triptofano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Ahhhh es verdad!!Jajajaja!! Un usuario que se llamaba así, tal cual... :mrgreen: pues shhh, hablemos bajito, no vayamos a despertarle, que era un poco pesado, la verdad (no por el tema en sí, que nos interesa a todos) sino porque se lo tomaba muy a pecho.

Lo cierto es que a mí una vez un psiquiatra me dijo que mis dolores de la regla tan espantosos que no hay modo de disminuirlos (ni con hormonas ni con nada, y no tengo quistes, todo está bien ahí abajo) podrían disminuir si regulara mis niveles de serotonina pq ésta regula los procesos dolorosos en general. Y fue ese mismo médico el que me dijo que las personas que tenemos desajustados los niveles de serotonina tenemos que hacer mucho deporte para segregar endorfinas, que actúan como analgésicos y como sedantes y nos hacen sentir bien. Yo hago mucho deporte... imaginaos si no hiciera nada! Dioss :shock:
Por cierto Maral, tú solías ir a nadar, sigues yendo? Un beso.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#32

Mensaje por WOLF38 »

Tienes toda la razon, Spycat, ami los medicos me recomiendan (sobre todo la homeopata a la que voy), que haga deporte. Es que las endorfinas son como una droga que produce naturalmente el cerebro y que hace que estes mas relajado, mas a gusto contigo mismo, mas positivo, es mas hasta te rejuvenece. Precisamente la coca engancha porque te provoca unos niveles tremendos de endorfinas artificialmente, claro es ta, que cuando esta deja de hacer su efecto, produce una sensacion de disforia, una depresion exogena terrible, por lo que necesitas tomar mas y mas para evadir ese estado. Es por lo que es tan adictiva. Lo mismo pasa con los ansioliticos, actuan sobre la l-gaba del cerebro, haciendo que su funcion motora disminuya y con ella la sensacion de ansiedad, el problema es que el cerebro se acostumbra muy rapido a ella, por lo que el peligro de adiccion es tremendo
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#33

Mensaje por Maral »

=D>
Pero el ejercicio cuesta , yo ayer he ido a caminar seis km en una hora y hoy me he pasado la tarde comiendo en el sofa :oops:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#34

Mensaje por Ritay »

Adcolon, que gracia me has hecho! podía haber sido un poco más clara pero ya te digo, quería hablar flojito para no despertar el asunto #-o

6kms, madre mía! yo soy muy muy vaga para el deporte, pero hago pilates.
Sería interesante ir describiendo aquí la experiencia de cada uno con suplementos a base de Serotonina o cualquier otro neurotransmisor de la felicidad o hormona que actúe sobre el sistema nervioso central.
En mi caso estoy convencida que debo de tener alguna deficiencia pero no se donde ni lo que conviene realmente tomar. Quizás subiendo los niveles de Triptófano que a su vez permite subir la serotonina? hay alimentos que aportan Triptófano y personalmente he notado una gran mejoría desde que tomo Magnesio.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#35

Mensaje por adcolon »

Ya, ya, ya los entiendo, me di una vueltilla a husmear en el pasado
(y vi la "multiiplicidad" de problemas a los que aluden)

Nada, que igual lo enfocamos por el lado de calidad de vida en quienes tenemos SII, es una opción que finalmente queda relacionado :wink: :wink:

De cualquier forma dejo enlaces a videos ver si les interesan

http://www.youtube.com/watch?v=eJzaBWyRzac


Los derivados del triptofano son la serotonina, la triptamina, la bufotenina, la dimetil triptamina y la N acetil serotonina.

sii_clip_image002.gif
sii_clip_image002.gif (10.02 KiB) Visto 2545 veces
Adjuntos
factores desencadenntes sii.gif
factores desencadenntes sii.gif (23.47 KiB) Visto 2545 veces
escala ansiedad y depresion.gif
escala ansiedad y depresion.gif (25.03 KiB) Visto 2545 veces
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#36

Mensaje por Ritay »

Ufff, en tu tabla Adcolon tengo todos los puntos en la escala de ansiedad..

Spycat, y tu médico no te comentó porque tenemos un bajón antes de la menstruación? siempre nos han dicho que es por culpa de las hormonas pero cual es el proceso interno? Qué es lo que realmente nos baja para afectar tanto la parte emocional???
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#37

Mensaje por adcolon »

Ritay escribió:Ufff, en tu tabla Adcolon tengo todos los puntos en la escala de ansiedad..
:oops: :oops: :oops:
Si Ritay yo también, lo que pasa que no puse los comentarios :oops: :oops: y era de que hay documntos de lo m´s general que en lugar de aclrarar, confunden o no llevan nada, gran omisión #-o :roll:
Pero cuando cualquiera ponga datos, información de cualquier tema está por supuesto sujeta a revisión y crítica y habrá que estar citando las fuentes para poder ir al documento, página web o donde se haya obtenido, (disculpas, eso me pasa por haberlo hecho de prisa, pero definitivamente no es la idea).
Ni tampoco apostar por una teoría ni nada, solo ir buscando, ver lo que se planta y ver que tiene aplicación para entender o modificar para que nuestra vida sea más llevadera con el SII
:wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por Spycat »

Ritay, yo llegué a la conclusión de que los médicos no saben realmente qué nos pasa. Es decir, saben qué procesos tienen lugar durante el ciclo (un ginecólogo al que fui me hizo un esquema muy bonito que, sin embargo, me sirvió para un carajo, ya que seguí igual), pero ignoran por qué a algunas nos afectan unos factores y a otras otros... por qué algunas presentamos síntomas muy fuertes aun cuando en las analíticas sale todo bien, o por qué nos baja el nivel de serotonina en esos días... es como si conocieran el mecanismo, sí, pero todavía no se supiera todo lo que puede intervenir en ese mecanismo.

A mí me han intentado explicar de todo. Los cambios hormonales que se producen durante el ciclo, por ejemplo, depende de cómo, pues te afectan. Eso lo regula el hipotálamo, en el cerebro. A veces el hipotálamo no da las órdenes correctas y no se segrega la cantidad correcta de determinada hormona en el momento indicado del ciclo: es entonces cuando se producen alteraciones, irregularidades, etc. ¿Y por qué el hipotálamo no cumple con esa parte a veces? Dicen algunos médicos que por el estrés. En el estrés intervienen muchísimos otros factores; pero hay mujeres que no están estresadas y que sufren de SPM agudo.

Al final a mí me han dado por imposible; como en mi caso mi abuela tenía los mismos síntomas exactos, la cosa es hereditaria; parece que con eso se supone que tengo que resignarme; todos los ginecólogos a los que he ido me han dicho lo mismo al final: "cuando tengas un hijo mejorarás". Al final me dicen lo mismo que me decía mi abuela, que en paz descanse.
Me lo dicen porque no hay modo de que yo no padezca de SPM, dolores en la regla, malestares (hoy tengo el primer día de regla por ejemplo y estoy doblada en la cama)... los anticonceptivos hormonales que me han dado nunca han funcionado ni probándolos por años.

Finalmente ese psiquiatra al que fui en un momento de estrés y que me dio Prozac, me comentó eso de la serotonina y, sin saber lo mío de la regla dolorosa, me comentó que influye en eso y en todos los dolores.

Mira esta página que es muy simple pero habla de diversos factores que influyen en el SPM

http://www.always.com/es_us/period/pmscauses.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Besitos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#39

Mensaje por Ritay »

Interesante página, gracias por el enlace. ¿Has probado el aceite de onagra? tengo amigas que lo han tomado y les ha ido muy bien para aliviar los dolores. Los cambios de humor no, sino me lo tomaría yo también...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#40

Mensaje por Maral »

Yo tampoco tengo cambios de humor con sl spm, solo me duele la barriga algunas veces y la cabeza un dia. Antes era horrible pero ahora ya no. Tengo acne, tal como os lo cuento, a mi edad y parezco una adolescente, en fins, que las hormonas estan revolucionadas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Spycat »

Ritay sí que he probado el aceite de onagra, pero no me ha servido (y eso que tuve paciencia y lo tomé mucho tiempo). No sé, esto de las hormonas es un rollo. Lo de los cambios de humor a mí no es lo que más me afecta, en mi caso tengo manifestaciones más de dolor y malestar físico, aunque eso sí, con la regla todo lo veo mal, todo me da penita, me siento apagada y triste sin motivo... pero por ejemplo mi madre me cuenta que ella con la regla se ponía de muy mal humor, que no se soportaba ni a si misma (ahora ya tiene 65 años o sea que ya no :mrgreen: ).

¿Cómo son tus cambios de humor Ritay? ¿Te duran sólo durante el SPM y mejoran con la bajada de la regla o se mantienen?

Maral, a mí un ginecólogo (uno de tantos) me dijo que las migrañas se deben a cambios hormonales bruscos (como un subidón o una bajada brusca de una determinada hormona, cosa que sucede a veces antes de la regla y a veces después; por ejemplo a mí me da la migraña en el quinto o sexto día de regla, cuando ya casi ni sangre tengo... me dijo ese médico que era por eso, por un reajuste hormonal brusco).
Te aconsejo cápsulas o zumo de aloe vera para la piel... ya sé que cuando se trata de algo hormonal es difícil de tratar, pero aun así el aloe es muy bueno para piel, uñas, cabello... yo lo tomo para el estómago, pero sé que va bien para esas otras cosas (Ritay, creo que tú tomas aloe tb, no?)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#42

Mensaje por Maral »

Yo tomo omega 3, semillas de lino, agua vitaminas, frutas y verduras...
Lo mio es de ir a lourdes y lavarme la cara :roll: porque en Fatima ya he estado y el acné se ha venido a casa conmigo. :D
Ahora en serio, el aloe lo he tomado estos dias en pastillas, uno que se llama aloe colon o algo asi, pero ni a la de tres.... lo dicho, de lourdes es lo de mi cara :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#43

Mensaje por Ritay »

Spycat: sí, tomo aloe vera, en jugo y puro. Es el mejor descubrimiento que he tenido! también lo tomo para el estómago y me va muy muy bien. Hace 9días me corté el dedo, me dieron 4 puntos, pues al día siguiente la herida ya estaba cicatrizada. Y no tuve ni picores ni nada. El aloe vera también es antiséptico, antiprúrito..

Mis cambios de humor: me ocurren días antes de la regla, diría más o menos 10 días antes. Me entra un bajón, me siento más susceptible. Algunos meses me pega muy fuerte y otras menos. No me fijo mucho pero después del bajón lo pienso y siempre coincide con los días anteriores a la regla. Cuando me viene empiezo a mejorar :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Spycat »

Maral creo que ya sé qué aloe es, es una caja roja?? Yo tomé esa, que tiene aloe y otras hierbas para la barriga; pero hay una variante de la misma marca (es que ahora no me sale el nombre, ya lo miraré) unas que son puro aloe, sin añadirle ninguna otra cosa; luego hay zumo de aloe, que es el que toma Ritay... yo nunca he probado en zumo, sólo en comprimidos de esos que son 1 al día pq son concentrados. Lo que pasa es que según he leído el aloe va muy bien para las marcas del acné, no sé si actúa sobre el acné en sí.

Hay una página que quizá ya hayas leído, http://www.remediospopulares.com/acne.html" onclick="window.open(this.href);return false; es un poco cutre pero como tiene unos 15 consejos, más que nada es por si alguno de ellos te puede interesar (hay uno un poco asqueroso basado en la orina, corramos un tupido velo :shock: ), aunque me imagino que has investigado ya el tema un montón... no sé, mi maestro de acupuntura siempre me recalcó que los problemas el el intestino grueso se manifiestan en la piel, cosa que es lógica si tenemos en cuenta que la cosa tiene que ver con las toxinas. En eso están de acuerdo los occidentales con los orientales (mi maestro es coreano).
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#45

Mensaje por Spycat »

Ritay, es un misterio que algunos síntomas del SPM se alivien cuando baja la regla. A mí ningún médico me lo ha sabido explicar, pero la verdad es que lo mires por donde lo mires, es una putada, porque una se empieza a encontrar mal unos 10 días o una semana ANTES de la regla, luego viene la regla en sí, que tiene sus propios malestares... total, que estamos jorobadas medio mes :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje