Ayer tuve que ir a urgencias

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#31

Mensaje por Jeromín »

Teniendo en cuenta que la separación del clan supone un sinfín de otros cambios...

- cambios importantes en la dieta
- cambios de clima, temperatura, humedad
- cambios de patógenos habituales en el medio ambiente
- cambios en la comodidad diaria por ausencia del hogar (descanso menos reparador)
- etc, etc, etc

no todo es explicable desde el punto de vista psicológico. Hay cambios de realidad que afectan físicamente y mucho.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#32

Mensaje por estysal »

Bueno, yo llevo ya 3 años aquí en lleida, creo q ya debería haberme acostumbrado, de echo ya estoy acostumbrada, al principio lo pasé muy mal aquí, pero ahora no estoy mal............ al menos eso creo claro!!!!! No es una ciudad q recomiende.............. a no ser q tengas un "motivo" para venir a vivir aquí, sobretodo ahora en invireno es..................... bueno es un agujero!!!!jejeje pq no decirlo, Lleida está en un agujero, y las nieblas aquí son............ impresionantes!!!!! El primer año q estuve aquí, un día me levanté, miré por la ventana..............yyyyyyyyyyyyyy oooooooooo diossssssssssss!!!!! la ciudad había desaparecido!!!! estaba dentro de una gran nube!!!!! :roll: En serio bestial!!! no se veía absolutamente nada de nada, solo niebla........... y esto puede durar varios días...................... sin ver el sol, es un poco deprimente, pero bueno, yo sigo aquí y estoy bien........... o sea q tan malo no es!!!! :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#33

Mensaje por Jeromín »

La falta de luz está demostrado que afecta al sistema nervioso (como las gafas 'atrapa-luz' que se utilizan en islandia para tratar algunas depresiones) y, desde luego, la extrema humedad (y fría más) afecta a las articulaciones, músculos,...

Yo he estado en Lérida varias veces, pero reconozco que era en verano, y me pareció bien, con tanto frutal y todo eso...
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Tir_na_nog »

A mí es que los lugares tan planos me absorben, necesito ver montañitas (de hecho yo nací en Ponferrada, que es como una olla). Pero seguro que si preguntas a los de Lérida cómo es su ciudad les encanta.

Saludos
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#35

Mensaje por Daniel24 »

hola sate una vez te pregunte si te referias a esto por un termino k utilizaste y no sabia k era. lastima k sufras este tipo de sintomas porque crean bastante angustia.


bueno: palpitaciones, dificultad para respirar, despertase aproximadamente a las 2 horas... a mi me sucede esto cuando me entra un gran cansacio + sueño y una sensacion muy rara de agotamiento ademas de muy molesta cuando tengo alguna digestion de esas k me matan. habeces, ya las menos posibles (porque se lo k pasa) acabo cediendo y metiendome en la cama o me kdo dormido en el mismo sofa ya se el despertar k me espera.

he notado k estos sucesos de agotamiento despues de las comidas disminuyen segun mi estado de animo "en mi caso" independientemente de la comida k haga y k sufra de dispepsia por tener el estomago algo descolgado y barret corto.

BESOS
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Hola Daniel ..

Por suerte a mí esos episodios no me pasan muy a menudo y en general la falta de respiración me dura sólo unas horas e incluso menos, se me pone de repente y se quita de repente también .... el día que fuí a urgencias era la primera vez que esos síntomas me estaban durando más, llevaba así tres días y como también tenía hormigueo en el brazo izquierdo preferí ir allí para que me lo miraran pero si llego a saber que se me iba a quitar a las pocas horas, desde luego no asomo la cara por un servicio de urgencias ...... total para qué ? :evil:

Ahora llevo varios días que estoy de p... madre (y no me ha hecho falta tomar lexatines) y no quiero ni acordarme del médico de los ojos azules ni de su diagnóstico de "ansiedad reactiva" .... como te decía, ese mismo día se me quitó la sensación de fatiga y a los pocos días se me pasaron las taquicardias y el hormigueo de los brazos, a ver si con un poco de suerte no vuelven xxDDDD ... y así me ahorro verle las caras a esta gente, que estoy de médicos hasta la coronilla .... :twisted:

Por cierto que el otro día miré el electro que me habían hecho en urgencias y pone "electrocardiograma anormal" ... :shock: .... se lo he comentado a mi familiar médico y me ha dicho que se lo lleve, a ver si tengo un ratillo y se lo acerco al centro de salud para que me diga si hay algo anormal .... sólo faltaría que salgas de un servicio de urgencias con diagnóstico de ansiedad teniendo un electro anormal ..... :evil:

Besitos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Aunque esta vez no era para mí ....

Ayer nos pasamos el día en el hospital con mi padre, como ya sabéis la mayoría, mi padre tiene una salud muy muy deteriorada y ayer nos volvió a dar un susto ... él tiene muchas cosas pero su problema principal es la arterioesclerosis galopante que tiene, sus arterias están rígidas, estrechadas y calcificadas ... desde las cerebrales a las de las piernas, pasando por la aorta y la que más problemas le está dando desde hace unos 4 años, la ARTERIA MESENTÉRICA ... esta arteria es la que riega los intestinos y es una de las más importantes del cuerpo ... mi padre ha tenido dos trombosis mesentéricas, una hace un par de años y la otra ayer .... una trombosis mesentérica tiene una mortalidad altísima, sólo es posible salir de ella si se intervine a tiempo ... afortunadamente en el caso de mi padre, las dos veces que le ha dado se ha intervenido a tiempo, principalmente porque ya sabían con antelación que tenía esta patología, ya que se la descubrieron de casualidad en un escanner que le hicieron para otra cosa .... lleva cuatro intervenciones (a través de cateterismo) para abrir el flujo sanguíneo de esta arteria, dos programadas y dos de urgencia, la de ayer fué de urgencia .... :? .... A la 1 menos veinte de la tarde estábamos entrando en urgencias y a las cinco y media de la tarde estaba en el quirófano de rayos X .... dos horas después estaba fuera con el flujo sanguíneo restablecido y el dolor desaparecido .... para quien no lo sepa, el dolor de una trombosis mesentérica es horrible y ni tan siquiera cede con morfina .... mi padre es un hombre que no se queja nunca y ayer lloraba de dolor como un bebé .... :cry: ... cuando salió del quirófano de rayos ya estaba bromeando como si nada hubiera pasado aunque él sabe perfectamente que ha vuelto a verle la cara a la de la guadaña .... :( .... aunque una vez más le ha hecho una pedorreta y se ha escapado de sus garras ..... :D

Le subieron a planta casi a las doce de la noche y cuando subimos a verle estaba con un humor que hacía tiempo no tenía, el dolor crónico que tiene a causa de sus problemas de huesos, hace que se haya vuelto un poco huraño en estos últimos años pero ayer estaba que se salía, riéndose, bromeando .... mi hermana mayor nos dijo: "no sé qué le han metido al intervenirle pero está eufórico, hacía mucho tiempo que no lo veía así" ..... pues no, no le metieron nada, supongo que es la reacción de alguien que sabe que ha pisado la línea de salida pero no la ha cruzado .... ha estado malito muchas veces, le han intervenido otras pocas, dado su estado de salud, cualquier cosa que tiene es más peligrosa que en otras personas .... pero la línea de salida es la segunda vez que la pisa y que no la cruza ... Muchas veces he despotricado (con razón) sobre los médicos y aunque a veces puede parecer que meto a todos en el mismo saco, no es así ... hay médicos malos y buenos, yo sólo despotrico contra los malos ..... pero ante los buenos me quito el sombrero ... y hoy me lo quito ante estos médicos que ayer salvaron la vida de mi padre una vez más ... =D> .... mañana es su cumpleaños y los vá a cumplir gracias a ellos .... ayer, cuando ingresó en urgencias, él mismo decía que igual no los llegaba a cumplir pero va a ser que sí .... mañana iremos todos al hospital con una gran tarta, la ocasión lo merece ..... :D

Besos a tod@s .... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#38

Mensaje por nectarina »

Me alegro mucho de que, apesar del susto, mañana pueda celebrar su cumple....un abrazo para ambos. :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#39

Mensaje por elisa »

Menudo susto Sate...y dando gracias que quedara solo en eso....Mañana hay que celebrar ese cumple por todo lo alto!
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por Painkiller »

Lo siento Sate.

Yo también estoy medicada con Lexatín, (después de pasar por Orfidal y Tranxilium), sí, nos dicen q todo está en la cabeza, médicos y gente de tu alrededor, q sabrá nadie...

Yo estoy pasando tb por una mala racha que en mi caso está asociada con el stress y la ansiedad q tengo a causa del trabajo... eso lo reconozco, y lo único q a mi me hace el Lexatín es q duermo por la noche. Por q por el día no me lo puedo tomar pues si lo hago parece q me he fumao algo sospechoso, rio, lloro, no paro de reir otra vez... voy como pedo. No se a vosotros q tal os sentará...
A mi tb me dan taquicardias y no puedo respirar, (llevo así un mes) la médica me mandó un inhalador de esos para asmáticos, pero vamos, q yo cojo aire por la boca como tú dices para q se me llenen los pulmones, y la sensación de mareo es continua.

Yo odio urgencias, un día al principio de tener esta enfermedad, de no saber q tenía SII, me atendió una "hdp" y me dijo q a no ser q no estuviera sangrando por el culo q me fuera, q ocupaba un sitio más en la sala de espera (esto fue en el 12 de octubre de Madrid). Cuando eché un vistazo a la sala había gente charlando animadamente, jugando a la consola o leyendo un libro... si no llego a saber q eso es urgencias ni me lo imagino...

Un beso Sate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

Painkiller escribió:Lo siento Sate.

Yo también estoy medicada con Lexatín, (después de pasar por Orfidal y Tranxilium), sí, nos dicen q todo está en la cabeza, médicos y gente de tu alrededor, q sabrá nadie...

Gracias Painkiller ... pero el post que puse esta mañana no era porque yo hubiera ido a urgencias sino porque habíamos ido con mi padre ... afortunadamente de momento no tengo intención de ir para mi ... :lol:

Yo no tomo lexatin ni ningun tipo de medicación desde hace muchos meses .... sólo tomo un lexatin si tengo una crisis fuerte de taquicardias y eso afortunadamente no me pasa casi nunca ... :D


A mi tb me dan taquicardias y no puedo respirar, (llevo así un mes) la médica me mandó un inhalador de esos para asmáticos, pero vamos, q yo cojo aire por la boca como tú dices para q se me llenen los pulmones, y la sensación de mareo es continua.

Yo he tenido taquicardias desde los 15 años pero no me han dado problemas, hace algo más de un año me empezaron a dar más fuertes y por esa causa he acudido dos veces a urgencias .. como estas taquicardias vienen acompañadas de otros síntomas (falta de respiración, parestesias ..) me han derivado a neurología y me están haciendo pruebas para ver si tengo una neuropatía periférica ... este problema no viene con problemas digestivos, pues de esos practicamente no tengo síntomas desde que empecé la dieta sin gluten .... aunque si se confirma la neuropatía, sí podría ser consecuencia de los problemas digestivos que he tenido ...

Yo odio urgencias, un día al principio de tener esta enfermedad, de no saber q tenía SII, me atendió una "hdp" y me dijo q a no ser q no estuviera sangrando por el culo q me fuera, q ocupaba un sitio más en la sala de espera (esto fue en el 12 de octubre de Madrid). Cuando eché un vistazo a la sala había gente charlando animadamente, jugando a la consola o leyendo un libro... si no llego a saber q eso es urgencias ni me lo imagino...

Por desgracia de esos médicos hay muchos y más para nuestra enfermedad ... por eso los criticamos en el foro tantas veces ... en el mensaje anterior aplaudo a los médicos que han salvado ayer la vida de mi padre pero a estos hdp que tú mencionas, los mandaba a una isla desierta llena de caimanes gigantes ... :lol: ....

Besos.
:wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#42

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Sate, me alegro que tu padre se haya recuperado,habeis tenido suerte y todo ha salido bien.UN SALUDO :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Gracias chicas ... sí, la verdad es que ha habido suerte ... :D :wink:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#44

Mensaje por aec »

Hola Sate, yo tambien me alegro mucho de que esta vez todo haya salido bien, que paseis junto a tu padre un feliz dia de cumpleaños, saludines
Última edición por aec el Sab Ago 22, 2009 7:29 pm, editado 1 vez en total.
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#45

Mensaje por blay »

¿Al final nadie te dijo lo que te paso?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje