Holaaaaaaaaaaaa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#31

Mensaje por Bea »

Reyes, para las diarreas tomo fortasec, pero desde que tengo el tratamiento con spacmoctyl no sólo me controla los espasmos, sino tambien las diarreas, vamos, que estpo bastante contenta, y el día que me encuentro peor por lo que sea, pues corro a buscar mis fortasec de urgencia que me acompañan a todas partes.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#32

Mensaje por reyes »

Aja por lo que veo matas 2 pajaros de un tiro !!!! pués no te preocupes sigue con spacmoctyl y no más problemsssss ojalaá todo fuera siempre tan fácil, lo de la comida sí que es difícil :wink: :wink: :wink: he decidido comer lo q me plazca, el día q no estoy rematada pq sino no comería en mi vida y moriría de inanicción así q ánimo chica.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#33

Mensaje por Bea »

Ufff, la comida..........esa delicia de tortura........yo lo he dejado por imposible, hay cosas que nunca me sientan mal, pero en cambio otras va por momentos, ahora estoy con el momento no-leche y si-tomates, pero hace poco era al revés, eso si, todo lo que sea fibra, nada de nada, excepto el pan que tomo que es integral, pero todo lo que son legumbres, esparragos, puerros, espinacas, kiwi, etc, etc, catastrofe!!!!!, pero por lo menos me vale de excusa con la legumbre porque la odio, excepto los garbanzos, pero bien machacaditos me sirven algo mas, o las lentejas en puré, la comida es lo mas complicado, eso y largos desplazamientos, mi caballo de batalla.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#34

Mensaje por Stella Maris »

Bea como haces con los garbanzos?, yo hace muchísimo tiempo que no uso legumbres por los problemas de flatulencias, dime como los cocinas y si los haces pure.
El tema de las comidas es bien complicado, sobre todo si tienes que comer fuera de tu casa, yo, yo nunca me salgo de mi dieta porque sino la paso fatal.
:D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#35

Mensaje por reyes »

Como se cocinan los garbanzos no lo sé pero a veces me tomo la verdura y los de haber hecho caldo pasados por el pasapuré y la minipimer, y las lentejas lo mismo pasadas por pasapuré y minipimer, también hay sitios donde venden lentejas sin pellejo pero se desbaratan demasiado pronto eso sí como son para puré no importa.
Yo no hago dieta estricta pero cuando tengo mucha distensión soobre todo en el estómago no me queda otra que evitarlo casi todo salvo la proteina , la verdad la mayoria de las veces me cuido y en la calle pués poquita cantidad pq sino seguro q por algún lado la cosa acaba mal...tampoco es plan de odiar la calle y quedarte sin salir toda tu vida :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#36

Mensaje por Stella Maris »

No es que no salga, pero es más difícil, si pides alguna carne o pescado a la plancha, le colocan tanto aceite que queda como frito.
Yo por lo general pido carne, pescado o pollo a la parrilla, alguna verdura al vapor, y fruta, nunca me salgo de mi dieta, no como frituras, helados, tortas, cremas etc, tampoco tomo alcohol, excepto un poco de vino tinto, y agua mineral, a veces me lo tomo en broma y me digo: "gracias al SII me mantengo delgada, porque si puediera comer de todo estaría gordísima".
Pero quédate tranquila que salgo, también viajo, incluso al exterior, con muchas horas de vuelo, Argentina está muy al Sur, hasta Madrid tenemos 13 horas, realmente a mi este síndrome no me a condicionado la vida, solo que no es la calidad de vida que quisiéramos, pero hay enfermedades peores, la diabetes por ejemplo.
Un beso :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#37

Mensaje por Stella Maris »

Error ortográfico ha condicionado. :(
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#38

Mensaje por reyes »

Stella hoy precisamente van a comer en casa lo que en España se llama cocido, garbanzos con sus avios correspondientes (chorizo, morcilla...y carne) y aparte gracias a Dios lleva verduras (en mi casa calabaza, judias verdes y patatas), bueno un explotido pero que está de bueno...ummm, el caso es que mi madre primero hace los garbanzos con la verdura y la carne (que no es cerdo menos mal) de este saca el caldo y luego le añade los avios de la pringa que se le llama en el Sur de España, esta pringaita está de vicio pero claro suele ser mortal de la necesidad.
Al loro yo me tomo el caldo con la patata, judias verdes, calabaza (un poco) y la carne y me hago la ilusión de que me estoy comiendo un buen cocido: sólo le pido a Dios que en el cielo no haya intestinos y sí garbanzos: me muero por un cocido de verdad....
En la calle lo de los aceites es la guerra, pero a veces ni tomando plancha a mi lo del vapor no me va...un día tome un solo calamar y casi que ni lo cuento, eso no eran diarreas era mala idea y así me ha sucedido en muchas ocasiones por lo que la verdad yo me mantengo en mi línea pero aquí en el Sur se practica mucho el tapeo, o sea pequeñas porciones de comida en forma de tapitas y como lo que un pajarito (fuera de casa, dentro tampoco mucha cantidad pero siempre bien)
Hasta ahora en mis años de experiencia por mucha dieta que haga siempre ha habido algo que me ha sentado mal por lo que hay cosas que he vuelto a introducir, por ej tomo chocolate cuando me lo pide mi cuerpo y lo mismo me pasa con algún pastel de vez en cuando (la verdad de tarde en tarde) pero como te digo aquí la vida transcurre en torno a los bares y claro como consecuencia de este hábito he dejado hace mucho tiempo de salir por las noches de copas que no de tapas y con la tapilla prefiero tomarme un buen tinto o un oloroso de Jerez que lo tengo muy cerca, siempre vinos no olorosos y secos, una copa ¿eh? ya que los zumos no son naturales y eso si que cae mal y a veces pués el agua como que me amarga la existencia y tanto digestivos como nutricionistas me lo han recomendado, bastante fastiada estoy coma lo q coma (ya te digo q he llegado a hacerlo de modo completamente estricto) como para ni siquiera poder disfrutar un ratito en la calle.
Perdón por el tostón :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#39

Mensaje por Bea »

Stella, la verdad es que mi "metodo" con los garbanzos sólo se puede usar en casa y con gente de confianza, te explico, cuando mi madre hace cocido (lo que te explicaba Reyes) yo no me sirvo muchos garbanzos, pero con los que tomo les quito uno a uno el hollejo (la piel) y despues los machaco con el tenedor, de modo que queda una pasta que no llega a ser puré, asi es como logro que no me hagan tanto daño, eso si, el potaje (garbanzos con espinacas), ni mirarle.

Por cierto, tengo una amiga que es de Buenos Aires pero se vino hace un año a vivir a España con su marido, es "re-linda", y me encanta su acento tan dulce, ahora vuelve de vacaciones a Argentina y la pobre tiene mas de 11 horas de avion, pero quiere ver su tierra y su gente, ah!! y comer rico, me ha prometido traerme Dulce de Leche, pero el autentico, no el que venden en Valladolid.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#40

Mensaje por reyes »

Bueno los garbanzos en puré a veces...
El potaje de garbanzos con espinacas sí lo haces de cuaresma con bacalao, te puedes tomar el bacalao...ummmm que tragona soy :wink: :wink: :wink:
El dulce de leche no me mola tanto :roll: :roll:
De la cuaresma me gustan los pestiños (horror que ardores...) y las torrijas (ummmmmm que bomba) las rosquillas del santo que hacen en madrid : explosivas...vamos que mejor es no pensar en la reposteria
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#41

Mensaje por Bea »

Pues yo tengo la suerte que todo lo que engorda no me cae mal...vaya gracia!!!, en mis largos dias de ayuno para hacer viajes o trayectos largos, mi unica compañia era un bollo o patatas fritas, por lo menos me puedo permitir algun capricho!!!

Por cierto Reyes, tambien tengo una amiga de Sevilla que lleva en Valladolid varios meses por estudios, es muy simpatica y la pobre tiene unas ganas de irse para Sevilla en Semana Santa, ella no es muy "capillita", pero quiere ver a su familia, eso si La Feria no la perdona, va a pedir permiso en el trabajo para disfrutar de ella, si puedo la acompañaré.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#42

Mensaje por reyes »

Bea aquí estaré tanto gran parte de la Semana Santa así como la feria que trabajo pero de jornada intensiva por lo que algún paseo de tarde noche temprana me daré un garbeillo por el real de la feria de Sevilla, y una copilla de manzanilla cae seguro, aquí hay una costumbre horrible de beber un asqueroso invento que le llaman Rebujito; en una jarra mezclan un litro o 2 de seven up con una de manzanilla (de 1/2 litro) total que como puedes imaginar es puro gassssssssssssssssssss y además para entonarte un poco necesitas millones de vasitos de eso, sí vienes y te lo ofrecen dices q no gracias es un consejo, yo o tomo manzanilla sola o bebo agua y respecto a la comida: montaditos y como tu tomas patata frita te veo todo el día con la bolsa pq la verdad en feria lo de la comida es para pensarselo 2 veces, yo suelo comer en casa y acudo con el estómago lleno y recurro mucho al caldo con yerbauena conocido como cardito
A mi el pan no me va bien ni mal, pero tengo un regimen especial, cuando pongo 2 kg de más me da un achuchón de los gordos: una semanita a purés de niño chico de verdad y listo, 45 kg como máximo menos mal q soy bajita q sino ni se me veía, así q la 38/36 mis compañeras.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#43

Mensaje por Stella Maris »

Gracias Reyes y Bea por vuestras (sus en Argentino) recetas, yo soy nieta de españoles por parte de madre, de Castilla y León y de padre Mallorquín o sea que en mi casa se ha comido todo ese tipo de cocidos, con chorizos, porotos etc.
A mi me encantan los garbanzos, pero pienso que tendría que sacarles el pellejo, y hacer puré, voy a probar, ya les contaré.
Un abrazo :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#44

Mensaje por reyes »

Ay Stella ni que decirte tengo que hoy ni hechos pures me los he podido tomar de mal que llegué a la hora de almorzar otro día los probaré, o sea que tomaré un par de ellos sin piel...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#45

Mensaje por Bea »

Reyes, lo que vosotros llamais rebujito aqui en Valladolid desde hace unos años lo conocemos como Lorencito, bebida tipica en las fiestas de la ciudad, en honor a la patrona, es vino blanco con sevenup, no sé si vino dulce o seco porque nunca lo probé, no me gusta el vino, no dudes que si al final voy te lo digo, pero me da panico ponerme mala en mitad de la feria............qué te voy a contar.
Responder