cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#31

Mensaje por Gabriel »

reyes creo q en tu caso quizas no te cure el sii pero pienso que te mejoraria basante, yo tambien soy medio doctor lo se. :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#32

Mensaje por reyes »

Pués yo que tengo practicada una laparoscopia abdominal se como es mi paquete intestinal y te aseguro que con sólo eso no lo resuelvo, chico me han visto muchos cirujanos...
Se dudó que practicadome la colectomia total todo quedase resuelto y por lo tanto y los riesgos que conlleva dejadme enterita...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#33

Mensaje por Stella Maris »

Hoy es el día de la cirugía de Saida, esperemos que todo marche bien y que haga una remisión de sus síntomas.

Ayer estuve con mi médico, es cirujano y le encanta operar (el me opero de hemorroides), le hice un comentario sobre la cecopexia, pero aquí en Argentina no hay ningún trabajo sobre esa cirugía en casos de estreñimiento o SII.
Yo si hubiera posibilidades aquí en mi País de realizármela, lo haría, llevo tantos años con mala calidad de vida debido a mi trastornos intestinales, que no dudaría un instante, de todos modos no es una cirugía invasiva, ni te extirpan colon, solo fijan el ciego a la pared abdominal.

:D
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#34

Mensaje por Gabriel »

tambien le deseo todo lo mejor y que nos escriba pronto.
:P
_h2o_
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 05, 2006 6:16 pm

#35

Mensaje por _h2o_ »

Hola!!!

Soy un amigo de Saida, me dijo que os remitiera como iba ya que no tenia internet ella ahora mismo ^_^-

Su Mensaje ^_^

La operación fué bien, puedo caminar anque mu despacito y tengo distencion abdominal la cual irá desapareciendo. Siento pinchazos en el estomago pero se me van pasando, los gases se van expulsando poco a poco y esta mañana fuí al baño 3 veces sin medicacion. En cuanto esté mejor y tenga mas cosas que contarles, lo haré.

Po esoooo, que espero que su sonrisa crezca dia a dia...y weno, la operación parece que ayudó.
Un saludo!!!!! ^_^
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#36

Mensaje por Stella Maris »

Me alegra que Saida este bien, por supuesto que esas cosillas que siente ahora son normales porque hace muy poco que fué operada, conforme pasen los días se irá sintiendo mejor.

Que nos mantenga informados.

Un abrazote y un beso :D
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#37

Mensaje por Gabriel »

ojala se le vayan los sintomas del colon irritable,
yo no dejo de pensar en otra cosa....... a saber... operacion...cecopexia..doctor padron....viaje a sao paulo....mujeres.....cecopexia...operacion...etc, etc.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#38

Mensaje por Saida »

hola a todoss. escribo desde la casa d una amiga. volvere a tener internet a finales de mes creo.
bueno, como dijo mi amigo Jon, asi es comoe stoy.
bueno, aora estoy un poco mejor, puedo caminar un poco más rapido, y ponerme un oco mas derecha aunke m dan pinchjazos mu fuertes, segun mi madre y mi tia es pq los puntos se estan secando, a saber xD
bueno, pues como dijo...tb toy embarazada xD jaja mas mona yo, me sentaria bein xD aaja bueno, a ver si no tarda mucho en bajar pq tngo q ir a clases y a trabajar y ai no m sirve la ropa xD
sobre sdintoma..pus bueno... gases...q se van expulsando poco a poco. sobre las comidas aun no se, pq decidi seguir llevando la dieta asta ponreme bien del todo yluego ir probando a ver qm sienta mal, aunke confieso q si pecado comiendo un okito d chocolate o pan blanco, y seguire pecando pq aora mismo mi tia esdta en mi casa acindo una tarta de chocolate con galletas jeje
pero bueno, ya os contare
no fui al baño asta el domino por la mañana, segun me lenvante. en ese dia fui al baño 4 veces, el lunes tb 4. hoy e ido 3, y si todo sigue su curso, dp de cenar ir otra vez xD bueno, esto es al principio, ademas q tenia (como se dice) "caca acumulada" solo espero q dp m kde iendo una vez pòr dia al menos.
por lo demas muy bien. la cicatriz no es espantosa ni nada. y a pesar d mi temor por si no kedaba bien...cnd m regresaron a la abitacion ali estaba el dr padron yla doc q opera con el ablando cn mis padres. yo aun estaba media dormida. pero recuerdo bien q tanto uno como otro m dijeronq kedaria bien, y mas la doc, q ella se opero ace años, me miro a los ojos y m dijo "tu verás q t vas aponer bien" y por aora va acertando..esperemos q siga.
mañana voy a kitarme los puntos.
a kien pueda operarse, se lo recomiendo. no se corre riesgo mayor y no te kitan nada, es solo una fijacion, q como dijo maria jose en su dia, puede devolverte la calidad de vida q un dia tuvite.
Un saludoo!!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#39

Mensaje por Gabriel »

me alegra que estes mejor, y que la operacion te este haciendo efecto... dime cuanto mide la erida que te hcieron?
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#40

Mensaje por Saida »

holaa. ya tngo inter en casa.
bueno, la cicatriz no la e medido xD pero es pkeña. y no es fea tpc. m kitaron "el" punto. y m dejaron unas tiritas qm las kito yo dentro d 8 dias o asi. la semana qviene voy a revision otra vez y dp dentrod un mes. El caracter m a cabiado desde el mismo dia. asta mis padres lop notaron, y toda mi familia, y al ver lo beinq estoy, mis padres q no kerianq m operase, m dijeron q ojala lo ubiera exo antes. aemás, el doc padron nos dijo cnd fui a revision q pobablemente estaba sufirendo mas q muchas e las personas e el HABIA OPERADO. pq tenia el intestino muy tenso y mucho likido retenido ymas cosas m dijo. ps nada. tb m dijo q una talla d pantalon mas al mesn dos semanas y ya. y bueno...minimo, voy dos veces al baño al dia, aun comiendo chololate...si, peke y mucho jajaja. bueno, muchos besos y animoo! :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#41

Mensaje por Stella Maris »

Me alegra que te sientas tan bien, que puedas comer lo que te apetece, y que haya otra persona más que haya solucionado su SII, el resto seguiremos sufriendo con esta patología.
Me imagino que la cicatriz es pequeña porque es similar a la que te queda después de una apendicetomía, la maniobra quirúrgica es similar, solo que en lugar de extirparte el apéndice te fijan el ciego a la pared abdominal.
Aquí en mi País, Argentina, no tenemos la cirugía como una posibilidad para solucionarlo, porque no hay ningun médico que la practique, ellos dicen que no hay trabajos ciéntificos que lo avalen.
Un beso :D
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#42

Mensaje por Complutum »

Hola a todos,

Acabo de conocer vuestra página y sólo eso me ha parecido un alivio. Enhorabuena, Macu.

Me llamo Miguel, es decir, pertenezco a la minoría varonil de entre los afectados por el SII. Me vais a permitir que haga una introducción a mi historial para que me conozcáis

Siempre fui de tendencia a diarreas y problemas digestivos pero la manifestación evidente y el dignóstico definitivo fue hace ahora dos años con un episodio brutal que me duró de forma aguda 3 meses más otros dos más leves. Como era la primera vez que se manifestaba con esa virulencia y no comprendía lo que me pasaba ni si tenía solución caí en una profundísima depresión y un estado de ansiedad disparado que ni siquiera me dejaba dormir y que a lo único que me llevó fue a agravar y alargar la situación.

Visto el panorama los médicos optaron por atacar más los síntomas psicológicos que los digestivos para empezar así a estabilizar el cuadro y efectivamente ambas mejoras fueron asociadas hasta la desaparición de los síntomas orgánicos.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#43

Mensaje por Complutum »

Perdón le he dado a enviar sin queres. Continúo.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#44

Mensaje por Complutum »

Abrevio. Por problemas derivados de tan larga baja laboral (por cierto, la tremenda presión del curro dicen que pudo ser el desencadenante) tuve que cambiar de trabajo pero la nueva situación era buena y me estabilicé mucho sin apenas síntomas y sólo con un tratamiento de fondo. Estuve bien un año. En febrero del año pasdo me quedé en paro y al mes siguiente recaí. Duró algo más de un mes y los síntomas fueron menos severos. Curiosamente cuando empecé a salir recaí en la depre por lo que reinicié el tratamiento con paroxetina.

En octubre me casé al tiempo que encontré un nuevo trabajo donde también estoy bien aunque un poco estresado. Soy temporal y hace poco me comunicaron que es probable que ya no necesiten renovarme. No me lo esperaba, pues aparentemente había mucho trabajo para todos, por lo que de nuevo he somatizado la preocupación, la incertidumbre y los nervios y llevo una semana fatal. Es el tercer brote serio en 2 años.

Ayer tuvieron que pincharme Buscapina y llevo un tratamiento de caballo: 2 de Paroxetina, 3 de Duspatalin, 4 de Buscapina y 1 de Omeprazol, además del consabido Plantaben.

Como véis mis crisis son espaciadas pero largas e intensas, y demostradamente relacionadas con situaciones personales difíciles.

Hoy he oído por primera vez hablar de la cecopexia gracias al foro y me ha dado una inyección de esperanza. Pero tengo una duda de la que nadie habla: se supone que el SII es una enfermedad funcional y que no hay ningún problema orgánico, anomalía ni lesión. Se supone también que está muy directamente vinculada al sistema nervioso y a la ansiedad como mi propia experiencia además me ha demostrado. Sin embargo, el doctor Padrón habla de una anomalía en la posición del ciego y en ningún caso asocia la enfermedad del SII a problemas de ansiedad, estrés, etc.

Si su teoría fuera correcta los síntomas serían continuos (pues no creo que unas veces el ciego esté bien posicionado y otras no) y no periódicos o vinculados a situaciones de estrés, ansiedad o preocupación. No encuentro qué relación hay entre su postulado y lo que hasta ahora conocíamos de la enfermedad. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre este particular? ¿Qué sabéis sobre ello?

Saludos.
Miguel
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#45

Mensaje por Saida »

Hola miguel.
lo q alega el doctor padron alega sk tenemos una hormona (VIP) q si se produce mucha pues nos crea diarrea, y si es poca, estreñimiento. Con la fijación del ciego esta hormona se estabiliza. Pq a veces se esta bien? pues sedrá por dicha hormona, q su produccion es inestable. De todas formas, tb tenemos q reconocer q los nervisoinfluyen aq no padezcamos sii, si no, pq hay persona q por ejemplo tienen n examen importante y se ponen nerviosos y les da ganas de salir corriendo al baño? o a otros, los estriñe, igual q ay personas alos q les d apor vomitar?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje