los músculos por tensión.

Sin decirle yo nada me suelta: "imagino que veinte minutos, metida en un tubo con o sin sedación, no, ¿Verdad?" y antes de que le dijera que antes muerta que-sin-silla, me ha dado el tlf de una clínica donde vivo que tiene resonancia abierta.

Anonadada me ha dejado...

Mi ansiedad está en cotas álgidas, la verdad es que las estoy pasando putas, joé, si hasta esta gripe, resfriado o lo que sea me está haciendo más daño mental que físico (y mira que duele el jodido pecho, que debo tener ahí dentro millones de bichos trepando por los cilios, carallo)...

hala, ya me he desahogado. Gramito de paracetamol y a la cama...Buenas noches, gente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje