RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#301

Mensaje por satine »

Y ya para cerrar la "conversacion" (espero), quiero pedir disculpas por tanto mareo de mensajes, sobre todo a sin_0, que se está tomando la molestia de mantener acutalizado este listado. Te doy las gracias una vez más puesto que entiendo que es una labor que requiere mucho tiempo.

Un beso
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#302

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 8:45 pm, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#303

Mensaje por xilaP »

Hola a tod@s: pues respecto a Concepcionbv no creo sin-0 que debiera de ser incluida en el recopilatorio al no saber con seguridad si al final le funciono la cecopexia, ya que con solo dos post no se puede saber, ademas en los post no especifica cuanto tiempo lleva operada :roll: podria estar operada muy poco tiempo, y este caso es de estreñimiento muy grave y todos sabemos que cuesta mas de mejorar :wink:
Luego esta el caso de petare me parece que ya lo puse en el foro que solo llevaba operada un mes y no se podia evaluar, no me acuerdo que paso con esto sin-0 pero pienso que estos casos no se pueden incluir en la lista al no saber cierto si les han funcionado o no.
Se tiene que dejar pasar por lo menos de 3 a 6 meses para saber si la cecopexia ha funcionado y estos foreros no han entrado mas al foro a contar su experiencia por lo tanto no es valido.
Estoy ahora mirando el caso de saxi a ver si ya estaba mas tiempo operada.... :wink:

Desde aqui pido pofavor si hay casos de gente que no ha mejorado con cecopexia lo diga porfavor es de interes para este foro de cecopexia, pero por lo menos tenga una evolucion de 6 meses para poder evaluar con mas precision :wink:

besos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#304

Mensaje por xilaP »

Bueno pues el caso de saxi lo he estado leyendo y opino que tampoco es computable en la lista porque no padecia SII, comenta que le diagnosticaron candida yestaba en tratamiento en Thailandia y ya estaba mejorando, tambien la habian tratado de gardia lamblia...en fin la cecopexia no le habia funcionado porque ademas de tener ciego movil tenia otras patologias que debian de ser tratadas....recordemos que la cecopexia solo cura el SII causado por ciego movil :wink:
Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#305

Mensaje por Sate »

Satine ... para que veas que no quiero discutir sólo te contesto a tu curiosidad .... concepcion y chatilla están registradas en el foro con distintos nombres, en distintas fechas y son de distintos sitios .... creo que eso es suficiente para pensar que son personas distintas, lógicamente sólo puede haber certeza de eso sabiendo la IP registrada pero eso no está en nuestra mano ni creo que sea necesario ..... por cierto, te diré que fuí yo quien aconsejó a sin_0 que no computase a chatilla, lo puedes leer en el post .... otra cosa es que él decidiera dejarlo reflejado, eso es una decisión suya, que para eso es el que ha hecho este post ....

Giovanni ... aunque no te lo creas, me alegro de verte por aquí .... :wink:

Xila .... hay unos cuantos mensajes de gente que se ha operado y dicen que estan bien y sólo han puesto un mensaje ... y están computados en la lista ....
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#306

Mensaje por xilaP »

Pues sate si no son fiables que los quiten, porfavor me podrias decir quienes son los que solo llevaban un mes operados y estan en la lista de los mejorados de cecopexia...si lo tienes a mano, gracias y besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#307

Mensaje por Sate »

No he dicho que lleven un mes operados, eso lo desconozco ... he dicho que sólo pusieron un mensaje ....
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#308

Mensaje por xilaP »

Pues entonces si que pueden ser validos porque si llevan operados por lo menos 6 meses de todas maneras si lo sabes que foreros son y me lo pudieras decir...porque son muchos y me ahorrarias mucha faena de leer de uno en uno, gracias sate :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#309

Mensaje por Sate »

No, no lo sé, yo también tendría que buscarlos .. y no sé cuánto tiempo llevaban operados todos, si llevaban seis meses o menos .... Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#310

Mensaje por xilaP »

Pues iremos investigando poco a poco, de todas maneras sigo diciendo que los tres casos de cecopexia que no han mejorado no son fiables para meterlos en la lista, incluso chatilla...es mi opinion ya que no sabemos como estan ahora e incluso esta el caso de saxi que no era SII lo que tenia....hacer lo que querais pero no me parece correcto....besos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#311

Mensaje por macu »

Me dijeron que chatilla falleció. Es mejor no emplear su nombre.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#312

Mensaje por elisa »

Es de agradecer la labor de Sincero..sin duda..el hecho de llevar este recopilatorio tiene su mérito.Pero porfavor, no saquemos las cosas de quicio, si yo ahora mismo me plantera operarme, desdeluego que no tomaria esa decisión basandome en los resultados de el recopilatorio de un foro.

Puedo fiarme de lo casos de personas que siguen todavia participando en el foro, y contando tu evolución..más o menos a diario....y aun así la experiencia me dice que no me fie ni de mi sombra.

Espero que nadie saque porcentajes de exito o fracaso de este recopilatorio, para decidir si se opera o no.Y si como decís hay gente computada en la lista que solo ha escrito un par de mensajes, o quizas nisiquiera habían pasado minimo 6 meses de evolución....esto para mi es más o menos, lo mismo que no decir nada.

Es más.... incluso aunque esa persona hubiese hablado positivamente sobre su evolución una vez trancurridos los 6 meses...y despues desaparece, y nunca más se sabe de ella, tampoco me parece una referencia fiable para alguien que se planteé la operación, pues vete tu a saber que habrá sido de esta persona....porfavor, que estamos hablando de personas....que cada una es un mundo....porque 6 meses??...ni que fuese un contrato de permanencia de MOVISTAR.

No es competencia nuestra elaborar un recopilatorio de cecopexiados, que para mi es muy poco fiable...es competencia de los cirujanos hacer esos listados.

Yo como cecopexiada,hubiese preferido formar parte del listado de Padron....que de el de Sincero (con todo mi respeto hacia Sincero)...pero no ha sido asi,yo solo formo parte de su lista de operados...pero de mi evolución nada de nada.

Con esto lo único que quiero decir ...es..que aquellas personas que esten pensando en la cecopexia...porfavor, no tomen esa decisión mirando el porcetanje de curacion de la lista que Sincero lleva acabo....más bien este listado deveria valerle únicamente para conocer los nombres de los foreros, y más o menos su evolución, para despues ponerse en contacto con ellos, y hablar personalmente..por msn,,,por telefono....o por el "tam tam"....y obtener una información más detallada y fiable.

Podeis decirme si quereis que solo el cirujano es el que debe aconsejarte....lo sé...pero como no veo ningun listado hecho por un cirujano, donde se indique el verdadero porcentaje de exito de esta operación...ni una explicación de el porque hay casos que no se curan(ese es un riesgo que asume el paciente)..pues me quedo con fiarme de ciertos casos de foreros participativos que si me dan credibilidad.Pues otros sigo pensando...que no estan bien...y no lo dicen...lo mismo que no me creo que haya gente que esté tan sumamente bien....que ahora dedica su tiempo a viajar por el mundo y apenas tiene tiempo de entrar al foro a confirmar su buen estado de salud........no me lo trago sorry.



Satine... parece que te ha molestado que Sate nombrara a Padron, pero es que cielo...es así....como nos podemos imaginar que este hombre al que apenas le sobra tiempo para escribirnos un par de lineas aquí....iba a saberse de memoria los nicks de los foreros, puede que se sepa 2...3 a lo mucho...y ya sabemos cuales son.


Joé!!!....que yo no estoy en contra de la cecopexia, pienso que puede aliviar ciertos sintomas...pero es que es tan raro que a algunos nos extrañe tanto que los cirujanos sigan negandose a participar en este foro???(foro y cantera de futúros cecopexiados)....y porque cuando más interes se ha puesto ha sido solo para adiestrar al lobo que espanta a las ovejitas????


Acabo de leer a Macu...vaya...siento lo de Chatilla :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#313

Mensaje por monikka »

Dios mio!!!no puede ser :cry: k pena mas grande siento...pero si iba bien y le iban a sacar la bolsa y me dijo k todo iba bien :cry: dios mio,k pena tan grande,por dios :cry:
lo siento muchisimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#314

Mensaje por Sate »

macu escribió:Me dijeron que chatilla falleció. Es mejor no emplear su nombre.
Descanse en paz ...... :cry: :cry: :cry: :cry:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#315

Mensaje por Anaxxx »

Siento muchísimo lo de chatilla :cry: :cry:

Quería decirte Elisa que me ha encantado tu post, no has podido ser más clara y sincera. Además tiene un valor añadido que tú misma te hayas sometido a la operación de cecopexia.

Lo de los cirujanos es algo que no sucede sólo con la cecopexia, no vayamos a pensar que no hacen un seguimiento en condiciones sólo en este caso pues son así ellos, no sé si es deformación profesional o es un requisito para darles el título. Van a lo suyo, operar y punto. Y esto no pretende ser una crítica hacia ellos, si yo en el fondo los comprendo pero me da rabia y lástima que sea así.

Hablo con conocimiento de causa pues como muchos sabéis he sido intervenida dos veces por dos cirujanos distintos y y en ningún caso me han realizado un seguimiento en condiciones. Ahora estoy intentando hablar con mi cirujano y hacerle saber que estoy muy contenta con la operación de liberación de adherencias pues no he vuelto a tener ninguna obstrucción y ya puedo comer fuera de casa y además no tengo que hincharme a pastillas a diario por el dolor. En mi caso fue un éxito y como es una operación que sólo se hace en casos muy extremos (no están claros los resultados de la misma, no hay garantías de nada) pues me parece interesante que los cirujanos, que son los que deciden en qué caso operar, sepan cómo evolucionamos con el tiempo.

Creo que lo ideal sería que la cecopexia se le planteara al paciente igual que una operación de liberación de adherencias programada. Te informan de que es algo que puede mejorarte, que de hecho mucha gente ha mejorado pero que no te pueden garantizar nada. Entonces tú decides. La Seguriad Social te opera y después se realiza un seguimiento en condiciones.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje