No tengo SII, soy intolerante al gluten.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#31

Mensaje por diakens »

Yupi escribió:Bueno pues la biopsia de la colonoscopia da negativo en EII. El médico me manda una gastroscopia. le he pedido que me la haga con biopsia para descartar la intolerancia al gluten. También me manda un transito intestinal. Me ha mandado Adolanta 50 mg, q me parece que este medicamente atonta no? y me ha mandado también nolotil en ampollas, porque el nolotil normal no me hace nada y de momento como no sabe lo que tengo no se atreve a ponerme un tratamiento. También me ha dicho que si un día me encuentro muy mal que me vaya a urgencias y que me ingresan. Yo lo veo muy perdido, creo que no tiene las cosas claras y veo que llega septiembre y sigo sin saber lo que me pasa...

Felicidades por el descarte de la EII :-)
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#32

Mensaje por Yupi »

Pero el médico me ha dado a entender que la biopsia no descarta al 100% el crohn.
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#33

Mensaje por diakens »

Yupi escribió:Pero el médico me ha dado a entender que la biopsia no descarta al 100% el crohn.
Imagino que tendrás que esperar al transito intestinal y quizás capsula :S
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#34

Mensaje por skamada »

¡hola Yupi!

Perdona, se me había pasau el post. La hepatomegalia es bastante típica de hepatitis e hígado graso, yo también suelo tenerlo junto al colesterol mangao por el hígado graso de familia...

El Adolonta es un opiáceo que te quedas tonta xD Serí acuestión de ver qué es esa lesión quística cerca del bazo, el "estómago aumentado" corresponde a problemas a la hora de la digestión normal, viene a ser una "distensión" de la pared abdominal, vamos, eso que nos sentimos como si estuviéramos de 5 meses, entre los gases y demás.

Para descartar el Chron en mi caso me hicieron una gammagrafía con tinción de leucocitos o algo similar, en vez de un contraste te sacan primero sangre, luego te la marcan con tecnecio o nosequé tierra rara y te la vuelven a chutar, así se ven mejor las lesiones, más localizadas

Muchos ánimos y a ver si poquito a poco mejoras... ya nos cuentas que tal te salen las biopsias ;D
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#35

Mensaje por Yupi »

Hola,

Pues hoy he ido al internista, para consultar lo del tema del ganglio y para tener una segunda opinión. Me ha dicho que el lunes vaya de nuevo con los resultados del transito intestinal y que seguramente ese mismo lunes me ingrese, para poder adelantar la gastroscopia y una posible laparoscopia.
Por una parte me alegro de lo del ingreso, ya que es una forma de que las cosas vayan mas rápido, pero por otra parte no me apetece nada y la laparoscopia me da bastante miedo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

la laparoscopia son ni cuatro puntos los que te dan, la escabechina no es en absoluto como si te abriesen. Y siempre es bueno coger esas cosas a tiempo y biopsiarlas... Vete comprándote aceite de rosa mosqueta para echar en las curas, que ayuda mucho con las cicatrices. También sería bueno algún lactobacillus o similar, en ocasiones cuando hacen laparoscopia primero te hinchan con CO2 para tener más espacio donde trabajar y esos gases en ocasiones cuesta tiempo que salgan por donde deben, de ahí la importancia de alguna bacteria benéfica que los procese.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#37

Mensaje por Yupi »

Y la laparascopia la hacen con anestesia general? y dura mucho la prueba? ahora mismo estoy con lo del transito, me han mandado para casa y tengo que volver en un rato, porque no me ven todavía bien el íleon, estoy ya... Sin desayunar, con un hambre y encima cada vez que me pasan para la radiografía me tienen que apretar con el cazo ese que me destroza...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#38

Mensaje por Ther »

Pues tomo noto de la gastro con biopsia y tránsito lo k en sept kizas sake tránsito
Lo otro no. Pk ya m hicieron en ese hospital la prueba gluten análisis y no se k mas era, era eso?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

sí, normalmente es con anestesia general, se hace rapidillo, te quedan a lo sumo las molestias del hincharte con CO2 (que no sé muy bien si también lo hacen para las lesiones en esa zona, es corriente en intervenciones ginecológicas, por ejemplo)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#40

Mensaje por Ther »

Pues creo k m la hizo mi super ex digestivo este no m la kerra hacer

Lo del transito lo intentaré k nunca m manda nada solo anàlisis sangre normal
MMar87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:24 pm

#41

Mensaje por MMar87 »

Me siento super identificada, además como ya comenta un compañera me descartaron que fuera endometriosis porque tengo una hija de 3 años, pero en fin que vamos a hacer , en el apartado casos clinicos sale mi post (cansada de que me traten de hipocondriaca) veras que se asemeja a lo que cuentas, lo que peor llevo? cuando me estriño, dolor de ovarios ,ombligo pinchazos e el ano etc tal y como decribes, o de golpe diarreas de esas que hasta te entra ansiedad porque parece que se te vaya la vida en el wc... a mi directamente me dicen que soy muy ansiosa y que se debe a eso o que sera el SII ke me diagosticaron hace años, pero llevo asi desde que tenia unos 6 años con pruebas inconcluientes. Os animo a seguir en la busqueda de un diagnostico correcto ,porque sin el no podemos mejorar o poner remedio, yo me he quitado el gluten la lactosa, hago ejercicio físico etc... pero cuando pega fuerte esto pega, y perdido empleos por ello, la verdad cansa bastante... :(
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#42

Mensaje por Yupi »

Hola de nuevo,

Al final no me ingresaron porque los que hacen las gastroscopia en agosto solo trabajan los lunes, pero el internista consiguió adelantarme la gastro una semana, hace un rato me la han hecho y el estomago esta bien, me han toman muestras para ver lo del gluten y en unos 10, 12 días me dan los resultados. El internista también me mando de nuevo al ginecólogo porque no estaba conforme con el reconocimiento ultimo que me hizo el anterior ginecólogo, a si que me vio otro distinto y me hizo una ecografia vaginal y todo estaba bien. Yo llevo unos días bastante mal, ahora el dolor fuerte se ha cambiado de al lado izquierdo, me dan décimas de fiebre y estoy soltando mucosidad por el ano. Los resultados del transito ya los tengo y esta todo bien, aunque el íleon no se pudo ver.

MMar87, entonces tu diagnostico final es SII? te hicieron las pruebas para la intolerancia al gluten?
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#43

Mensaje por Yupi »

Bueno pues ya me hicieron la gastro, os dejo lo que me pone el informe y la biopsia.

Informe de gastroscopia:

-Esófago: normal union a su nivel

-Estómago: fundus cuerpo y antro gastrico sin lesiones piloro normal

-Duodeno:bulbo duodenal y segunda porción normal.

J.Endoscópio: normal hasta la segunda porción

-Comentarios: se toman biopsias de las segunda porción duodenal para descartar atrofia mucosa.


Biopsia.

Tipo de muestra: intestino delgado, duodeno

Descripción: se reciben 4 fragmentos de color grisaceo y consistencia blanda, que en conjunto miden 0,4x0,4 cm, IT, 1B.

Diagnostico: fragmentos de mucosa duodenal dentro de los limites de la normalidad.

Con esta prueba se supone que deben saber si soy o no celiaca, pero en el foro de celiacos he visto que la biopsia es incompleta, que no dice nada...
Yo estoy desesperada, necesito que me den ya un diagnostico, necesito saber si soy o no celiaca. Mi médico dice que todo esta normal, que no ve nada raro en mis anteriores pruebas... Por favor, alguno de vosotros sabéis de algún médico privado que pase consulta en Madrid y que entienda sobre la intolerancia al gluten??? He mirado la lista de médicos que aparece en el foro de celiacos, pero ninguno me corresponde por Sanitas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

pues si, no pone nada de las vellosidades, si están conservadas o no, y además falta la analítica inmunohistoquímica de esas biopsias para ver si hay infiltrado linfocitario...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#45

Mensaje por Ther »

donde te la han hecho?

si en muchos sitios por lo que veo la hacen al tuntun. La mia tampoco decia mucha cosa por no decir nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje