Recetas sin gluten y sin lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#31

Mensaje por Al »

Sate escribió:
Mynniex escribió: No habeis leido nunca en algunos productos frases como... "puede contener soja"... Amos a ver, o lleva o no lleva. Supongo q a los alergicos a la soja esto les hará muy felices tb :?
Ese tipo de frases es una coartada que se han buscado las marcas precisamente para no tener problemas con los alérgicos .. seguramente muchos de estos alimentos ni tienen trazas ni nada pero así se cubren las espadas y no tienen que asegurarse de que sus productos están completamente exentos de esas cosas .... lo malo es que muchas personas alérgicas han visto mermado su mercado de alimentos desde que salió la ley de las trazas porque las marcas prefieren etiquetar que llevan trazas y así no tienen problemas .... afortunadamente cada vez hay más marcas que fabrican productos para alérgicos e intolerantes y nos hacen la vida mucho más fácil ... :D

Y las patatas fritas del mercadona que pone "Puede contener trazas de leche"? Es que no entiendo cómo podría ser así... igual es lo que dices, que lo ponen porque sí...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Pues me parece muy mal echo por parte de la empresa,porque yo soy una d elas que durante un buen tiempo se encontraba mal y no sabia porqué.Si un producto ponen "puede contener trazas de soja" a mi me parece bien,porque,por lo menos,te avisan y el que es alergico a la soja,por lo menos,está avisado y ya no lo compra,además,nadie pone SIN SOJA,es un producto normal q puede contener soja por x motivos....esto yo lo acepto bien y sin problemas.....pero es que las empresas que hacen leche o yogur sin lactosa ponen en letras bien grandes SIN LACTOSA y encima ,en la etiqueta(yogur)le suman pulblicidad a lo bueno q es el producto con declaraciones d e supuestas personas q lo toman y q les sienta la mar de bien,ya sabemos q es marketing pur y duro...pero eso e spara clavarles una denuncia por publicidad engañosa
Bueno .. si no recuerdo mal en algun rincon de la etiqueta pone la cantidad de lactosa que lleva así que aunque en la pu blicidad no lo digan, si en la etiqueta lo pone no creo que se pudiera denunciar, además en general se piensa que nadie tiene una intolerancia tan acusada, si os fijáis en los prospectos de las medicinas suele poner que la cantidad de lactosa que llevan no es suficiente para provocar síntomas a quien tenga esta intolerancia ... creo que esta intolerancia tampoco está muy estudiada, de hecho siempre se relaciona con las diarreas y en este foro nos hemos dado cuenta de que también existe aunque haya estreñimiento, yo no he leído informaciones donde se diga que se puede ser intolerante a la lactosa y estreñid@ ... creo que en este foro estamos avanzando más que los que se dedican a investigar todo esto .... qué digo mas, muchiiiiiiiiiiiiisimo más ....... :lol: :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

pues si, yo hoy he tenido la mala idea (pero orque me apetecia algo de fruta y no tenia... snifff) de comer unos pastelitos de esos de fruta. queeeeeeeeeeeeeeee solo he cogido la fruta de encima ehhh. Pero claro algo de crema habrán pillado... u hojaldre. Total que como habia tomado de esgundo tortilla de pattas... y tal... me ha sentado como un tiro!!!!! Tenia ganas luego de ir al baño y tengo pero na... si hubiera comido mas aun... pero no me suele dar. Me siento hinchada, como empachada a tope y si tomo "mcho" pus me tiro entre dos dias que estoy mal. aishh

lugo he cenado bien ahi forzando porque mis padres me tienen amargarda pero bueno ha estado sopa de cebolla muy clara con un poco de clara huevo que habia, una tostada y un tomate asi con pimiento y tal que pone mi madre
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#34

Mensaje por barquerina »

los de kaiku por ejemplo y la leche del mercadona es una m*** que pongan que son sin lactosa porque de primeras que estas perdida piensas que no tienen y tienen si,tendrian que hacer las cosas bien jolines.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#35

Mensaje por nectarina »

Ther escribió:pues si, yo hoy he tenido la mala idea (pero orque me apetecia algo de fruta y no tenia... snifff) de comer unos pastelitos de esos de fruta. queeeeeeeeeeeeeeee solo he cogido la fruta de encima ehhh. Pero claro algo de crema habrán pillado... u hojaldre. Total que como habia tomado de esgundo tortilla de pattas... y tal... me ha sentado como un tiro!!!!! Tenia ganas luego de ir al baño y tengo pero na... si hubiera comido mas aun... pero no me suele dar. Me siento hinchada, como empachada a tope y si tomo "mcho" pus me tiro entre dos dias que estoy mal. aishh
Ther,ese es el problema :oops: que no te comiste la tartaleta enteraaaaaa! :wink: ,con su cremita y su tartita de hojaldre ñam ñam ñam ... esas pastitas están de muerte....es un pecado no comerselo entero.... O:) :


Joé,a mi me encantan unas tartaletas qe son de limón,tienen como una cremita espesa de limón que me pierden! :-({|=

Digooooo:Que me encantaban,ANTES de ponerme a dieta sin.......ahora ya nooooo :twisted: ...malas,tan muy malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :evil:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#36

Mensaje por Ther »

jajjjaa ya... pero es que como se que me sienta fatal las cosas con lactosa pues como que lo evito. Si lo hbiera hecho pasando de todo quizas habria hechado algo... por arriba o abajo... pero claro. Aqui estoy sin haber ido, con mi super extreñimiento y na... empachada. Aunque intento comer al máximo.

no os pasa que por la mañana estais como muy pesadas, como si siguiarias con la digestion de la noche a pesar de acostarte pej tarde?

Luego se pasa o noooo pero esa sensación de dolor ya recien matinal...

pk hoy he desayunado como seimpre pero es que no me entraba mi zumo de naranja con kiwi... al principio.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Ayer surgió el tema de los donuts en "diario compartido" .... en el foro celiaco hay recetas de donuts y dicen que están muy buenos, no sé si alguna se animará pero por si acaso lo pongo ... he optado por poner el post entero porque hay fotos y más de una receta y explicaciones de dudas ... en fin, que con fotos mejor que mejor ... :D

http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... =13&t=1533

Ahhh .. las fotos están en la página 3 y la 4, lo digo por si querési ir direct@s para que se os caiga la babilla .... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#38

Mensaje por nectarina »

Creo que me voy a merendar....por segunda vez.....a ver,yo esta semanita he ganado algun kilete,gracias al mijo,que alimenta que no veas y estoy con unos mofletes de salud que da alegria de verme....pero como sigas poniendo esas fotos de pasteles y bolleria,voy a parecerme al Don Pimpon! :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#39

Mensaje por barquerina »

que pecao :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Una compañera de celiaconline (Noe) ha puesto esta receta, me ha parecido tan facilita y tiene tan buena pinta que la pongo por si alguien se anima a hacerla .... :D

http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... =13&t=3896
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#41

Mensaje por barquerina »

que pintaa!!! :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Las compañeras y estupendas cocineras de FOROSIN, pusieron este verano esta receta .. yo me he animado a hacerla ayer y sólo puedo decir que ha sido como tocar el cielo .... :D ... son unos bollitos, se llaman Jaffa cakes (yo no sabía que ese era su nombre) ... a mi me encantaban antes de enfermar pero lógicamente no había vuelto a probarlos ... pues os puedo asegurar que con esta receta saben iguales que los que venden, están buenísimosssssssss ... :D .. seguramente lo conoceréis por el nombre con el que se comercializan, PIM'S, son de la marca LU aunque los hay de marcas blancas ....

Ahí va el enlace a la receta, .. ahhhhhh, y son facilísimos de hacer ... :wink:

http://celiacos.mforos.com/69520/8893891-jaffa-cakes/
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#43

Mensaje por barquerina »

que pinta...¿y como han hecho el chocolate que sale en la foto? :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

El chocolate es de cobertura, parece que ellas han usado el de la marca Nestlé, creo que se llama Nestlé postres .. me parece que no lleva leche, yo usé chocolate negro normal y se deshace fenomenal en el microondas .. luego lo unté encima de la mermelada y lo dejé enfriar para que volviera a ser sólido y después me lo comí ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

¿Alguien se anima a hacer buñuelos?? ... pues si os animáis, aquí os pongo unas recetillas de las chicas de los foros sin ... hacen maravillas xxDD .. :D

http://celiacos.blogspot.com/2009/10/bunuelos.html

http://infoceliaquia.blogspot.com/2009/ ... luten.html

http://pikerita.blogspot.com/2009/11/bu ... santo.html
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje