borrado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#31

Mensaje por Yony »

Giovanni, es incierto que vaya contra el código deontológico y es práctica clínica habitual. Del día a día. Trabajo en el sector farma-biotec y lo veo todos los días.

SATE: cuando digo que la cecopexia está indicada para el estreñimiento, no tiene nada que ver con que no se haga en la ss. Una cosa es la indicación y otra la cobertura por la ss. Son cuestiones independientes, hay intervenciones indicadas para determinada condicion o patología pero que la ss mno cubre por cuestiones independientes. Ejemplo: los implantes dentales están indicados para la caida de dientes pero la ss no lo cubre.

Aún así suscribo lo que dice Elisa, que sea una operacion legal, y una actuacion totalmente escrupulosa con la ley no quiere decir que no se deba investigar. Queda muuucho que investigar aún.

Yo hace mes y medio que me opere y tengo ias mejores y peores. Hace una semana estuve genial pero esta semana he tenido una gastroenteriris y estoy pochillo...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#32

Mensaje por elisa »

Las malas rachas siguen ahi apesar de la cecopexia, lo importante es que hayas notado cambios positivos tras ella por minimos que sean, el primer objetivo debe ser el de mejorar...y si encima despues te curas, pues ya es la leche, de todos modos llevas muy poco tiempo operado...Que te mejores Yoni! :wink: ..besos.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#33

Mensaje por Yony »

gracias Elisa, en ello estamos...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#34

Mensaje por xilaP »

Sate porfavor me podrias decir cual es la posicion correcta del ciego??
Y las SS si utilizan la cecopexia para estreñimiento severo, en Barcelona yo conozco un medico que es amigo nuestro y me estuvo averiguando a ver si me podian operar de cecopexia en las SS, y si operan de cecopexia por estreñimiento pero en casos muy graves y muy contados.... :wink:

Imagen
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#35

Mensaje por xilaP »

Volvulus Cecal

El volvulus Cecal es el torcer del intestino ciego y del segmento ascendente de los dos puntos. Normalmente, el intestino ciego y los dos puntos ascendentes están fijados a la pared abdominal interna. Si no, pueden moverse y torcerse. Los síntomas principales del volvulus cecal son dolor y la hinchazón abdominales crampy que se asocian a veces a náusea y a vomitar.

Yo antes de operarme lo tenia en la pelvis no en su sitio normal, como se aprecia en la foto anterior, muy hinchado, inflamado y retorcido de ahi los grandes dolores que tenia en el abdomen.
Es un defecto de nacimiento y por tanto la unica solucion es quirurgica, para ponerlo en su posicion normal y funcione correctamente.
Respecto que las operaciones son el fracaso de la medicina, totalmente en desacuerdo o que se lo digan a los millones de personas que una operacion les ha salvado la vida..... :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

xilaP escribió:Respecto que las operaciones son el fracaso de la medicina, totalmente en desacuerdo o que se lo digan a los millones de personas que una operacion les ha salvado la vida..... :D
Xilap ... esa frase no la digo yo, es una frase de los médicos y quiere decir que la cirugía es el último recurso, nada más .. que la cirugía salva vidas ya lo sabía evidentemente ... sin ir más lejos la de mi padre hace poco .. las frases se dicen en un contexto y si se sacan de contexto adquieren un significado distinto ...
xilaP escribió:Sate porfavor me podrias decir cual es la posicion correcta del ciego?
Cosida a la pared intestinal desde luego que no .... nadie nace con el ciego cosido a ninguna parte, ni con un clavo en la rodilla, ni con un empaste en una muela .... eso no quiere decir que no sea necesario hacerlo pero su estado natural no es .. y repito que estas frases estan dichas en un contexto y en ese contexto se entienden perfectamente ...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#37

Mensaje por Stella Maris »

Esta mantenido en posición en la fosa ilíaca derecha por dos ligamentos peritoneales.

Que haya PAZ :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#38

Mensaje por xilaP »

Mira sate te digo una cosa y aqui por mi parte termina la discusion o como quieras llamarlo, te he puesto un fragmento de una pagina medica que explica cual es la posicion correcta del ciego: Normalmente el intestino ciego y los dos puntos ascendentes estan fijados a la pared abdominal interna., entonces dime si yo lo tenia el ciego caido en la pelvis, la unica manera que yo lo tenga en su sitio es operandome de cecopexia.
Ademas me da igual que este cosido, zurcido o pegado con superglue3, el caso es que yo estoy curada y no se nada mas....respeto las opiniones en contra de la cecopexia lo que no me parece bien es que se digan cosas que no son, como que no es la posicion natural del ciego, como diciendo que no deberia estar cosido ahi, cuando es precisamente ahi donde debe estar no colgando como si fuera una chistorra y se ve claramente en el esquema del sistema digestivo....no saco de contexto para nada las palabras simplemente pongo lo que no estoy de acuerdo....besos
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#39

Mensaje por sugumon »

No es por jorobar, de verdad, pero creo que tiene razón XILAP.........saludos foreros...... :) :) :) , una cosa es la anatomía..otra donde debería estar el ciego, otra donde está y otra donde se lo han fijado que ha de ser donde debería estar y no estaba desde que nació, o sea, NO MÓVIL
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#40

Mensaje por elisa »

Ayy ...ayy...AYYYY!!!....paz...paz....paz.....a ver....si no he entendido mal a Sate, no esta diciendo que que el ciego no lo devan coser asi...creo que quiere decir que los cecopexiados no hemos nacido con el ciego cosido asi, y por eso no es su posicion natural.... a ver...yo he sido rubia, y no esta mal teñirse...pero no soy rubia natural, pues no nací asi...nací morena.
Pues con el ciego lo mismo...yo no naci con el ciego cosido de la manera que ahora lo tengo, por lo tanto no es tu posicion natural(en mi..lo natural era tenerlo bajo)...ahora lo tengo fijado artificialmente...que no quiere decir que este mal tenerlo asi....no...incluso esta mejor,si eso alivia a la persona.

Todo esto pensando que esto el ciego bajo es un defecto de nacimiento...porque tampoco sabemos si hemos nacido asi, o por cualquier cosa se nos ha descolgado, como decia Castro, hay otros factores, embarazo...peso...que pueden descolgar el ciego.

Que lio. :shock: ...espero que alguien me haya entendido.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

Gracias Elisa ... yo te he entendido y veo que tu también me has entendido ..... :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#42

Mensaje por xilaP »

Me parece que nunca nos vamos a entender...elisa porque los intereses son distintos.....en fin fin de la discusion pero para mi la posicion natural del ciego es COMO LA TENGO AHORA QUE ASI LO MUESTRA EL ESQUEMA DIGESTIVO aunque me lo hayan cosido...sugumon me ha entendido y no creo que sea tan dificil de entender.... :evil:
Yo solo quiero que en el foro de cecopexia no se digan cosas que lien a los foreros....todos no tenemos tantas luces ni somos tan list@s....entra gente muy joven y muy mayor, y deben elegir libremente operarse o no....besos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#43

Mensaje por elisa »

Xila cielo,...los intereses aqui de todos son los mismos....estar mejor, sea con lo que sea.Tu puedes recomendar la cecopexia, porque te has quedado bien con ella...yo puedo recomendarla porque he mejorado....Sate puede recomendar la dieta sin gluten porque lo ha probado y tambien le ha ido bien, aqui nadie tenemos la razon absoluta, solo opciones que me hemos elegido y sabemos si nos funcionan más o menos.
Si tu recomiendas la operacion, no te dan una comision por ello...si Sate recomienda la dieta tampoco le van a poner un negocio de comida sin gluten ...asique os une el mismo interes, el de ayudar a la gente contando con vuestra experiencia.Despues sobre las distintas opciones, todo tenemos tambien distintas opiniones, pero eso es bueno..no somos robots configurados igualmente...somo personas con diferentes puntos de vista.
Lo unico que me da rabia de esta discusion, es que creo que hay una falta de entendimiento.
Veras..tu tienes ahora el ciego..como muestra el esquema digestivo que has puesto....lo tienes asi ahora..gracias a una operación...lo han colocado como "se supone" deveria estar...pero no estaba asi, por eso no es el estado natural(de tu ciego)...porque ha habido una modificacion..lo han cosido mediante esos puntos de sutura...no estaba asi...y ahora si, seguramente ahora este como devió estar siempre, y por eso te encuentras mejor....que ademas es lo que importa.Decir esto no es estar en contra de la cecopexia.
La gente que se quiere operar se opera ...y no creo que se deje influenciar tanto por nuestras opiniones.., ni por los debates que aqui surgen..el que decide operarse, primero se informa de todo...y sobre todo se informa con un cirujano , que será el que tenga que darle todas las explicaciones sobre el tema.

Yo te entiendo porque tambien me he enfadado aveces cuando nos han dicho que mejoramos por el placebo por ejemplo, pero es que se ha dicho asi de claro, y yo no pienso igual...pero en este caso me parece que no has entendido lo que Sate queria decir...ha ocurrido lo mismo que con la frase, la cirujia es el fracaso de la medicina...esto solo quiere decir que operar a alguien siempre es el ultimo recurso mientras hayan otras posibilidades, como por ejemplo una medicacion.Sabes como esta mi cuñado...por poner una ejemplo..esperamos que esos coagulos disminuyan con el tratamiento...que es la primera opción...pero si con la medicacion no se cura..tendran que recurrir a la cirujia...la medicacion habrá fracasado, y la segunda opcion es operarle.

No intento mediar entre vosotras porque tengais distintos puntos de vista....NO..., pues yo soy la primera en mantener un debate cuando algo me parece injusto o no estoy decuerdo...si digo esto es porque creo que has tomado las palabras de Sate por el lado que no es.Yo no tengo preferencia aqui ni por unos ni por otros..de hecho me llevo bien con quien menos pensaba...y me llevo mal con quien menos pensaba tambien...en el foro y con mi opinion, me gusta se imparcial.

Es el mismo ejemplo que con los cirujanos...yo me he operado...estoy mejor,y estoy a favor de la cecopexia en ciertos casos...si..pero no por eso voy a decir que lo estan haciendo de maravilla todo., ya que hay muchas cosas de las que todavia no tienen ni idea, y eso es asi.

No te me vayas a enfadar ahora conmigo ehhhh :wink: , repito que me da rabia ver una discusión sin motivo..porque no ha habido motivo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#44

Mensaje por Anaxxx »

Yo también pienso que en realidad tenéis un interés común. Sois dos personas que habéis decidido seguir en el foro contando a todos vuestra experiencia, eso es de agradecer. No me gusta veros discutir :(
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#45

Mensaje por Leito »

Quiero aprovechar para agradecer a todos aquellos que se curaron o han mejorado su condicion y que se han quedado en el foro y comparten con los que aun estamos mal sus experiencias en la mejoria/ curacion que han experimentado.
Gracias totales!
Responder