Diario de un cecopexiado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#31

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:26 am, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#32

Mensaje por xilaP »

Claro giovanni, estoy de acuerdo que no quieres que se vaya esmaba...yo tampoco quiero que se vaya nadie....pero reconoce que ella se ha puesto demasiado cabreada....y lo he estado revisando y no es para tanto...comparado a lo que se ha dicho ene ste foro de la cecopexia y los cecopexiados.....NO NOS VAIS A TIRAR DEL FORO GIOVANNI.....tenemos tanto derecho a estar aqui como los demas y no son los foreros los que pueden decir eso....el administrador es el que decide esto.....y diras ¿ yo no he dicho que os tiren de foro ??leete tus mensajes.....
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#33

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:26 am, editado 1 vez en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#34

Mensaje por Anaxxx »

Pues no seré yo quien te diga esas cosas Giovanni, uy si yo te contara, claro que me tomo las cosas muy a pecho. Aunque, todo hay que decirlo, estoy aprendiendo a suavizar esa parte de mi personalidad.
Si me permitís la opinión, no considero que todos esos rasgos de nuestra personalidad sean una causa, sino una consecuencia de sea lo que sea que nos pase. Pero bueno, es sólo una opinión. A lo que iba, que sí es verdad que nos alteramos más de lo normal, nos tomamos las cosas a la tremenda, etc. y por eso mismo hago un llamamiento a la calma. Seamos más comprensivos los unos con los otros, por favor. Si no nos entendemos nosotros, ¿quién va a hacerlo? No pretendo defender a Ester con esto que digo, ni mucho menos, ojo. Esto va por todas las movidas que hay últimamente en el foro, que esto parece una batalla campal. Intentemos no saltar a la primera de cambio, ¿que alguien dice una burrada?pues que con su pan se lo coma, que como dice Monika, el peor desprecio es no hacer aprecio.

Xilap corazón, si nos morimos todos de envidia por cómo te ha ido, y te estamos muy agradecidos por seguir ahí al pie del cañón con todo lo que te está tocando aguantar. Disfruta de tu nueva vida que te lo has ganado a pulso
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#35

Mensaje por Ned »

Joe no veas la que se lia aqui en cuanto uno deja de entrar unos dias!!!!! ueueueueueueeueeueu bueno yo paso de opinar, solo deciros que ya estoy en 88,1 kilos!!! jajajaja hacia mil años que no cogia peso, y he pillao lo menos 8 kilos en 4 o 5 meses sin gimnasio ni nada!!!! FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ NAVIDAD PEÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y A COMER TURRON DE SUCHARD POR UN TUBO!!! xDDDD
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#36

Mensaje por Esmaba »

Mira Xilap, siento que te lo tomes tan mal, ya solo contestare en este foro, porque sino me repetiria, y eso no es bueno en estas fechas, he vuelto porque haygente que con sus privados me ha "devuelto" al foro, cada uno ya sabeis quienes sois, no voy a nombraros, no hace falta.

Yo también tengo, vamos tuve, anemia de hierro cronica, estaba de ferritina a 4, para estar en cama decia el medico, pero yo seguia adelante, trabajando, y aunque muy cansada y sin fuerzas, me levantaba cada mañana.

¿Como ha subido mi hierro? Pues con una hematologa buenisima, que por tener ademas ALERGIA AL SULFATO FERROSO no encontraba nada que pudiera tomar...

A la vez empece, hace 4 años con los prebioticos, FERZYM, este lleva Hierro natural, en dos años, me puse mejor de mis diarreas, acabe el libro, lo presente, lo edite (pagando yo las dos primeras ediciones) y mi hierro seguia subiendo, y yo tomando menos probioticos cada dia.

Solo eso, y también estoy mejor, pero no por ello, dire que estoy curada, sigo en mis trece, el colon irritable no se cura una vez ha despertado, he tenido varias experiencias, se de lo que hablo, y por ello, siempre estoy en guardia.

Me alegro que tu despues de 7 meses estes bien, sin tomar medicacion, pero....realmente tenias colon irritable??? eso es lo interesante al hablar de curacion y cecopexoa.

Pero de momento estoy esperando un escrito del Dr. Fermin Mearin, y cuando lo tenga volvere para ponerlo, si lo veo interesante.
Pero no para que nos enfademos unos con otros, solo para comentar lo que él como médico en contra opina o piensa, y vosotros como cecopexiados curados.
OK?

Yo no estoy en contra, eso siempre lo está diciendo Susana, pues ni en contra ni a favor, yo la cecopexia, no me la hare, pero cada uno debera hacer con su cuerpo lo que piense que es mejor para él. Igualmente nunca me pondre pomulos, ni me estirare la piel de la cara para parecer masjoven, porque entrar en un quirofano sino es a vida o muerte, como cuando me quitaron la vesicula, yo no entro.

Y si finalmente resolvemos entre todos que la cecopexia es la solucion, no dudeis que AACICAT, lo hara llegar al Departament de Salud de la Generalitat, pero de momento, solo podemos llegar hasta ahi, hay fronteras, aunque no lo parezca.

Lo extraño es que siendo el DR. Padron de Tenerife, cuando pregunte a los medicos de Hospiten por lacecopexia, nadie me contesto, como si les hablara de las nubes verdes....

Bueno, que no me voy, que sigo dando la lata, y que FELIZ AÑO 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!
:wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por xilaP »

Hola Esmaba, no me enfado tanto, enseguida se me pasa, lo que pasa es que una se cansa de repetir siempre lo mismo: que estoy muy bien gracias a Dios....
Estoy diagnosticada de SII por los digestivos del IVO, me realizaron todas las pruebas posibles y me lo dijeron claramente: Mari Carmen no te sale nada en las pruebas todo correcto no nos explicamos porque tienes esos dolores tan grandes en el abdomen....y que lo unico que podian hacer es decirme que tenia URGENCIAS a mi disposicion... :cry: menudo panorama....yo me estaba tambien tratando en la psicologa de IVO y no mejoraba, al reves cada vez peor y tengo que decir que son de lo mejor que hay en su campo.....me hice las pruebas de alergias alimentarias con biopsia todo negativo....solo me quedaba la cecopexia me opere y se acabo tanto sufrimiento....he vuelto a nacer...el hierro por fin me lo puedo tomar...y no ponerme a morir....y tengo fuerzas para vivir.
No creo que sea tan dificil de comprender porque me enfado tanto cuando dudas tanto de mi curacion....y sigues pensando que el SII no tiene cura....yo pienso que la cecopexia puede curar ALGUNOS CASOS DE SII CON CIEGO MOVIL Y ayudar a mucha gente y seguire luchando para que se conozca...

Ahora despues de fiestas nos vamos a reunir para hablar de la Asociacion Valenciana pero vaya en ella SE INFORMARA DE TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE HAY PARA EL SII SIN CERRARSE A NINGUN TRATAMIENTO SEA DIETA, OPERACION O MEDICAMENTOS.
Piensa que el SII de cada persona es un mundo y a cada uno le afecta de una manera por lo tanto nuestra mision es informar nada mas, y el paciente que eliga es su derecho y no ocultar informacion aunque estemos a favor de otro tratameinto eso seria ser muy egoista por nuestra parte....

Se que el colectivo medico digestivo esta en contra de la cecopexia, pero vaya estan totalmente desinformados o no la conocen asi no se puede opinar....quien realmente tiene que ayudar al enfermo es el Cirujano Digestivo por ser conocedor de la tecnica de la operacion....El Dr. Mearin no se que esecialidad tiene pero si ha sido el quien te ha dicho que la cecopexia es analogaa una colectomia, me diras si esta informado....no conoce la tecnica para nada y si no la conoce no se puede opinar....tiene que ser un Cirujano Digestivo y ellos son los que tienen que decir si es una operacion valida para el SII....el que me opero a mi es un gran cirujano el Dr. Blanco de Valladolid del equipo UCLA del hospital Campogrande...
No crees que si fuera todo un embuste estos señores ya estarian en la carcel...y arriesgar su carrera por una operacion que decis que es tan arriesgada???yo alomejor soy muy ignorante pero desde luego estos Señores llevan operando mas de 5 años de cecopexia en todo ese tiempo nadie los ha denunciado por ESTAFA MEDICA :shock:
Vamos que me dicen en este foro que es ridiculo pensar que hay manipulacion por parte de los laboratorios medicos al no dejar investigar la cecopexia por la millonada que ganan de la medicacion que consumen los enfermos de SII y me tengo que creer que los cirujanos de la cecopexia nos estan engañando y sacandonos el dinero....va porfavor...seamos serios que esos señores son personas CIVILES NO SON DIOSES Y SE LE PUEDE ENCERRAR EN LA CARCEL....

Bueno ya no me enrollo mas feliz año 2008
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#38

Mensaje por Stella Maris »

Pongo nuevamente la carta que el Dr. Fernando Padrón me pidió que la incluyera en el foro:

:lol:

Publicado: Dom Ago 05, 2007 8:07 pm

Querid@s amig@s, hoy he recibido esta carta del Dr Fernando Padrón, así se nos aclaran las dudas.
Un abrazo



Cita:
Querida Monserrat:

Esporádicamente,cuando mis ocupaciones me lo permiten ,accedo al foro como simple usuario;participar directamente en él no entra entre mis posibilidades pero puntualmente,como hoy,lo hago de mil amores.Abusando de su amabilidad le agradecería que incluya esta carta en el foro.
Acabo de leer que la cecopexia "es una operación ilegal según el Ministerio de Sanidad".Esta manifestación es errónea.La cecopexia está reconocida por la OMS y codificada en el apartado de tratamientos con el Nº 46.64 y publicada en España por el Ministerio de Sanidad en el año 1994.En la misma publicación y en el apartado de diagnósticos está el ciego móvil con el código 751.4.
Lo que el ministerio de Sanidad no ha hecho es incluir la cecopexia entre las prestaciones a las que los españoles tenemos derecho.

Mas grave es la actuación de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) a cuyo presidente actual no le gusta la cecopexia a él le gusta mas la neuroestimulación de las raices sacras para tratar el estreñimiento,esta técnica precisa de un utillaje que,tengo entendido,es bastante costoso.

Por otra parte la AEC en el año 2001 publicó un libro para los asociados titulado Actualizaciones en Coloproctología.En este libro se citan los excelentes resultados de la cecopexia aunque consideran que no estan suficientemente contrastados.

Si la AEC permitiera difundir los efectos de la fijación del ciego en los congresos de la misma los cirujanos,que necesariamente sabrian por la historia clínica si el paciente al que van a operar abriendo la cavidad abdominal padece estreñimiento o colon irritable,con un coste mínimo en tiempo y en dinero, fijarían el ciego como realizan en Austria,tal como me explicaba el Dr. Rafael De Gil ,que hizo la especialidad en ese país y que desde hace muchos años,está jubilado recientemente,realizaba la cecopexia en muchos cientos de pacientes en el Hospital de Valdecilla en Santander ,donde ejercía com cirujano jefe de sección.Actualmente sigue realizando cecopexias pero no en la medicina pública por motivos obvios.

Muchas gracias anticipadas por difundir esta carta en el foro,a la vez que les informo que pueden contar con mi apoyo y asesoramiento.En favor de la cecopexia podría citar muchos argumentos científicos mas.En la actualidad estoy preparando un nuevo libro ya que en el anterior no citaba que la cecopexia valia tambien para esa denominación que, de modo desasertado y sin argumento científico alguno, se ha implantado en la medicina actual,como sustitución del tambien desacertado antecesor "la llamada apendicitis crónica",tal como puso en evidencia Wilms en 1908. En los tiempos de Wilms habia,y era mas correcto, un solo diagnóstico para los pacientes que tenían dolor abdominal acompañado de diarreas,de estreñimiento o de ambos.A veces los profesionales damos pasos atràs como en el caso que nos ocupa.La denominación mas adecuada sería la que él propuso el " coecum mobile"o ciego movil.

Atte.

F. Padrón
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#39

Mensaje por Esmaba »

Ciego Movil, explicacion:

(Por lo que entiendo, es de nacimiento, si me equivoco, me lo decis)



La malrotación intestinal es un defecto de tipo congénito por la migración incompleta del intestino, que en el feto hacia la semanas 9-10 de gestación se halla en el hemiabdomen izquierdo y hace un giro posterior en sentido contrario a las manecillas del reloj, con la arteria mesentérica superior como eje; de esta manera el ciego y el colon ascendente que se encontraban en el lado izquierdo hacen el giro para que el ciego quede situado en la fosa ilíaca derecha y el colon ascendente hacia el flanco del mismo lado. En esta migración se presentan distintos grados de malrotación desde la completa cuando todo está al revés, el ciego y el colon ascendente se sitúan a la izquierda, hasta formas incompletas como en el ciego en la región del flanco derecho o aun la falta de fijación del ciego «ciego móvil.» Esto significa que el ciego no está fijo en la fosa ilíaca derecha y se mueve hacia arriba o hacia la línea media. El ciego es la última parte del intestino que completa la rotación hacia el cuarto o quinto mes de la vida fetal, y desciende a la fosa ilíaca derecha. El dolor abdominal en estos casos se debe a episodios de obstrucción intestinal ocasionados por las bandas de Ladd, verdaderos cordones fibróticos congénitos que van desde el ciego hasta la región subhepática y al abdomen posterior y causan compresión de la segunda o tercera porciones del duodeno1.

La malrotación intestinal es el «enemigo oculto» según Cantillo2; puede dar muchos síntomas como vómito, reflujo gastroesofágico, dolor abdominal, estreñimiento, retardo en el crecimiento, distensión abdominal y en ocasiones, episodios agudos y urgentes como el vólvulus del intestino delgado con necrosis masiva del yeyuno e íleon por torsión de los vasos mesentéricos comprometidos en el episodio de los vólvulus intestinales3. Este cuadro es más frecuente en los lactantes4. Muchos pacientes con anomalías de la rotación y trastornos de la fijación son asintomáticos y se diagnostican casualmente durante el examen fluoroscópico o en la cirugía o en la autopsia.

El megacolon congénito como su nombre lo indica es una gran dilatación del colon por encima de la zona aganglionar situada con más frecuencia en la zona del rectosigmoide y la forma corta y ultracorta situadas por encima del canal anal. El megacolon congénito es causa de obstrucción funcional del colon5. La zona aganglionar se caracteriza por la ausencia de los plejos mientéricos de Meisner y Auerbäch que son los encargados de transmitir la peristalsis; últimamente se habla no de la ausencia de estos plejos sino de una displasia de tales células que no funcionan en la debida forma a pesar de no estar ausentes; son células morfológicamente distintas a las células normales, aun se especula de trastornos en la función celular, pues las células del plejo mientérico son completamente normales (hay alteraciones en el metabolismo celular y en su histoquímica).

Radiológicamente el megacolon congénito se caracteriza por dilatación del colon por encima de la zona enferma aganglionar que es estrecha; para demostrar esta zona es preciso tomar radiografías en posición lateral y oblicua anterior derecha e izquierda a fin de despejar en la mejor forma la zona aganglionar. Además, es importante valorar el vaciamiento del colon con radiografías tardías de 4, 8, 12 y 24 horas para ver su comportamiento. Cuando el diagnóstico de megacolon congénito o aganglionar es positivo, además del nulo y mal vaciamiento del colon, se hallan otros signos como mezcla del bario con la materia fecal, la permanencia de esta mezcla en el ciego, la presencia de zona aganglionar estrecha, la llamada yeyunización del colon con pliegues mucosos transversales y ondas disrítmicas observadas durante el examen fluoroscópico.

------------
Dicho, esto, pienso, que si puede ser valida esta operacion en personas con estreñimiento cronico, y que en este caso, su problema no es el de SII, mas bien, quiero decir que CREO, que dejaremos de ser afectados de SII, en unos años, pues se nos engoblo en esto a todas aquellas personas con sintomas digestivos sin evidencia de problema físico, osea, diarreas, estreñimiento, alternancia de los dos, vomitos, y dispepsia, (esta ultima ya la han sacado del SII y va sola) lo mismo ocurrira con nosotros, volveremos a antes de los 90, que fue cuando se nos puso un nombre ¿quien seria el autor del nombre? y seremos, simplemente llamados como antes de...en mi caso seria, personas con diarrea cronica sin especificar causa física, etc...con vosotros...
Como veis también hago tesis, ppcp, nos podriamos juntar y encerrarnos en algun sitio unos dias, sacariamos un reportage de la ostia!!!

Feliz 2008!

PD: tb he encontrado esto:

http://www.proctosite.com/library/books ... /cap15.pdf
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#40

Mensaje por Stella Maris »

Publicado: Dom Ene 21, 2007 12:39 pm

http://www.proctosite.com/library/books ... /cap15.pdf

Esto lo había colgado en páginas Web, es el mismo de donde Esther ha sacado información

El Ciego Móvil, puede dar origen a Megarecto y Megacolon adquirido
con alteraciones morfológicas neuronales y de la pared intestinal.



Yo en este momento tengo megarecto, ¿Será por el Ciego Móvil?, le tengo que enviar unos estudios al Dr. Ahmed Guzmán, para verificarlo.

:lol:
Última edición por Stella Maris el Dom Dic 30, 2007 1:31 pm, editado 2 veces en total.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#41

Mensaje por Esmaba »

He querido ver la pagina que pones, pero me da error...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#42

Mensaje por Stella Maris »

Es la misma, El Dr. Ahmed Guzmán cuando me envió el e-mail me la pone como referencia, pero yo la había encontrado en Internet y la había colgado

También hay trabajos realizado por el Dr. JÚ LIO CÉSAR M. SANTOS JR, de San Pablo Brasil
Publicado: Dom Feb 25, 2007 11:36 am En Páginas Web
Um Marcador Anatômico e a Proposta de Tratamento
Cirúrgico na Síndrome do Cólon Irritável

http://www.scielo.br/pdf/rbc/v26n3/a10v26n3.pdf
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#43

Mensaje por Esmaba »

Esta si se me abrio, gracias
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#44

Mensaje por Anaxxx »

Esther y Stella, cómo os lo curráis!

Esmaba, respecto a lo que nos has puesto, he leído las palabras necrosis e íleon en la misma frase... Verás, cuando tenía 13 años tuve una invaginación intestinal y aún no saben la causa. A consecuencia de la misma, me cortaron un metro de intestino delgado pues tenía el íleon necrosado. No dieron con la causa y me dijeron que era raro que me sucediera a esa edad pues se da sobretodo en lactantes. Piensan que desarrollé el SII a partir de esa operación pero yo he estado mal de la tripa siempre, de hecho estoy convencida de que la invaginación fue una consecuencia de lo que me pasa en la tripa. ¿Qué opinas? ¿Qué opinais los entendidos en el tema? Más que un ciego móvil yo creo que tengo móvil todo, noto como si mi tripa fuera se balanceara.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#45

Mensaje por Stella Maris »

El Dr. Padrón Escribió:

Mas grave es la actuación de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) a cuyo presidente actual no le gusta la cecopexia a él le gusta mas la neuroestimulación de las raices sacras para tratar el estreñimiento,esta técnica precisa de un utillaje que,tengo entendido,es bastante costoso.
Neuromodulación sacra para el
tratamiento de la incontinencia anal.
Experiencia piloto prospectiva en
Argentina.
Carlos M. Lumi, Juan P. Muñoz, Luciana La Rosa*
Acta Gastroenterol Latinoam 2007;37:29-36

http://www.actagastro.org/actas/2007/n1 ... -36_08.pdf

Sociedad Española del Dolor

NUEVAS TÉCNICAS EN NEUROMODULACIÓN: ESTIMULACIÓN SACRA

http://www.sedolor.es/ponencia.php?id=619
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje